Foro / Psicología

¿igualdad de condiciones?

Última respuesta: 23 de enero de 2009 a las 15:12
B
bin_5767094
21/1/09 a las 13:33

Muy buenas...

La verdad es que no sé cómo explicar lo que os quiero comentar. Obviamente viene al hilo del tema que nos ocupa, los celos.

El caso es que siempre he pensado, a raíz de la experiencia, que el tema de los celos es un tanto complicado en la pareja si no se es seguro de uno mismo y de cómo actúe la otra persona en determinadas situaciones.

A mis distintas parejas, siempre les he dicho que algunos de nosotros, hombres...que no vamos por ahí charlando con unas y con otras, aún estando la pareja, y con iniciativa nuestra (otra cosa es que el tío inicie conversaciones con tías que no conoce, por ejemplo en salidas de fiesta), tenemos que jodernos porque otros sí lo hagan con nuestras parejas...Es decir, YO tengo que aguantar que en una discoteca, por ejemplo, los tíos, ya no sólo que miren a mi pareja...sino que además, le entren...porque yo no soy quién para decirle a mi novia..."No hagas esto, no hagas lo otro...no hables con tal y pascual...". Va en contra de mis principios coartar la libertad de las personas, y más aún a la que amo. Pero sigo viéndolo injusto...porque, encima, ellas no tienen la culpa de que otros intenten seducirlas. Pero sí que la tienen en parte, en no darse cuenta de que puede que estén "molestando" a su pareja con su actitud de "sólo recibir". Os excusais generalmente en que no teneis la culpa de que eso ocurra. Sin embargo, pienso que deberíais ser más conscientes de que, en el caso contrario, cómo os sentiríais...

A mi, obviamente ni se me pasa por la cabeza ir tirando trastos a otras, ni por delante ni por detrás de mi pareja. Jugamos en desventaja en ese aspecto con vosotras, pues a nosotros, rara vez nos entran las tías como a vosotras los tíos. Y si así ocurriera, seguramente no sería de una forma tan explícita.

Entonces...con un grado de comunicación aceptable en la pareja, y comentando esta situación, ¿cuál creeis vosotras que es la mejor solución para que ninguno de los 2 salga perjudicado?

Por otro lado, sé que no es plan de parecer una maleducada por ni tan siquiera hablar con alquien que viene, seguramente, a seducierte, de una manera u otra...Pero...¿hasta qué punto debeis seguirle el juego a ese "intruso"?

En lo que a mi respecta...cuando me ha sucedido lo contrario (en contadas ocasiones, por supuesto, y tampoco es que esté de muy mal ver----ya bajo, modesto!!)...que una chica "me entre" a mi, soy muy consciente y no me gusta tontear en absoluto, por respeto a mi pareja. De hecho, siempre que puedo dejo clara mi situación...y me remito a mi chica en algún momento que pueda. Si no lo pilla...pues me disculpo y me voy.

Pero, a veces ha ocurrido lo contrario...la mayoría. De hecho, en una ocasión, estando en una discoteca...(a mi novia, cuando bebe le gusta estar a su aire...) y estando con los amig@s...le entró un chico un par de veces...Un amigo mío, fue a "rescatarla"...y yo lo cogí y le dije, que si no lo hacía yo, él no tenía que hacerlo tampoco. Que era ella la que debía "quitárselo de encima".

Al día siguiente hablé con ella sobre este tema..y esa situación en concreto, y teniendo clara mi postura, me dio la razón...

Pero siempre me quedará la duda, de qué ocurrirá la próxima vez...y más aún, cuando yo no esté presente. Eso es algo, que sinceramente...llevo mal...y no es que desconfíe de ella...pero todos sabemos, los "peligros" de la noche y más aún siendo mujer y teniendo, normalmente, miles de proposiciones más que nosotros al salir de fiesta.

En fin..espero no haberos aburrido con este escrito...

Abro la veda para que comenteis...chicos y chicas!!

Un saludito!!

Ver también

B
bin_5767094
23/1/09 a las 10:39

Qué pena..
Qué pena que no haya suscitado ningún interés...

M
maham_9742894
23/1/09 a las 12:13
En respuesta a bin_5767094

Qué pena..
Qué pena que no haya suscitado ningún interés...

Yo creo k que ella te tendria que tener un poco de respeto
Yo como mujer k soy estoy acostumbrada alos tipicos pegajosos de una discoteca.

pero YO la verdad es k no le hago ningun casoy si se me acercan alguno y me dice algo le suelto alguna borderia. Yo creo no es ser maleducada, yo prefiero ganarme el respeto de mi novio antes k el de un desconociodo.

Pero eso tambien es segun la persona yo creo k si tu novia te lo a dicho anteriormente y tu lo has aceptado yo creo k por ella alomejor sa tomao la libertad de hacer eso, si no es asin creo k tendrias k hablar con ella, por k si es verdad k no hay k impedirle nada a nadie pero yo creo k te tienes k hacer de respetar y decirle k eso te sienta mal y k porfabor no lo vuelva a hacer no por k tu kieras si no por respeto.

bueno espero haberte alludado un beso

B
bin_5767094
23/1/09 a las 13:08

Buenas...
Bueno...primero ante todo, muchas gracias por responder, Mipetisa.

Desde que te "conozco" no he hecho más que darte la razón en todas tus respuestas, por tu forma de argumentar las mismas..con claridad, objetivida, orden y coherencia. Y, en este caso que nos ocupa, no va a ser menos. Pero bueno, como imagino has de suponer, hay ciertos matices que he obviado cuando hice este comentario.

El primero de ellos, y quizás el más importante, es que mi actual pareja y yo, llevamos escasamente 3 meses de relación, con lo cual, estamos en proceso de conocimiento mutuo. Cierto es, que a medida que va pasando el tiempo, se van apreciando ciertas actitudes y/o comportamientos, que pueden distar de lo que uno espera de la otra persona. Puede que esto sea un error, el esperar algo de alguien. Pero no sé porqué extraña razón, los humanos actuamos así en determinadas circunstancias. Sobretodo, cuando nos vemos "implicados" en ello. Creo que a todos nos gustaría que los demás actuaran con nosotros como de la misma forma en que nosotros lo hacemos con ellos. Esto también puede ser un error, pero bueno, en mi caso personal, es así.

No dudo de las intenciones que tiene mi pareja cuando "habla" con otras personas. Me considero un tipo bastante razonable y medianamente sensato. Confío en ella cuando desconocidos intentan "charlar" con ella, pero eso no quita que me pregunte ... ..¿cómo se sentiría ella en la situación contraria?" "¿Cuál debe ser mi postura al respecto? ¿Hacerle saber que, en parte, me incomoda esa situación"? Entiendo que ya el mero hecho de que me incomode esa situación, es un síntoma quizás, de una inseguridad mía...pero es que, con esta chica, no entiendo porqué no la puedo evitar. Con otras parejas que he tenido, en ningún momento he sentido estas sensaciones...y ello me hace reflexionar a menudo...y la única respuesta que encuentro a tal actitud, es que de las otras no estaba tan enamorado como de la actual.

También pienso que es cierto, que el desconocimiento que tenemos aún el uno del otro, puede llevar a "malentendidos" si no hay una comunicación fluida sobre lo que nos molesta o no. Ella es más reservada que yo en ese aspecto, sin embargo, yo intento dialogar en cuanto surge cualquier "problemilla". Y es fácil charlar con ella. Eso es algo que que "nos hemos puesto de norma". No esperar a que la madeja se haga más gorda...pues luego es peor.

Por otro lado, no pienso que ella necesite juguetear con otras personas para alimentar su ego. Por lo que la conozco, no es una chica que ande preocupada por si gustará más o menos. Está claro que a todos nos gusta agradar, es lícito y lógico, pero hay formas y formas, y ella creo que no peca de eso.

Con respecto a lo que dices de lo de la noche, es cierto que es uno mismo el que debe saber actuar independientemente de la situación. Todos sabemos que se puede ligar en cualquier parte...no necesariamente en una discoteca. Y es por ello, que la responsabilidad última es de la persona, no del momento. Pero he puesto este ejemplo pues es el que he podido comprobar con mis propios ojos, y porque, queramos o no...es un momento donde la gente suele deshinibirse un poco más, con sustancias o sin ellas, y dónde por "h" o por "b" se dan y se producen más casos de infidelidades y melentendidos entre parejas. No es cuestión de echarle la culpa a esas terceras personas. Sé que es un problema de la persona que se deja querer...

Y bueno...sólamente decirte también, que me alegro mucho que no tengais problemas en ese sentido. Yo no es que los tenga..sino que no los quiero tener...y mi pareja me imagino que tampoco. Es cuestión de formas de ser y de mucha comunicación y confianza con uno mismo y entre ambos, pero eso también requiere su tiempo, y vosotros, ya llevais recorrido un buen camino. Ojalá lleguemos nosotros a ese punto.

De nuevo, muchas gracias por responder, chica.



B
bin_5767094
23/1/09 a las 13:16
En respuesta a maham_9742894

Yo creo k que ella te tendria que tener un poco de respeto
Yo como mujer k soy estoy acostumbrada alos tipicos pegajosos de una discoteca.

pero YO la verdad es k no le hago ningun casoy si se me acercan alguno y me dice algo le suelto alguna borderia. Yo creo no es ser maleducada, yo prefiero ganarme el respeto de mi novio antes k el de un desconociodo.

Pero eso tambien es segun la persona yo creo k si tu novia te lo a dicho anteriormente y tu lo has aceptado yo creo k por ella alomejor sa tomao la libertad de hacer eso, si no es asin creo k tendrias k hablar con ella, por k si es verdad k no hay k impedirle nada a nadie pero yo creo k te tienes k hacer de respetar y decirle k eso te sienta mal y k porfabor no lo vuelva a hacer no por k tu kieras si no por respeto.

bueno espero haberte alludado un beso

Gracias verogolf
Ya...pero ¿cómo se le dice a una persona que es muy sociable, y que presupongo que no lleva ninguna intención de ligoteo ni dejarse alagar, que me molestan ese tipo de situaciones? No quiero coartar la libertad de mi pareja, pero no me agrada observar cómo un tio está intentando algo con mi pareja...pero es que no soy de los de armar un petate por algo así. Me gusta hablar las cosas en frío y no en caliente donde uno puede pecar de decir algo que realmente no quiere. No dudo de ella, pero me molestan esas cosas...y no puedo evitarlo.

M
maham_9742894
23/1/09 a las 15:12
En respuesta a bin_5767094

Gracias verogolf
Ya...pero ¿cómo se le dice a una persona que es muy sociable, y que presupongo que no lleva ninguna intención de ligoteo ni dejarse alagar, que me molestan ese tipo de situaciones? No quiero coartar la libertad de mi pareja, pero no me agrada observar cómo un tio está intentando algo con mi pareja...pero es que no soy de los de armar un petate por algo así. Me gusta hablar las cosas en frío y no en caliente donde uno puede pecar de decir algo que realmente no quiere. No dudo de ella, pero me molestan esas cosas...y no puedo evitarlo.

......
A ver, yo tb soy mu sociable me encanta relacionarme con gente, es mas si mi grupo de amistade va con un chico y me lo presenta no tengo ningun pudor a la hora de hablar con el y ser super simpatica y de mas, el problema es k no es la misma situacion tu puedes conocer gente mediante tus amistades o en otras circunstancia, pero todos sabemos k los hombres k se acercan a las chicas en discotecas sabemos lo k buscan, por lo menos yo no conozco a ningun hombre que se acerke a una chica solo para ofrecerle la amistad. Todos sabes k en la discoteca todos buscan lo que buscan.

Ella no puede llevar ninguna intencion de ligote ni mucho menos pero cuando una chica va a una discoteca sabe k el k se le acerca es para ligar y si le sigues el juego puede haber malentendidos y de mas, por eso yo digo k hay k pararle los pies nadda mas k empiecen a hablar.

Para mi opinion eso no es cortarle libertad, para mi opinion decirle a tu pareja lo k te molesta , es comunicacion. Llevais 3 meses saliendo y yo creo k si tu kieres k salgan las cosas bien tienes k conversar, me vengo a referir k haya comunicacion , lo k no podeis hacer es estar preocupado por una cosa y guardarla eso note lo aconsejo. No tiene nada de malo decirle lo k piensas o lo k a ti no te gusta, 1 por k te estas jodiendo tu mismo(perdon por la expresion) y 2 por que la comunicacion es lo principal

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook