:

Inicio / Foro / Psicología / Impago pension alimenticia

Foro

Impago pension alimenticia

3 de noviembre de 2006 a las 6:58

Hola a todos.
En marzo hará dos años que me separé. En la separación de mutuo acuerdo se decidió una pensión alimenticia de 300 Euros (150 Euros por cada uno de los dos hijos que tenemos -7 y 15 años-). No ha sido constante en sus pagos y desde junio de este año que no ha vuelto a pagar nada (nada de nada).
Le he enviado dos burofax con copia registrada para en caso de denuncia me pueda ser útil reclamándole la deuda (el primero con un máximo de 10 días para hacer el ingreso de buena fe, y este segundo con 30 días) alegando que si no lo hace, se le reclamará judicialmente procediendose al embargo.
Ayer me llamó por teléfono después de 5 meses para decirme que había recibido este segundo burofax y que no pensaba pagarme, que le denunciara directamente.
Mi pregunta es: ¿Puedo yo seguir tramitando este tema de forma legal pero por cuenta propia para ahorrarme lo que me pueda costar un abogado? o en su caso ¿Puedo hacer algo más antes de llegar al abogado para que luego me cueste menos dinero? o ¿Debo ir ya pasados los 30 días directamente al abogado?
Es que tengo una amiga que fue a su abogado hace ya un año, le cobró 600 Euros y lo único que se ha podido hacer hasta ahora es enviarle avisos sin que él los haya recogido, y alegando que no lo localizan -cuando realmente si está localizable- . Ha pasado un año ya, ella ha pagado, y el tema sigue como al principio sin haber hecho absolutamente nada. Yo no quiero que me pase lo mismo.
Después de haberle enviado los dos burofax (agosto y octubre) ¿que es lo siguiente que debo hacer para tramitar la denuncia por impago?
Gracias.

Yoga con calor: te explicamos los motivos para amar esta disciplina

Yoga con calor: te explicamos los motivos para amar esta disciplina

Yoga con calor: te explicamos los motivos para amar esta disciplina Yoga con calor: te explicamos los motivos para amar esta disciplina

¿Con qué dolores puede ayudarte el yoga? Descubre por qué debes practicarlo ¿Con qué dolores puede ayudarte el yoga? Descubre por qué debes practicarlo

Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios

3 de noviembre de 2006 a las 11:52

Es sencillo (para españa, excepto cataluña)
la sentencia donde se recoge la obligacion de alimentos es título bastante para que puedas solicitar su ejecucion x incumplimiento, SIN NECESIDAD DE PREAVISAR X BUROFAX (otra cosa es que hayas querido darle ese plazo extrajudicial y amistoso por si diera la casualidad que responde, paga y tú te ahorras la ejecución, algo muy común).

Visto que no ha pagado ni pretende hacerlo, según sus palabras, debes presentar ante el Juzgado la demanda de EJECUCION de la sentencia donde se dictó ese importe y para ello es indispensable la intervencion de Abogad@ + Procurador@...no te libras de ellos.
Conste que hablo de demanda y ejecucion CIVIL mediante la cual lograrás recuperar la deuda, + intereses y, será lo + lógico, pedir unas medidas cautelares para que no vuelva a ocurrir nuevas demoras (la más común es el embargo de su sueldo x esos 300 euros).
Otra cosa es la denuncia e inciio de acciones penales que pudieren dar con su cuerpo en la carcel si el impago es reiterado y repetido.
Por tanto, una cosa es la "denuncia x impago" uy otra distrinta la ejecucion de sentencia civil para recuperar esos importes debidos + intereses + costas + medidas cautelares.

Aunque todo depende del Juzgado en sí, las ejecuciones de sentencias civiles en materia de alimentos suelen ser breves en el tiempo (pocos meses)

Me gusta

3 de noviembre de 2006 a las 22:23
En respuesta a unmaridin

Es sencillo (para españa, excepto cataluña)
la sentencia donde se recoge la obligacion de alimentos es título bastante para que puedas solicitar su ejecucion x incumplimiento, SIN NECESIDAD DE PREAVISAR X BUROFAX (otra cosa es que hayas querido darle ese plazo extrajudicial y amistoso por si diera la casualidad que responde, paga y tú te ahorras la ejecución, algo muy común).

Visto que no ha pagado ni pretende hacerlo, según sus palabras, debes presentar ante el Juzgado la demanda de EJECUCION de la sentencia donde se dictó ese importe y para ello es indispensable la intervencion de Abogad@ + Procurador@...no te libras de ellos.
Conste que hablo de demanda y ejecucion CIVIL mediante la cual lograrás recuperar la deuda, + intereses y, será lo + lógico, pedir unas medidas cautelares para que no vuelva a ocurrir nuevas demoras (la más común es el embargo de su sueldo x esos 300 euros).
Otra cosa es la denuncia e inciio de acciones penales que pudieren dar con su cuerpo en la carcel si el impago es reiterado y repetido.
Por tanto, una cosa es la "denuncia x impago" uy otra distrinta la ejecucion de sentencia civil para recuperar esos importes debidos + intereses + costas + medidas cautelares.

Aunque todo depende del Juzgado en sí, las ejecuciones de sentencias civiles en materia de alimentos suelen ser breves en el tiempo (pocos meses)

Este caso en concreto es en cataluña
Primero y antes que nada, gracias por atenderme. Gracias, de verdad.
Ya he leido en otros post que en lo que respecta a Cataluña no puedes ayudarnos con detalles muy concretos, pero de todas formas, algo así (me parece recordar algo muy por encima) creo que me comentó mi abogado cuando firmamos el convenio.
Para aquel entonces yo ya advertí a mi abogado que nos volveriamos a ver, porque sabía que esto iba a suceder puesto que él siempre se reventaba todo su sueldo y buena parte del mío (lo que los recibos no les daba tiempo a descontar) por lo tanto, dinero yo siempre supe que como mucho no cambiara, nunca iba a tener. Además, siempre me dijo lo típico de:" no trabajo y así no me puedes reclamar" dejando incluso su trabajo en el mes de agosto y recordándome el mismo rollo. Ahora se que vuelve a estar trabajando porque las hojas de altas y bajas de la Seguridad Social me siguen llegando a casa, y he visto que en septiembre volvió a darse de alta en otra empresa -no me extrañaria nada se volviera a despedir-.
De todas formas, y si algo similar es en Cataluña al resto de España, ¿he entendido bien que con la demanda de ejecución se le embargará directamente siempre de nómina -mientras tenga- y no tendré que preocuparme yo nunca más de si paga o no paga? Y el caso de la denuncia, ¿significa que una vez solicitada la demanda de ejecución es lo siguiente a solicitar en caso de impago?
Muchas gracias otra vez unmaridin!
Saludos.

Me gusta

5 de noviembre de 2006 a las 10:15

Animo
hola buenos dias! he leido tus mensajes y me siento muy identificada contigo. un saludo

Me gusta

5 de noviembre de 2006 a las 22:05

Pues en eso no había caido...
Hosti, pues en el detalle de "si está en prisión no cobra nómina" no había caído.
De todas formas, espero no tener que llegar a ello, puesto que yo no quiero ir a malas con él, a pesar que él no se está portando nada bien conmigo (ya iré relatando).
Espero que una vez hecha la demanda de ejecución de sentencia y pidiendo las medidas cautelares, no me encuentre más que con el problema que no me pagará si no le pueden embargar, o sea, si se va despidiendo de los trabajos. Eso funciona así? Lo tienen enganchado siempre se de de baja o se de de alta? O, lo tendré que ir controlando igualmente yo? Si él tiene un trabajo fijo y estable no hay problema, pero si no lo tiene y va variando de un sitio a otro, en este caso, ¿que ocurre?

Me gusta

5 de noviembre de 2006 a las 22:12
En respuesta a rocio556

Animo
hola buenos dias! he leido tus mensajes y me siento muy identificada contigo. un saludo

Yo pa mí que somos muchas así...
Hola Rocio! Hay que ver lo que nos ha tocado vivir!
Con lo bonito que hubiera sido tener una buena relación con ellos, ellos haciendo su vida y nosotras haciendo la nuestra. Sin mortificar el uno al otro.
Yo con que pague lo pactado (150 euros por cada hijo -que es incluso hasta para reirse-) y me deje en paz, tendría la felicidad completa.
Me ha alegrado un montón encontrar este foro. La verdad es que se encuentra mucha ayuda y asesoramiento por parte de todos. Y tenemos la suerte de contar con unmaridin al que le doy mi más sincero agradecimiento.
Un beso a todos!

Me gusta

6 de noviembre de 2006 a las 12:00
En respuesta a soymuxomejorkel

Este caso en concreto es en cataluña
Primero y antes que nada, gracias por atenderme. Gracias, de verdad.
Ya he leido en otros post que en lo que respecta a Cataluña no puedes ayudarnos con detalles muy concretos, pero de todas formas, algo así (me parece recordar algo muy por encima) creo que me comentó mi abogado cuando firmamos el convenio.
Para aquel entonces yo ya advertí a mi abogado que nos volveriamos a ver, porque sabía que esto iba a suceder puesto que él siempre se reventaba todo su sueldo y buena parte del mío (lo que los recibos no les daba tiempo a descontar) por lo tanto, dinero yo siempre supe que como mucho no cambiara, nunca iba a tener. Además, siempre me dijo lo típico de:" no trabajo y así no me puedes reclamar" dejando incluso su trabajo en el mes de agosto y recordándome el mismo rollo. Ahora se que vuelve a estar trabajando porque las hojas de altas y bajas de la Seguridad Social me siguen llegando a casa, y he visto que en septiembre volvió a darse de alta en otra empresa -no me extrañaria nada se volviera a despedir-.
De todas formas, y si algo similar es en Cataluña al resto de España, ¿he entendido bien que con la demanda de ejecución se le embargará directamente siempre de nómina -mientras tenga- y no tendré que preocuparme yo nunca más de si paga o no paga? Y el caso de la denuncia, ¿significa que una vez solicitada la demanda de ejecución es lo siguiente a solicitar en caso de impago?
Muchas gracias otra vez unmaridin!
Saludos.

Un detalle
para aclararlo (con las reservas x residir en cataluña, que ya lo expliqué)...solicitar ejecucion NO IMPLICA que automáticamente se le embargue la nómina...el embargo de nómina es una medida cautelar que tu Abogad@ deberá pedir a parte de la ejecucion para que en el futuro no vuelva a suceder el impago.
la demanda es por el importe adeudado pero....una vez solicitado se AÑADE para el futuro la soliccitud cautelar de embargo de haberes dejando bien clarita la transferencia automática del importe retenido a tu cuenta corriente (es decir, la empresa le retiene ese importe y te lo ingresa a tí).
¿que tiene trabajos temporales?....pues será obligacionb de la empresa embargante notificar al Juzgado el fin de la retencion x haber causado baja laboral...y el Juzgado te informa a tí de ello por lo que al tener una sentencia que dicta ese embaqrgo, te basta con solicitar del Juzgado al ejecucion de sentencia para que se proceda al nuevo embargo en la empresa donde trabajae (para ello obviamente debes solicitar su informe de vida laboral o resumen de cotizaciones a fin de localizar la nueva empresa donde trabaja.
Si cobraq el subsidio x desempkleo, tambien es embargable.
De todas las maneras, esa medida cuatelar tambien puerde recaer sobre otros bienes susceptibles de ser embargados en garantía del pago (vivienda, cohe, fondos pensiones, inversion.....)

Comenzar las acciones penales es algo que depende de tí,....la ley no te obliga a ello aunque ten en cuenta que al hablar de una cuestion de orden público (los menores lo son), si inicas acciones penales no podrán paralizarlas pues sigue con ellas la Fiscalía en favor dels intereses protegibles de todo menor (con las reservas propias de mi ignorancia penal)

Me gusta

6 de noviembre de 2006 a las 21:10
En respuesta a unmaridin

Un detalle
para aclararlo (con las reservas x residir en cataluña, que ya lo expliqué)...solicitar ejecucion NO IMPLICA que automáticamente se le embargue la nómina...el embargo de nómina es una medida cautelar que tu Abogad@ deberá pedir a parte de la ejecucion para que en el futuro no vuelva a suceder el impago.
la demanda es por el importe adeudado pero....una vez solicitado se AÑADE para el futuro la soliccitud cautelar de embargo de haberes dejando bien clarita la transferencia automática del importe retenido a tu cuenta corriente (es decir, la empresa le retiene ese importe y te lo ingresa a tí).
¿que tiene trabajos temporales?....pues será obligacionb de la empresa embargante notificar al Juzgado el fin de la retencion x haber causado baja laboral...y el Juzgado te informa a tí de ello por lo que al tener una sentencia que dicta ese embaqrgo, te basta con solicitar del Juzgado al ejecucion de sentencia para que se proceda al nuevo embargo en la empresa donde trabajae (para ello obviamente debes solicitar su informe de vida laboral o resumen de cotizaciones a fin de localizar la nueva empresa donde trabaja.
Si cobraq el subsidio x desempkleo, tambien es embargable.
De todas las maneras, esa medida cuatelar tambien puerde recaer sobre otros bienes susceptibles de ser embargados en garantía del pago (vivienda, cohe, fondos pensiones, inversion.....)

Comenzar las acciones penales es algo que depende de tí,....la ley no te obliga a ello aunque ten en cuenta que al hablar de una cuestion de orden público (los menores lo son), si inicas acciones penales no podrán paralizarlas pues sigue con ellas la Fiscalía en favor dels intereses protegibles de todo menor (con las reservas propias de mi ignorancia penal)

Siempre pendiente.
Madre mía! Si que trae quebraderos de cabeza topar con un ex con tan poco conocimiento y tan iresponsable.
Espero por bien mío que siente cabeza y se quede trabajando en un sitio fijo, incluso por bien suyo, porque no se que tipo de vida pretende llevar de esa manera tan inestable.
Te agradezco la aclaración que el embargo de nómina debe solicitarse como medida cautelar, porque es todo mi propósito, embargárselo en lo sucesivo.

Me gusta

24 de octubre de 2007 a las 19:47

Bienvenida al club
Hola ,llevo 7 años separada y desde hace 4 no paga la pension de los pekes,ya llevo 3 denuncias no tengo abogado lo lleva el fiscal de menores y todavia no a pagado nada aunque se celebro un primer juicio (tres años despues de la primera denuncia)y se conprometio a pagar.
Todo esto es una verguenza los jueces pasan de todo no se preocupan de que se cumplan las sentencias y todavia la mala eres tu.Ten paciencia y que no te haga falta el dinero de la pension paraa que vivan tus hijos xq lo llevas claro.

Me gusta

29 de octubre de 2007 a las 14:35
En respuesta a elena2827

Bienvenida al club
Hola ,llevo 7 años separada y desde hace 4 no paga la pension de los pekes,ya llevo 3 denuncias no tengo abogado lo lleva el fiscal de menores y todavia no a pagado nada aunque se celebro un primer juicio (tres años despues de la primera denuncia)y se conprometio a pagar.
Todo esto es una verguenza los jueces pasan de todo no se preocupan de que se cumplan las sentencias y todavia la mala eres tu.Ten paciencia y que no te haga falta el dinero de la pension paraa que vivan tus hijos xq lo llevas claro.

Hola
Hola a todos, en primer lugar, no se como funciona esto, asi que, escribo aqui.

Soy una madre soltera con dos hijos de 8 y 10, el padre no se hace cargo de nada, ni de medicos, ni de colegios ni nada de nada, solo pasa la pensión de 330 al mes y ya esta.

Me debe bastante dinero de tareas extraescolares, medicos y subidas de IPC, ya que este año es el unico que ha pagado la subida.

Mi hijo mayor, no quiere ir con el. El que dice ser padre, no para de meterse con el y de decirle cosas que al niño le cabrean y se enfada, luego lo paga todo con los demas de la familia y compañeros de colegio.

Con todo esto llevo un año aguantando, quiero poner una denuncia pero no sé si seria bueno para mi hijo el denunciarle por mal trato psicologico hacia el, ya que mi hijo tuvo que pasar por un examen psicologico hace ya tiempo y no lo esta pasando muy bien.

Si hay alguien que me pueda aconsejar, se lo agradeceria muchisimo.

De todas formas, recibir un saludo de mi parte y muchas gracias.

Me gusta

30 de marzo de 2008 a las 22:55

Impago de pension alimenticia
Hola, llegué a esta página buscando información de que hacer ante el impago por parte de mi ex marido de la pensión alimenticia de sus hijas.

Mi caso es que mi ex marido es autonomo, hace un año y medio sufrió un infarto motivo por el cual ha estado de baja un año durante el cual ha estado cobrando dos pagas ( mutua y ss.ss ), ahora se le termino la paga de la mutua y alega que con lo que le pagan de la SS.SS no tiene suficiente para mantenerse el y pasarme la manutención, sé que esta trabajando, paga la hipoteca de la casa que tiene cerrada ya que vive de alquiler con su actual pareja y los dos hijos de esta a los cuales esta manteniendo ya que su pareja no trabaja.

A traves de la Asistenta Social he podido saber que no puede negarse a pasarme la manutención ya que tiene propiedades y que como me intento colar no tiene derecho a la invalided total excusa a la que se agarro para dejar de cumplir con sus deberes con sus hijas.Me descuenta los dias que las niñas estan con el durante el periodo vacacional, dias festivos como por ejemplo ahora en Semana Santa, compras que hace a las niñas,si van a skiar también me descuenta el gasto que hacen y cada mes me ingresa lo que le parece.
Ahora lleva dos meses sin ingresar ni un euro con la excusa de que no le van bien las cosas.

Mi pregunta es.... ¿Puedo pedir el pago total de la pensión alimenticia de mis hijas desde ahora y hasta su mayoria de edad?

Estoy cansada de pelear cada mes (durante 4 años) por el ingreso de la manutención que también tengo que decir que en estos 4 años no hizo el aumento anual del IPC como está estipulado en el convenio regulador.

Estoy más perdida que un pulpo en un garaje... no sé que medidas tomar ni que hacer, hablar con el es imposible pues no me coje el teléfono, economicamente no estoy en situación de buscar un abogado y por mi condición de trabajadora autonoma no me conceden un abogado de oficio.

Si alguien sabe donde o a quien me puedo dirigir o donde buscar ayuda os lo agradeceria de corazón.

Muchisimas gracias............. Marian.

Me gusta

17 de abril de 2008 a las 18:17
En respuesta a gessalar

Hola
Hola a todos, en primer lugar, no se como funciona esto, asi que, escribo aqui.

Soy una madre soltera con dos hijos de 8 y 10, el padre no se hace cargo de nada, ni de medicos, ni de colegios ni nada de nada, solo pasa la pensión de 330 al mes y ya esta.

Me debe bastante dinero de tareas extraescolares, medicos y subidas de IPC, ya que este año es el unico que ha pagado la subida.

Mi hijo mayor, no quiere ir con el. El que dice ser padre, no para de meterse con el y de decirle cosas que al niño le cabrean y se enfada, luego lo paga todo con los demas de la familia y compañeros de colegio.

Con todo esto llevo un año aguantando, quiero poner una denuncia pero no sé si seria bueno para mi hijo el denunciarle por mal trato psicologico hacia el, ya que mi hijo tuvo que pasar por un examen psicologico hace ya tiempo y no lo esta pasando muy bien.

Si hay alguien que me pueda aconsejar, se lo agradeceria muchisimo.

De todas formas, recibir un saludo de mi parte y muchas gracias.

Caraduras profesionales
hola, me espanta leer la cantidad de mujeres en situaciones parecidas a la mia.
mi ex no paga la pensión. el primer año fue pagando menos el mes dejulio que decidió no pagar porque los niños estaban con él. los siguientes años solo ha pagado cuando se le ha reclamado vía judicial. el año pasado me llamaron de la fiscalía de menores y me comentaron que el fiscal se hacía cargo de mi caso. vi el cielo abierto y creí que mis problemas se habían acabado, no ha ocurrido nada, primero no lo encontraban, tuve que ser yo la que les facilitara direcciones donde encontrarlo. es desesperante, no se que se puede hacer. saludos a todas y suerte

Me gusta

23 de abril de 2008 a las 21:42

Hola a todas;

Me consuela ver que no soy la única a la que torean, lo digo porque por ese motivo mi actual pareja y yo estamos en estos momentos separados. Os cuento, me separé de mi ex hace unos 6 años, a los 4 ó 5 meses conocí a mi actual pareja y me ex decidió que no tenía que pasar ninguna pensión por sus dos hijas. Al principio no nos importó porque ambos teníamos buenos trabajos y podíamos hacernos cargo. Hace 3 años nació nuestro 3er. hijo (para mí) y 1er. hijo (para mi pareja). Los problemas económicos empezaron a salir a flote por lo que no me quedó más remedio que reclamar la pensión de sus 2 hijas. A fecha de hoy todavía no hemos visto ni un solo céntimo, ni tan si quiera el colegio. Le denuncié a través de mi abogada por via civil, pero como trabaja sin estar asegurado no pudimos hacer nada, han pasado ya 2 años de esa 1 denuncia, hace aprox. medio año hemos decido ir por via penal pero mi abogada ya me ha advertido que pueden pasar varios años.Bueno voy al grano:

Mi pareja dice que ya no aguanta más porque parece que nos está tomando el pelo, mis hijas me odian porque su papá es perfecto (les hace regalitos, Mc Donalds, cine) y su madre es una amargada.

Para colmo resulta que mi hijo pequeño no puede ir al colegio de sus hermanas porque se debe un dinero, lo que significa que tendremos que pagarlo nosotros (no nos queda otra).

Imaginaros, estoy luchando contra 4 personas, contra mi ex, que es un sinvergüenza, mi pareja que no entiende que nosotras estamos indefensas y no somos las culpables de esa situación, y mis hijas que por supuesto su papi es su papi.

Ahh, a todo esto yo en el paro (cobro 900 ) y mi pareja sin trabajo y sin cobrar nada.

Creo que os gano, ehhhhhh !!

Creeis que debería denunciarle por trabajar en "B" ???

Besos para todas.

Me gusta

21 de mayo de 2008 a las 11:52
En respuesta a marianbcn4

Impago de pension alimenticia
Hola, llegué a esta página buscando información de que hacer ante el impago por parte de mi ex marido de la pensión alimenticia de sus hijas.

Mi caso es que mi ex marido es autonomo, hace un año y medio sufrió un infarto motivo por el cual ha estado de baja un año durante el cual ha estado cobrando dos pagas ( mutua y ss.ss ), ahora se le termino la paga de la mutua y alega que con lo que le pagan de la SS.SS no tiene suficiente para mantenerse el y pasarme la manutención, sé que esta trabajando, paga la hipoteca de la casa que tiene cerrada ya que vive de alquiler con su actual pareja y los dos hijos de esta a los cuales esta manteniendo ya que su pareja no trabaja.

A traves de la Asistenta Social he podido saber que no puede negarse a pasarme la manutención ya que tiene propiedades y que como me intento colar no tiene derecho a la invalided total excusa a la que se agarro para dejar de cumplir con sus deberes con sus hijas.Me descuenta los dias que las niñas estan con el durante el periodo vacacional, dias festivos como por ejemplo ahora en Semana Santa, compras que hace a las niñas,si van a skiar también me descuenta el gasto que hacen y cada mes me ingresa lo que le parece.
Ahora lleva dos meses sin ingresar ni un euro con la excusa de que no le van bien las cosas.

Mi pregunta es.... ¿Puedo pedir el pago total de la pensión alimenticia de mis hijas desde ahora y hasta su mayoria de edad?

Estoy cansada de pelear cada mes (durante 4 años) por el ingreso de la manutención que también tengo que decir que en estos 4 años no hizo el aumento anual del IPC como está estipulado en el convenio regulador.

Estoy más perdida que un pulpo en un garaje... no sé que medidas tomar ni que hacer, hablar con el es imposible pues no me coje el teléfono, economicamente no estoy en situación de buscar un abogado y por mi condición de trabajadora autonoma no me conceden un abogado de oficio.

Si alguien sabe donde o a quien me puedo dirigir o donde buscar ayuda os lo agradeceria de corazón.

Muchisimas gracias............. Marian.

Impago pensión
Acabo de darme de alta en este foro, justo después de venir de poner una denuncia a mi ex, y al ver el mensaje de Marian me he sentido muy identificada con ella.

Yo llevo separada 10 años (separación contenciosa) y desde el principio he tenido problemas con el tema de la pensión alimenticia de mis hijos (actualmente 17 y 11 años).

La sentencia estimó una pensión de 300 euros y actualmente, con los incrementos de IPC está en 400.

Al principio le denuncié y conseguí el embargo de la nómina. Luego cambió de trabajo y ya no funcionaba lo del embargo. Tiempo despues volví a poner una denuncia en el juzgado y cuando se lo notificaron hizo el depósito del dinero que me debía. Después, durante años, ha ido pagando a trancas y barrancas las cantidades que consideraba oportunas, hasta que ayer me harté y tomé la decisión de volver al juzgado.

En el juzgado me han tomado declaración y me han dicho que no necesito ni abogado ni procurador. Ellos se encargan de buscarle, llamarle a declarar, y en función de su declaración y respuesta tomarán las acciones legales que correspondan. La verdad es que me han tranquilizado bastante (lo que no quiere decir que tenga garantizado el cobro de la deuda)

Con respecto a la pregunta de Marian, estoy absolutamente convencida que puedes reclamarle el pago total de la pensión, así como lo que te ha descontado de periodos vacacionales, gastos extras, etc., ya que si en el convenio no se dice expresamente lo contrario, el debe pagar la misma pensión durante los 12 meses del año.

Espero haberte aclarado algo. Suerte,

Me gusta

21 de julio de 2008 a las 19:23

Pension alimenticia
No soy madre pero creo que se sobrevalora mucho a la mujer en detrimento del hombre. Los padres ya no son como antes, ahora se preocupan por los hijos tanto como las madres, claro que hay excepciones. En casi todos los casos de divorcio, siempre es la madre quien se queda con la custodia de los hijos sin preguntar jamás a sus maridos o ex, si quieren la custodia. Ellas dan por hecho que los hijos son para ellas pero eso si, ellos tienen que pagar aunque estén en la más mísera ruina, porque así es como se quedan despues de un divorcio, yo estoy segura que si son ellos los que se quedan con la custodía no pedirian una compensación económica a sus mujeres, en eso los hombres nos llevan ventaja, tienen más orgullo que nosotras. Si quieres tanto a tus hijos, apechuga con todas las consecuencias y deja ya de llorar por la pensión.

Me gusta

21 de julio de 2008 a las 19:27
En respuesta a joana398

Hola a todas;

Me consuela ver que no soy la única a la que torean, lo digo porque por ese motivo mi actual pareja y yo estamos en estos momentos separados. Os cuento, me separé de mi ex hace unos 6 años, a los 4 ó 5 meses conocí a mi actual pareja y me ex decidió que no tenía que pasar ninguna pensión por sus dos hijas. Al principio no nos importó porque ambos teníamos buenos trabajos y podíamos hacernos cargo. Hace 3 años nació nuestro 3er. hijo (para mí) y 1er. hijo (para mi pareja). Los problemas económicos empezaron a salir a flote por lo que no me quedó más remedio que reclamar la pensión de sus 2 hijas. A fecha de hoy todavía no hemos visto ni un solo céntimo, ni tan si quiera el colegio. Le denuncié a través de mi abogada por via civil, pero como trabaja sin estar asegurado no pudimos hacer nada, han pasado ya 2 años de esa 1 denuncia, hace aprox. medio año hemos decido ir por via penal pero mi abogada ya me ha advertido que pueden pasar varios años.Bueno voy al grano:

Mi pareja dice que ya no aguanta más porque parece que nos está tomando el pelo, mis hijas me odian porque su papá es perfecto (les hace regalitos, Mc Donalds, cine) y su madre es una amargada.

Para colmo resulta que mi hijo pequeño no puede ir al colegio de sus hermanas porque se debe un dinero, lo que significa que tendremos que pagarlo nosotros (no nos queda otra).

Imaginaros, estoy luchando contra 4 personas, contra mi ex, que es un sinvergüenza, mi pareja que no entiende que nosotras estamos indefensas y no somos las culpables de esa situación, y mis hijas que por supuesto su papi es su papi.

Ahh, a todo esto yo en el paro (cobro 900 ) y mi pareja sin trabajo y sin cobrar nada.

Besos para todas.

No me das pena
quien te manda tener otro hijo a parte de los dos que ya tenias, por favor no llores tanto, dale la custodia a tu ex y se te acabarán todos los problemas

Me gusta

21 de julio de 2008 a las 19:45
En respuesta a joana398

Hola a todas;

Besos para todas.

O yo soy tonto...
...o tú tienes mucha cara

Por lo que leo en tu mensaje, actualmente te cuesta mucho hacer frente a la manutención de todos tus hijos (y eso q sois 2 en la casa con ingresos)

Y, en lugar de hablar con tu ex para que él tenga la custodia de sus hijos, y los mantenga él (que segun tu no tiene problemas economicos)... lo q haces es pedirle dinero y quieres tenerlo de paganini, mientras tu disfrutas de los hijos

Pues eso... o yo soy muy tonto y no he entendido bien tu mensaje, o tú tienes mucha cara

Me gusta

22 de julio de 2008 a las 19:57
En respuesta a yomisma605

Pension alimenticia
No soy madre pero creo que se sobrevalora mucho a la mujer en detrimento del hombre. Los padres ya no son como antes, ahora se preocupan por los hijos tanto como las madres, claro que hay excepciones. En casi todos los casos de divorcio, siempre es la madre quien se queda con la custodia de los hijos sin preguntar jamás a sus maridos o ex, si quieren la custodia. Ellas dan por hecho que los hijos son para ellas pero eso si, ellos tienen que pagar aunque estén en la más mísera ruina, porque así es como se quedan despues de un divorcio, yo estoy segura que si son ellos los que se quedan con la custodía no pedirian una compensación económica a sus mujeres, en eso los hombres nos llevan ventaja, tienen más orgullo que nosotras. Si quieres tanto a tus hijos, apechuga con todas las consecuencias y deja ya de llorar por la pensión.

Ya se nota
que no eres madre .... ¿que edad tienes?
La pensión es para los niños, para sus necesidades básicas. Y estoy muy deacuerdo a que LES OBLIGUEN A PASARLA. Para que lo entiendas en "tu idioma" si eres jovencita.

¿que crees que impulsa a un chico a ponerse condón cuando tiene relaciones con una chica? ..... piensa.....

Si les quitamos toda obligación a los "padres" TODO CAERÁ SOBRE NOSOTRAS SIEMPRE. A ellos les importaría un pimiento si nos quedamos embarazadas o lo que pase con los niños...

No queremos igualdad?? pues lo mismo para derechos y obligaciones. Y los hijos son de dos.. y si dejas ambarazada a una mujer, hoy en dia con las pruebas de adn y esas cosas, a responsabilizarte a las buenas o a las malas.

Saludos y madura un poquitín

Me gusta

23 de julio de 2008 a las 12:46

Necesito ayuda
ola estoy buscando a alguien k me pueda ayudar xk soy menor de edad y me gustaria saber si puedo denunciar a mi padre por no pasarme la manutencion, pero esto no es de ahora, hace 12 años k mis padres se separaron y nunca me ha dado ni un duro. nose si me podras ayudar o si sabes de alguien k si pueda me harias un gran favor. muchas gracias!

Me gusta

12 de septiembre de 2008 a las 18:57
En respuesta a yomisma605

No me das pena
quien te manda tener otro hijo a parte de los dos que ya tenias, por favor no llores tanto, dale la custodia a tu ex y se te acabarán todos los problemas

En que mundo vives?
osea que le de la custodia al señor que se desentendio de sus hijos y se quedo solo con la parte bonita? si ella ahora tiene dificultades economicas es porque no tiene que hacerse cargo al 100% de unos niños que decidieron tener al 50%. Esta señora decidio mantener al 100% a sus hijos cuando podia haberle denunciado. Y es totalemente libre de tener mas hijos sobre todo porque con lo que no deberia estar pagando podria perfectamente hacerse cargo de todos los gastos, soy madre separada de un señor que presumia ser un gran padre ni les visita ni paga la pensión ¿si algun dia no me puedo hacer cargo de todo estarian mejor con el señor que les abandono y se desentendio? yo creo que nooooo. y francamente creo que tus opiniones faltan mucho al respeto a madres que estan luchando para sacar a sus hijos adelante todos los dias.

Me gusta

Anteriores conversaciones

Últimas conversaciones de la usuaria

• Obsesionado por el dinero

21 de noviembre de 2006 a las 14:18

• Mi hijo ha tenido un accidente

3 de diciembre de 2006 a las :02

• Como averiguar si está cotizando?

24 de febrero de 2007 a las 12:17

Conversaciones más activas

Un kit de maquillaje + tutorial cada mes
beautiful-box