Foro / Psicología

Hola! por favor necesito su opinion! para mi es algo muy urgente!!

Última respuesta: 8 de julio de 2010 a las 12:11
G
greter_5873425
8/7/10 a las 8:03

Hola a todos! He participado varias veces en el foro ya que es una manera muy linda y buena para mi de desahogarme. La cosa es que tengo 21 años, estoy proxima a culminar mis estudios universitarios pero mi vida hace algun tiempo a sido insoportable, mi madre es una persona muy muy dificil, me golpea, y siempre se dirije a mi con mucha rabia, lo ultimo que hizo que me sintiera muy mal fue cuando me dijo que menos mal que ella no habia estudiado en la universidad para no ser igual a mi. Realmente mi vida a sido un poco dificil, desde muy pequeña vi como mi papa golpeaba a mi mama, mi mama casi ue me pegaba todos los dias, todo cambio UN POCO al nacer mi hermana, ahora tiene 12 años, mi papa se ha vuelto a mudar con nosotras y para mi resulta terrible ya que mi mama y mi papa han creado una union mu extraña, para mi resulta hipocrita, pero tratare de no extenderme mas. Mi papa por supuesto tambien opina con respecto a mis estudios, que es lo unico mio mio que tengo en este momento, hace poco casi me golpea y me dijo que no tenia porque ir a algun sitio a hacer mi trabajo de tesis (cosa que para mi es algo dificil puesto que estoy estudiando arqueologia y el trabajo de campo es indispensable) dos amigos por separado me han dicho que me vaya de la casa, por aca tambien es la respuesta que que me dan, ya lo dicidi, ME VOY, ayer hable con mis abuelos y me dijeron que me fuera para alla, para su casa a vivir, realmente se que ellos me quieren mucho y yo a ellos, tenia mucho tiempo sin hablarles ya que mi mama ME LO PROHIBIO y como me tiene el horario controlado no puedo llegar tarde porque ya he tenido que dormir afuera de la casa en dos oportunidades. la cosa es que no se como decirles que me voy, mi mama es muy violenta y si supieran la cara de matona que pone es muy horrible, mi papa ahora como esta en la casa me toca hablarle y el si que es un hombre maltratador (le pego a mi mama estando embarazada de mi hermana) (no crean que me lo tomo a la ligera esto de que mi papa golpee a mi mama, muchas veces fui a denunciarlo pero ella me pegaba a mi y me decia QUIEN CREES QUE NOS VA A MANTENER SI LO METEN PRESO, tambien estuvo a punto de divorciarse de el pero una "amiga" de ella le dijo que iba a tener que trabajar, que si ella queria v¡cambiar una vida con todas las comodidades por una en la que tuviera quer salir a trabajar, yo siempre la he apoyado y creo que por eso me duele mas esa actitud tan despotica hacia mi) mi abuela me dijo que fuese llevandome la ropa poco a poco, la cosa es que mi mama sabe que me quiero ir de la casa y me dijo que le tenia que decir cuando lo fuera a hacer... un amigo me dijo que era mejor que me fuera sin decir nada porque como son de dementes quiza no me dejen salir de la casa, que les deje una carta diciendoles que me fui, yo creo que lo correcto es decirles pero les juro que me muero del miedo.
QUE HAGO POR FAVOR???
CUAL SERA LA MEJOR MANERA???
Gracias!

Ver también

D
diarra_9694463
8/7/10 a las 10:27

Pufffffff
ES duro enfrentarse a unos padres, porque aunque estemos totalmente seguros de lo que hacemos, los roles que nos hemos creado de ellos y ante ellos, hacen que siempre nos veamos "pequeños" cuando les queremos decir algo, pero a pesar de ello, creo que lo mejor es decirlo de cara. Con las maletas en las manos: "mamá, papá, me voy". Nada más. No hace falta un preaviso de 15 días.
Tu hermana también recibe golpes de los padres? O con ella es diferente?

A
alia_8428609
8/7/10 a las 11:05

Eres ya mayor de edad
y no tienes por qué decirles nada, si quieres les dejas una nota. Si a tu hermana también la maltratan denunciarlo y llévatela contigo. Vives en un infierno, toda la vida has visto cosas horribles y también las has pasado tú.
Corta con ellos, tú no las elegido esa familia que tienes, te ha venido impuesta.
Tus padres estás locos y en ese ambiente no se puede vivir.
Mucha suerte.

S
stana_5965650
8/7/10 a las 11:11

Pues yo casi te diría
que te fueras sin avisar, la verdad que es horrible por lo que pasas y el miedo que debes de tener, pero enfrentarte a ellos te hará salir de esa casa más fuerte y por la puerta grande no a escondidas como una delicuente, pero si que te aconsejaría que aproveches un día en que no haya nadie para preparate la maleta (llevate lo justo, lo más necesario para que no tengas la necesidad de volver) pídele a alguien que te acompañe, a tus abuelos y si estos son muy mayores a tus amigos, no tienen porque estar dentro de la casa, pero creo que te sentirás más fuerte y protegida si sabes que fuera de la casa tienes a gente que te quiere esperándote. Y tu hermana? te has planteado que puedes denunciar a tus padres por esto? podrían darle la custodia de tu hermana a tus abuelos. Mucha suerte y mucha fuerza

M
mirari_8902156
8/7/10 a las 12:11

Hola alejandra!
No se de donde eres, en España es delito la violencia de género.
Los malos tratos pueden llegar a provocar graves lesiones e incluso la muerte.
Es una situación grave y muy especial, en la que se entremezclan sentimientos muy complejos y contradictorios, puesto que se trata de tus padres.
Por eso es comprensible tu negativa a denunciar, pero es lo más aconsejable.
Te recomiendo que te informes de cuales son tus derechos, recursos de apoyo gubernamentales que haya a tu disposición en tu pais y cuando estés bien asesorada hables claramente con tus padres.
Diles que ya has reflexionado y has adoptado una decisión y que quieres terminar con la situación de crisis y presión en la que vives, que no puedes convivir más en ese ambiente y que si vuelven a ejercer violencia sobre tu persona serán castigados, explicandoles cuales son los procedimientos en tu pais ante esas situaciones, que vean que no te encuentras en situación de indefensión, para que no vuelvan ha realizar chantaje emocional sobre tu persona.
Estas en un estado de fuerte desánimo y desolación, pero tu decisión de terminar con esa convivencia de lesiones físicas y psíquicas es la más acertada ya eres mayor de edad .
Animo mucha suerte en tu nueva vida, no dejes de estudiar y ayuda a tu hermana a salir tambien de ese infierno.
Espero tener noticias tuyas.
Besotes

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir