Foro / Psicología

Hoy me han corfimado lo que me temia: mi hermano es drogadicto

Última respuesta: 1 de abril de 2007 a las 22:19
P
polya_8148552
15/3/07 a las 20:54

Hace tiempo que tenia sospechas pq su comportamiento no era muy normal: no duerme de noche y sino trabaja duerme hasta las tantas de la tarde,se levanta tarde para trabajar,ha perdido kilos,llamadas a unas horas que no son las adecuadas,conversaciones en las q se sobreentiende eso y un largo etc.Mi familia parece q no se entera o no quiere enterarse.
Cuando tube bastante claro que se drogaba,lo comente en casa y hable con mi hermano,pq nadie se atrevia y,por supuesto,me lo negó.la cosa quedó ahi,pero yo no le creí.Reconozco que en parte tb tengo culpa por no intentar hacer algo antes,pero esto ya no puede ir a mas.Cada dia lo veo mas consumido y tengo mucho miedo de perderlo,le quiero mucho.
Que puedo decirle para que lo reconozca?como ayudarlo?Estoy muy perdida y mi familia tb.No queremos q nuestros padres se enteren,son mayores y la salud es delicada,pero debemos hacer algo.Necesito consejos por favor,muchas gracias.

Ver también

N
nuta_5488064
16/3/07 a las 12:35

Ese tema es muy delicado
Cada casa es un mundo, yo no sé que aconsejarte. Hay que ayudarlo, eso esta claro y tus padres...........tendrán que enterarse! aunque sea doloroso y ellos esten mayores. Solo si lo saben podrán ayudarlo. Deben saberlo.
Yo no es que sea católica ni nada de eso, pero lo cierto es (y te lo digo porque conozco casos) que la iglesia en temas de desintoxicación puede ayudar mucho, ellos tienen mano para meter en fundaciones tipo "Proyecto hombre" a toxicómanos.
Piensa que aunque te suene muy fuerte lo de "Proyecto Hombre" y tal..........la droga nunca vá a menos,eh? siempre a más. No te despistes con tu hermano, no le quites el ojo de encima.

También hay clínicas privadas que te pueden ayudar a que deje la adicción, pero eso ya depende de la economía de tu casa, si es flamante o no, porque desdeluego son bastante, bastante caras.
Por eso te digo lo de la iglesia. Este tipo de fundaciones que te comentaba son sin ánimo de lucro.
Yo creo que el párroco de cualquier iglesia de barrio (la mas próxima a tu casa, por ejm.) te podrá asesorar bastante de esto que te hablo. Ya te digo que yo no soy especialmente católica ni nada de esto, eh? te lo comento simplemente porque sé de personas que se han desintoxicado mediante lo que te cuento.

Suerte!

P
polya_8148552
16/3/07 a las 14:03
En respuesta a nuta_5488064

Ese tema es muy delicado
Cada casa es un mundo, yo no sé que aconsejarte. Hay que ayudarlo, eso esta claro y tus padres...........tendrán que enterarse! aunque sea doloroso y ellos esten mayores. Solo si lo saben podrán ayudarlo. Deben saberlo.
Yo no es que sea católica ni nada de eso, pero lo cierto es (y te lo digo porque conozco casos) que la iglesia en temas de desintoxicación puede ayudar mucho, ellos tienen mano para meter en fundaciones tipo "Proyecto hombre" a toxicómanos.
Piensa que aunque te suene muy fuerte lo de "Proyecto Hombre" y tal..........la droga nunca vá a menos,eh? siempre a más. No te despistes con tu hermano, no le quites el ojo de encima.

También hay clínicas privadas que te pueden ayudar a que deje la adicción, pero eso ya depende de la economía de tu casa, si es flamante o no, porque desdeluego son bastante, bastante caras.
Por eso te digo lo de la iglesia. Este tipo de fundaciones que te comentaba son sin ánimo de lucro.
Yo creo que el párroco de cualquier iglesia de barrio (la mas próxima a tu casa, por ejm.) te podrá asesorar bastante de esto que te hablo. Ya te digo que yo no soy especialmente católica ni nada de esto, eh? te lo comento simplemente porque sé de personas que se han desintoxicado mediante lo que te cuento.

Suerte!

Gracias!
Bueno,economicamente no somos una familia adinerada,asi q o pedimos un prestamo o buscamos algun sitio como el q tu comentas.Hoy he estado mirando algunos sitios e intentaré llamar para informarme.Me han dicho que es muy importante primero asimilarlo y despues abordar el tema con él.
Lo de mis padres lo dejaremos para cuando no haya mas remedio y si él reacciona bien y quiere ayuda,pq eso va a ser lo más complicado.Muchas gracias.

A
an0N_5135502z
24/3/07 a las 12:02

Me veo reflejada en ti
he pasado por eso con mi hermano tambien y puedo decirte que hay salida,que estes tranquila y que lo primero que debes tener claro es que para salir de eso el primero que debe aceptar la realidad es tu hermano y tiene que poner de su parte,por supuesto la familia es muy importante y debeis apoyarle mucho,es muy duro pero se sale.
habla con el y ves con el al medico (es lo que hice yo )alli te orientaran,mi hermano estubo en tratamiento con metadona,incluso mis padres ya mayores aunque les costo ,(imaginate ,para ellos es un palo y dificil de entender) ,le acompañaban al principio,...sobretodo ten en cuenta que es una enfermedad y como eso hay que tratarlo.
se por lo que estas pasando ,si tienes alguna duda o simplemente te quieres desahogar aqui estoy.

P
polya_8148552
26/3/07 a las 12:57
En respuesta a an0N_5135502z

Me veo reflejada en ti
he pasado por eso con mi hermano tambien y puedo decirte que hay salida,que estes tranquila y que lo primero que debes tener claro es que para salir de eso el primero que debe aceptar la realidad es tu hermano y tiene que poner de su parte,por supuesto la familia es muy importante y debeis apoyarle mucho,es muy duro pero se sale.
habla con el y ves con el al medico (es lo que hice yo )alli te orientaran,mi hermano estubo en tratamiento con metadona,incluso mis padres ya mayores aunque les costo ,(imaginate ,para ellos es un palo y dificil de entender) ,le acompañaban al principio,...sobretodo ten en cuenta que es una enfermedad y como eso hay que tratarlo.
se por lo que estas pasando ,si tienes alguna duda o simplemente te quieres desahogar aqui estoy.

Gracias por tu ayuda
Hable con él hace una semana y reconoció que si,q se mete coca de vez en cuando y me ha prometido hacer algo.Esta rpimera semana la verdad es q se ha portado muy bien.No ha visto a sus "amigos" y le he visto buena voluntad.Me ha dicho q me dara a mi la cartilla con el dinero cuando cobre para no caer en la tentacion.La verdad es que reconocerlo es un paso muy importante.
Quien te aconsejó donde ir?Ha ido a un psicologo?

S
saman_6098035
29/3/07 a las 16:27

Hola amiga
se de loq eu hablas porque mie x estuvo enganchadoa ala cocaina y yo casi em`pezamo tonteando de vez en caundo y cad vez mas seguido hast qeu llegamos ameternos adiario eso si nunca descuiodamos trabajo ni hijo pero claro era un sin vivir mi pareja empezo a tarficar y calro cad avez consumiamos ams todos lso fines sde semana la final le deje y cuadno se vio tan hundido lo dejo el solo pero si no reconocen realmente qeu tienen un problema es como si nada peor tranquila que s epuede salir te lo digo yo que estaba bastanet metida en el tema si te apetece me envias un privado.

P
polya_8148552
31/3/07 a las 12:38
En respuesta a saman_6098035

Hola amiga
se de loq eu hablas porque mie x estuvo enganchadoa ala cocaina y yo casi em`pezamo tonteando de vez en caundo y cad vez mas seguido hast qeu llegamos ameternos adiario eso si nunca descuiodamos trabajo ni hijo pero claro era un sin vivir mi pareja empezo a tarficar y calro cad avez consumiamos ams todos lso fines sde semana la final le deje y cuadno se vio tan hundido lo dejo el solo pero si no reconocen realmente qeu tienen un problema es como si nada peor tranquila que s epuede salir te lo digo yo que estaba bastanet metida en el tema si te apetece me envias un privado.

Te agradezco tu ayuda
Ahora lo que me da cosa es verlo solo,pq sus amistades estan todas metidas en ese mundo y esta en casa todo el dia menos cuando trabaja.Pero al menos hasta q lo haya superado,es mejor asi.La verdad es q esta reaccionando muy bien,parece q se ha dado cuenta de la tonteria q hacia.El dia 2 cobra y tengo q estar pendiente,para q no caiga en la tentacion,espero q lo consiga.Muchas gracias a todas,ya os ire diciendo que tal.

I
iovana_8660659
31/3/07 a las 13:42

Trankila...
hola abril261, mira mi hermano es alcoholico, y cuando empeze a leer parecia que leia como empezo él. se q son cosas diferentes, xro mi hermano llego a meterse de todo.

mira el primer paso de todo enfermo es reconocer la enfermedad, hasta que no lo RECONOZCA no se va a dar cuenta que tiene un problema, otra cosa importante es que kiera dejarlo PARA SIEMPRE, no podra volver tomar nada nunca. a ver io lo se por experiencia personal. los padres lo pasan muy mal i si puedes esconderlo mejor...aunq tb te digo q es muy dificil esconderlo, i q si tienes que llevar todo el peso tu sola sera muy duro, si se kiere curar.
de todas formas yo creo que te tendrias que poner en contacto con PROYECTO HUMANO, ellos te asesoraran mjor que yo, te realizaran preguntas y te ayudaran ati, xq tb ayudan a la familia. pero a la hora d la verdad tendra que ser él que vaya alli.

no kiero ser mas catastofrica de lo q he sido pero tb te tengo q alertar q es un proceso duro y largo.

si kieres preguntarme cualkier cosa no lo dudes..en todo lo q te pueda ayudar.

tb decirte q dspues de mucha luxa i años (xq recaen muchas veces...) mi hermano lleva sin beber mas de 1 año seguido, esta casado y tiene una hija de 4...asi q todo se puede superar.


animos amiga!!!!!!

muchos besoooooooooosss

P
polya_8148552
1/4/07 a las 22:19
En respuesta a iovana_8660659

Trankila...
hola abril261, mira mi hermano es alcoholico, y cuando empeze a leer parecia que leia como empezo él. se q son cosas diferentes, xro mi hermano llego a meterse de todo.

mira el primer paso de todo enfermo es reconocer la enfermedad, hasta que no lo RECONOZCA no se va a dar cuenta que tiene un problema, otra cosa importante es que kiera dejarlo PARA SIEMPRE, no podra volver tomar nada nunca. a ver io lo se por experiencia personal. los padres lo pasan muy mal i si puedes esconderlo mejor...aunq tb te digo q es muy dificil esconderlo, i q si tienes que llevar todo el peso tu sola sera muy duro, si se kiere curar.
de todas formas yo creo que te tendrias que poner en contacto con PROYECTO HUMANO, ellos te asesoraran mjor que yo, te realizaran preguntas y te ayudaran ati, xq tb ayudan a la familia. pero a la hora d la verdad tendra que ser él que vaya alli.

no kiero ser mas catastofrica de lo q he sido pero tb te tengo q alertar q es un proceso duro y largo.

si kieres preguntarme cualkier cosa no lo dudes..en todo lo q te pueda ayudar.

tb decirte q dspues de mucha luxa i años (xq recaen muchas veces...) mi hermano lleva sin beber mas de 1 año seguido, esta casado y tiene una hija de 4...asi q todo se puede superar.


animos amiga!!!!!!

muchos besoooooooooosss

Hola!
Lleba dos semanas y lo veo bastante bien,no creo q pase mono,a lo mejor no era tanto como creia,pero lo suficiente como para frenarlo.Espero que dure y que se haya dado cuenta de lo que estaba haciendo.Yo estoy muy orgullosa de él pq me esta demostrando que puede más él q el vicio.Yo tb habia pensado en llamar a algun sitio,pero él me dice que por el momento no cree q lo necesite,pero q si viera q flaquea,lo hara.Ojala os pueda decir dentro de un tiempo que esta muy bien.Me alegro mucho por tu hermano,ha merecido la pena el esfuerzo y seguro q ahora es mucho más feliz.Un besazo a todas por vuestro apoyo.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir