Foro / Psicología

Imagino historias y sufro como si me pasaran de verdad

M
mukesh_6420161
11/5/16 a las 20:40

Me imagino en particular la siguiente historia:
Yo soy el "protagonista" y estoy enamorado de mi mejor amiga (no es la "real" sino que me imagino otra)(la nombrare como Valentina) , todo va bien entre ella y yo, somos amigos de años y estudiamos en el mismo lugar y el mismo curso. Para mí hay muchas señales que me indican que yo también podría gustarle, por lo tanto busco un momento adecuado para declararme y confesar mi amor por ella. Sin embargo ella me rechaza diciendo que solo me puede ver como su mejor amigo, que me quiere muuucho pero sólo como eso, su mejor amigo. Yo no puedo soportar la tristeza y decepción, aún así, me aguanto las lágrimas y aquellas negativas emociones solo se ven reflejadas en mi rostro decaído. Le digo que está bien, que lo entiendo y ella responde que siempre podremos ser amigos.
Luego de unas 8 semanas ya estoy superando la situación pero no del todo, estoy aceptando que no tengo posibilidades y que debo olvidarla, aunque todavía siento algo. Entonces un día comencé a hablar con otra chica de mi curso (la nombrare como Carla) y me empezó a parecer muy agradable su compañía;además es linda, simpática y nos reímos mucho. A medida que la voy conociendo ya no estoy tan ocupado en pensar en Valentina y comienzo a "sanar" aquella herida que tengo en el corazón. Pero algo sucede, Valentina comienza a sentir celos, siente que me está perdiendo y aunque no quería estar conmigo, me empieza a coquetear; me abraza más de lo normal, y yo me confundo.
Me confundo y pienso: "¿por qué hará esto?, ella sabe que me gusta y sin embargo lo hace. ¿Será que comenzó a sentir lo mismo?". Pero ella no está interesada en mí amor. Sólo quiere tenerme ahí, quiere que yo siga enamorado de ella, pero no quiere estar conmigo. No quiere verme con Carla, no quiere perder mi amor, sin embargo se relaciona con otro chico para tener algo. Y yo me confundo, pienso que ahora me quiere como algo más. Pero no le pregunto si ella siente algo por mí, porque creo que ella debería decirme lo que siente ya que yo ya lo hice.
Entonces ella me mantiene en su "juego" y yo me ilusiono nuevamente. Pienso en que no me deja ser feliz, que solo satisface su capricho sin que le importen mis sentimientos, pese a que soy su mejor amigo y le entregué mi amistad sincera y mi amor sincero.

Esa es la historia que me imagino, y enserio que cuando la creo en mi mente sufro de verdad, me da esa angustia que oprime el pecho... A mi me gustaba mi mejor amiga, luego me dejó de gustar y hablamos de la situación y quedo todo bien entre nosotros ya que a mí ya no me gustaba. Ahora siento que me gusta de nuevo pero no estoy seguro, siento que es más un sentimiento de que me hubiera gustado haber estado con ella. No se por qué imagino esta historia, ya son muchas las veces que lo hago y sufro de verdad... ¿Alguien podría decirme que está pasando conmigo?

Ver también

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook