Foro / Psicología

Hola, soy padre soltero y recien separado..

Última respuesta: 16 de septiembre de 2010 a las 18:07
M
mel_6165160
31/5/10 a las 20:33

Hola a tod@s, me gustaria que alguien me ayudara a resolver un poco mi situación de padre novato.Hace dos semanas nos hemos separado la madre de mi hija y yo.Miriam tiene casi tres meses y ahora mismo lo llevamos en plan amistoso pero sin ningún papel.De momento sólo la veo 6 horas cada sabado y me gustaria saber, si tengo derecho a verla con esta edad fines de semanas enteros.La niña está perfecta, no tiene problemas de nada, yo le compro siempre lo que puedo, dodotis, toallitas, leche etc..y no hemos quedado en pension por qué mi sueldo es muy bajo 800 viviendo de alquiler y pagando coche.
Quisiera saber, si aun llevandome bien con la madre, deberia preparar un acuerdo escrito, porque a mi se me hace eterna cada semana viendola una vez 6 horas.Ella me dice que es que es muy pequeña, que no quiere que la monte en coche (los abuelos por mi parte viven a 70kmtrs de dónde vivo yo) y que hasta que no sea más grande no me la deja pernoctar.Yo estoy amoldando mi habitacion, con otra cuna, con sus cosas para atenderla como se debe, pero no se cómo debo actuar para el futuro.
Por favor, ayudarme, yo necesito a mi hija y todos los dias pienso en ella.Entiendo que la madre siempre tiene las de ganar, para eso es su madre y que la ley, ampara mas a la madre, pero ¿cuales son mis derechos y obligaciones desde ahora mismo legalmente para y con mi hija?

Ayudarme, necesito tenerlo claro, si ahora tengo más de lo que debo, pues se que estoy haciendo bien, pero si no es así, me gustaria saber la forma de arreglaro amistosamente.

Gracias amigos y espero respuesta urgente.

Ver también

A
aynoha_5944221
31/5/10 a las 20:38

Y por que solo 6 horas???


Nos podrias contar porque solo 6 horas??? ufff es poquisimo tiempo. Que razones tiene la madre????

Y tan pequeñita??

No entiendo porque tanta restricción.

M
mel_6165160
31/5/10 a las 23:46
En respuesta a aynoha_5944221

Y por que solo 6 horas???


Nos podrias contar porque solo 6 horas??? ufff es poquisimo tiempo. Que razones tiene la madre????

Y tan pequeñita??

No entiendo porque tanta restricción.

No lo se...
Pues no lo se, simplemente por miedo a no verla, he aceptado y tb por falta de información, no se cuales son mis derechos en ese aspecto.Le estoy pidiendo que me deje verla una mañana a la semana tb pero me dice que como ella no quiere verme por que sigue enamorada y sus familares trabajan, pues que no puede ser.Aparte me comenta, que la ley ampara que si es menor de un año y si la madre no quiere, no pernocta el hijo con el padre.No se, estoy muy liado.Yo creo que ambos tenemos esos derechos pero tengo la duda por que es pequeña, no se si desde ya, se puede llevar a cabo y si llevarlo a cabo legalmente me va a impedir durante el proceso ver a mi hija, pues no se que es mejor.
Gracias.

A
aynoha_5944221
1/6/10 a las 1:47

Deberes - derechos


Sobre los hijos no hay derechos , hay deberes. Pero bueno, para que entrar en detalle ... No quiere verte la madre para vivir su duelo tranquila.

Pero que tiene que ver el bebe???

Hay muchas mujeres que mezclan las cosas, pero lo de la pension y los pañales y todo eso es lo mas importante ahora.

Dale tiempo a tu ex mujer, y muestrate responsable con la hija.

Es bien complicado el tema.

A
anesio_7402195
16/9/10 a las 18:07

Buscamos padres solteros
Hola a todos, os escribimos desde La Comunidad de Espejo Público. Buscamos testimonios de padres solteros que quieran contarnos su historia. Poneros en contacto con nosotros. Nuestro correo es: lacomunidad@antena3tv.es

GRACIAS!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir