Foro / Psicología

Historias con mi suegra, contad las vuestras

Última respuesta: 27 de junio de 2019 a las 23:59
M
mbarka_721959
5/9/12 a las 11:55

Hola a todas, abro este post con la idea de intercambiar nuestras historas con nuestros suegros que muchas veces nos traen de cabeza y de esta manera que sirva como una terapia de desahogo, porque para mi lo está siendo, ya que llevo varios post abierto con lo mismo y no han tenido éxito, espero que este si.

Ahí va mi primera historia, la de la tarta, porque hay más jejeje:

En una oportunidad prepare una tarta y ésta llevaba una salsa, llevé un trozo a casa de mis suegros, cuando llegó la hora del postre su madre pidio que le sirvieran un trozo pequeño porque de solo verla le daba asco (con gestos y palabras incluidas), así de literal y me dijo que a mis invitados tratara de no servirles la tarta de esa forma porque daba mal aspecto

Siempre que llevaba algo de comer, siempre tenia un pero, que estaba sosa o que le faltaba o esto o lo otro o que simplemente estaba malo o asqueroso, ahora ya no le llevo nada de nada .

En la reunión que tuvimos con ella, no se cortó un pelo diciendo que era directa y que si algo le parecia mal lo decia porque ella no andaba con medias tintas, le dije que eso me dolió y pues me dijo que me aguantara que ella lo dice a la cara y ya está... imaginaros como me quedé....

Bueno, añadir que mi marido es hijo único, yo chilena y el español, ya ireis sacando conclusiones....

Besos a todas y ánimo que aquí nos ayudaremos todas y si no es con algún truquillo de como alejarlas, pues de como tolerarlas, que muchas veces no nos queda de otra!!!

Ver también

N
nadine_7192948
10/9/12 a las 15:41

Te cuento una de muchas que me ha hecho...
Hace como dos años tuve un embarazo ectópico y me tuvieron que ingresar 2 días en el hospital para expulsar el feto con riesgo de estallar la trompa... Cuando me dieron el alta, con todo aún dolorido tanto física como anímicamente, esa misma tarde vino mi suegra a visitarme con una bolsa llena de trapos para limpiar el polvo porque, según palabras textuales, "ya que estás de baja, limpias..." Como comprenderás, odio a esa mujer!!!

M
mbarka_721959
11/9/12 a las 14:28

Mi suegra sobreprotectora
Hola chicas, a mi me pasa igual que a vosotras, eso de que las suegras quieran saber hasta el más minimo paso que uno da. Me ocurre que cuando llego de algún sitio no para de llamar a casa, una vez tuve hasta 20 llamadas perdidas, entre movil y fijo de ella (esto en una noche), en realidad no le quería coger el telefono porque es solo para preguntar donde fui, que hice, a que hora sali, con quien estuve, etc. es un interrogatorio a fondo, en esa oportunidad me senti muy mal porque mi marido la apoyo diciendo que ella lo hace porque se preocupa, para mi no es preocupación, simplemente es querer saber. Simplemente cuando a uno no le cogen el telefono a la primera, puede que se llame más tarde (si es importante) o al día siguiente si no lo es, pero lo de esa y otras veces en donde ha hecho lo mismo ya es obsesión.
Se lo fui cortando a medida que no le cogía el tlfn y le pedí a mi marido que se lo informara, que más que preocupación por parte de ella, veo un control y ni mi madre me ha hecho semejante burrada

C
cruces_7256389
15/9/12 a las 11:24

Hola!
una de las tantisimas historias de mi suegra..dijo la señora:quiero ver a tu padre para ver como esta de su enfermedad,y cuando un dia lo ve dice,pues hija no se porque estas asi,si esta muy bien fisicamente no aparenta que se este muriendo seguro que entendisteis lo que os dijo el medico?mi padre murio en un hospital de terminales de cancer.Otra fue cuando me quede embarazada,me llama un dia para decirme que se ha acordado de mi viendo un documental en la tele de embarazos,bebes..el documental era de abortos.Que os parece?la odio con toda mi alma.

M
mbarka_721959
20/9/12 a las 17:38
En respuesta a nadine_7192948

Te cuento una de muchas que me ha hecho...
Hace como dos años tuve un embarazo ectópico y me tuvieron que ingresar 2 días en el hospital para expulsar el feto con riesgo de estallar la trompa... Cuando me dieron el alta, con todo aún dolorido tanto física como anímicamente, esa misma tarde vino mi suegra a visitarme con una bolsa llena de trapos para limpiar el polvo porque, según palabras textuales, "ya que estás de baja, limpias..." Como comprenderás, odio a esa mujer!!!

Se ha pasado tres pueblos
Uffff no se que decirte, yo me hubiera quedado callada, con lo pava que soy, muchas veces por los maridos hay que aguantar, pero ellas de eso se aprovechan y lanzan sus dardos envenenados.

La mía con tal de venir a casa es capaz de limpiar hasta lo que no está escrito, cuando tuve una amenaza de aborto, tuve que hacer reposo durante un mes, pues ese mes la tuve todos los días metida en mi casa limpiando, si yo no ensuciaba, apenas me podía mover y tiraba de comida congelada, pues ella como no se queda callada diciendo que todos los dias habia que limpiar el baño porque se me podía pegar los hongos, yo me quedé a cuadros, porque en otras palabras me estaba llamado cochina, luego pasaba limpiando los cristales y yo temiendo que saltaran mis gatos por la ventana (vivo en un tercero), le pedia por favor que cerrara las ventanas y encerrara a los gatos y ella como si escuchara llover. Ese mes no fui dueña de mi casa, ni de mis hábitos, ni mis costumbres, ahhh y pobre de mi que no le abriera, pues me echaba la puerta abajo.

Un suplicio de mujer.

Ahora la tengo alejada, simplemente que se de cuenta que cuando se da la mano no hay que tomarse hasta el codo....

Saludos chicas

A
an0N_581524899z
22/9/12 a las 4:17
En respuesta a mbarka_721959

Se ha pasado tres pueblos
Uffff no se que decirte, yo me hubiera quedado callada, con lo pava que soy, muchas veces por los maridos hay que aguantar, pero ellas de eso se aprovechan y lanzan sus dardos envenenados.

La mía con tal de venir a casa es capaz de limpiar hasta lo que no está escrito, cuando tuve una amenaza de aborto, tuve que hacer reposo durante un mes, pues ese mes la tuve todos los días metida en mi casa limpiando, si yo no ensuciaba, apenas me podía mover y tiraba de comida congelada, pues ella como no se queda callada diciendo que todos los dias habia que limpiar el baño porque se me podía pegar los hongos, yo me quedé a cuadros, porque en otras palabras me estaba llamado cochina, luego pasaba limpiando los cristales y yo temiendo que saltaran mis gatos por la ventana (vivo en un tercero), le pedia por favor que cerrara las ventanas y encerrara a los gatos y ella como si escuchara llover. Ese mes no fui dueña de mi casa, ni de mis hábitos, ni mis costumbres, ahhh y pobre de mi que no le abriera, pues me echaba la puerta abajo.

Un suplicio de mujer.

Ahora la tengo alejada, simplemente que se de cuenta que cuando se da la mano no hay que tomarse hasta el codo....

Saludos chicas

Uy
mis respetos para ti y tu aguante!

A
an0N_581524899z
22/9/12 a las 4:19
En respuesta a cruces_7256389

Hola!
una de las tantisimas historias de mi suegra..dijo la señora:quiero ver a tu padre para ver como esta de su enfermedad,y cuando un dia lo ve dice,pues hija no se porque estas asi,si esta muy bien fisicamente no aparenta que se este muriendo seguro que entendisteis lo que os dijo el medico?mi padre murio en un hospital de terminales de cancer.Otra fue cuando me quede embarazada,me llama un dia para decirme que se ha acordado de mi viendo un documental en la tele de embarazos,bebes..el documental era de abortos.Que os parece?la odio con toda mi alma.

Pff
le hubieras dicho que tu te acordaste de ella cuando veias un documental de vacas

A
an0N_581524899z
22/9/12 a las 4:21

Ayyy
dudo que haya una sola suegra buena en este mundo mira que rara vez me enojo, pero cuando lei tu post me he puesto mal que coraje!

A
an0N_581524899z
22/9/12 a las 4:35

Noooo
pues les cuento chicas que yo tengo panico, mi suegra vivira con nosotros el proximo anio, les comento que estamos en estados unidos y pues la senora se encuentra en Colombia, por que mi esposo es Colombiano americano, ya le toca pedirla y como es muy humilde pues no hay donde mas que viva con nosotros. ella es...una persona muy manipuladora.. siempre se hace la enferma y magicamente se le quita todo con dolares que le manden...a mi ya me han advertido que es muy intrigosa, les explico.

ella es madre soltera, ya se imaginaran, unico hijo varon, el padre de mi esposo lo reconocio aunque nunca quiso casarse con ella por que segun el, era solo una aventura, bueno eso ya no me corresponde juzgarlo. la cosa es que ella dejo ir a mi esposo a estado unidos cuando solo tenia 13 anios, para segun esto estudiar por que estaban muy pobres, me parece un bello sacrificio de amor, sin embargo lo dejo con su padre y la esposa de su padre, que por cierto trato a mi esposo excelentemente y el la quiere mucho a pesar de no ser su hijo, el vivio con su padre hasta que nos casamos...

yo no se ni que pensar, aveces cuando veo como se portan mi suegra y esposo entre ellos, me da la impresion de que no se conocen, ella se pega mas a mi, casi no habla con el, es como si yo fuera su hija y no el.

sumado a esto es una persona super religiosa, yo respeto mucho, pero en verdad ella es muy fanatica y pues harta, te llena de padre, hijo y espiritu santo a tal grado que enloquece incluido a mi esposo, y pues me da tristeza, quizas resulte ser una paloma de Dios, pero es que yo esperaba vivir con mi esposa sola y algun dia tener hijos y criarlos...es que vivir con la suegra !!! solo de pensarlo, nisiquiera poder hacer el amor a gusto!




y quieren saber algo peor, nunca me he atrevido a confesarselo a mi marido, pero el dia de nuestra boda, hicimos que ella viajara de Colombia a Mexico, pues obvio debia estar en la boda. todo bien, a pesar de que llego con unos aires de grandeza, pues se le respeto...pero desde ese dia no aparece un anillo de oro de mi madre!! mismo que estaba guardado en la habitacion que le asignamos a mi suegra! mi mama me dijo, pienso que se lo robo, pero que Dios me perdone es que nadie mas ha entrado, me pidio que nunca se lo dijera a mi esposo y asi yo he guardado el secreto con mucho rencor, lo admito y al principio pense que quizas exageraba, pero recientemente me di cuenta que una hermana de mi suegra estuvo teniendo problemas con su pareja por que el le decia que sus hijos tenian malas costumbres de robar y de pronto pense, de ahi viene! , al principiomiren que tengo suenos en donde viene a estados unidos , se casa y se va! por que incluso me da la impresion que ni bien quiere a su hijo, que solo lo uso para irse a estados unidos pero no le salio la jugada..diganme que piensan por favor!!

no culpo a mi marido, el es un amor conmigo, nisiquiera se da cuenta que lo manipulan y solo suenia sacar a su madre de la miseria, pero me da mucha rabia por que mi esposo tenia muy baja estima cuando le conoci y un dia entre platicas me dijeron que cuando era nino, mi suegra se iba a fiestas y lo dejaba solito, osea comprenden mis sentimientos encontrados?

A
an0N_581524899z
22/9/12 a las 4:37

Hola a todas
pues les cuento chicas que yo tengo panico, mi suegra vivira con nosotros el proximo anio, les comento que estamos en estados unidos y pues la senora se encuentra en Colombia, por que mi esposo es Colombiano americano, ya le toca pedirla y como es muy humilde pues no hay donde mas que viva con nosotros. ella es...una persona muy manipuladora.. siempre se hace la enferma y magicamente se le quita todo con dolares que le manden...a mi ya me han advertido que es muy intrigosa, les explico.

ella es madre soltera, ya se imaginaran, unico hijo varon, el padre de mi esposo lo reconocio aunque nunca quiso casarse con ella por que segun el, era solo una aventura, bueno eso ya no me corresponde juzgarlo. la cosa es que ella dejo ir a mi esposo a estado unidos cuando solo tenia 13 anios, para segun esto estudiar por que estaban muy pobres, me parece un bello sacrificio de amor, sin embargo lo dejo con su padre y la esposa de su padre, que por cierto trato a mi esposo excelentemente y el la quiere mucho a pesar de no ser su hijo, el vivio con su padre hasta que nos casamos...

yo no se ni que pensar, aveces cuando veo como se portan mi suegra y esposo entre ellos, me da la impresion de que no se conocen, ella se pega mas a mi, casi no habla con el, es como si yo fuera su hija y no el.

sumado a esto es una persona super religiosa, yo respeto mucho, pero en verdad ella es muy fanatica y pues harta, te llena de padre, hijo y espiritu santo a tal grado que enloquece incluido a mi esposo, y pues me da tristeza, quizas resulte ser una paloma de Dios, pero es que yo esperaba vivir con mi esposa sola y algun dia tener hijos y criarlos...es que vivir con la suegra !!! solo de pensarlo, nisiquiera poder hacer el amor a gusto!




y quieren saber algo peor, nunca me he atrevido a confesarselo a mi marido, pero el dia de nuestra boda, hicimos que ella viajara de Colombia a Mexico, pues obvio debia estar en la boda. todo bien, a pesar de que llego con unos aires de grandeza, pues se le respeto...pero desde ese dia no aparece un anillo de oro de mi madre!! mismo que estaba guardado en la habitacion que le asignamos a mi suegra! mi mama me dijo, pienso que se lo robo, pero que Dios me perdone es que nadie mas ha entrado, me pidio que nunca se lo dijera a mi esposo y asi yo he guardado el secreto con mucho rencor, lo admito y al principio pense que quizas exageraba, pero recientemente me di cuenta que una hermana de mi suegra estuvo teniendo problemas con su pareja por que el le decia que sus hijos tenian malas costumbres de robar y de pronto pense, de ahi viene! , al principiomiren que tengo suenos en donde viene a estados unidos , se casa y se va! por que incluso me da la impresion que ni bien quiere a su hijo, que solo lo uso para irse a estados unidos pero no le salio la jugada..diganme que piensan por favor!!

no culpo a mi marido, el es un amor conmigo, nisiquiera se da cuenta que lo manipulan y solo suenia sacar a su madre de la miseria, pero me da mucha rabia por que mi esposo tenia muy baja estima cuando le conoci y un dia entre platicas me dijeron que cuando era nino, mi suegra se iba a fiestas y lo dejaba solito, osea comprenden mis sentimientos encontrados?

I
idoya_5480337
25/9/12 a las 23:21

Mi suegra es el demonio!
Me tiene harta esta señora, mi esposo y yo antes de casarnos viviamos cerca....ella se vivia inventando cosas de mi desde que tenia 15 años o menos...como mi mama se caso con otro hombre (mi papa murió hace 4 años) ella desde niña me molestaba porque MI PADRASTRO es su hijo ella de niña me decia que mi mama era una aprovechada y blaaa blaa blaaa que yo era una entenada, arrimada etc..pueden imaginarse que esto a esa edad me hacia llorar y yo le contaba a mama incluso una vez llamo mujerzuela a mi mama ella y el hijo menor de ella pinche poco hombre! Hasta me comparaban con otras niñas de mi edad pfff

asi yo creci y me ise grandesita y salia con mi vida de colegiala, tranquila pero con salida de amigas y todo pero ella vivia inventando que yo andaba en los callejones besandome con pandilleros?? y por supuesto mi padrastro le venia a decir a mi mama y mi mama a mi y yo por supuesto le decia que era una mentira de esa señora, mi mama me creia siempre a mi pero mi padrastro me decia que yo le decia loca a su mama GANAS NO ME FALTABAN una vez cuando yo tenia 15 o 16 mas o menos (ahora tengo 20) se invento que yo entre a su casa a robarme una cadena de oro.....mi mama me dio una tremenda cachetada porque me puse a gritar me descontrole, nunca me voy a olvidar de eso que mi madre me pego por culpa de ese ogro, y saben que hace unos meses me entere por boca de mi esposo y mama que la muy desgraciada habia encontrado la pinche cadena A LA SEMANA de haberme acusado de yo robármela! me trague mi rabia y me tranquilice solo porque estoy embarazada y no voy a dejar que esta señora me arruine mi embarazo por que ESTOY FELIZ, la cuestion es que pasaron los años siempre habian peleas entre mama y ella y por supuesto chismes de mi...

hace 2 años y medio sino son 3 yo me ise muy amiga de un hermano de mi padrastro el tiene 3 hermanos y una hermana, la hermana siempre me tuvo afecto y cariño, el otro hermano se llama angel, luego viene mi esposo que se llama Yamir y luego su hermano menor que se llama xavier ...ese es el que me la hincha....la cosa es que me ise super amiga de yamir, nos isimos los mejores amigos y cuando me di cuenta que me enamore de el me aleje porque no me imaginaba de suegra a esa bestia de mujer que me odio desde niña...asi que me meti con otro chico que me iso mucho daño :'( me manipulaba para que dejara mi universidad, perdi un bebe de 16 semanas con el porque me enferme grave...un monton de cosas, pero lo deje, aprendi de mis errores y empece con yamir esta vez en serio le dije que queria formar una familia con el (esto ya me lo habia propuesto el hace un tiempo y yo rechace, que boba) nos casamos y que creen ella ni las narices asomo a la boda de su hijo! Yo feliz porque mi mama estuvo ahi y mi familia pero de la familia de el NADIE el estaba triste lo disimulo muy bien pero conmigo no puede! planifique mi embarazo y la primera un positivo yo contenta porque andaba con miedos de que me demorara en embarazarme ya que tuve un aborto, pero a la primera y feliz pero como era de esperarse la señora hace dos meses me entero que anda diciendo a mi hermanita menor que la cuida ella que mi nena no es de su hijo sino de mi ex, que yo soy una descarada y una sinica que le quiero meter gato por liebre a mi esposo, hasta se lo ha dicho a mi esposo en su cara y el hermano menor tambien porque mi esposo los visita obviamente yo no! pero se lo dicen y me da coraje que el no me dice aunque es para evitarme corajes, el me dice que no les cree que no les tome en cuenta que el conoce toda mi historia y sabe que ellos no me tragan! pero el tiene su orgullo y me da coraje que esa señora sea tan mala que a su propio hijo le diga esas cosas y mentiras! y a mi en lo general me da iras tanto que le dije a mi mama llorando y a mi esposo que no voy a llevar a mi nena a la casa de esa señora porque no voy dejar que ella le haga a mi nena lo que a mi me iso y que le diga esas cosas..mi esposo acepto el esta conciente que su mama y su hermano estan fuera de su sitio...pueden creer tanto odio no solo de mi suegra sino de mi cuñado Pero les doy en la boca porque cada vez que voy yo a visitar a mi mama con mi esposo me paseo con el con una sonrrisota de oreja a oreja y mi barrigota de 7 meses y medio que le duela que SU HIJO ES FELIZ CONMIGO jijijiji


Suerte a todas con nuestras suegras y PACIENCIA!!
Besos

S
sahida_6471734
26/9/12 a las 20:14

Historia por partida doble (ambos suegros)
Hola Chicas!! Mi caso es un poco largo pero se los resumo así: Conocí a mi novio por medio de mi suegro, estaba entusiasmado conmigo para su hijo y luego con el tiempo cuando se dio cuenta que mi familia no tiene grandes riquezas se desencanto, nos fuimos a vivir fuera del país y ahora se plantan aquí cada rato, se pasan 3 meses aquí y 2 meses en su país y así sucesivamente.

Tuvimos 2 años viviendo juntos, y hace menos de 1 semana nos casamos pero por civil sin que sus padres estuvieran presente, ya que están es su país natal y prefieren andar atrás de gente de dinero en fiestas de gente de sociedad y todo, sus hijos no son así para nada, y lo peor es que ellos ni conocen sus gustos y lo que realmente les interesa que es la unión es familia sin importar razas ni posición social.

El mismo día de la boda, mi esposo le mando un mensaje avisándoles del matrimonio, y no fue sorpresa para mi que se molesto diciéndole que si acaso el me conoce bien, que el no quería eso para el, y que si el fuera soltero no se casaba con su madre. Me molesto tanto que dijera esas palabras, y lo que mas me dolió es que le daño gran parte del día a mi esposo, como es posible que ni siquiera le diera las felicitaciones, es su decisión y yo fui a la que el escogió, lo tienen que aceptar y punto. Lamentablemente para ellos no soy la ideal, pero deben respetar a la persona que el escogió para formar una familia, que soy yo.

También les aviso del matrimonio por la iglesia que sera en febrero del año que viene, y hasta el sol de hoy ni siquiera le han respondido. Su excusa es que cuando fui al país a casa de mis padres de donde soy y en el que ellos viven radicados, es que yo ni siquiera los visite cuando estuve por allá por 1 mes; y es que cada vez que iba los visitaba, y esta vez no lo hice por las actitudes de ellos, ademas quien va a querer visitar a gente que no quiere a uno y te critica. Dicen que yo solo pienso en mi familia y que puede el esperar de gente así!!

Y aparte ellos vienen cada ratico para acá, entonces cual es el problema que no haya ido? para que? para escuchar sus criticas e intromisiones; también cuando vienen siempre están amargados y criticando cada movimiento que uno hace, las cosas que tenemos en la casa, si salimos también es un problema, que porque gastamos dinero en cosas innecesarias, que hay que guardar y no gastar ni en 1 salida. Es horrible, no los soporto, y lo peor es que los 2 son igualitos, gracias a dios mi esposo entiende y me defiende, pero imagínense creo que ellos vienen en noviembre y no se como voy a hacer para soportarlos en los preparativos para la boda religiosa desde esa fecha hasta el día de la boda. Se que le van a meter veneno a mi esposo, para que se arrepienta de hacerlo por la iglesia. No pongo en duda la decisión de mi esposo y lo que quiere, lo que sucede es que lo van a estresar y hacer sentir mal; y a mi también me van a volver loca.

Ellos tienen muchas posibilidades de ubicar otro espacio para que se queden cada vez que vengan, pero no lo hacen para seguir mortificándonos, porque no quieren gastar y se creen que son dueños de nuestra casa y de lo que hemos conseguido trabajando juntos.

Díganme que piensan uds de todo esto? hice mal con no ir a visitarlos cuando fui para allá? que debo hacer para que se acabe esta pesadilla?

A
an0N_581524899z
26/9/12 a las 20:19
En respuesta a idoya_5480337

Mi suegra es el demonio!
Me tiene harta esta señora, mi esposo y yo antes de casarnos viviamos cerca....ella se vivia inventando cosas de mi desde que tenia 15 años o menos...como mi mama se caso con otro hombre (mi papa murió hace 4 años) ella desde niña me molestaba porque MI PADRASTRO es su hijo ella de niña me decia que mi mama era una aprovechada y blaaa blaa blaaa que yo era una entenada, arrimada etc..pueden imaginarse que esto a esa edad me hacia llorar y yo le contaba a mama incluso una vez llamo mujerzuela a mi mama ella y el hijo menor de ella pinche poco hombre! Hasta me comparaban con otras niñas de mi edad pfff

asi yo creci y me ise grandesita y salia con mi vida de colegiala, tranquila pero con salida de amigas y todo pero ella vivia inventando que yo andaba en los callejones besandome con pandilleros?? y por supuesto mi padrastro le venia a decir a mi mama y mi mama a mi y yo por supuesto le decia que era una mentira de esa señora, mi mama me creia siempre a mi pero mi padrastro me decia que yo le decia loca a su mama GANAS NO ME FALTABAN una vez cuando yo tenia 15 o 16 mas o menos (ahora tengo 20) se invento que yo entre a su casa a robarme una cadena de oro.....mi mama me dio una tremenda cachetada porque me puse a gritar me descontrole, nunca me voy a olvidar de eso que mi madre me pego por culpa de ese ogro, y saben que hace unos meses me entere por boca de mi esposo y mama que la muy desgraciada habia encontrado la pinche cadena A LA SEMANA de haberme acusado de yo robármela! me trague mi rabia y me tranquilice solo porque estoy embarazada y no voy a dejar que esta señora me arruine mi embarazo por que ESTOY FELIZ, la cuestion es que pasaron los años siempre habian peleas entre mama y ella y por supuesto chismes de mi...

hace 2 años y medio sino son 3 yo me ise muy amiga de un hermano de mi padrastro el tiene 3 hermanos y una hermana, la hermana siempre me tuvo afecto y cariño, el otro hermano se llama angel, luego viene mi esposo que se llama Yamir y luego su hermano menor que se llama xavier ...ese es el que me la hincha....la cosa es que me ise super amiga de yamir, nos isimos los mejores amigos y cuando me di cuenta que me enamore de el me aleje porque no me imaginaba de suegra a esa bestia de mujer que me odio desde niña...asi que me meti con otro chico que me iso mucho daño :'( me manipulaba para que dejara mi universidad, perdi un bebe de 16 semanas con el porque me enferme grave...un monton de cosas, pero lo deje, aprendi de mis errores y empece con yamir esta vez en serio le dije que queria formar una familia con el (esto ya me lo habia propuesto el hace un tiempo y yo rechace, que boba) nos casamos y que creen ella ni las narices asomo a la boda de su hijo! Yo feliz porque mi mama estuvo ahi y mi familia pero de la familia de el NADIE el estaba triste lo disimulo muy bien pero conmigo no puede! planifique mi embarazo y la primera un positivo yo contenta porque andaba con miedos de que me demorara en embarazarme ya que tuve un aborto, pero a la primera y feliz pero como era de esperarse la señora hace dos meses me entero que anda diciendo a mi hermanita menor que la cuida ella que mi nena no es de su hijo sino de mi ex, que yo soy una descarada y una sinica que le quiero meter gato por liebre a mi esposo, hasta se lo ha dicho a mi esposo en su cara y el hermano menor tambien porque mi esposo los visita obviamente yo no! pero se lo dicen y me da coraje que el no me dice aunque es para evitarme corajes, el me dice que no les cree que no les tome en cuenta que el conoce toda mi historia y sabe que ellos no me tragan! pero el tiene su orgullo y me da coraje que esa señora sea tan mala que a su propio hijo le diga esas cosas y mentiras! y a mi en lo general me da iras tanto que le dije a mi mama llorando y a mi esposo que no voy a llevar a mi nena a la casa de esa señora porque no voy dejar que ella le haga a mi nena lo que a mi me iso y que le diga esas cosas..mi esposo acepto el esta conciente que su mama y su hermano estan fuera de su sitio...pueden creer tanto odio no solo de mi suegra sino de mi cuñado Pero les doy en la boca porque cada vez que voy yo a visitar a mi mama con mi esposo me paseo con el con una sonrrisota de oreja a oreja y mi barrigota de 7 meses y medio que le duela que SU HIJO ES FELIZ CONMIGO jijijiji


Suerte a todas con nuestras suegras y PACIENCIA!!
Besos


tu suegra le dice mujerzuela a tu mama, por que es tu suegra la que se siente mujerzuela

A
an0N_581524899z
26/9/12 a las 20:22
En respuesta a sahida_6471734

Historia por partida doble (ambos suegros)
Hola Chicas!! Mi caso es un poco largo pero se los resumo así: Conocí a mi novio por medio de mi suegro, estaba entusiasmado conmigo para su hijo y luego con el tiempo cuando se dio cuenta que mi familia no tiene grandes riquezas se desencanto, nos fuimos a vivir fuera del país y ahora se plantan aquí cada rato, se pasan 3 meses aquí y 2 meses en su país y así sucesivamente.

Tuvimos 2 años viviendo juntos, y hace menos de 1 semana nos casamos pero por civil sin que sus padres estuvieran presente, ya que están es su país natal y prefieren andar atrás de gente de dinero en fiestas de gente de sociedad y todo, sus hijos no son así para nada, y lo peor es que ellos ni conocen sus gustos y lo que realmente les interesa que es la unión es familia sin importar razas ni posición social.

El mismo día de la boda, mi esposo le mando un mensaje avisándoles del matrimonio, y no fue sorpresa para mi que se molesto diciéndole que si acaso el me conoce bien, que el no quería eso para el, y que si el fuera soltero no se casaba con su madre. Me molesto tanto que dijera esas palabras, y lo que mas me dolió es que le daño gran parte del día a mi esposo, como es posible que ni siquiera le diera las felicitaciones, es su decisión y yo fui a la que el escogió, lo tienen que aceptar y punto. Lamentablemente para ellos no soy la ideal, pero deben respetar a la persona que el escogió para formar una familia, que soy yo.

También les aviso del matrimonio por la iglesia que sera en febrero del año que viene, y hasta el sol de hoy ni siquiera le han respondido. Su excusa es que cuando fui al país a casa de mis padres de donde soy y en el que ellos viven radicados, es que yo ni siquiera los visite cuando estuve por allá por 1 mes; y es que cada vez que iba los visitaba, y esta vez no lo hice por las actitudes de ellos, ademas quien va a querer visitar a gente que no quiere a uno y te critica. Dicen que yo solo pienso en mi familia y que puede el esperar de gente así!!

Y aparte ellos vienen cada ratico para acá, entonces cual es el problema que no haya ido? para que? para escuchar sus criticas e intromisiones; también cuando vienen siempre están amargados y criticando cada movimiento que uno hace, las cosas que tenemos en la casa, si salimos también es un problema, que porque gastamos dinero en cosas innecesarias, que hay que guardar y no gastar ni en 1 salida. Es horrible, no los soporto, y lo peor es que los 2 son igualitos, gracias a dios mi esposo entiende y me defiende, pero imagínense creo que ellos vienen en noviembre y no se como voy a hacer para soportarlos en los preparativos para la boda religiosa desde esa fecha hasta el día de la boda. Se que le van a meter veneno a mi esposo, para que se arrepienta de hacerlo por la iglesia. No pongo en duda la decisión de mi esposo y lo que quiere, lo que sucede es que lo van a estresar y hacer sentir mal; y a mi también me van a volver loca.

Ellos tienen muchas posibilidades de ubicar otro espacio para que se queden cada vez que vengan, pero no lo hacen para seguir mortificándonos, porque no quieren gastar y se creen que son dueños de nuestra casa y de lo que hemos conseguido trabajando juntos.

Díganme que piensan uds de todo esto? hice mal con no ir a visitarlos cuando fui para allá? que debo hacer para que se acabe esta pesadilla?


pienso que hiciste bien... si te sientes lastimada no deberias hacer cosas por que te haran ser hipocrita o quizas decir o hacer algo que no quieres por el enojo del momento. a mi parecer hiciste bien. Tu respeto hacia ellos deberia limitarse a tratarles con respeto cuando no te quede de otra ma que verlos..pero cmo diria un psicoanalista...si algo te hace danio, alejate

S
sahida_6471734
26/9/12 a las 20:35
En respuesta a an0N_581524899z


pienso que hiciste bien... si te sientes lastimada no deberias hacer cosas por que te haran ser hipocrita o quizas decir o hacer algo que no quieres por el enojo del momento. a mi parecer hiciste bien. Tu respeto hacia ellos deberia limitarse a tratarles con respeto cuando no te quede de otra ma que verlos..pero cmo diria un psicoanalista...si algo te hace danio, alejate

Gracias por el consejo !!
Que bueno escuchar una opinión sobre lo que me sucede, porque mi esposo me dice que debía haberlos visitado para evitar problemas; pero como hace uno para hacer algo que no quiere ni soporta?

Hasta ahora mantengo mucho respeto hacia ellos, tanto así que me han dicho cosas para molestarme pero yo ni si quiera les respondo. Ahora andan todos rabiosos porque nos casamos y no están de acuerdo, aun mas por esa tontería de que ni los visite; ellos por cualquier cosa se molestan como si no cometieran errores siendo tan interesados. A veces pienso que ni siquiera quieren tanto a sus hijos, lo que les interesa es el dinero, mas nada. Como sera que ni siquiera los dejaban tener amigos si no era gente de dinero, nunca le hicieron una fiesta de cumpleaños, ni le regalaban nada en las navidades, teniendo recursos para hacerlo.

El miedo de ellos también es que alguien les quite sus cosas, tanto así que le han creado una psicología a sus hijos para ser desconfiados con todo mundo!!

F
fatime_6097117
7/10/12 a las 5:20
En respuesta a sahida_6471734

Historia por partida doble (ambos suegros)
Hola Chicas!! Mi caso es un poco largo pero se los resumo así: Conocí a mi novio por medio de mi suegro, estaba entusiasmado conmigo para su hijo y luego con el tiempo cuando se dio cuenta que mi familia no tiene grandes riquezas se desencanto, nos fuimos a vivir fuera del país y ahora se plantan aquí cada rato, se pasan 3 meses aquí y 2 meses en su país y así sucesivamente.

Tuvimos 2 años viviendo juntos, y hace menos de 1 semana nos casamos pero por civil sin que sus padres estuvieran presente, ya que están es su país natal y prefieren andar atrás de gente de dinero en fiestas de gente de sociedad y todo, sus hijos no son así para nada, y lo peor es que ellos ni conocen sus gustos y lo que realmente les interesa que es la unión es familia sin importar razas ni posición social.

El mismo día de la boda, mi esposo le mando un mensaje avisándoles del matrimonio, y no fue sorpresa para mi que se molesto diciéndole que si acaso el me conoce bien, que el no quería eso para el, y que si el fuera soltero no se casaba con su madre. Me molesto tanto que dijera esas palabras, y lo que mas me dolió es que le daño gran parte del día a mi esposo, como es posible que ni siquiera le diera las felicitaciones, es su decisión y yo fui a la que el escogió, lo tienen que aceptar y punto. Lamentablemente para ellos no soy la ideal, pero deben respetar a la persona que el escogió para formar una familia, que soy yo.

También les aviso del matrimonio por la iglesia que sera en febrero del año que viene, y hasta el sol de hoy ni siquiera le han respondido. Su excusa es que cuando fui al país a casa de mis padres de donde soy y en el que ellos viven radicados, es que yo ni siquiera los visite cuando estuve por allá por 1 mes; y es que cada vez que iba los visitaba, y esta vez no lo hice por las actitudes de ellos, ademas quien va a querer visitar a gente que no quiere a uno y te critica. Dicen que yo solo pienso en mi familia y que puede el esperar de gente así!!

Y aparte ellos vienen cada ratico para acá, entonces cual es el problema que no haya ido? para que? para escuchar sus criticas e intromisiones; también cuando vienen siempre están amargados y criticando cada movimiento que uno hace, las cosas que tenemos en la casa, si salimos también es un problema, que porque gastamos dinero en cosas innecesarias, que hay que guardar y no gastar ni en 1 salida. Es horrible, no los soporto, y lo peor es que los 2 son igualitos, gracias a dios mi esposo entiende y me defiende, pero imagínense creo que ellos vienen en noviembre y no se como voy a hacer para soportarlos en los preparativos para la boda religiosa desde esa fecha hasta el día de la boda. Se que le van a meter veneno a mi esposo, para que se arrepienta de hacerlo por la iglesia. No pongo en duda la decisión de mi esposo y lo que quiere, lo que sucede es que lo van a estresar y hacer sentir mal; y a mi también me van a volver loca.

Ellos tienen muchas posibilidades de ubicar otro espacio para que se queden cada vez que vengan, pero no lo hacen para seguir mortificándonos, porque no quieren gastar y se creen que son dueños de nuestra casa y de lo que hemos conseguido trabajando juntos.

Díganme que piensan uds de todo esto? hice mal con no ir a visitarlos cuando fui para allá? que debo hacer para que se acabe esta pesadilla?


mal no hicisteee no tenes xq estar obligada!! en ese caso siii tu familia es tu prioridad y listo

F
fatime_6097117
7/10/12 a las 6:03


mi historia es re larga...mi suegra pasaaa enferma pobre, pero cuando se trata de cobrar plata esta muy bien y hasta anda en moto. me odia desde el mismisimo momento que me vio en fotos. cuando mi esposo dijo que se mudaba al otro dia y que en un par de meses nos casabamos ufff se vino el mundo en contraa...el tema es que el sueldo de mi esposo siempre se iba todo en antojos de la señora, xq mi suegro siempre le llenaba la cabeza a mi esposo de que precisaban plata que estaba mi suegra enferma y bla bla.... y como ahora se mudaba el nene jajaja se le termina la de vivir de arriba!!!
En fin, hace mas de un año me case, y ha venido a casa 5 veces como mucho! Y a la casa de su otra hija que tambien es casada va a cada rato...
Ayer fuimos a su casa, y yo soy rellenita ... y salio con el comentario de "cosa que odio son las personas gordas, las odio las odio!!"

GRRRRRRRRRRRRRRRRRR y yo odio que me tire cosas asi.. aparte siempre esta fijandose que mi cartera que si voy maquillada que si llevo tacos soy muy engreida o si voy de championes soy muy sencilla.. no quiero ni saber ya !!

antes de casarnos una mañana empezo a los gritos cuando llego mi esposo... que yo la presionaba (cuando yo no le decia ni MU!) y lo hecho a el de la casa en vez de a mi...... a 2 dias de casarnos.. ufff fue muy estresante.. encima despues que nos hiciceron la tal guerra querian festejar nuestro aniversario este año PORRRRRRRRRRRRRR FAVORRRRRRRRRRRRRRRRRRR....... !!!!!!!!!!!!!!

S
sahida_6471734
16/10/12 a las 3:04

Hay que tener mucha paciencia!!
La verdad así me siento mucho mejor al no verlos, la pesadilla empieza cuando ellos regresan a nuestra casa, y lo bueno de algunas chicas es que solo los soportan unas horitas pero yo debo aguantarlos por 3 meses y en mi casa metidos cada vez que vienen ...!!

A
an0N_581524899z
16/10/12 a las 8:51


Es que la cosa es que no sean en si brujas o 100% malas...la cosa es que tienen su caracter! ya de por si el matrimonio es dificil! sumale otra persona...ademas tu vas a entenderme bien ,, vives lejos de tu gente, de tus costumbres, yo tengo amigas, pero quisiera que estuviera mi familia cerca aunque sea para ir a quejarme agusto!

A
an0N_581524899z
16/10/12 a las 8:54
En respuesta a sahida_6471734

Gracias por el consejo !!
Que bueno escuchar una opinión sobre lo que me sucede, porque mi esposo me dice que debía haberlos visitado para evitar problemas; pero como hace uno para hacer algo que no quiere ni soporta?

Hasta ahora mantengo mucho respeto hacia ellos, tanto así que me han dicho cosas para molestarme pero yo ni si quiera les respondo. Ahora andan todos rabiosos porque nos casamos y no están de acuerdo, aun mas por esa tontería de que ni los visite; ellos por cualquier cosa se molestan como si no cometieran errores siendo tan interesados. A veces pienso que ni siquiera quieren tanto a sus hijos, lo que les interesa es el dinero, mas nada. Como sera que ni siquiera los dejaban tener amigos si no era gente de dinero, nunca le hicieron una fiesta de cumpleaños, ni le regalaban nada en las navidades, teniendo recursos para hacerlo.

El miedo de ellos también es que alguien les quite sus cosas, tanto así que le han creado una psicología a sus hijos para ser desconfiados con todo mundo!!


pues bendiciones para ti,eres muy madura , demuestrales para que les arda tu educacion, de como te importa un rabano sus opiniones, con eso les restregas lo basura que se han portado contigo y o te preocupes, una vez mi papa dijo algo muy sabio, tu familia ahora es tu esposo y los hijos si tienes, los demas son familiares...al menos no los tienes n tu casa

A
an0N_581524899z
16/10/12 a las 8:58
En respuesta a fatime_6097117


mi historia es re larga...mi suegra pasaaa enferma pobre, pero cuando se trata de cobrar plata esta muy bien y hasta anda en moto. me odia desde el mismisimo momento que me vio en fotos. cuando mi esposo dijo que se mudaba al otro dia y que en un par de meses nos casabamos ufff se vino el mundo en contraa...el tema es que el sueldo de mi esposo siempre se iba todo en antojos de la señora, xq mi suegro siempre le llenaba la cabeza a mi esposo de que precisaban plata que estaba mi suegra enferma y bla bla.... y como ahora se mudaba el nene jajaja se le termina la de vivir de arriba!!!
En fin, hace mas de un año me case, y ha venido a casa 5 veces como mucho! Y a la casa de su otra hija que tambien es casada va a cada rato...
Ayer fuimos a su casa, y yo soy rellenita ... y salio con el comentario de "cosa que odio son las personas gordas, las odio las odio!!"

GRRRRRRRRRRRRRRRRRR y yo odio que me tire cosas asi.. aparte siempre esta fijandose que mi cartera que si voy maquillada que si llevo tacos soy muy engreida o si voy de championes soy muy sencilla.. no quiero ni saber ya !!

antes de casarnos una mañana empezo a los gritos cuando llego mi esposo... que yo la presionaba (cuando yo no le decia ni MU!) y lo hecho a el de la casa en vez de a mi...... a 2 dias de casarnos.. ufff fue muy estresante.. encima despues que nos hiciceron la tal guerra querian festejar nuestro aniversario este año PORRRRRRRRRRRRRR FAVORRRRRRRRRRRRRRRRRRR....... !!!!!!!!!!!!!!


La tiene dificil y esa mujer juega sucio, se va a agarrar de cualquier cosa para herirte, pero no te dejes, que se te resbale,por que si comienzas a mostrar enojo, ella s saldra con la suya,tu portate como toda una reina que eres, te critican por usar tacos?ponte unos el doble de largos jajajaja no te creas, tu no dejes de ser tu NUNCA, que eso les duele donde no te digo y que grite lo que sea , hazla parecer loca a ella, por que si te gana el coraje entonces le daras la razon, tu dejala sacar su veneno, creeme la gente que hace mal le va mal, eres demasiado para esa vieja.

A
an0N_581524899z
16/10/12 a las 8:59
En respuesta a sahida_6471734

Hay que tener mucha paciencia!!
La verdad así me siento mucho mejor al no verlos, la pesadilla empieza cuando ellos regresan a nuestra casa, y lo bueno de algunas chicas es que solo los soportan unas horitas pero yo debo aguantarlos por 3 meses y en mi casa metidos cada vez que vienen ...!!


3 veces? yo la aguantare toda la vida, si te sirve de consuelo, veeme y sientete afortunada, jajajaja bendiciones ! animo!

A
an0N_581524899z
16/10/12 a las 9:00
En respuesta a sahida_6471734

Hay que tener mucha paciencia!!
La verdad así me siento mucho mejor al no verlos, la pesadilla empieza cuando ellos regresan a nuestra casa, y lo bueno de algunas chicas es que solo los soportan unas horitas pero yo debo aguantarlos por 3 meses y en mi casa metidos cada vez que vienen ...!!


*meses

S
sahida_6471734
22/10/12 a las 19:37

Son como nuestras sombras!!
Seguiré manteniendo respeto a ellos como siempre pero hay veces que me provoca decirle lo que no me parece en su cara. No viven con nosotros, pero se vienen cada cierto tiempo a instalarse en mi casa 3 meses, y cada vez que llaman es para torturar a mi esposo, criticando por cualquier cosa. Aunque ahora ni lo llaman, solo a su hermano, porque se caso conmigo y no les parece la idea; según ellos porque están resentidos de no haberles avisado con tiempo. Y de igual manera no hubiesen venido porque estaban muy ocupados en la boda de un primo de mi esposo en otro país, porque ya nos lo restregaron en la cara, que ellos si se casaron como debía ser; y es que nosotros también lo vamos a hacer como manda Dios pero supongo que la razón de su amargura es porque no fue con quien a ellos les hubiese gustado.

Ya le dijimos de la boda por la iglesia y ni siquiera nos respondieron, en realidad eso demuestra que poco les importa, y aparte que es la mas importante para nosotros.

De solo pensar en tener a nuestros hijos, me angustia que ellos se van a querer venir a vivir aqui definitivamente y en nuestra casa, por sus nietos, y poco les va a importar mi bienestar. He leido historia de otras chicas en esa situacion y creo que sucederia lo mismo conmigo, ellos van a querer hacerlo todo a su manera, sobretodo mi suegra porque ya lo hace en otras situaciones casa vez que viene.

A
altea_7978571
23/10/12 a las 8:56

Buenos dias
Os leo y releo y yo definitivamente tengo un sol de suegros!!!!
Yo soy Española y mi marido Italiano,pero vivimos en Suiza,estamos a media hora de distancia de mis suegros....
Mi suegra para mi es mas que mi madre(yo me crie con mis abuelos)la llamo bastante y siempre que puedo le llebo a su nieta que estan lokitos poe ella y eso que tienen 2 y no hacen diferencia....pero con mi hija sera que tal vez la ven mas aun estando mas lejos....
Yo soy muy ogareña y un poco tradicional,pero cmaro tradiciones Española y eso a ellos les gusta....
Sin encambio con mi cuñadita(la mujer del hermano de mi marido)esa si es una bruja!!!!pero en toda regla

M
mbarka_721959
30/10/12 a las 19:12

Ya no se que hacer...... conmigo
Hola chicas, había dejado un poco tirado esto, tuve uno problemillas personales y por eso andaba desconectada.
No se que hacer con esto, no se si les ha ocurrido algo parecido, a ver, yo trato de tener el mínimo contacto con mi suegra, porque si le doy la mano, se coje hasta el pié, bueno, como la relación de ella con mi marido andaba un poco tensa, le dije a mi merluzo que la llamara, que no fuera pesado, que la invitara (tonta de mi), bueno, me ha hecho caso, para ir por partes, el le llevó unos escritos de como debe comportarse una suegra, sacado todo esto de páginas de psicología de internet y se lo leyó, sobre todo la parte que dice que hay que avisar antes de aparecer por casa, ella dice que avisa, su forma de avisar es tocar el telefonillo de mi casa y claro lo hace con tal énfasis que hasta los vecinos se enteran, y no saluda precidamente, lo primero que me dice: ABRE!!! y claro, ante tal orden que haces..... Así avisa....

Lo otro y esto me agobia mucho, no me gusta que llame por telefono, porque es para averiguarlo todo, según ella porque se preocupa, mi marido es como el "informante" por decirlo de alguna manera, el le cuenta las cosas de casa, porque así ella se queda "tranquila" bueno la cosa es que no se si le escucha o es tonta, porque me llama a mi para preguntarme exactamente lo mismo.

Sin ir más lejos, no me gusta que me acompañe al médico, muchas veces se ha acoplado y han sido los peores momentos de mi vida, cuando tuve la amenaza de aborto, se venia a casa a limpiar y de pasada a contarme de los abortos de sus amigas, vecinas y conocidas, imaginaros como me sentía, hasta que un día le di el parele, pues ella dijo que no era para tanto....

Con lo de mi tumor cerebral, que si no será cancer, que si me va a crecer, que si me tienen que operar, que si no me quedo en la operación, con caras de preocupación en la sala de espera y yo queriendo multiplicarla por cero, es que le he dicho por activa y por pasiva que voy sola, pues ella no entiende porqué quiero ir sola a esos sitios..... siendo que mi marido le ha dicho el porque, pues ella dice "no es para tanto" .

Perdonad por soltar mi rollo, es que vivo en constante tensión cuando le doy un poco de confianza, pero es que lo hago por mi chico, solo por el, pero por mi es que la tendría a kilómetros de distancia, si hay agua de por medio mejor, pero como esto es una utopía me tengo que aguantar.

Animo, hoy ando muy nerviosa y con ansiedad por esto y más cuando ella aparece....

S
sahida_6471734
1/11/12 a las 4:31

Otra piedra mas en el camino!!
Me recuerda también a mis suegros que son así de intensos, el señor es muy mal educado trata a la gente como animales a veces, sobretodo a sus hijos, mi suegra se encarga de ser la portadora de chismes y criticar todo lo que uno hace.

Ahora lo que me esta sucediendo es que cuando no están los suegros en el país, se la pasa mi cuñado con un amigo todossss los días en mi casa, cada vez que llegamos del trabajo el se aparece por acá con la excusa de que se quiere desestresar aquí, desordena toda la casa y de paso yo tengo que estar haciéndoles la comida también a ellos aparte de mi esposo. No digo que no comparta con su hermano algunas veces, pero todos lo días ya es demasiado, ni siquiera tenemos casi privacidad, no puedo andar como quiera en la casa, para colmo la suegra se la pasa llamando a mi cuñado para hablarle mal del matrimonio de su hermano conmigo, y también advirtiéndole que ella vendrá dentro de poco para acá.

Ya no se que hacer porque estoy cansada de esto, mi esposo a veces se pone en mi contra cuando le digo que hable con su hermano para que respete nuestro espacio, pero en definitiva es su familia y es difícil lidiar con eso...!!!

S
saima_9859382
5/11/12 a las 12:46

Suegras pobrecitas ......... que también algunas madres , eh???.
La mía fue el niño en el bautizo, la novia en la boda y el muerto en el entierro .

Ella.ella y ella . En fin otro día de mejor humor , ya lo contare .

Hasta entonces saludos chicas

A
an0N_830800399z
6/11/12 a las 12:58

No puedo mas! necesito un consejo porfavor!
Hola chicas y chicos! no sabia a quien contarle mi situacion asi k me he decidido por esta web tan excelente, xk me sirve para deshaogar mis penas... Mirad aver que opinais. Llevo un año y 2 meses viviendo en casa d mi novio, su madre, su hermana y su hermano. Su madre no es tan vieja, su hermano tiene 21 y su hermana 13. Hace tiempo al principio d salir cn el, su hermana y madre hablaron conmigo xa k convenciera a mi pareja d prestarle mas atencion a su hermana (me he dado cuenta k siempre ha sido la niña d la casa y una consentida) asi k dsd alli yo siempre k veia k su hermana le abrazaba a mi pareja o besaba en la mejilla yo siempre lo reñia a el dlante d ella para k el tambien le abrazara ella, xk era su hermana y eso era muy bonito el amor entre hermanos. Yo creo k he salido muy mal pagada ya k dsd hace meses cuando stoy habalando cn mi pareja, mi cuñada m interrumpe y m kita d mi propia conversacion y mi pareja deja d conversar cnmigo, cuando nos stamos besando ella se keja y mira mal, y cuando nos abrazamos m aparta d el cogiendole a el dl brazo y diciendo, - DAME AMOR AMI, DAME UN ABRAZO- stoy hasta los ... d su hermana xo no solo eso sino k siempre mi suegra se ha metido cnmgo. Hace un tiempo cuando mi novio y yo saliamos por separada por la noxes siempre le pasaba algo a el cn otras xicas k cndo m lo contava el y yo acababamos muy mal, asi k dcidimos k si uno no salia x la noxe el otro tmpooco, aunk salieramos x separado xo asi nos asegurabamos a poder contarlo en el momento. Mi suegra ya se metio cnmigo un dia k m vio llorando, mi novio se habia ido x ahi y seguro k iba a hacer botellon, y mi suegra no m djo abrir la puerta xa ir a buscarlo y m dijo k era una insegura, mala novia, celosa y muy posesiva y no sabia si ella misma kreia k el y yo dberiamos star juntos. Ahora dsd hace tiempo siempre le habla mal a el d mi y luego el menos mal k m lo cuenta y yo le digo a el k stoy harta xk yo cn ella no me meto, el tb se pone mal hasta le ha llegado a decir su madre a el k lo siente alejado d su familia, k ya no juega con su hermana ( el tiene 18 años!!!) y k ya no le presta atencion a su hermana, k ya no lo ve feliz, k nunca lo ve sonreir y k yo soy una dramatica xk ayer no fui al instituto y yo he ido xo d lo mal k staba he tenido k avisar xa k vivieran a x mi, ademas ds hace un tiempo x un problema k pase cn mis padres (x eso stoy viviendo cn mi voio) cuando m preocupo y m pongo nerviosa tngo ansiedad, pues ella tmpoco entiende k tnga aveces ansiedad.... Nose k hacer, d verdad OS LO RUEGO!! DADME CONSEJOS!! MUCHAS GRACIAS POR LEER TODO ESTO

E
emilce_9004584
7/11/12 a las 14:08

ahí le has dado

Lo que le pasa a la madre es que le hayan robado a syu hijo "único ", y sobre todo una extranjera, y son posesivas y no les importa decir algo delante de su hijo.
Pero te voy a decir una cosa, la culpa de que pasen estas cosas no son ni tuyas ni de la suegra.
¿ Qué me dices del comportamiento del hijo ?
¿ Le dice algo cuando te insulta de esa manera ?

Es él el que tiene que hablar con su madre y ponerse duro y decirle que si sigue así dejareís de ir a verla.
Así de claro. No hay más. No dice élla lo que piensa ??
Pués demostrarles que vosotros también decís lo que pensaís.
Pero la pregunta es ¿ está enmadrado por ser hijo
único y le tiene miedo a su madre ?
Pues aunque se sienta así, que lo haga aunque tenga miedo para ver la reacción de la "suegra".
Pobadlo por favor, aunque os duela, pero que se vea que tu marido te defiende, porque si lo hiciera élla dno te diría esas cosas, te respetaría más, eso tenlo por seguro, porque tendrá miedo de perder a su hijo si sigue comportándose así contigo, y que te acepte como su mujer que eres.
Si no haceís esto, cuando tengaís nanos se hará dueña también y te criticará en como llevas a los niños y en todo lo que se refiera a ellos. Si no os poneís en vuestro lugar se hará dueña de todo y con niños y tú extranjera, no dudes que intentará hacerte la vida imposible para que desees irte, así se querareía con su hijo y nietos.Por eso tienes que hablar con tu marido y explicarle la situación si que está tan ciego que no lo ve.

BENDICIONES Y SUERTE..........YAKIMMEN1



M
mbarka_721959
7/11/12 a las 22:14
En respuesta a an0N_830800399z

No puedo mas! necesito un consejo porfavor!
Hola chicas y chicos! no sabia a quien contarle mi situacion asi k me he decidido por esta web tan excelente, xk me sirve para deshaogar mis penas... Mirad aver que opinais. Llevo un año y 2 meses viviendo en casa d mi novio, su madre, su hermana y su hermano. Su madre no es tan vieja, su hermano tiene 21 y su hermana 13. Hace tiempo al principio d salir cn el, su hermana y madre hablaron conmigo xa k convenciera a mi pareja d prestarle mas atencion a su hermana (me he dado cuenta k siempre ha sido la niña d la casa y una consentida) asi k dsd alli yo siempre k veia k su hermana le abrazaba a mi pareja o besaba en la mejilla yo siempre lo reñia a el dlante d ella para k el tambien le abrazara ella, xk era su hermana y eso era muy bonito el amor entre hermanos. Yo creo k he salido muy mal pagada ya k dsd hace meses cuando stoy habalando cn mi pareja, mi cuñada m interrumpe y m kita d mi propia conversacion y mi pareja deja d conversar cnmigo, cuando nos stamos besando ella se keja y mira mal, y cuando nos abrazamos m aparta d el cogiendole a el dl brazo y diciendo, - DAME AMOR AMI, DAME UN ABRAZO- stoy hasta los ... d su hermana xo no solo eso sino k siempre mi suegra se ha metido cnmgo. Hace un tiempo cuando mi novio y yo saliamos por separada por la noxes siempre le pasaba algo a el cn otras xicas k cndo m lo contava el y yo acababamos muy mal, asi k dcidimos k si uno no salia x la noxe el otro tmpooco, aunk salieramos x separado xo asi nos asegurabamos a poder contarlo en el momento. Mi suegra ya se metio cnmigo un dia k m vio llorando, mi novio se habia ido x ahi y seguro k iba a hacer botellon, y mi suegra no m djo abrir la puerta xa ir a buscarlo y m dijo k era una insegura, mala novia, celosa y muy posesiva y no sabia si ella misma kreia k el y yo dberiamos star juntos. Ahora dsd hace tiempo siempre le habla mal a el d mi y luego el menos mal k m lo cuenta y yo le digo a el k stoy harta xk yo cn ella no me meto, el tb se pone mal hasta le ha llegado a decir su madre a el k lo siente alejado d su familia, k ya no juega con su hermana ( el tiene 18 años!!!) y k ya no le presta atencion a su hermana, k ya no lo ve feliz, k nunca lo ve sonreir y k yo soy una dramatica xk ayer no fui al instituto y yo he ido xo d lo mal k staba he tenido k avisar xa k vivieran a x mi, ademas ds hace un tiempo x un problema k pase cn mis padres (x eso stoy viviendo cn mi voio) cuando m preocupo y m pongo nerviosa tngo ansiedad, pues ella tmpoco entiende k tnga aveces ansiedad.... Nose k hacer, d verdad OS LO RUEGO!! DADME CONSEJOS!! MUCHAS GRACIAS POR LEER TODO ESTO

A ver si puedo ayudarte
Primero que todo intenta arreglar la situación con tus papas, no se qué nivel de problema has tenido con ellos, pero te lo digo para que salgas ya de la casa de tus suegros, no hay nada como tu familia, si por fuerza mayor no te puedes ir con ellos lo que debes hacer es jamás contarle tus problemas con tu chico a tu suegra, porque su hijo jamás va a ser el culpable, aunque a veces lo sea y ya sabes, te llevas la peor parte. De tu problema de ansiedad, ve a médico para que te mande al especialista y te ayude a controlar tus emociones o que debes hacer en caso de que te este comenzando un ataque, porque los síntomas se reconocen fácilmente.
Respecto a la hermana de tu chico, son celos y lo peor es que la madre lo alimenta y le hace un daño a ella y a vosotros como pareja y por otra parte a el le hace sentir culpable, háblalo con tu chico y que el hable con su hermana y le diga que el cariño que siente por ella jamás va a cambiar, que son dos tipos de amor distintos, que el hecho de que se demuestren cariño tu y el no significa que a ella la quiera menos, es como se demuestran el amor las parejas y que cuando ella tenga a su novio ocurrirá lo mismo y el les respetara y es lo que espera de ella.
A ver, que tu chico te cuente lo que pasa con otras chicas es que tiene confianza para contártelo, pero yo a tu edad también era celosa, porque siempre tenía miedo de perder a mi chico, creo que es normal a los 18, ahora, eso si, yo cuando iba de fiesta, iba con mi chico, pero si era día de chicas el no iba y hasta hoy no lo llevo conmigo y viceversa, luego os contamos como nos fue, es demostrarle que confías en el.
En resumen, intenta regresar por todos los medios a la casa de tus papas, ahí estarás mejor que en la casa de tu chico.
Besitos y ya nos cuentas

E
emilce_9004584
9/11/12 a las 14:18

Suegras

LA VERDAD ES QUE EL TEMA DE LAS SUEGRAS Y MUY COMPLEJO.
HE TENIDO MUY MALA SUERTE EN MI VIDA EN TODOS LOS SENTIDOS, PERO SOBRE ESE ASPECTO TUVE SUERTE.
MI SUEGRA ERA PEQUEÑA Y RECHONCHETA Y ERA DE UN PUEBLO, NO ERA INTELIGENTE PERO ERA BASTA, SIEMPRE QUE ÍBAMOS A ALGÚN SITIO, MI SUEGRO SE APUNTABA A TODO, ASÍ QUE HEMOS ARRASTRADO A LOS DOS A TODAS PARTES. PERO LO MELO DE ESA FAMILIA PORQUE TODOS ERAN IGUAL ES QUE ERAN POCO HABLADORES Y MUY POCO CARIÑOSOS, MI SUEGRA NO SABÍA LO QUE ERA UN ABAZAO Y UN BESO HASTA QUE APARECÍ EN ESA FAMILIA. LOS VALENCIANOS SOMOS MUY DADOS A LOS BESOS, PERO ¡ OJO !, YO NO ME COMPORTABA ASÍ POR HACERLE LA PELOTA, LO HACÍA PORQUE ME NACÍA.
DE MI MADRE NUNCA TUVE CARIÑO Y ME APEGUÉ A ÉLLA COMO COLA, COMO TAMPOCO RECIBÍA CARIÑO DE NADIE PUÉS LO ACEPTÓ DE MÍ Y SE DEJABA HACER. MUCHAS VECES ME ENTRABAN GANAS DE ABRAZARLA Y LO HACÍA O DARLE UN BESO.......

TAL VEZ SI HUBIERA SIDO UNA MUJER MÁS INTELIGENTE Y DE CIUDAD Y CON MAL CARÁCTER, HUBIERA SIDO UNA SUEGRA COMO OTRAS.
OS VOY A DAR UN CONSEJO, BUSCAR SIEMPRE EL PUNTO DÉBIL DE LAS PERSONAS, CONOCEDLAS BIÉN, Y APRENDED A DEFENDEROS ATACANDO EL PUNTO DÉBIL QUE PUEDAN TENER, ESO LAS DEJA TAN SORPRENDIDAS O COMO COGIDAS POR UNA TRAMPA Y SE SIENTEN DESCONCERTADAS. HAY VECES QUE LAS DEJAS SIN TIEMPO DE DEFENDERSE.
INTENTAD APLICAD ESTO PORQUE DA MUY BUEN RESULTADO, OS LO ASEGURO.
ESPERO QUE OS HAYA SERVIDO PARA ALGO MI CONSEJO Y
GRACIAS POR COMPARTIR CON VOSOTTRAS....YAKIMMEN1

H
hana_5768762
12/11/12 a las 10:23
En respuesta a mbarka_721959

Ya no se que hacer...... conmigo
Hola chicas, había dejado un poco tirado esto, tuve uno problemillas personales y por eso andaba desconectada.
No se que hacer con esto, no se si les ha ocurrido algo parecido, a ver, yo trato de tener el mínimo contacto con mi suegra, porque si le doy la mano, se coje hasta el pié, bueno, como la relación de ella con mi marido andaba un poco tensa, le dije a mi merluzo que la llamara, que no fuera pesado, que la invitara (tonta de mi), bueno, me ha hecho caso, para ir por partes, el le llevó unos escritos de como debe comportarse una suegra, sacado todo esto de páginas de psicología de internet y se lo leyó, sobre todo la parte que dice que hay que avisar antes de aparecer por casa, ella dice que avisa, su forma de avisar es tocar el telefonillo de mi casa y claro lo hace con tal énfasis que hasta los vecinos se enteran, y no saluda precidamente, lo primero que me dice: ABRE!!! y claro, ante tal orden que haces..... Así avisa....

Lo otro y esto me agobia mucho, no me gusta que llame por telefono, porque es para averiguarlo todo, según ella porque se preocupa, mi marido es como el "informante" por decirlo de alguna manera, el le cuenta las cosas de casa, porque así ella se queda "tranquila" bueno la cosa es que no se si le escucha o es tonta, porque me llama a mi para preguntarme exactamente lo mismo.

Sin ir más lejos, no me gusta que me acompañe al médico, muchas veces se ha acoplado y han sido los peores momentos de mi vida, cuando tuve la amenaza de aborto, se venia a casa a limpiar y de pasada a contarme de los abortos de sus amigas, vecinas y conocidas, imaginaros como me sentía, hasta que un día le di el parele, pues ella dijo que no era para tanto....

Con lo de mi tumor cerebral, que si no será cancer, que si me va a crecer, que si me tienen que operar, que si no me quedo en la operación, con caras de preocupación en la sala de espera y yo queriendo multiplicarla por cero, es que le he dicho por activa y por pasiva que voy sola, pues ella no entiende porqué quiero ir sola a esos sitios..... siendo que mi marido le ha dicho el porque, pues ella dice "no es para tanto" .

Perdonad por soltar mi rollo, es que vivo en constante tensión cuando le doy un poco de confianza, pero es que lo hago por mi chico, solo por el, pero por mi es que la tendría a kilómetros de distancia, si hay agua de por medio mejor, pero como esto es una utopía me tengo que aguantar.

Animo, hoy ando muy nerviosa y con ansiedad por esto y más cuando ella aparece....

Animos jeshu
Ya te contare la mía .

Saludos

H
hana_5768762
19/11/12 a las 10:30
En respuesta a mbarka_721959

Ya no se que hacer...... conmigo
Hola chicas, había dejado un poco tirado esto, tuve uno problemillas personales y por eso andaba desconectada.
No se que hacer con esto, no se si les ha ocurrido algo parecido, a ver, yo trato de tener el mínimo contacto con mi suegra, porque si le doy la mano, se coje hasta el pié, bueno, como la relación de ella con mi marido andaba un poco tensa, le dije a mi merluzo que la llamara, que no fuera pesado, que la invitara (tonta de mi), bueno, me ha hecho caso, para ir por partes, el le llevó unos escritos de como debe comportarse una suegra, sacado todo esto de páginas de psicología de internet y se lo leyó, sobre todo la parte que dice que hay que avisar antes de aparecer por casa, ella dice que avisa, su forma de avisar es tocar el telefonillo de mi casa y claro lo hace con tal énfasis que hasta los vecinos se enteran, y no saluda precidamente, lo primero que me dice: ABRE!!! y claro, ante tal orden que haces..... Así avisa....

Lo otro y esto me agobia mucho, no me gusta que llame por telefono, porque es para averiguarlo todo, según ella porque se preocupa, mi marido es como el "informante" por decirlo de alguna manera, el le cuenta las cosas de casa, porque así ella se queda "tranquila" bueno la cosa es que no se si le escucha o es tonta, porque me llama a mi para preguntarme exactamente lo mismo.

Sin ir más lejos, no me gusta que me acompañe al médico, muchas veces se ha acoplado y han sido los peores momentos de mi vida, cuando tuve la amenaza de aborto, se venia a casa a limpiar y de pasada a contarme de los abortos de sus amigas, vecinas y conocidas, imaginaros como me sentía, hasta que un día le di el parele, pues ella dijo que no era para tanto....

Con lo de mi tumor cerebral, que si no será cancer, que si me va a crecer, que si me tienen que operar, que si no me quedo en la operación, con caras de preocupación en la sala de espera y yo queriendo multiplicarla por cero, es que le he dicho por activa y por pasiva que voy sola, pues ella no entiende porqué quiero ir sola a esos sitios..... siendo que mi marido le ha dicho el porque, pues ella dice "no es para tanto" .

Perdonad por soltar mi rollo, es que vivo en constante tensión cuando le doy un poco de confianza, pero es que lo hago por mi chico, solo por el, pero por mi es que la tendría a kilómetros de distancia, si hay agua de por medio mejor, pero como esto es una utopía me tengo que aguantar.

Animo, hoy ando muy nerviosa y con ansiedad por esto y más cuando ella aparece....

Hola jeshu.
¿Que tal estas ?.

Lo 1 seria preocuparte de tu estado de salud . y dejar de lado a la suegra ( aunque veo que te es un poco dificil ) pero necesitas mucha tranquilidad por tu enfermedad . Y eso ya lo sabes , pero parece que no logras controlar lo de la suegrisima , a la que das mas importancia que lo de tu tumor cerebral .

Hace casi 1 mes que no escribes y pero que tal estas ?.

Que lastima no saber de antemano lo que va a suceder con las personas que te vas encontrando en la vida , pero para eso hay que nacer 2 veces y saber la 2 lo que te ha pasado en la 1.

Porque sufrir tanto y a lo tonto , con la de penas y gordas que hay en la vida , pues es una desgracia y encima gratuita .

Espero que a estas alturas ya en Noviembre estes algo mejor .

Te deseo todo el animo del mundo y mucha suerte

S
saima_9859382
19/11/12 a las 11:16

Otra suegra .
Bueno empiezo :

Mi suegra es , ha sido y sera la 1 . Tuvo solo hijos a , los que no hizo mucho caso porque era muy mayor pero ella era la reinona y las demas que iban llegando ( las nueras ) sus lacayas . No le gusto ninguna nuera y algun que otro hijo . Su marido solo miraba por ella porque se habia casado con una con poderes de dinero .

Pero en mi caso , no tuve nunca ninguna conversacion con ella . Puso impedimentos a todo y yo callada ¿ para que iba a hablar ?. Era gastar saliba a lo tonto .

Me case , no me felicito ,. ni tuvo ningun detalle hacia mi y tampoco hacia su hijo . Quiso marcharse enseguida porque no era la novia . Y yo calladita .

No quisimos tener hijos al principio porque queriamos seguir estudiando otras cosas y eramos muy jovenes y nos casamos tan jovenes pòrque podiamos mantenernos y porque ella se quedaba con lo que ganaban los hijos con lo cual nunca hubieramos tenido nada y ademas porque era yo quien amntenia la realcion en dinero en cuan to eramos nov ios , asi que a la fuerza ahorcan .

Seguimos asi durante 6 benditos años , dedicados a nosotros y a nuestros trabajos y ampliando estudios universitarios . pero ella empezo a cansarse de un año , otro año y sin hijos , asi que un dia de Reyes me regalo un muñeco de 1 metro que al quitarle el chupete se ponia a llorar y me dijo : Para que te consueles , mi marido , ni muuuuuuuuuuuuuuu. Siempre lo he tenido en cuenta . Con lo que aunque callada , al final tanta educacion no vale para nada porque ellas se creen en la posesion de hacerte daño como quieran .

Por mi no hubiera tenido hijos y seguro que el asociado tampoco pero la presion de ambas familias era tan grande que( ¡ala embarazada !. ) meses horribles en cama y luego un parto de aqui te espero , ella no vino nunca a verme pero lo peor es que no fue al hospìtal , ni luego a mi casa diciendo que era a ella a quien habia que presentar al futuro nieto.
Paso un mes , otro mes , otro mes y ya al casi 4 mes y debido a la insistencia del asociado lo tuve que llevar . ¡

Que humillacion ! No le regalo nada

Vino el Bautizo y tuvo el asociado que ir a buscarla con su coche y yo solita con mi familia andando a la iglesia , alli llego la Reinona , dejandola sitio en el banco principal para que no se perdiera la ceremonia , luego fuimos a comer y tambien en un sitio principal y el asociado mas a la atencion de la Reina que de los demas incluido el bebe.

No la dirigi la palabra nunca mas .

Al no hacerla caso casi nadie , se encontro sin Reino y quiso marcharse enseguida , tampoco se dirigio al nieto para nada , ni quiso hacerse ninguna foto , dijo : Que era porque le molestaban a los ojos .

Tampoco permitio ir a ninguno de sus otros hijos porque andaba con lios con las otras nueras , asi que vino ella sola y su acolito . ¡ Que bochorno !

En fin , hay mucho mas pero otro dia sigo .

Lo que quiero decir al final que estas buenas señoras terminan por hacer terminar si o si con la relacion de cualquier pareja y si en mi caso no lo logro es porque habia mucho Amor pero desde luego un poso de desconfianza hacia el asociado si dejo , por ser ella la 1 siempre y consentirlo el hijo .

Que Dios la tenga en su Gloria .

¡¡¡¡¡¡¡¡Que os ha parecido chicas!!!!!!!!

Un saludo y ANIMO.

S
saima_9859382
19/11/12 a las 11:21

Animo jeshu 73 y bien por lo de contar la h de las suegras
Un abrazo .Y mucha suerte

L
laila_5990696
28/11/12 a las 12:08

Mi suegra una hija de....
no limpia, no hace de comer, se levanta a las 2 de la tarde, todo el dia hablando por telefono,pensionada con bastante pasta y encima tienes que aguantar sus jilipolleces de vieja chocha "hay que cansada estoy , no paro en todo el dia"no paras de q??te dolera el dedo de cambiar los canales con el mando no??si vamos a verla tengo q encangarme yo de comida , de poner y qitar la mesa, del fregado....sera falsa, mala y perra???

A
an0N_563128099z
28/6/13 a las 16:11
En respuesta a laila_5990696

Mi suegra una hija de....
no limpia, no hace de comer, se levanta a las 2 de la tarde, todo el dia hablando por telefono,pensionada con bastante pasta y encima tienes que aguantar sus jilipolleces de vieja chocha "hay que cansada estoy , no paro en todo el dia"no paras de q??te dolera el dedo de cambiar los canales con el mando no??si vamos a verla tengo q encangarme yo de comida , de poner y qitar la mesa, del fregado....sera falsa, mala y perra???

Suegras.....
Mi suegra es de pullitas... Cuando estaba embarazada siempre me decía q no tensría mucha leche porq no tngo casi tetas (ella las tiene pequeñisimas, yo las tngo pequeñas pero uso una 90). Asiq un día me puse una camisa con escotazo que la deje callada para todo el embarazo! Y hoy por hoy le doy el pecho al niño y sin problemas, y le da una rabia..... Siempre me pregunta hasta cuando le voy a dar pecho.....
Y muchas mas cosas....

N
nayibe_9074195
28/6/13 a las 22:46

Pues a mi, la segunda vez que la fui a visitar (pues con mi esposo vivimos muy lejos)
estaban toda su familia, incluida la familia de mi suegro. Fue para las festividades patrias.

Ella me presentó así: "Les presento a mi nuera, no es lo que yo quería, pero bueno..." Y no lo dijo una vez, sino tres veces durante la noche.
Algunos se rieron, otros dijeron no les hagas caso. Pero a mi se me hizo un nudo en el estómago, porque yo soy una persona más bien formal que no haría una broma así a quién no es mi amig@.

¿Seré muy sensible?
bueno, en ese tiempo tenía unos pocos meses de embarazo.

A
aloma_8690934
1/7/13 a las 9:48
En respuesta a an0N_563128099z

Suegras.....
Mi suegra es de pullitas... Cuando estaba embarazada siempre me decía q no tensría mucha leche porq no tngo casi tetas (ella las tiene pequeñisimas, yo las tngo pequeñas pero uso una 90). Asiq un día me puse una camisa con escotazo que la deje callada para todo el embarazo! Y hoy por hoy le doy el pecho al niño y sin problemas, y le da una rabia..... Siempre me pregunta hasta cuando le voy a dar pecho.....
Y muchas mas cosas....

Mamiluca86
Hola guapa, a mi también me pasa eso, mi niña tiene 8 meses, y mi suegra siempre me pregunta, aún le das el pecho?, madre mía, eso no es bueno, ella a mi chico le dió hasta los 3 meses, y dice k se puso pesado, y se lo quitó, y a la hija directamente no quiso darle, entonces para ella eso es algo muy raro. Es super fría con sus hijos, no le regala a mi hija ni un peluche, k es su única nieta, pero como no me soportan, le compró en reyes unos pendientes de vieja, enormes una bola grandísima, y se los pusimos unos días, y los guardamos, porque son para una mujer, no me ayudó en nada,ni en el embarazo, k vino un día y estaba malísima, no podía hacer nada en casa, y no vino más, les pedí ayuda al parir, y me dijeron ella y su hija, k sí yo limpiaba su casa, la cuñada me odia más, porque dice k su hermano no le regala nada desde k está conmigo, cosa k no es cierta, pero sí k ha cambiado, y es normal, no tenemos mucho dinero, y el poco k tiene es para nosotros, lo mismo k ella, k se compró un perro, y le compra de todo, y a su sobrina nada.

L
laila_5990696
1/7/13 a las 18:29
En respuesta a nayibe_9074195

Pues a mi, la segunda vez que la fui a visitar (pues con mi esposo vivimos muy lejos)
estaban toda su familia, incluida la familia de mi suegro. Fue para las festividades patrias.

Ella me presentó así: "Les presento a mi nuera, no es lo que yo quería, pero bueno..." Y no lo dijo una vez, sino tres veces durante la noche.
Algunos se rieron, otros dijeron no les hagas caso. Pero a mi se me hizo un nudo en el estómago, porque yo soy una persona más bien formal que no haría una broma así a quién no es mi amig@.

¿Seré muy sensible?
bueno, en ese tiempo tenía unos pocos meses de embarazo.

Esque son maaaalas
no son tus hormanas de embarazo es tu suegra que tiene muy mala lengua

A
an0N_563128099z
1/7/13 a las 19:26
En respuesta a aloma_8690934

Mamiluca86
Hola guapa, a mi también me pasa eso, mi niña tiene 8 meses, y mi suegra siempre me pregunta, aún le das el pecho?, madre mía, eso no es bueno, ella a mi chico le dió hasta los 3 meses, y dice k se puso pesado, y se lo quitó, y a la hija directamente no quiso darle, entonces para ella eso es algo muy raro. Es super fría con sus hijos, no le regala a mi hija ni un peluche, k es su única nieta, pero como no me soportan, le compró en reyes unos pendientes de vieja, enormes una bola grandísima, y se los pusimos unos días, y los guardamos, porque son para una mujer, no me ayudó en nada,ni en el embarazo, k vino un día y estaba malísima, no podía hacer nada en casa, y no vino más, les pedí ayuda al parir, y me dijeron ella y su hija, k sí yo limpiaba su casa, la cuñada me odia más, porque dice k su hermano no le regala nada desde k está conmigo, cosa k no es cierta, pero sí k ha cambiado, y es normal, no tenemos mucho dinero, y el poco k tiene es para nosotros, lo mismo k ella, k se compró un perro, y le compra de todo, y a su sobrina nada.

Mariposa
Pues si, que manía tienen las suegris con querer q nos vayan mal las cosas!.....

A
an0N_830800399z
10/7/13 a las 7:56
En respuesta a mbarka_721959

Ya no se que hacer...... conmigo
Hola chicas, había dejado un poco tirado esto, tuve uno problemillas personales y por eso andaba desconectada.
No se que hacer con esto, no se si les ha ocurrido algo parecido, a ver, yo trato de tener el mínimo contacto con mi suegra, porque si le doy la mano, se coje hasta el pié, bueno, como la relación de ella con mi marido andaba un poco tensa, le dije a mi merluzo que la llamara, que no fuera pesado, que la invitara (tonta de mi), bueno, me ha hecho caso, para ir por partes, el le llevó unos escritos de como debe comportarse una suegra, sacado todo esto de páginas de psicología de internet y se lo leyó, sobre todo la parte que dice que hay que avisar antes de aparecer por casa, ella dice que avisa, su forma de avisar es tocar el telefonillo de mi casa y claro lo hace con tal énfasis que hasta los vecinos se enteran, y no saluda precidamente, lo primero que me dice: ABRE!!! y claro, ante tal orden que haces..... Así avisa....

Lo otro y esto me agobia mucho, no me gusta que llame por telefono, porque es para averiguarlo todo, según ella porque se preocupa, mi marido es como el "informante" por decirlo de alguna manera, el le cuenta las cosas de casa, porque así ella se queda "tranquila" bueno la cosa es que no se si le escucha o es tonta, porque me llama a mi para preguntarme exactamente lo mismo.

Sin ir más lejos, no me gusta que me acompañe al médico, muchas veces se ha acoplado y han sido los peores momentos de mi vida, cuando tuve la amenaza de aborto, se venia a casa a limpiar y de pasada a contarme de los abortos de sus amigas, vecinas y conocidas, imaginaros como me sentía, hasta que un día le di el parele, pues ella dijo que no era para tanto....

Con lo de mi tumor cerebral, que si no será cancer, que si me va a crecer, que si me tienen que operar, que si no me quedo en la operación, con caras de preocupación en la sala de espera y yo queriendo multiplicarla por cero, es que le he dicho por activa y por pasiva que voy sola, pues ella no entiende porqué quiero ir sola a esos sitios..... siendo que mi marido le ha dicho el porque, pues ella dice "no es para tanto" .

Perdonad por soltar mi rollo, es que vivo en constante tensión cuando le doy un poco de confianza, pero es que lo hago por mi chico, solo por el, pero por mi es que la tendría a kilómetros de distancia, si hay agua de por medio mejor, pero como esto es una utopía me tengo que aguantar.

Animo, hoy ando muy nerviosa y con ansiedad por esto y más cuando ella aparece....

Tú primera!
Hola jeshu, mira no puedo llegar a entender al 100% por lo que estás pasando porque yo no estoy ahí pero sí te puedo decir que me lo puedo imaginar... Respecto a lo de tu suegra por experiencia en la mía, la mía se mete muchísimo en la vida de mi pareja y mía aunque no me presta tanta atención como la tuya. Yo la verdad no sabría decirte si te acompaña por cotillear y por ... o es porque la mujer en el fondo se preocupa y aunque digas tu que quieres ir sola al médico ella piensa que no es una enfermedad para ir sola al médico, ahí saldría el instinto de madre protectora aunque no se ala tuya. Yo te digo que hables con ella diciéndole que de verdad quieres ir tu sola y mira si no lo entiende aprovecha que tienes a alguien que quiere ir contigo y te acompaña, porque entiende que hay millones de personas en este mundo que no tienen absolutamente a nadie, y aunque las suegras se pongan muy pesadas.. yo creo que por el bien de cada pareja conviene llevarse bien con ellas porque sino la relación se va al garete.. y siempre hay discusiones.. si que es bueno que sepa tu marido que no te apaña que tu suegra te acompañe pero hazme caso y piensa que al menos no estás sola.

Espero haberte servido de ayuda. Cualquier cosa me escribes.

Un beso y cuídate mucho!

A
aloma_8690934
10/7/13 a las 15:08

Hola chicas
chicas tenéis facebook o algo para crear un grupo y comentar, yo quiero escribir, y leer vuestras historias, pero por aquí me lío, y con la niña se me hace muy díficil. Animo a todas. Las que queráis agregarme al fb Odeisys Azcuy YVicente, me mandais un mensaje para saber k sois de aquí.

N
nayibe_9074195
11/7/13 a las 4:00

Jajaja buena!!! yo por amor a mi esposo prefiero no decirle nada a ella
además que vive bien lejos

J
jianli_9680377
12/7/13 a las 2:40

No se cmo pedirle disculpas a mi suegra
hace como un año tuvimos una discucion no nos dijimos groserias ni nada mas bien fue decente, nos dejamos de hablar y todo ahora ella esta pasando x un mal momento malo malo y de verdad no quiero seguir sin hablarle si a la final somos familia ella se porto muy bien conmigo creo q tengo como q cargo de conciencia algo asi, lo q pasa es q ella es orgullosa y le gusta tener la razón siempre por eso pido ayuda xfavor...

R
ru_7253747
12/7/13 a las 16:44

La mia
En una discusión que no era su problema tuvo la brillante idea de intervenir diciendome de muy mala manera que si regreso a mi pais me tengo que llevar a mi hijo porque ella no lo va a cuidar cuando jamas! Se lo he pedido desde entonces no me he aparecido por su casa para mi como madre fue como una total muestra de desamor por mi hijo que es su nieto pero ahora la ofendida es ella dice que ella quiere al niño

I
ioulia_7898640
15/7/13 a las 2:14

la mia
la tengo lejos y la verdad asi prefiero cuando la tuve cerca , me di cuenta de que era manipuladora bueno ella y su familia exigian visitas me organizaban la vida imaginense , pero siempre fue mas bien pasiva ocupaba a su hija para decirme las cosas , en fin cuento corto me fui lejos para poder vivir tranuila pero hasta cuando vienen de visita lo paso pesimo !!!!!!!!!!!!!!!!!!

G
gea_8425863
29/7/13 a las 19:46

Afortunada o desafortunadamente
yo no tendré que soportarla mas, ni volver a escuchar que la nombra mi ex novio ni nadie, aunque me duele mucho haverlo perdido por tonterías como esas, creo que ya no resistí mas la importancia tan grande que le da a ella en cosas tan pequeñitas y la indiferencia que siempre sintió ante nuestros problemas y lo que yo sentía. Se acabó y ya tiene lo que quería, que me separara de su hijo.. Saludos chicas y suerte con las suegras, pero también recuerden que algún día seremos suegras y no hay que repetir las mismas vivencias que tuvimos.

M
mbarka_721959
2/9/13 a las 17:59

Lo que he tenido que hacer
Después de tantos desprecios, humillaciones, imposiciones y comentarios hirientes, he decidido poner tierra de por medio. Mi comportamiento con ella es frío y distante, ya que cada vez que mi marido me pedía que fuera más

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram