Foro / Psicología

Hola. mi padre y mi hermano...

Última respuesta: 20 de abril de 2007 a las 8:48
A
an0N_600285999z
15/4/07 a las 10:57

Hola. Mi padre y mi hermano me tienen por el vertedero familiar y sus respectivas esposas no dicen ni mu. Mi problema es que hago lo mismo con mis sobrinas. Bueno, no sé cómo seguir. Yo por no tener no tengo ni trabajo ni salud pero mi psiquiatra me ha dicho que eso ni mentarlo, que hay que ver qué fácil se quedan algunos incapacitados para trabajar (en clara referencia a quien escribe estas líneas, o sea yo). Bueno, quizás todo sea eso: que me ponga a trabajar. Yo podría dar clases de introducción a la informática a amas de casa, jubilados, etc.; si tuviera un sitio donde poder dar las clases (¿en casa?) podría poner un anuncio y pienso que vendría gente. El problema es que en casa es un rollo, no vivo sola, ya sabeís ¿cómo meto en casa a gente desconocida? tampoco es mi casa, es la casa de mi padre. Yo si tuviera un sitio quizás pondría un anuncio y creo que vendría gente. No estoy decidida por que como decía tampoco tengo una salud de hierro; estoy en tratamiento psiquiátrico por esquizofrenia y me he enfermado por depresión. El problema es que mis padres (Mi madre murió cuando yo tenía 14 años y ahora tengo 44. Mi padre está casado por segunda vez)) se van haciendo mayores y ya no es esa seguridad y ese relativo apoyo que quizás ha habido, eso se está agotando: mi padre tiene 79 años aunque está mejor que yo y la mujer de mi padre está enferma (peor que yo). Mi problema es la convivencia con mi padre, vamos que hemos pasado el límite de lo aguantable (éste es el verdadero quid de la cuestión por que los dos en casa durante tanto tiempo... IMAGINARSE). Y yo aparte de enferma lo que quiero es estudiar una segunda carrera pero no tengo el dinero suficiente. Vamos, que lo que quiero es estudiar, no dar clases de introduccion a la informática aunque es una idea que puede estar ahí: hacer las dos cosas (trabajar y estudiar). En fin, y seguidamente ir a la caja de los helados. Bien. Mi psiquiatra parece muy decidida pero le doy miedo. Bien. Bueno, esto es un rollo, si alguien ha tenido la paciencia (ay! qué palabra) de leer esto y le ha encontrado alguna razón de ser que dudo que la tenga, pues que me escriba. El problema es que mi padre no sabe tratar a la gente. Él se apoya en mi hermano y claro, yo me quedo en situación de inferioridad. Mi padre no va a cambiar ya y por que yo cambie después de tantos años no van a ponerse al toque todos a mis pies. No sé, digo yo, imaginarse lo que dicen ellos. El problema es que mi padre y yo somos orgullosos los dos, y también mi hermano. En fin, que ya tengo mala gana. Os dejo, otro día otro rollo pero no me pidaís demasiados. Un saludo y gracias.

Ver también

D
dunixe_9722108
15/4/07 a las 14:01

No entendi muy bien
weno no entendi muy bien pero en cuanto a lo de estudiar dfe nuevos hay becas y te pueden conceder una y ya esta. si quieres sentirte realizada trabajando pon un anuncio hay muxos sitios, sobre todo el pueblos y eso donde necesitan gente para ese tipo de cursos,
en cuanto a la relacion con tu padre y tu hermano dejad a un lado el orgullo y sentaos a hablar los tres
suerte y animo
espero haberte ayudado

A
an0N_600285999z
15/4/07 a las 18:44
En respuesta a dunixe_9722108

No entendi muy bien
weno no entendi muy bien pero en cuanto a lo de estudiar dfe nuevos hay becas y te pueden conceder una y ya esta. si quieres sentirte realizada trabajando pon un anuncio hay muxos sitios, sobre todo el pueblos y eso donde necesitan gente para ese tipo de cursos,
en cuanto a la relacion con tu padre y tu hermano dejad a un lado el orgullo y sentaos a hablar los tres
suerte y animo
espero haberte ayudado

El problema es...
El problema es que no creo que pueda hacerlo (lo de estudiar) por que en realidad lo único que quiero a estas alturas es pasarme toda la vida dando vueltas por el pasillo de casa. Y me dirán: pues hazlo. El problema es que no me resulta cómodo por que no vivo sola y no tengo dinero para poder hacerlo.

A
an0N_600285999z
16/4/07 a las 8:51
En respuesta a an0N_600285999z

El problema es...
El problema es que no creo que pueda hacerlo (lo de estudiar) por que en realidad lo único que quiero a estas alturas es pasarme toda la vida dando vueltas por el pasillo de casa. Y me dirán: pues hazlo. El problema es que no me resulta cómodo por que no vivo sola y no tengo dinero para poder hacerlo.

¿qué hago bajo el mismo techo que mi padre?
Ése es el tema ¿qué hago? No hay normas... Somos los dos más o menos iguales, hacemos lo que nos dá la gana, cada uno a su bola... No sé si me explico. El tema es que estamos tres. Mi padre siempre tiene escapatoria, si uno no le hace lo que le dice le hará el otro, para eso están su mujer, su otro hijo... Si no le hago le dá igual, tiene dinero para pagarse una chica. Además ahí está mi hermano en el que mi padre se apoya y me quieren sacar de aquí ¿qué puede hacer una contra dos? Y yo ¿qué hago en casa con mis padres todo el día? El problema es a dónde voy.

A
an0N_600285999z
16/4/07 a las 8:55
En respuesta a an0N_600285999z

¿qué hago bajo el mismo techo que mi padre?
Ése es el tema ¿qué hago? No hay normas... Somos los dos más o menos iguales, hacemos lo que nos dá la gana, cada uno a su bola... No sé si me explico. El tema es que estamos tres. Mi padre siempre tiene escapatoria, si uno no le hace lo que le dice le hará el otro, para eso están su mujer, su otro hijo... Si no le hago le dá igual, tiene dinero para pagarse una chica. Además ahí está mi hermano en el que mi padre se apoya y me quieren sacar de aquí ¿qué puede hacer una contra dos? Y yo ¿qué hago en casa con mis padres todo el día? El problema es a dónde voy.

No tengo dónde apoyarme
Pues eso, que no tengo donde apoyarme.

A
an0N_600285999z
16/4/07 a las 9:12
En respuesta a an0N_600285999z

No tengo dónde apoyarme
Pues eso, que no tengo donde apoyarme.

¿por qué nos llevamos tan mal mi hermano y yo?
¿por qué?

A
an0N_600285999z
16/4/07 a las 9:21
En respuesta a an0N_600285999z

¿por qué nos llevamos tan mal mi hermano y yo?
¿por qué?

¿de dónde saco el dinero que me falta?
¿De dónde saco el dinero que me falta?

A
an0N_600285999z
17/4/07 a las 9:48
En respuesta a an0N_600285999z

¿de dónde saco el dinero que me falta?
¿De dónde saco el dinero que me falta?

¿qué puedo hacer yo?
Por ejemplo, ahora estoy como quien dice de ama de casa en casa, valga la redundancia. Ayer me dijo mi padre: ¿me planchas el pantalón? yo lo primero que me vino a la mente fué que desde que había llegado él a casa era la primera frase que me dirijía. Yo le contesté que a él no le importa demasiado si se lo plancho o no por que si no se lo hago yo se lo hará otra persona. No le planché el pantalón. Le dije: si no nos hablamos ¿de qué me vienes a que te planche el pantalón? y me dijo: eres tú la que no habla. Yo pensé: pues con el habla pasa lo mismo: no le importa mucho si le hablo o no, total, tiene otras personas que ya le hablan y aunque él no se dé cuenta a mí me molesta mucho que se apoye en mi hermano y que le pague un precio por ello que la que paga soy yo. Como yo estoy peor que yo, se cree que él está bien. Y no es así. Total que no le digo lo de que no le importa si le hablo o no por que me va a mandar a la mierda. Yo no sé quién le va a planchar el pantalón. Si se lo hace mi madre pues "allá ella" por que ahora mismo no está para hacerlo ¿qué puedo hacer yo?.

A
an0N_600285999z
17/4/07 a las 10:02
En respuesta a an0N_600285999z

¿qué puedo hacer yo?
Por ejemplo, ahora estoy como quien dice de ama de casa en casa, valga la redundancia. Ayer me dijo mi padre: ¿me planchas el pantalón? yo lo primero que me vino a la mente fué que desde que había llegado él a casa era la primera frase que me dirijía. Yo le contesté que a él no le importa demasiado si se lo plancho o no por que si no se lo hago yo se lo hará otra persona. No le planché el pantalón. Le dije: si no nos hablamos ¿de qué me vienes a que te planche el pantalón? y me dijo: eres tú la que no habla. Yo pensé: pues con el habla pasa lo mismo: no le importa mucho si le hablo o no, total, tiene otras personas que ya le hablan y aunque él no se dé cuenta a mí me molesta mucho que se apoye en mi hermano y que le pague un precio por ello que la que paga soy yo. Como yo estoy peor que yo, se cree que él está bien. Y no es así. Total que no le digo lo de que no le importa si le hablo o no por que me va a mandar a la mierda. Yo no sé quién le va a planchar el pantalón. Si se lo hace mi madre pues "allá ella" por que ahora mismo no está para hacerlo ¿qué puedo hacer yo?.

Le he dicho
Le he dicho: tú ya tienes con quién hablar, así que yo también tendré que buscar con quién hablar.

A
an0N_600285999z
17/4/07 a las 10:25
En respuesta a an0N_600285999z

Le he dicho
Le he dicho: tú ya tienes con quién hablar, así que yo también tendré que buscar con quién hablar.

Inmaduros
¡Con la cantidad de gente interesante que hay en el mundo, no voy a perder mi precioso tiempo con un inmaduro! Por que yo soy inmadura pero también él.

A
an0N_600285999z
20/4/07 a las 8:48
En respuesta a an0N_600285999z

Inmaduros
¡Con la cantidad de gente interesante que hay en el mundo, no voy a perder mi precioso tiempo con un inmaduro! Por que yo soy inmadura pero también él.

Deseos de buena voluntad
Quiero contactar con gente aunque no sé para qué por que hago amigos y me enfado. Bueno, hay que pensar que si no hay dinero, siempre hay trabajo.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir