Foro / Psicología

Hola

Última respuesta: 21 de julio de 2010 a las 13:01
N
naroba_8013551
20/7/10 a las 17:27

Buenas tardes, me llamo Lucía, soy nueva en este foro, admito que nunca me han gustado los foros pero en estos momentos necesito ayuda y toda es necesaria venga de donde venga...
Bueno, para que entendáis un poco cómo me siento os contaré "mi historia"
Tengo 19 años, y a pesar de que soy muy joven, hace años que estoy metida en un agujero negro.
Mi madre tiene anorexia, y como todos sabemos por la información que podemos obtener, su físico es lo primordial, cosa que a la segunda persona que más le afecta es a mí, porque para que ella se sienta bien me hunde a mi...También he de comentar que por este motivo, se aferra a la bebida.
Tengo un hermano de 12 años el cual, como es lógico, está en una edad que no le importa nada solo estar en la calle y pasárselo lo mejor posible, lo cual entiendo y hasta envidio.
Mi padre...qué decir de él?es la persona que más me hunde psicológicamente en mi casa, ha llegado a decirme que soy una inútil, una fracasada, que no voy a ser nadie en la vida,etc... Hoy mismo, me ha echado del trabajo (que esa es otra, he estado 1 año con todos sus 365días buscando trabajo y no ha habido manera y al final muy a mi pesar me tuve que poner a trabajar con el) porque le he dicho que no iba a ir, estaba fatal en la cama sin ganas de nada solo de llorar y estar en la cama, se ha cabreado y bueno, otra vez parada...
TENGO EL AUTOESTIMA BAJÍSIMO, POR NO DECIR QUE NO TENGO, cada día que pasa me encuentro peor conmigo misma, con mi físico y con mi persona he intentado un millón de veces cambiar mis hábitos de vida, hacer ejercicio..pero me ha durado poco.
No sé. no quiero que suene como una chiquillada pero la verdad que en mi casa no me comprenden... He estado en dos psicólogos me fueron muy bien pero al tiempo volví a caer en picado... He estado 2 años tomando antidepresivos y me siento igual....Sigo llorando y muy mal,mi madre acaba de entrar a este cuarto y viendo que estaba aquí y no en el trabajo ha cerrado la puerta de un portazo, bastante mal me siento y no son capaces de tener un poco de tacto aunque no me comprendan.. Necesito ayuda....
Necesito respuestas... Un abrazo y un saludo.

Ver también

N
nery_9616038
20/7/10 a las 18:37

Hola lucia
mira yo tengo 34 años y mi caso no fue tan extremo como el tuyo, pero quizas lo que te voy a contar te ayude.

Mi padre es la persona mas extricta que te puedas echar a la cara nada de lo que agas es suficiente para el,con mi madre no me llevo mal pero no hay comunicacion,
Como resumen te dire que la relacion con mis padres se basa en la nada porque he llegado al punte que para no defraudar a mi padre no le cuento ni mis planes y mis inquietudes ni mis sentimientos.....simplemente mantengo una relacion con ellos por mi hijo (de 16 meses)y por el que tiene que venir.....

Desde que tengo uso de razon y hasta hace dos años que me he casado he empalpado una depresion detras de otra porque nada era suficiente,y si te tengo que ser sincera aun no se si me case enamorada o no solo se que necesitaba un poco de cariño, yo no creo que lo tuyo sea una chiquillada, creo que lo que necesitas es eso cariño.

Yo con mi marido y ahora con mis hijos he encontrado la razon para vivir tu tienes que buscar la tuya ,pero piensa que no la encontraras en el ejercicio , ni en los antidepresivos solo la puedes encontrar en tu interior y en el momento que menos la esperes saldra, mientras tanto si necesitas algo, cuenta con migo

N
naroba_8013551
20/7/10 a las 19:13
En respuesta a nery_9616038

Hola lucia
mira yo tengo 34 años y mi caso no fue tan extremo como el tuyo, pero quizas lo que te voy a contar te ayude.

Mi padre es la persona mas extricta que te puedas echar a la cara nada de lo que agas es suficiente para el,con mi madre no me llevo mal pero no hay comunicacion,
Como resumen te dire que la relacion con mis padres se basa en la nada porque he llegado al punte que para no defraudar a mi padre no le cuento ni mis planes y mis inquietudes ni mis sentimientos.....simplemente mantengo una relacion con ellos por mi hijo (de 16 meses)y por el que tiene que venir.....

Desde que tengo uso de razon y hasta hace dos años que me he casado he empalpado una depresion detras de otra porque nada era suficiente,y si te tengo que ser sincera aun no se si me case enamorada o no solo se que necesitaba un poco de cariño, yo no creo que lo tuyo sea una chiquillada, creo que lo que necesitas es eso cariño.

Yo con mi marido y ahora con mis hijos he encontrado la razon para vivir tu tienes que buscar la tuya ,pero piensa que no la encontraras en el ejercicio , ni en los antidepresivos solo la puedes encontrar en tu interior y en el momento que menos la esperes saldra, mientras tanto si necesitas algo, cuenta con migo

Gracias tera51
la verdad es que sí que me ha ayudado, mi padre también es una persona muy extrica.. Sólo él tiene la razón a mí ni me escucha, bueno ni mi madre tampoco. Desde pequeña me han inculcado que la familia es lo único que queda, pero... conforme pasa el tiempo me doy cuenta que no es en mi caso, hay veces que en mi casa me hacen el vacío incluso me comparan con mi hermano mayor,me compara hasta mi madre que no es la suya... la verdad que estoy apunto del derrumbe.
Muchísimas gracias por contestar al post, un beso

C
clare_9706046
20/7/10 a las 23:12
En respuesta a naroba_8013551

Gracias tera51
la verdad es que sí que me ha ayudado, mi padre también es una persona muy extrica.. Sólo él tiene la razón a mí ni me escucha, bueno ni mi madre tampoco. Desde pequeña me han inculcado que la familia es lo único que queda, pero... conforme pasa el tiempo me doy cuenta que no es en mi caso, hay veces que en mi casa me hacen el vacío incluso me comparan con mi hermano mayor,me compara hasta mi madre que no es la suya... la verdad que estoy apunto del derrumbe.
Muchísimas gracias por contestar al post, un beso

Salir
Por que no pruebas a distraerte un poco y salir con tus amigos? Estar todo el dia en casa solo hara que hundirte mas

N
naroba_8013551
21/7/10 a las :08
En respuesta a clare_9706046

Salir
Por que no pruebas a distraerte un poco y salir con tus amigos? Estar todo el dia en casa solo hara que hundirte mas


gracias por tu consejo, pero hoy en realidad es el único día que he tenido libre, de todas formas a partir de ahora es lo que voy a hacer. Gracias!

D
diarra_9694463
21/7/10 a las 13:01

Hola!
Ante todo creo que ves que el problema está fuera de tí, y que son los demás los que te están machacando. Eso es un punto a tu favor, ya que cuando el problema nace de tí, cuando la autoestima baja parte de tí, es más difícil solucionarlo.
Tú sabes que en un ambiente hostil en el que repiten constantemente mensajes negativos a una persona, esto termina por entrar en nuestra mente, y llegamos a creer lo que nos dicen, sobre todo, cuando viene de un padre, figura que debería llenarnos de amor, y no de culpa y dolor.
Con todo esto, creo que has hecho lo más importante, ir a un psicólogo y admitir que tienes un problema, y dejarte ayudar, que no es poco.
Por otro lado, también has visto lo negativo que trae los problemas de anorexia, por lo que seguro que no caes en la misma enfermedad, ni siquiera aunque dices que cada día te encuetres peor con tu físico.
Y por último, ves lo importante que es cambiar hábitos de vida y hacer ejercicio.
Creo que tienes un gran trabajo hecho, porque sabes lo que tienes que hacer. Lo que más cuesta es ejecutar el plan, pero por lo menos, estás convencida de cuál es la salida.
Para tomar fuerzas, y que te sirva como ejercicio físico, empieza a caminar, si es posible en una zona verde. Seguro que en tu ciudad o pueblo tienes parques, bosques o jardines. Hazlo en momentos de soledad y tranquilidad, el momento más fresco y silencioso del día. No lleves música. Déjate inundar por los sonidos de la naturaleza. Respira hondo, y cánsate.
Hacer deporte nos ayuda a clarificar nuestra mente, pero ir a un gimnasio, donde todos compiten por el modelito más bonito, por los músculos más tonificados, por la silueta más esbelta, y todo ello lleno de luces y música como una discoteca, no nos deja descansar la mente.
Si te da pereza porque dada la depresión no tienes fuerza para salir de casa, tómatelo como un paseo precisamente para alejarte de ese ambiente hostil.
Tómate un tiempo diario para ese fin.
Has pensado en aprovechar la falta de trabajo para estudiar y ponerte al día? Hoy es difícil encontrar trabajo, pero mañana, que algo mejorará, quienes encontrarán trabajo serán los que más y mejor preparados estén.
Tu tiempo de ocio es tuyo y aprovéchalo para salir más.
En cuanto a tu familia, no sé qué decirte. Tala vez tu madre haya caído en su enfermedad porque tu padre ha sido tan dura con ella como lo es contigo. Si tu madre te intenta hundir para sentirse ella mejor, díselo cláramente. Dile que esa estrategia de conducta está equivocada, que sabes que lo que te dice lo hace para sentirse ella mejor, y dile que la quieres a pesar de todo. Tal vez reforzándola con cariño, ella empiece a aferrarse a ese lazo contigo.
No sé qué más decirte...., solo te deseo suerte!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir