Foro / Psicología

Historia de decepciones

Última respuesta: 31 de mayo de 2007 a las 21:12
M
mouha_7035463
30/5/07 a las 12:51

Hola.

Esta es mi historia-nuestra historia. No pretende ser una fábula ni se puede aprender nada de ella. Tan sólo es una historia real.

26 Diciembre de 2001. 23:35 horas. Yo tenía entonces 28 años. un chat de Terra, me acuerdo que se llamaba románticos y como en todo chat que se precie grupos de personas desconocidas intentando de algún modo liberar sus penas y compartirlas por aquello de mal de muchos... Yo estaba entre ellos. Hacía medio año había dejado a mi antigua novia con la que llevaba una relación de 4 años y medio, íbamos a casarnos, teníamos nuestra casa a las afueras de Barcelona y muchas ilusiones... Fue un mal año para ambos.

Prosigo.

Ese día a esa hora exactamente inicié una conversación que cambiaría mis próximos años. Conocí sin saberlo a la mujer de mi vida, la mujer de la que ahora espero un pequeño retoño que se llamará Axel. La mujer con la que lo digo sin ambages he sufrido tanto por ello y junto a ella pero por la que he sido tan feliz y tanta felicidad me ha dado.

Ella es extrangera, dos meses mayor que yo o como yo le digo para hacerla chinchar "62 días más vieja". Desde un primer momento fue sincera con su vida, tiene dos hijos frutos de una relación anterior. En el momento en que empezamos a hablar hubo como una conexión, no diría ni mucho menos amor pero sí...complicidad, me sentía muy cómodo "charlando" con ella y poco a poco nuestras conversaciones fueron haciéndose más y más largas e interesantes y poco a poco nos fuimos conociendo "virtualemente". En poco más de medio año yo deseaba conocer en persona a esa mujer que me fascinaba, que me había robado el corazón sin darme cuenta...y volé hacia ella (volé en término real y figurado!!). Recuerdo muy bien la primera vez que la conocí en persona, la vi tan frágil, sus ojos brillaban como si los mirara bajo la luna, parecíamos dos adolescentes. Estuvimos juntos quince días antes de que tuviera que regresar. En esos días estuvimos los cuatro, nosotros dos y sus hijos (me suena raro llamarlos así, hoy en día para mí son nuestros hijos pues es lo que siento). Nuestra hija mayor por entonces con 8 años y nuestro hijo pequeño por entonces con 3 años. Fueron unos días felices donde nos dimos cuenta que no nos habíamos equivocado pero también donde nos dimos cuenta que nadie nos lo iba a poner fácil. Pude conocer a su madre, la cual al principio desconfió de un extrangero y a su padre (separados los dos) el cual... ni me miró a los ojos, cosa que afortunadamente ha cambiado hoy en día.

Regresé a España con las ideas y corazón más fuertes y con la mayor decisión de mi vida. Volver junto a ella.

Hacía mucho tiempo que la relación con mis padres no era buena, no les culpo a ellos, más bien nos culpo a los tres, todos fuimos incapaces de dar lo mejor de nosotros mismos.

En los meses que transcurrieron hasta que conocí a mi actual mujer no dije nada a mis padres, sabía de su pensamiento anticuado y sus prejuicios más que nadie. Recuerdo la noche que les dije que estaba enamorado de una mujer de otro país. Les mentí, les dije que ella ganaba mucho dinero, no dije nada de sus hijos, etc. "Adorné" la historia para hacerla más digerible para mis padres... Explotaron, ambos con lágrimas en los ojos y gritando, insultando, amenazando con echarme de casa, amenazando con suicidarse si me iba, fue el peor momento de mi vida. Juré no volver a confiar en mis padres, ya eran muchas las oportunidades en que podían haberme escuchado, tan sólo escuchado.

A la semana siguiente hice lo que fue un gran error no por el hecho sino por la forma. Dejé la casa de mis padres, desaparecí sin decirle nada tan sólo con una nota y no los volví a ver en dos meses. Tenía bastantes ahorros de todos mis trabajos y me fui junto a mi mujer.

Lo sé, no fue valiente, ni fue correcto ni fue ético... Mil veces he pedido perdón, y mil veces me lo han negado.

En los dos meses siguientes tanto mi mujer como yo pasamos un calvario tremendo. Resumiendo, mis padres pensaban que ella estaba conmigo por la oportunidad de estar en España, por el dinero, etc. Y su familia y algunas amistades veían en ella una "trepadora" y una falsa pero bien que intentaban aprovecharse luego de nuestro dinero. Después de mucho pensarlo decidimos que lo mejor que podíamos hacer era estar en ESpaña porque en su país no veíamos futuro alguno para ningún negocio. Regresé y durante los siguientes dos años y medio trabajé y trabajé como nunca para poder estar junto. Ella y nuestros hijos tuvieron que renunciar incluso a su familia y amistades y aislarse debido a la presión de la gente y las malas envidias y las críticas. En esos dos años y medio pude verla en total dos meses en un total de 3 viajes que pude realizar.

En esos dos años y medio mis padres hicieron de mi vida un infierno en la tierra. No aceptaban nuestra relación, no aceptaban la idea de dos hijos, me veían como un loco, un idiota, creían que era por venganza por la anterior relación (relación que por cierto ellos también se metieron).

No veía el momento de estar juntos, teníamos problemas económicos graves, no teníamos aún documentos para que vinieran, no teníamos amistades ni familia en que consolarnos apoyarnos... Estábamos solos.

Para mi los fines de semana era pasear por las calles de la ciudad y "regalarme" un café con leche en una cafetería leyendo el periódico o escribiéndole una carta, y así pasaban los meses. Del trabajo a casa de mis padres, cada día pelea y discusiones y por la noche 5 minutos de conversación telefónica mediante tarjeta, 5 minutos que nos daban la vida ante tantas dificultades, más de una vez estuvimos a punto de rendirnos, de tirar la toalla...pero no lo hicimos.

Llegado el momento en su país nos casamos, mis padres no fueron informados ni falta que hizo, sé de buena tinta que no hubieran ido, nuestra relación estaba crucificada desde el principio.

Tres meses después y pedido un préstamo pudieron salir de su país y venir a España. Recuerdo el momento en que les esperé en el Aeropuerto de Barajas, no creí que fuera cierto que estuvieran conmigo por fin!!!

Un 23 de septiembre de 2003, jueves... y empezó un nuevo infierno.

Ingenuo de mí pensé que mis padres poco a poco al conocerla la aceptarían. No fue así.

La primera vez nos conocimos en el centro de la ciudad tomando un café y charlando. Fue agradable (O eso me pareció). Qué poco intuía yo lo que pasaba por la cabeza de mis padres. La primera frase que mi madre soltó cuando los fui a ver a su casa a la semana siguiente fue: "Esa mujer no te merece" "Mereces algo mejor". Todo esto entre lágrimas. Me quedé de piedra.

Los siguientes tres meses apenas la vieron más que un par de veces pero yo los visitaba cada fin de semana y cada fin de semana que yo regresaba a nuestro pisito, echo polvo, mi mujer veía en mi mirada mi estado de ánimo y no me decía nada pero ella sospechaba. Las visitas a casa de mis padres eran para recibir críticas sobre nosotros, sobre ella, todo estaba mal, todo era una locura, qué dirán los vecinos, el problema en que les había metido, etc.

Tan mal estaba la cosa que a mediados de diciembre mi mujer planeó una reunión con mis padres los cuatro para resolver las diferencias. De esa reunión en teoría ellos iban a cambiar. Recuerdo que mi mujer al llegar a casa se puso a llorar a oscuras en la habitación "Nunca creí que tenían tanto dolor guardado tus padres". Esas fueron sus palabras. Sentía pena por ellos!!!

Pasó el siguiente año sin penas ni glorias. Mis padres venían de vez en cuando a nuestro piso pero casi nunca subían y nunca se quedaban a comer o cenar, siempre tenían prisa o estaban cansados...siempre, y las críticas empezaron nuevamente a arreciar: que si "ella" no nos habla, que si es así, etc.

Cada día yo había de llamar a mis padres porque sino era motivo de pelea. REcuerdo que al medio año más o menos estaba yo montando un armario, lo tenía medio suspendido a dos manos e intentaba con un martillo arreglarlo. Sonó el móvil pero yo no podía cogerlo so riesgo de resultar herido. Lo cogió mi hija, le dijeron de manera cortante y fría que si no era suficiente que llamaran ellos mis padres para cogerlo. Cuando al rato de colgar les llamé estaban enfurecidos diciendo mil improperios...estuvimos una semana sin hablarnos. La situación de llamar cada día se convirtió en un hábito si no...pelea.

Con el tiempo a los comentarios de mi mujer se añadieron los comentarios sobre nuestra hija por entonces de 11 años de que no les hablada, que qué le estabábamos enseñando, que parece mentira cómo es...criticando a una niña!!!

A esos comentarios se unieron comentarios a donde vivíamos, el barrio, la calle, la vivienda, etc. A qué comíamos, que si comíamos "salchicas y congelados"...etc

El segundo fin de año lo pasamos en su casa y cometimos el primer gran error. Aceptar un chantaje. Mis padres nos dijeron que por miedo a que los vecinos supieran mi verdad, fuéramos a verlos separados, que no nos vieran juntos...y aceptamos pensando que con este gesto tan humillante arreglaríamos algo. No fue así. Aparte del dolor que le hice a mi mujer y la humillación no logramos nada. Y así fue en adelante. Las pocas veces que los fuimos a ver era separados por la verguenza de los vecinos. Mis padres decían entonces a todo el mundo que yo andaba viajando por razones de empresa pero que estaba con ellos (sin comentarios). Pasé a ser la verguenza de la familia.

Ese fin de año regresamos a casa a las 2 de la madrugada y al mediodía recibí una llamada bastante furibunda de mis padres...porque no les había llamado por la mañana del uno de enero para felicitarles el año nuevo!!!! Estuvimos otra semana sin hablarnos.

Al siguiente mes, finales de febrero, mi mujer y yo estábamos buscando piso. Nuestra situación económica no era buena. Ambos trabajábamos, ella contrato temporal yo indefinido, sueldos normalitos y tres préstamos. Uno del viaje de 3000 euros, otro para los muebles de 3000 euros y un tercero ya anterior de 12000 euros por todos los gastos que tuvimos en documentación y visados. La idea de buscar un piso era buena para nosotros porque deseábamos tener ese piso y porque podríamos financiar las deudas al cabo de un año dentro de la hipoteca. Encontramos uno ideal para nuestra familia. Llegábamos a la hipoteca por los pelos, estaba reformado, tres habitaciones, bonito y pequeño pero un hogar... Dimos el aval de reserva de 600 euros a la inmobiliaria...y volvimos a cometer un segundo gran error con mis padres.

Al solicitarles que nos avalaran (era un aval sólo con firma sin escritura ni nada). Se negaron. Primeramente fueron a ver el piso, y dentro del piso delante de los dueños todo eran críticas, todo era malo, todo era feo, era un timo el precio, era horrible todo. Mis padres salieron enfadados de ver el piso y dijeron que habíamos de hablar sobre el tema el próximo fin de seman. Lo hicimos. Nosotros dos mi mujer y yo sentados frente a ellos, escuchándoles como no podían avalarnos por mil motivos diferentes. Salimos de la cafetería destrozados, no nos devolvieron el aval y no conseguimos el piso. Recuerdo que esa noche yo cogí la cámara de fotos digital con la que había hecho las fotos del piso para verlas y a oscuras en nuestra habitación, con lágrimas en los ojos... fui borrando una a una las fotos. Mi mujer entró en ese momento en el cuarto, me miró, me abrazó y no dijo nada. Sobraban las palabras.

Meses después supe que mis padres no nos habían avalado porque los hijos de sus mejores amigos vivían en el mismo barrio del piso que íbamos a comprar y tenían miedo que nos vieran!!!

Pasaron los meses, fuimos juntando más y más puñaladas, más y más discusiones.

Llegó junio y tuvimos que ir mi mujer y yo a su país porque operaban a su padre a vida o muerte del corazón. Recuerdo que llamé a mi padre la semana antes para comentárselo y entre otras tantas lindezas soltó:

Tu te lo has buscado, hay chicos de tu edad por la calle que son libres, sin responsabilidades, tienes una carga y no lo quieres ver, has cometido una locura...y muchas más bonitas frases. Lo malo de estas frases es que eran repetidas hasta la saciedad una y otra vez cada vez que les visitaba. Era como echar sal en una herida sangrante y abierta!!!

Nos enfadamos muchísimo, corté el teléfono y nos marchamos a la operacion de su padre sin decirles nada.

Nuestros hijos estuvieron con unas amistades ese tiempo. No podían venir con nosotros. Tuvimos que pedir otro préstamos de 3000 euros para poder viajar. Ya nuestros préstamos acumulaban un total de de 21000 euros con unos sueldos conjuntos de 1600 euros entre los dos, un alquiler de 650, comida 300, gas, luz, agua y préstamos de 600 euros al mes. Teníamos el agua al cuello.

Estuvimos dos meses sin hablarnos después de regresar. Envié una carta por mensajería donde decía lo que sentía lo que pasaba sus errores...no sirvió para nada... Meses después mi mujer les pedía perdón entre lágrimas... ojalá no lo hubiera hecho nunca!!

La desgracia quiso que mientras nosotros estábamos fuera mi padre tuviera que ser ingresado por problemas inesperados de corazón. Cosa que sirvió para hacernos sentir más culpables ante sus ojos. Lo operaron en noviembre del años pasado y afortunadamente salió bien. En todo momento estuve junto a mi padre y mi mujer también. Pensaba irónicamente que era una oportunidad de oro para arreglar por fin nuestra relación... pero no fue así. Por aquel entonces mis padres querían vender su piso e irse fuera de Cataluña. Sus motivos eran lo cara que estaba la vida, y que al no saber catalán no estaban a gusto. Nos convencieron para que nos fuéramos con ellos, que nos pagarían otro piso y nos ayudarían... y caímos como tontos.

Cuando llegó la hora de la verdad el comprarnos un piso se convirtió en "buscaros un piso de alquiler y os pagamos un par de meses". Al decirles que no teníamos ni para la mudanza torcieron el gesto. Por aquel entonces mi mujer estaba embarazada de 2 meses y ellos ya lo sabían. En nuestra ingenuidad pensábamos que podíamos tener un bebé si podíamos por fin tener una vivienda. La frase más bonita de mi padre fue mirando a mi madre "¿Ves? Si al final vamos a tener que pagar hasta la cuna." Mi mujer y yo salimos de hablar con ellos hundidos, humillados nuevamente.

Por aquel entonces teníamos ya tantas deudas que no sabíamos como salir de ellas y pedí dinero a mis padres. Exactamente 6000 euros. Había puesto a mi mujer como autónoma y pusimos una tienda de Electrónica on line para ver si salíamos de nuestra mala situación. Por ahora esa tienda sólo da gastos... pero no pierdo la esperanza. Dije a mis padres que eran para la empresa y en cierto modo así fue pero no dio resultado. Reconozco que nos dejaron el dinero pero desde el primer día hasta ya el quinto día, llamaban cada día diciendo que estaban preocupados por el dinero que nos habían dejado y que querían hablar conmigo urgentemente sin que se enterara mi mujer. Yo puse el manos libres al móbil y mi mujer oyó todo.
Me reuní con mis padres en una cafetería cercana y el motivo de su preocupacion era el siguiente: que si queríamos el dinero para que la madre de mi mujer, mi suegra, viniera a ver su nieto después del embarazo!!! Esa era su preocupación. Cuando se lo dije a mi mujer las lágrimas fueron su única respuesta. La siguiente repuesta fue: No quiero volver a ver a tus padres nunca más. Si quieres verán a su nieto, yo no lo impediré pero sin mí delante. Lo siento, he aguantado muchas humillaciones y desprecios.

Tenía toda la razón del mundo.

Esa misma semana era mi cumpleaños y la semana anterior mi mujer había pedido perdón por habernos ido a ver a su padre enfermo sin decirle nada.

Llegó el día nueve anterior a mi cumpleaños. Yo llamé a mi madre. Habían pasado tres días después de la última "reunión" con ellos. Le dije a mi madre cuando venían al día siguiente a nuestra casa. La respuesta de ella, glacial, fue: Ir... ¿Para qué? ¿Pasa algo?...después de quedarme de piedra le dije "sabes bien el día que es mañana" su respuesta "Dímelo tú". "Mi cumpleaños" -"AH, pues no te costaba decirlo, o es que no nos tienes confianza" "Si no nos dices nada no vamos porque no sabemos si tenemos las puertas abiertas"...silencio, ¿Vais a venir o no? Respuesta: ¿A qué hora? Porque como no nos has avisado con tiempo tenemos un compromiso por la tarde... sin comentarios... Cuando intenté hacer ver a mi madre su actitud equivocada me cortó tajante y casi gritando dijo: Un respeto, que soy tu madre!!! A ver si te calmas!!!!... Acabamos la conversación con cuatro palabras más y corté.

Al día siguiente envíe un único mensaje a su móbil:

"No tengo ganas de celebrar mi cumpleaños. No llaméis porque no voy a coger el teléfono. Gracias por no haberme intentado entender nunca. Adios."

De esa frase enviada por sms han pasado dos meses y veinte días. Sé porque lo he comprobado que mis padres siguen con su piso en venta. Se van. Se quieren ir pero el verdadero motivo es la vergüenza que sienten por mí (así me lo dijo mi padre hace meses). Ya no es el hecho de haber perdido a mis padres sino el hecho de que ni siquiera por su primer y único nieto (soy hijo único) se rinden, ceden, reflexionan, se para a pensar,...

Se van, nos dejan humillados, vencidos, a mí sin esperanza ni confianza en ellos. Estamos arruinados pero con la ilusión de un tercer hijo.

Tengo 34 años... y mis padres me odian.
Tengo 34 años... y soy la vergüenza de mis padres.
Tengo 34 años... y no tengo padres.

no hay reflexión alguna. Todo lo he intentado. He perdido amistades de años. Nos tenemos mi mujer y mis hijos. Nuestra soledad sólo se ve aliviada por nuestro amor por nuestra bonita familia que estamos criando por nuestro esfuerzo... vemos un mundo que nos rodea pero al que no pertenecemos, vemos rostros de incomprensión.

Tan sólo deseo en soledad que no quiero enseñar a nuestros hijos a ser como son mis padres y que yo no quiero ser como mis padres...que incluso habiéndolos perdido sé que no hice nada malo...

No hay fábula ni final feliz. Quizás vaya incluso a la cárcel por no poder hacer frente a las deudas. Mis deseos de un hogar feliz, de un pisito normal, de una familia junta se han visto reducidos a ojalá pueda ver a mi hijo nacer y disfrutar de él un poquito antes de que todo empeore. Mi mujer y mi familia lo son todo para mí, no me equivoqué, es la mejor mujer del mundo.

Mi único error fue ese... Amar.

Ver también

I
imaan_9658416
30/5/07 a las 14:12

...
al leer tu historia se me ha hecho un nudo en la garganta , con los padres que tenés no necesitas enemigos , disculpame pero son seres egoistas , han demostrado que vos no les importas para nada , si te amaran te hubiesen evitado todo este sufrimiento , lo unico que te puedo decir es que te aferres a tu mujer y tus nenes , no pierdas la fé que cuando Dios cierra una puerta en algun lugar abre una ventana , ademas Dios no manda pruebas que no podamos resistir .
A vos te ha faltado caracter para enfrentar a tus papás , desde la primera humillacion debiste ponerles un hasta aqui , pero tu debilidad o amor de hijo te lo impidio . Aunque estes mal economicamente , tenés lo mas importante que es tu familia y ese bebé que viene en camino , trata de ser fuerte y darle fortaleza a tu mujer , no dejes que la angustia te llene , confia en que hallaras una solucion .
Desde aqui te envio mis buenos deseos y mucha energia positiva , no pierdas la fe .

W
widad_5920315
31/5/07 a las 21:12

Hola
He empezado a leer tu historia creyendo que no llegaría al final, pero escribes y te haces entender tan bién que me he enganchado y emocionado.
Siento mucho tu situación. Todos los padres deberían apoyar a los hijos en lo que quiera que emprendan y estar ahí por si les va mal. Está claro que tus padres no tienen inteligencia emocional y es una lástima. Así que sabiendo como son y que nunca van a cambiar lo mejor es que tomes distancia. Has intentado por todos los medios que te comprendan. Yo creo que es un error, en casos así lo mejor es ser cordial, hacer tu vida y punto. Una llamadita de vez en cuando, escuchar sus quejas otro vez en cuando y a hacer tu vida sin alterarte por ello ni querer cambiarlos. Ellos elijen su vida y tu la tuya y si no lo entienden no hace falta ni que te esfuerces para que lo entiendan.
Respecto a los problemas económicos, sólo hay una cosa que no me cuadra y son esos 6000 euros que os dejaron. Me extraña que no los invirtierais en cancelar deudas. Pero supongo que debería conocer aún más a fondo la historia para comprenderlo.
Mi padre está también endeudado hasta el cuello y no le hacen pagar las deudas porque se declara insolvente y además puede demostrarlo. Eso sí, no puede tener nada de propiedad: está en un piso de alquiler.
No creo que demostrando que sois insolventes te metan en la cárcel. Sería muy injusto. Y si tienes algun juicio puedes pedir un abogado de oficio, a mi padre le fue bién.

Yo creo que ahora es el momento que esa soledad que sientes por el alejamiento de tus padres vaya quedando atrás. Tienes 34 años y algun día tus padres no estarán (es ley de vida)y no tienes por qué sentirte solo teniendo una mujer que te quiere tanto y unos hijos tan maravillosos. Centraros en vosotros, en vuestra familia y en ir sorteando día a día los obstáulos económicos. Creo que debes empezar a hacer un cambio interior y dejar de sentirte abandonado de forma tan frustrante por tus padres. Es así, si, pero tienes una familia por la que luchar y si te lo propones y, si empiezas a dejar de lamentarte por la relación con tus padres, momentos buenos por vivir junto a tu familia.

Piensa en eso. En lo que tienes, no en lo que pierdes. Intenta ser positivo y no culparte por nada. Hay muchas personas que no tienen el apoyo de sus padres y estan solas, ni siquiera tienen pareja o hijos por los que levantarse cada día y sin embargo lo hacen y miran hacia delante. Inténtalo tu también. Materialmente vivirás mejor o peor pero la felicidad también está en otras cosas y es el momento de que empieces a luchar por ella desde un punto de vista maduro, adulto y desapegado de tus padres.

Espero que poco a poco se os vaya solucionando todo. Y déjame decirte que 'envidio' a tu esposa por poder tener a un hombre que la quiere tanto a su lado.

Espero que mis palabras te sirvan de algo aunque sea poquito.

Mucha suerte.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest