Foro / Psicología

Hola espero no importunar

Última respuesta: 19 de marzo de 2016 a las 21:21
A
aicong_5641592
19/3/16 a las 2:54

Hola que tal, primero me llamo jorge, y hoy es mi cumpleaños...y si, estoy solo, redugiandome en el internet en busca de ayuda, se que este foro es femenino, pero no encontre otro lugar donde desahogarme, disculpen, si aun asi deciden leer pues gracias.
Hoy como te digo cumplo años y seria una fecha especial de no ser por que estoy solo, voy a la universidad y por tiempo no puedo enfocarme en hacer amigos, o mantener una pareja estable, hace 2 meses que me dejo mi novia con la cual ya tenia 4 años de relacion y bueno se que es normal, las personas dejan de amarse o entenderse, pero no es la primera vez que me pasa, he estado solo en muchas ocaciones, mas de las que me gustaria aceptar, me he sentido mucho tiempo mal y creo entender que soy yo, que simplemente la persona que soy no es lo suficiente para que alguien pueda fijar su atencion en mi, sean amigos, parejas, personas en general, he intentado suicidarme en varias ocaciones, logrando solamente sentirme mal y repulsivo, se que no es el camino correcto, pero realmente ya no se a donde ir, esperi alguien aqui pueda ayudarme, o solo brindarme su apoyo, un abrazo, un consejo, no se, solo quiero dejar de sentirme solo..de nuevo perdon por las molestias

Ver también

K
khira_5293735
19/3/16 a las 21:21

Hola jorge
Hola Jorge, feliz cumpleaños Ahora ya no estás solo

Me siento triste de leer que has inteentado suicidarte, aunque te entiendo... a veces nos sentimos en la mierda, y no vemos otra solucion. Quiero que sepas que te entiendo como te sientes. Me he sentido muy sola, muchas veces. Actualmente tengo amigos, pero tambien me sientoo sola muchas veces.

Yo te diré dónde tienes que ir: adentro de ti mismo. Mira, aprendí que si no crees en ti mismo nadie creerá en ti, que antes de querer a alguien tienes que empezar por quererte a ti mismo, porque si no piensas en ti nadie lo hará por ti. En esta vida hay que ser algo egoistas (no en un mal sentido, sino que me refiero a que has de pensar en ti). La experiencia me ha demostrado que tengo que pensar en mí, y también en el prójimo. Pero en mí también. Y quererme. Tu, igual. Cuando te sientes que no vales nada, te hundes... llega un circulo vicioso en que te humillas a ti mismo... por eso queres suicidarte. Pero amigo te aconsejo que te mires a un espejo, así recien levantado de la cama, sin peinar ni nada, y te mires y veas la belleza que hay en ti. Que veas que eres fuerte y poderoso. Di a la persona que ves en el espejo: "te quiero". Tienes que aprender a valorarte y quererte asi, tal como eres (esto es un proceso largo y costoso si estás triste, pero con fuerza de voluntad irás para adelante, existen libros de autoayuda que te puedesn enseñar a valorarte). Y cuando te valores, te quieras, podrás confiar en ti, y entonces eso se proyecta. Una persona feliz le brilla la mirada... tiene un brillo en los ojos que no tienen los tristes. Eso lo nota la gente. Cuando estés feliz la vida tomara otros colores, otro aspecto. Y verás cosas que ahora por tu tristeza no ves.

Pero mirate, eres joven, estás estudiando, tomate eso muy enserio, conozco gente que lo está pasando mal por no haberlo tomado enserio... Sacate tu universidad y ojo con los amigos... que si te desvian de tus estudios tampoco es bueno... está bien desconectar el fin de semana pero no te descentres de tus estudios. Mira tienes toda la vida por delante y te quedan por vivir y descubrir mil cosas, cosas malas, cosas preciosas. Tienes que tomar la decision de que quieres cambiar, que quieres ser feliz. Esto es como dejar la droga, con ayuda (profesional si es necesario) esfuerzo y fuerza de voluntad, se pasa mal pero cuando lo consigues eres el tío más feliz del mundo. Yo te animo a que lo intentes, y lo consigas, porque solo tu puedes lograr tu felicidad.

Es tu cumpleaños. Virtualmente, te envío un regalo y es que te deseo que seas feliz y te animo a que te esfuerces por conseguirlo. Que la vida tiene unas experiencias preciosas que no puedes perderte ánimo y felicidades de nuevo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram