Foro / Psicología

Huerfana emocional

Última respuesta: 13 de agosto de 2008 a las 20:17
C
ceres_5878348
11/8/08 a las 20:18

hola la verdad no se con quien compartir esto tengo 22 años soy casada.
a mis 5 años de edad fui abusada sexualmente por amigos de la familia fueron varios yo no lo sabia, no se si tenga relacionpero hasta mis 16 años fui una chica muy timida, no salia de mi casa, no tenia amigos bueno hasta la fecha, encontre a un hombre maravilloso perfecto me case a los 20 son 4 años de relacion donde me he comportado como una mala mujer, engañe a mi esposo cuando eramos novios sali con un chico y lo bese, era una coqueta compulsiva y decidi platicarselo a mi esposo, ya casada entablaba platicas psicosexopacionales con chicos por internet, solo queria que me dijeran que me apresiaban, que era linda, que era atractiva y de nuevo se dio cuenta mi esposo de hecho para escuchar lo que queria envie fotografias desnuda pero solo queria sentirme linda, atractva, querida apresiada, no una maldita desgraciada infiel,
quisiera que todo en mi relacion pudiera ser como antes pero no se como recuperar la confiansa de mi esposo, gracias por leerme.
esto no se lo he platicado a nadie no tengo con quien hacerlo. necesito consejo

Ver también

C
calina_9656781
13/8/08 a las 20:17

Vínculos emocionales

Nancy ÁlvarezDomingo, 25 de junio de 2006
Cuando hablo de vínculos emocionales, veo en las caras duda; no están seguros de lo que estoy diciendo.
Si es con un hombre, él me dice que es un buen proveedor para su mujer e hijos y para muchos, eso es tener un vínculo. Si estoy hablando con una mujer, inmediatamente comenzará a enfocarse en su función de dar. Dirá que ella cuida a sus hijos y esposo, les da de comer, limpia sus cosas, está atenta a sus citas médicas, etc., y quizás hable de darles afecto. Las mujeres están un poco más cerca de la realidad, pero aún perdidas; creen que un vínculo es sólo dar y cuidar a los que aman.
La realidad es que la vinculación comienza con nuestro nacimiento, y ésta tiene mucho que ver con la sexualidad. Esos primeros minutos que transcurren después del nacimiento y cuando le entregan el niño a la madre son vitales. Ahí comienza la relación entre los dos, la cual incidirá fuertemente en la salud sexual y afectiva de ese pequeño; aprenderá a quererse, a sentirse a salvo, a amar la vida y a los demás.
Así podemos definir, en este caso, la vinculación como la cantidad de conexión física y emocional que se da entre ellos. De ahí la importancia de que tan pronto nazca, sea colocado sobre el pecho materno para escuchar los latidos del corazón que oyó mientras estuvo en el útero y que le dan paz.
El nacimiento es sumamente difícil porque después de nacer quedan ansiosos por un tiempo.
Hoy sabemos que la calidad de la relación con la madre se encuentra íntimamente ligada a la capacidad de estar cerca de un ser humano sin miedos, de confiar, entregarse y sobre todo, determina la capacidad de disfrutar la sexualidad.
En la infancia es cuando el niño percibe el elemento más importante de la sexualidad: el tacto, con el que expresamos nuestro afecto, nos conectamos con otra persona y es una parte fundamental de la intimidad. Poder tocar y ser tocado en libertad, es la base de una sexualidad sana y gratificante; todo padre debe contribuir a que su hijo desarrolle esta capacidad.
Cuando el niño puede tocar, oler y sentir la voz y presencia de sus padres, siente que está a salvo, que es amado, bienvenido y querido. A mayores caricias, mayor el vínculo.
Poder crear y mantener vínculos de afecto es una destreza que los adultos deben comprender y practicar.


No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir