Foro / Psicología

Hipocondría!! me como la cabeza demasiado!

Última respuesta: 29 de agosto de 2015 a las 11:04
M
mateos_9572189
28/8/15 a las 23:44

Hola, necesito ayuda para superar o sisminuir mis miedos a enfermedades...
Soy hipocondríaca, según mi familia desde hace algunos años ( tengo 16). Ya desde pequeña preguntaba que era esa herida rara que tenia en la pierna o esa peca que me acababa de salir... desde hace unos meses estoy muy muy apurada con el tema, pienso en que me pasa algo (va x meses) y pienso en ello un 98% del día... es horrible y me produce mucha ansiedad e hinsomnio. Una de mis ultimas obsesiones fue que mw salio un ganglio en el cuello. Cuando me lo descubrí me puse muy nerviosa y fui rápido a preguntar a mi madre. Me dijo que no era nada pero yo seguia pensando que podria ser o una bola de grasa o incluso un tumor. Pedimos cita al medico oara estar mas tranquila. Me dieron oara 5 dias y fueron horribles. Me pasaba el dia oensando en ello y cuando me lo tocaba me ponia nerviosisima e incluso me mareada. Una vez me dijeron que era un ganglio y que no pasaba nada pude dormir como un tronco e vivir relajada hasta mi siguiente obsesión y asi continuamente.
Cuando mi familia me dijo que era hipocondríaca, lo utilice para relajarme. Cuando me obsesionadas con algo y pensaba que era una cosa mala, me decia a mi misma que era culpa de mi enfermedad mental... pero no funciona mucho.
Por culpa de ser hipocondriaca (y otras cosas) tengo ansiedad horrible, me despierto x las noches con miedo, tengo ataques de ansiedad y se me cae el pelo muchisimo (otra de mis obsesiones).
Necesito que me deis consejos para que deje de pensar en cosas así. Ya he intentado hacer lo que me gusta (dibujar) pero mientras lo hago tmb pienso... xfaboor ayuda!! Tengo a mi familia agobiada y ya no puedo con tanto agobio!! Graciias

Ver también

M
mateos_9572189
29/8/15 a las 11:04

Gracias x responder
Intentare buscar pensamientos positivos y seguir tu consejo, pensar que ser enfermo no es malo. Muchas gracias x responder

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram