Foro / Psicología

Hola, necesito hablar con alguien, me siento confundida y desesperada.

Última respuesta: 27 de abril de 2010 a las 20:15
S
suyay_8085866
22/10/09 a las 5:24

Hola, estoy muy triste, porque no se si estoy haciendo bien o mal,tengo el siguiente problema, tengo 34 años, soltera y profesionista, solo q no he podido trabajar mucho en mi area por la siguiente razon: llevo 8 años cuidado a mi mami, tiene 79 años , ella tienes problemas de corazon ,parkinson y algunas otras enfermedades propias de la edad, soy la menor de 9 hermanos, empece a cuidarla cuando ella tuvo una recaida fuerte y yo me quede a su cuidado total, desde bañarla, hacerle de comer, ayudarla en su rehabilitacion , y hacerme cargo de la casa, ya q mis hermanos me dijeron q si podia hacerme cargo y dije q si ,x q ademas amo a mi madre y tambien a mi familia, hace año y medio se decidio cambiarse de residencia, por las mismas cuestiones de salud asi q de la capital del pais, salimos a vivir al sur, a una hora del mar, y lugar en el cual mi mami se recupero mas, apesar de q ya no podra hacer cosas por ella misma como moverse rapido, o ir sola a la calle, puede caminar con andadera y supervision,el caso es q aqui no mudamos, mi mami, tres hermanos solteros ( dos hombres y yo ) junto con mi hermana q vive en pareja , la cual nos dijo q vinieramos aca pues aca estariamos juntos,mi hermana desde q mi madre enfermo y mi padre murio tomo las riendas de la casa, nos ha apoyado en todo, y pues puedo decir q le debo mucho, y se lo agradezco,pase a ser como hija de ella, puesto q no tiene hijos, el caso es que este tiempo aca para mi no ha sido lo mejor, ya q no tengo amigos ni amigas, debido a mi edad en provincia ser soltera es casi como ser quedada, y bueno no me he casado no porque no hubiera candidatos, ya q se q soy guapa, solo q me paso el tiempo con mi mami y mi familia, y apartela ciudad donde vivo no me gusta, hace mucho calor, no logro encontrarle el sentido, y pues siendo honesta, la responsabilidad de cuidar a mi mami sigue siendo mia, entre a trabajar a un diario, mientras la cuidaba una chica, pero siempre era la primera en llegar, porque mis hermanos o salian y mi hermana tenia compromisos etc, y pues no se, siento q es lo mismo ,solo estar en casa, asi q decidi regresar a la capital del pais y pues para asombro mis hermanos se molestaron, me dijeron q como los dejaba, etc, de esta idea ya pasaron 6 meses, tiempo en el q ellos me imagino q pensaban q era un capricho o una idea q se esfumaria, pero no ha sido asi, he llevado ya maletas a la capital , las cuida una amiga, y pues creo q ellos ya se dieron cuenta q es en serio, mi hermana al incio dijo ok, t apoyo, mi mami pues dijo q se sentiria triste, pero q hiciera mi vida, q habia pasado ya tiempo cuidandola, y pues ahora a dias aca mi hermana esta mas molesta, saca cualquier pretexto para notar su inconformidad con q me vaya, dice q la espere unas semanas, primero hasta encontrar una enfermera, luego me dijo q me espere unos meses ( pues ella esta iniciando otra etapa exitosa de su carrera ahora sera presidenta de su propia fundacion y de verdad me da gusto) aunq creo q si antes no tenia tiempo para dedicarlo a mi mami ahora menos, ella dice q me quede y me paga, lo cual me ofende porque los 8 años anteriores lo hice por amor, solo q ahora siento la necesidad de salir, de vivir mi vida, me vaya bien o mal, jamas he salido de casa, nunca me he casado ni vivido con nadie, y siento q si me quedo mas tiempo con ellos mi vida sera toda gris, tengo q ser honesta y en algun momento mi mami morira , mis hermanos encontrarar alguna mujer con quien hacer su vida y mi hermana ya tiene pareja, y que hare yo cuando eso pase? tendre 45 años, estando en casa, como sombra? sin desarrollarme profesionalmente, no son celos, pero creo q si ellos ha salido ,conocido y vivido cosas fuera de casa, yo tambien tengo derecho , luego me vienen las culpas porque mi hermana dice q se siente mal, q vienen fechas de navidad, luego mi mami llora cuando ve q preparo mis ultimas maletas, pero cuando ambas estan enojadas me dicen cosas hirientes y entonces pienso, que hago aqui? si parece q soy sirvienta, o q me tienen aqui solo por q les convengo para cuidar a mi mami, he llegado a pensar q tal vez ni hija soy de ella, o no se, la verdad estoy muy confundida,mi hermana me quiere y siempre me regala cosas, no se si aun crea q soy una niña y q me puede convencer con regalos, no se q hacer, yo quiero irme, tengo la decision firme, pero por ejemplo hoy se puso mal mi mami, me dijo q si le tomaba la presion, q tal vez era una embolia porque le dolia el lado izquierdo, y para colmo ahora q me sali de trabajar me toca hacer la casa y de comer, y a mi hermana no le gusta siempre como cocino, dice q no le pongo sal, etc etc, entonces digo, que hago aqui? parece q todo marcha bien mientras no dije nada de regresar, de vivir sola, ahora solo son malas caras y modos feos, no se q hacer, por favor, ayudenme, gracias

Ver también

R
rimma_9447138
22/10/09 a las 16:54

Hola
Hola, te voy a dar mi opinión, aunque la verdad es un tema bastante delicado y me da miedo meter la pata.
Mi recomendación, es que empieces a vivir tu vida
y con esto no quiero decir que abandones a tu familia, trata de buscar un equilibrio, está claro que en tu caso tenéis muchas opciones para cuidar de vuestra madre, me parece que sois por lo menos tres hermanos no?
Pues tenéis que turnaros, todo el peso no puede caer sobre tí, es demasiado peso, y cuando te des cuenta te habrá pasado la vida por delante sin darte cuenta.
Si tus hermanos no pueden cuidar de tu madre porque trabajan, pues tendréis que contratar a una persona que lo haga por vosotros, no te digo que abandones a tu madre, y yo en tu caso no me iría demasiado lejos, lo suficiente para poder visitarla de vez en cuando, es tu madre, y cuando ya no esté la echarás de menos, así que deberías aprovechar el tiempo que puedas para estar con ella, pero SIN OLVIDARTE DE TÍ MISMA, no es justo que tú cargues con todo, debes ponerle las cosas claras a tu familia, o te ayudan o vas a reventar
En este punto de tu vida, a mi forma de ver, TIENES QUE SER EGOÍSTA, piensa en tí
Trata de razonarlo con ellos para que entiendan tu postura, pero si no la entienden, lo siento y hasta luego, debes vivir tu vida, que es demasiado corta
Espero haberte ayudado
Saludos

S
suyay_8085866
23/10/09 a las 1:16
En respuesta a rimma_9447138

Hola
Hola, te voy a dar mi opinión, aunque la verdad es un tema bastante delicado y me da miedo meter la pata.
Mi recomendación, es que empieces a vivir tu vida
y con esto no quiero decir que abandones a tu familia, trata de buscar un equilibrio, está claro que en tu caso tenéis muchas opciones para cuidar de vuestra madre, me parece que sois por lo menos tres hermanos no?
Pues tenéis que turnaros, todo el peso no puede caer sobre tí, es demasiado peso, y cuando te des cuenta te habrá pasado la vida por delante sin darte cuenta.
Si tus hermanos no pueden cuidar de tu madre porque trabajan, pues tendréis que contratar a una persona que lo haga por vosotros, no te digo que abandones a tu madre, y yo en tu caso no me iría demasiado lejos, lo suficiente para poder visitarla de vez en cuando, es tu madre, y cuando ya no esté la echarás de menos, así que deberías aprovechar el tiempo que puedas para estar con ella, pero SIN OLVIDARTE DE TÍ MISMA, no es justo que tú cargues con todo, debes ponerle las cosas claras a tu familia, o te ayudan o vas a reventar
En este punto de tu vida, a mi forma de ver, TIENES QUE SER EGOÍSTA, piensa en tí
Trata de razonarlo con ellos para que entiendan tu postura, pero si no la entienden, lo siento y hasta luego, debes vivir tu vida, que es demasiado corta
Espero haberte ayudado
Saludos

Hola sonsol31
Te agradezco mucho en primer lugar q hayas tenido la buena onda de leer mi caso, y despues q hayas opinado, si es un tanto dificil , y me duele mucho la situacion, es como estar entre la espada y la pared, pero bueno, voy a tratar de hablar con mis hermanos y de que entiendan mi forma de pensar, y asi como dices, no de alejarme solo de hacer un camino propio, y de hecho pienso hablar diario con mi mami y verla por las noches en la web, asi creo q sera menos doloroso la separacion y pues tambien hacernos a la idea todos de que los cambios se dan en cierto momento, y este es uno de ellos, y no por eso dejarnos de amar y olvidarnos que somos familia, muchas gracias, cuidate, bye

B
becky_6344046
28/11/09 a las 15:48
En respuesta a suyay_8085866

Hola sonsol31
Te agradezco mucho en primer lugar q hayas tenido la buena onda de leer mi caso, y despues q hayas opinado, si es un tanto dificil , y me duele mucho la situacion, es como estar entre la espada y la pared, pero bueno, voy a tratar de hablar con mis hermanos y de que entiendan mi forma de pensar, y asi como dices, no de alejarme solo de hacer un camino propio, y de hecho pienso hablar diario con mi mami y verla por las noches en la web, asi creo q sera menos doloroso la separacion y pues tambien hacernos a la idea todos de que los cambios se dan en cierto momento, y este es uno de ellos, y no por eso dejarnos de amar y olvidarnos que somos familia, muchas gracias, cuidate, bye

Holaa soy polita
mira para enpesar adondee bas ? yo pienso que debben de respetaar tuu desision

S
steisy_6977080
27/4/10 a las 20:15

No es egoísmo
¡ vete ya!,, antes de que pase mas tiempo,,,, no lo pienses mas, visita a tu mami en navidad, y si tus hermanos se enojan, enfrentalos diles que no seras una solterona de por vida, que has cuidado de ella con mucho amor pero que ahora le toca a alguien mas, hazles ver que necesitas de un amor y que solo lo conseguiras cuando le puedas dedicar tiempo, que amas a tu madre pero que el tiempo se te agota, pues necesitas tiempo para encontar a tu principe azul y otro tiempo para ver si funciona y luego poder tener hijos,, y diles que resulta que ya tienes 34 y no quieres envolverte con el primero como solterona deseperada...y que si ellos se enojan es por que en realidad no te aman ,,, ya que no se preocupan por lo que sientes,,,,, enfrentalos, se sincera,,,, pero busca las palabras que les mueva el corazon para que entiendad y te comprendan,,,, suerte chica y no te quedes ni un dia mas.......

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir