Foro / Psicología

Hola soy psicóloga, sexóloga y terapeuta de pareja

Última respuesta: 26 de agosto de 2014 a las 1:35
S
shuai_9361865
18/10/12 a las 23:02

Si tenéis alguna duda que me queráis consultar, aquí me tenéis.
Un saludo

Ver también

F
flores_9900663
22/10/12 a las 17:21

Hola!
hola!mira me pasa la siguiente,yo antes no sudaba para nada y ahora sudo mucho en las noches!me da mucha hambre y dolores intensos de cabeza

F
fahd_5661035
25/10/12 a las 2:32

Estoy agobiada
me siento mal por q mi pareja no me demuestra ante sus hijos mi lugar

S
shuai_9361865
25/10/12 a las 22:23
En respuesta a fahd_5661035

Estoy agobiada
me siento mal por q mi pareja no me demuestra ante sus hijos mi lugar

Estoy agobiada
Hola bellllls,

Por lo que me comentas, es muy difícil con tan poca información ayudarte, pero te informo que la comunicación en la pareja es muy importante, por lo que te aconsejaría que lo habléis de la manera más asertiva posible, ya que es muy importante que puedas comentar con tu pareja tus inquietudes, sin necesidad de reproches, sino desde una postura en la que valoréis vuestros sentimientos y emociones.

Espero servirte de ayuda.

Un saludo

S
shuai_9361865
25/10/12 a las 22:25
En respuesta a flores_9900663

Hola!
hola!mira me pasa la siguiente,yo antes no sudaba para nada y ahora sudo mucho en las noches!me da mucha hambre y dolores intensos de cabeza

Hola!
Hola Anita910501,

Los síntomas que me comentas son de carácter fisiológico, te aconsejo que se lo comentes a tu médico de cabecera, ya que en este tema no te puedo ayudar.

Un saludo

L
lica_8994774
27/10/12 a las 12:04

Ayuda...
Conocí a un chico 14 años mayor que yo , cuando nos conocimos le dije que tenía un año más de los que realmente tengo , hemos estado quedando y cuando estamos juntos estamos genial pero luego yo no confio en él, ni él en mí tampoco ya que considera que no es normal que me guste alguien tan mayor . Yo le digo que a mí no me gusta el hecho de que sea mayor ya que he estado con gente mas pequeña que yo y de edad similar a la mía (20años) , que lo que me gusta es él. Llevaba unos días rara con él (según dice) , y es que no me aguantaba más decirle mi verdadera edad. Así que lo hice , le fui sincera y le dije que realmente tenia un año menos y su reacción ha sido decirme que si miento en eso que es una bobada soy capaz de mentir en las cosas importantes , que llevo unos dias rara y más ahora esto ,que no le gusta mi actitud respecto a esto . Y hemos zanjado la ""relación"" pero yo quiero que se de cuenta que me gusta él. He pensado dejar que pase un tiempo un par de semanas y escribirle que le echo de menos y que me gusta realmente mucho.Debo escribirle hoy mismo? esperar? o definitivamente alejarme?...
Gracias!

S
shuai_9361865
31/10/12 a las 18:30
En respuesta a lica_8994774

Ayuda...
Conocí a un chico 14 años mayor que yo , cuando nos conocimos le dije que tenía un año más de los que realmente tengo , hemos estado quedando y cuando estamos juntos estamos genial pero luego yo no confio en él, ni él en mí tampoco ya que considera que no es normal que me guste alguien tan mayor . Yo le digo que a mí no me gusta el hecho de que sea mayor ya que he estado con gente mas pequeña que yo y de edad similar a la mía (20años) , que lo que me gusta es él. Llevaba unos días rara con él (según dice) , y es que no me aguantaba más decirle mi verdadera edad. Así que lo hice , le fui sincera y le dije que realmente tenia un año menos y su reacción ha sido decirme que si miento en eso que es una bobada soy capaz de mentir en las cosas importantes , que llevo unos dias rara y más ahora esto ,que no le gusta mi actitud respecto a esto . Y hemos zanjado la ""relación"" pero yo quiero que se de cuenta que me gusta él. He pensado dejar que pase un tiempo un par de semanas y escribirle que le echo de menos y que me gusta realmente mucho.Debo escribirle hoy mismo? esperar? o definitivamente alejarme?...
Gracias!

Ayuda...
Hola 9piru9,

Según me comentas le has mentido con tu edad a un chico con el que estabas quedando, y cuando le has dicho tu verdadera edad, habéis zanjado la relación.

Yo no puedo contestarte que es lo mejor que puedes hacer, porque lo que yo haga no es lo que está bien o mal, así que tú que crees que es lo mejor? cuáles crees tú que serían las consecuencias si le escribieses?

Otra opción, es que puedo enseñarte una técnica de toma de decisiones, pero eso ya entraría dentro de terapia.

Para lo que necesites, escríbeme por privado mejor,

Un saludo

B
bilma_9095047
1/11/12 a las 14:20
En respuesta a fahd_5661035

Estoy agobiada
me siento mal por q mi pareja no me demuestra ante sus hijos mi lugar

¿cuanto vale una persona?
¿Cuanto vale una persona?
¿Cuanto vales tú?

Es claro que para tu pareja, significas menos que sus hijos.
Es claro que para tu parjeja, valen mas sus hijos que tú.

NO es correcto obligar a una persona a que cambie sus -propios valores-. NO es correcto convenser a tu pareja que te valore más a ti.

El valor de una persona, NO es el valor que otra persona le asigne.
El valor correcto de tu persona, NO es el que te otorgue tu pareja.

Entonces:
¿Cuanto vales?
¿Que puedes hacer para valer más?
¿Como se puede dar cuenta tu pareja que eres importante?

El valor correcto de una persona es igual a su amor propio.
El amor propio es egoísta.
Si tú no te amas, entonces estas desvalorada totalmente y solo tendrás el valor que aquellos que se dignen obsequiar alguna miseria de aprecio, de lo que le dicen amor...

En cambio, si tu te valoras, tienes amor propio.
Y lo que vales, entonces lo pueden incrementar con tus virtudes.
¿Que sabes hacer, que quieres aprender a hacer, que haces con tus habilidades, las mismas que son tus virtudes?

Quizas tu pareja, ni sabe la cantidad de cosas que puedes construir.

Quizas lo sepa, entonces para tu pareja lo correcto es destruir lo que vale y apreciar lo que no vale.

¿Y tú, que aprecias?
Si dentro de lo que aprecias está el agobio,
entonces solo estas compartiendo tu valiosa pena.

Si aprecias la pena, entonces disfruta de tu pena.

M
mirka_9890826
2/11/12 a las 21:43

Ayudeme porfavor estoy desesperada y nose si tengoo algun problema
Tengo un problema, nosé si este sea una enfermedad, desde que tengo 8-9 años, e tenido muy baja autoestima. Pues yo solía ser muy gorda. Más bien obesa. Lo que pasa es que yo estaba gorda, si pero me sentía bien, me sentía bonita. pero después llegaron las criticas de parte de mi familia, me decian "Estas bien bien gordita" y cuando yo decía "no me gusta estar gorda" ellos me decian "Pues deja de tragar tanto" y ASI inicio todo. En quinto de primaria me enamore por primera vez, yo ya estaba mucho más flaca, pase de ser talla 16 a ser talla 12. Tenía 10-11 años en quinto. Juraba que le gustaba a este niño. Yo para ese entonces era muy débil ante los comentarios de los demás. Tuvimos un tipo "romance" pero sin hacerlo formal. Después el se volvio muy grosero y me llamo "Negra" "Gorda" y "Fea." aún recuerdo comó lloraba en el salón porque el me habia llamado asi.
No lo supere jamás. ahora tengo 13 años. Llevo como 3 meses cortandome con gilletes y con una navaja que le quite a un zacapuntas. Jamás han sido cortadas muy profundas. Solo parecen rasguños y son muy pequeñas. No que pasa es que hace como 2 meses me corte con un compás y se me quedo marcado. Nisiquiera sangro solo se quedo colorado pero se marco osbscuro en mi piel esa cortada y arriba le hice cortadas pequeñas con la navaja.Tambien me la eh pasado muriendome de hambre y hasta me eh desmallado. Solo yo se que me desmalle por no haber comido, mamá cree que fue porque andaba mareada. Hace unos días, comí mucho y me dio asco que haiga comido tanto asi que tome leche y comi una salchicha y con ese pretexto, vomite.
Ayer mi hermana me descubrio las cortadas y no se que hacer. No le a dicho a mi mamá. Ella salio de viaje con mi papá. nose que hacer pués estoy segura que le dira a mamá cuando vuelva y yo no soy de ese tipo de personas que hablan muy facilmente. Tengo miedo, pues mi mamá es muy enojona y más mi papá. Tengo miedo a que ya no me quieran , y q me digan loca pues ellos siempre q se enteran de problemas y de bulimicos y chavas que se cortan las llaman "Locas ... Sinceramente de hecho ya nisiquiera soy inteligente en la escuela, aveces pienso que es por este problema , simplemente ya no me puedo concentrar en nada. Y Nose, quisiera dejar de cortarme pero me dan las ansias y lo hago. Estoy muy trizte y lo peor es que todos creen que soy feliz, pues siempre estoy "Sonriendo" pero lo que pasa es que no recuerdo la ultima vez que sonreí y esa sonrisa no ocultara nada. ¿Alguienme dice que me pasa? ¿como le platico a mi mamá lo que me pasa?

I
itciar_9139155
6/11/12 a las 16:21

Ayuda
hola me gustaria charlar contigo necesito enterder mi propio comportamiento.. estoy muy confundida..

Z
zulema_5677998
14/11/12 a las 19:29

Bolita en la lengua
Hola, soy mujer, fijate que he notado que me han salido alrededor de 2 bolitas rojas en la lengua, son del tamaño de las papilas gustativas. Podría ser causado por el sexo oral?. o a que se deberá?
Gracias

S
saidia_6389167
15/11/12 a las 18:49

Buenas cuando tenga tiempo me gustaria saber su opinion, y si hay algo que yo pueda hacer..
Buenas tardes Dra. me llamo Daniela, tengo 20 años y en dos semanas tendre una beba por cesarea. Podra usted imaginar que ya por los primeros datos que le doy que no estoy en una situacion sencilla, economicamente mis padres y los padres de mi novio nos estan ayudando hasta que nosotros mismos podamos costear nuestros gastos, yo a mi novio lo adoro y se que el tambien me quiere, me lo demuestra todos los dias, la relacion con su familia es muy buena, yo quiero mucho a su mama y a su hermana que tiene tambien mi edad, que han sido como unas hermanas para mi desde que vine a vivir a su casa, mi familia por otro lado es super complicada y dificil de llevar, economicamente estan super bien, pero son muy centrados en el que diran, especialmente mi mama, soy la menor de tres hermanos, el mayor tiene 27 aun vive con mis padres y lo adoran y le dan todo lo que pide por esa boquita, mi hermana tiene 26, vive con su pareja, tienen un bebe varon y bueno mi madre que es demasiado extremista hasta la llamo prostituta porque salio en estado, siendo que mi hermana ya es adulta y estaba buscando formas de independizarse, pues la trataban como si tuviera 13, incluso yo tenia mas libertad que ella, y a pesar de eso mi hermana es excelente persona, la quiero muchisimo y estoy orgullosa de ella porque ese es su unico novio y pareja y ha demostrado mucha madurez y la veo feliz y eso me hace feliz. Yo tengo mi novio de hace un año y algo, no me averguenzo de haber estado con el, a pesar de la opinion de mi madre, el y yo a pesar de que no estamos preparados hemos hecho todo lo posible por sobrellevar esta situacion que se nos presento cuando apenas teniamos 6 meses de novios, con el he sido feliz como con nadie en este mundo, el ha logrado conmigo lo que ni mis padres pudieron, pues siempre tuve problemas para aceptarme porque soy adoptada, y mi madre biologica me dio en adopcion cuando yo tenia tres años, el cómo puede alguien desprenderse de un hijo despues de tenerlo durante tres años, la verdad no lo entiendo, pero decidi perdonarla, ella tiene otros hijos y tambien perdone a mi padre biologico que es casado y con sus hijas, y bueno tengo una relacion amistosa con ellos, pero no fue sino hasta que conoci a mi novio que logro el explicarme y hacerme ver de mejor forma lo ocurrido en el pasado, y aunque no ha sido facil eso ya no me afecta tanto y he podido ser feliz. El problema para mi ahora es el siguiente, no se si por causa del embarazo me he deprimido mucho ultimamente, pienso siempre en que deberia dejar a mi novio y buscar maneras de olvidarlo antes de que el me deje a mi por alguna chica que sea como yo era antes, delgada, bonita, atractiva, divertida y todas esas cosas especialmente de mi personalidad que han ido desapareciendo, y que se que eran las que hacian que el quisiera estar a mi lado, imagino que por el tiempo y las cosas que hemos compartido el me quiere todavia mas y no voy a ser nunca algo facil de superar en su vida,yo se que lo fisico es temporal y que pronto volvere a ser como antes, aunque no sera igual por supuesto, pero sin embargo siento un miedo terrible de que me abandone aunque nunca me ha demostrado interes por volver a salir con sus amigos como antes ni nada, un dia no hace mucho me dijo llorando que el era todo mio, que lo absorbi por completo que que mas queria yo? y debo admitir que soy una espina en el pie cuando estoy celosa y se que esta mal lo que he hecho, porque el tamien es joven y deberia poder preguntarme si quiere salir con sus amistades, pero yo lo tome solo para mi y no se pero no me gusta compartirlo, ni con sus amigos, no quiero ser mas un dolor de cabeza para el. El esta estudiando para paramedico, y yo se que ahi estan muchisiiiimas chicas jovenes como yo, y aunque el no ha demostrado nada malo, inlcuso me cuenta cuando habla con alguien o conoce a alguien, yo sigo teniendo esta inseguridad y este miedo de ser suplantada y como ya no tendre a su bebita dentro pues siento que el ya no va a quererme, se que suena super absurdo pero no se porque nunca he podido confiar en el, aunque jamas me haya dado motivos para desconfiar. No quiero seguir amarrandolo por miedo, creo que tampoco he aprendido a confiar en el porque jamas ha tenido la oportunidad de equivocarse, tal vez si el saliera y yo viera que a pesar de lo que lo rodee el sigue siendo el mismo, tal vez me sintiera mas tranquilo, siento que si no tenemos la oportunidad de ser malos jamas sabremos si somos realmente buenos, es como algo que hay que probar, como que si me ofrecieran algo malo y al decir no a pesar del ofrecimiento yo supiera con mas seguridad de que soy capaz y de que no, a eso me refiero. Quiero superar esto, y muchas cosas porque tendre una beba y no quiero acarrear mis problemas sobre ella, ni perjudicarla o dañarla como ha hecho mi madre adoptiva conmigo y mis hermanos, que la criaron de una forma que solo termino liberando sus frustraciones sobre nosotros, especialmente las hembras que no podiamos ni ver luz porque para ella cualquiera que tuviera novio era ... y me disculpa la expresion, y todavia me grita y me hace sentir mal por enamorarme y tener una beba tan pronto,aunque a veces es un mar de cariño y amor, el otro lado de mi madre a mi no me ha ayudado a superar el pasado, a veces me siento mal porque pienso en todas las veces que ella nos dijo que podiamos confiar en ella y cuando intente decirle de que tenia novio, pues ya ella sabe que habia tenido dos anteriores, que aunque no eran muy importantes para mi, igual para ella fue una crisis de ira, jamas me ha pegado pero de haberlo hecho yo estuviera muerta ya, pues reacciono super mal y no me hablaba casi porque yo me enamore de alguien cuando decidi contarle de mi novio actual, si ella ha sido tan feliz en su matrimonio, pues dice que prefiere a mi papa que a nosotros, entonces porque nos hizo ver que todo era tan amargo y malo en los hombres cuando en realidad en mi novio yo solo encontre felicidad? Ella y mi papa tienen 18 años de diferencia, sinceramente el es un pan de Dios y ella es odiosa muchas veces y le grita y el siempre con paciencia la escucha y trata de hacerla sentir bien, siento que estoy repitiendo esa historia, siento que soy mal con mi novio cuando mis celos se salen de control, aunque por dentro me este muriendo por consentirlo porque lo amo,cuando estoy celosa suelo ser super odiosa con el y lo trato tan feo que me da pena despues con el esa manera de ser tan explosiva mia, que creo que herede esa coducta de mi madre. No quiero seguirle haciendo daño a mi novio, porque siento que en algun momento el dejara de contarme las cosas por miedo a mi reaccion y entonces me desesperare mas de lo que ya estoy. Cuando guste y tenga un tiempito respondame por favor a ver como puedo empezar a cambiar esa conducta tan irritante y esa necesidad de sentir que no me va a abandonar como lo han hecho muchas veces las demas personas que me rodean. Gracias

Z
zulema_5677998
17/11/12 a las 19:32

Buen día doctora...
Actualmente, tengo mucho sexo con mi novio pero empieza a preocuparme que este descuidando otros aspectos de la relación ya que casi siempre que nos vemos lo hacemos, y si conversamos pues es de eso y de las muchas ganas que tenemos de estar juntos.

Yo lo amo muchisimo a él pero me preocupa que el se aleje de mi, cuando la pasión muera. Aún somos novios, pero antes hablabamos mucho más del tema del matrimonio y ahora es casi nulo. Mi novio lo retoma solo cuando yo le digo que tengo miedo de perderlo, me imagino que ha de ser porque antes cuando no teniamos relaciones el me veia como un reto pero ahora que lo hacemos es como si se le hubiese acabado la emoción, me entiende?. Yo lo amo muchisimo a el y me da mucho miedo perderle y esto me hace pensar que me estoy voviendo muy dependiente de el y eso a mi parecer ya no es sano, pero no se que puedo hacer para que todo sea como antes o mejor.


¿Cuáles son las cualidades que debe tener una mujer para retener a su pareja, sin necesidad de recurrir al sexo?

V
vanya_8133930
17/7/14 a las 18:11

Estoy preocupada ayudeme porfavor
Hola buen dia doctora tengo un problema con mi pareja es que no tengo sexo con el porque no se me antoja no lo soporto he pasado por algunos momentos dificiles de mi vida unos de esos me dio cancer de seno y bueno estoy en tratamiento me ha apoyado y todo y se lo agradezco y ahorita estoy en la ultima etapa de mi tratamiento estoy tomando tamoxifeno y tengo muchas alteraciones de humor casi siempre me siento molesta y sin ganas de tener sexo con mi pareja no se si es una reaccion de lo que me ha pasado o es el medicamento o nose por eso le escribo y quisiera que me ayudara

S
shane_8076248
30/7/14 a las 1:31

Tengo problemas
hola..estoy pasando por una etapa de mi vida muy dificil...desde que quede hembarasada no e vivido con mi pareja pero si emos estado juntos ahora mi bb tiene 2 anos y hace 5 meses el papa de mi hijo me dijo que se vendria a vivir con migo pues yo feliz claro que le dije que si mi anelo siempre a sido tener una familia desde que estamos juntos los primeros meses estubimos bien pero hace 2 mese para aca emos peliado consecutibamente....yo tengo 21anos y el 40 e encontrado varias cosa de su pasado que me an afectado y no puedo confiar en el...sobre el sexo a mi me gusta mucho hacerlo con el pero no se si es malo tener mas ganas de lo normal pero aqui el caso es que el no puedo conmigo nose si es por la edad o por si yo ya no le gusto....yo nunca le e pedido nada economicanmente y el ahora se a dejado llevar por eso y no da porque le nasca sino porque yo le llege a pedir que me ayude no se que esta pasando con el soy una joven muy atractiva y siento que el me deberia de tratar mejor algo que el no hace yo lo amo y siento que si me dejara me muero como ago para saber si esto esta bien o mal.

E
enrica_5340958
26/8/14 a las 1:35

¿posible embarazo?
Hola, te comento, el día 9 de agosto, tuve masturbación mutua con mi novio, no llegó a eyacular, pero si que salió liquido preseminal, el caso es que me metió los dedos en la vagina después de haber tocado ese liquido preseminal, ¿Es posible un embarazo en este caso? Y en caso de que él metiese sus dedos en mi vagina, posteriormente los sacase y rozase su liquido preseminal con los flujos vaginales que había en su mano y luego me volviese a introducir los dedos, ¿Habría en este caso riesgo de embarazo? Me debería haber bajado la regla el día 20 y llevo 6 días de retraso, ¿Crees que con la información dada anteriormente puedo estar embarazada? ¿O el retraso es un simple producto del nerviosismo por la duda? Cabe destacar que estoy tomando antibiótico (amoxicilina) desde el día 20 de agosto ¿Puede influir en algo?, gracias de antemano.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest