Foro / Psicología

Hola, necesito ayuda.

Última respuesta: 20 de marzo de 2013 a las 11:57
Z
zdenka_6286419
21/6/12 a las 15:20

Hola, necesito ayuda. Tras la desconfianza que sentía mi novio de mí sin motivo alguno, comenzé a pensar que a lo mejor el si tenía algo que esconder. Hasta que por fin un día descubrí una conversación con otra chica, estaban teniendo ciberxeso. En el momento lo deje con él, me lo admitió todo, reconoció tener un problema y no poder controlarlo. Sentía que lo que hacia no estaba bien, pero cada vez que estaba a solas con el ordenador, sentía ese impulso. Ahora ya no tiene ordenador, lo destrozó. Me ha prometido no volverlo hacer más, además dice que ya no tiene ordenador y no hay manera ninguna de hacerlo. No quiere ir a un psicologo por vergüenza, y no está dispuesto a hacerlo por mí. Mi pregunta es: ¿es la solución no tener ordenador? o ¿buscará otras formas? No sé que hacer con la relación.. Le quiero mucho, pero me siento traicionada y desvalorada totalmente como mujer.

Ver también

Z
zdenka_6286419
29/6/12 a las :19

Por favor!! m puede aconsejar alguien?
Hola, necesito ayuda. Tras la desconfianza que sentía mi novio de mí sin motivo alguno, comenzé a pensar que a lo mejor el si tenía algo que esconder. Hasta que por fin un día descubrí una conversación con otra chica, estaban teniendo ciberxeso. En el momento lo deje con él, me lo admitió todo, reconoció tener un problema y no poder controlarlo. Sentía que lo que hacia no estaba bien, pero cada vez que estaba a solas con el ordenador, sentía ese impulso. Ahora ya no tiene ordenador, lo destrozó. Me ha prometido no volverlo hacer más, además dice que ya no tiene ordenador y no hay manera ninguna de hacerlo. No quiere ir a un psicologo por vergüenza, y no está dispuesto a hacerlo por mí. Mi pregunta es: ¿es la solución no tener ordenador? o ¿buscará otras formas? No sé que hacer con la relación.. Le quiero mucho, pero me siento traicionada y desvalorada totalmente como mujer.

O
ouasim_9174024
13/2/13 a las 20:18

No es la solución
El que se quite el ordenador no quita que siga teniendo esa adicción y digamos lo que digamos no cambiamos si no queremos, así que si no se le pone una solución al problema lo único que ocurrirá será que la adicción quedará adormecida hasta que se vuelva a despertar o crecerá el deseo de llevarla a cabo con el paso del tiempo.
Lo primero que debe hacer tu novio es admitir que tiene un problema y dejar de avergonzarse por tenerlo porque recuerdo que en el mundo existen complicaciones peores que lo que le pasa a él. Tu tienes que ayudarle a ver que no es tan malo lo que le pasa y que le puedes ayudar a solucionarlo, tienes que hacerle ver de alguna manera que solucionarlo es facil si se le pone empeño y ofrecerle una buena posibilidad de soluciones como el psicologo, o un desahogo semanal con tigo para aminorar su deseo, etc.
Pero lo que está claro es que no debes dejarlo pasar.

Y
yassa_7991001
20/3/13 a las 11:57

Cibersexo
La adicción al sexo ya sea físico o a través de los soportes tecnológicos es algo relativamente frecuente, reconocerlo si existe no debe un motivo para avergonzarse, reconocerlo es el primer paso si se quiere superar algo que nos perjudica. En este caso esa conducta perjudico gravemente vuestra relación de pareja.
Mi consejo para superar la adiccióny sobre todo para recuperar la confianza que cuando se pierde repercute terriblemente en la relación de pareja y dado que ambos afimais sentir amor hacia el otro es que busqueis el asesoramiento de un profesional de la psicología para poder superar esta dificultad y cualquier otra que os pueda surgir en el futuro.
Acudir a un psicologo/a a veces da recelo ya que en esto como en todas las profesiones hay buenos y malos profesionales, algunos eternizan las terapias y el proceso se pronlonga en el tiempo sin resolverse y genrando un gasto. Pero afortunadamente también existen profesionales rigurosos que ofrecen estrategias sea el cliente quien asuma la responsabilidad y resuelva sus dificultades, acompañándole durante el proceso para servirle de guia.
Hay un gabinete que aborda temas de pareja, adicciones y otros servicios, tiene web donde ofrece consulta online gratuita que quizás os sirva de ayuda.
www.integralpsicologia.com

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir