Foro / Psicología

Importante consulta tics excitacion sexual chica esquizofrénica

Última respuesta: 1 de septiembre de 2011 a las 4:16
A
an0N_561482299z
30/8/07 a las 20:19

Buenas,

Quería explicaros mi experiencia personal y que me ayudarais a resolver unas dudas que tengo desde hace tiempo. Tengo 26 años y me diagnosticaron esquizofrenia hace más de 10 años. Es una enfermedad crónica de la que me medico aunque actualmente tengo una recaída.

La obsesión que tengo no sé si tiene que ver con mi educación sexual en la que el sexo era un tema bastante tabú o porque cuando era adolescente empezando una relación de pareja cuando mi pareja me acariciaba notaba como mi vagina se contraía cerrándose y me daba la sensación que los demás lo notaban ya que era una contracción bastante fuerte y notaba como si se me moviera el culo.

Aunque me dicen que es por la enfermedad y que tengo unas ideas obsesivas que no me dejan disfrutar de la vida, querría que me contarais si realmente lo que veo y pienso es real o es algo que mi mente se imagina.

Desde hace muchos años tengo la idea que existen unos "tics" normalmente sexuales (aunque a veces no) que tienen las personas y que implican que se han excitado. Os explico, por ej. si estoy en el metro y veo que la persona que está enfrente mío se mueve en el asiento tengo la sensación que se ha excitado y ha tenido un "tic" en su parte genital y escucho o oigo murmullos tales como "lo sabe, no lo sabe, le sale, es que será guapa" o hablan de forma normal pero hacen miradas o tonos en los que me siento observada o vigilada. De igual manera yo estoy en tensión por si me muevo de forma no correcta y creen que tengo un tic y estoy excitada, o también cuando camino por la calle creo que se fijan en mi y vigilo de intentar no moverme de forma brusca ("o que no se me note ningún tic"). Algunos tics no creo que son sexuales pero si que pienso que los demás los van a interpretar como sexuales (por ej. cuando alguien se lamenta y le da rabia algo, o cuando una chica pasa por delante mio y me ve un tic y ella piensa entonces que es más guapa).También me da la sensación de que cuando estoy con una persona, si "me ve un tic", a ella también le da.

Mi pareja y mi psiquiatra me insisten en que estos tics no existen, que nadie se está fijando en mi ni hablan entre ellos a escondidas o para que yo me de cuenta.

Os pediría que me explicarais si algunos de vosotros os pasa como a mi. ¿Vosotros veis a veces "tics" de índole sexual en los demás en la vida diaria por la calle, en los bares,...? o ¿estáis preocupados por que los vean en vosotros en cualquier sitio? Necesito saber si existen o no estos tics que últimamente veo tanto.

Sed sinceros por favor.

Gracias por vuestro apoyo, que sé que me lo vais a dar.

Un abrazo!

Ver también

R
rubia_5528396
31/8/07 a las 16:59

Hola angie
Yo no soy médico pero espero que te sirva de ayuda lo que te voy a decir. Sobre lo que explicas que con la excitación te parece como si se cerrara tu vagina sí que es posible que con alguna contracción interna te de esa sensación pero te aseguro que desde afuera es imposible que nadie se de cuenta. Todo lo que explicas de los "tics" pienso que a nadie que como tú intente disimular algún "tic" de índole sexual se le puede notar a simple vista. Si ves a alguien moverse en el asiento no se suele pensar que es por excitación sexual, así que no te obsesiones con que se te puede notar algo que piensas.
Las voces que oyes como tú muy bien dices será debido a una crisis que estás pasando en este momento y nadie más las oye.
Intenta hacer caso a la gente que te quiere que son los que mejor te van a aconsejar. Ya verás cómo pronto te encuentras mejor y no sientes esa sensación de que te están observando.
Como has pedido te contesto con sinceridad y te deseo lo mejor en la vida.Besos.

N
nelli_9131864
23/10/07 a las 16:41

Estate tranquila. esos tics no existen
No conozco a nadie que me haya hablado de esos ticks,creo que son producto de tu mente, aí que....olvídate de ellos, diviertete si quieres, tu con los demás, pero tu.....TRANQUILA!!!, NO SÉ TE TIENE QUE NOTAR NADA POR QUE NO HAY TICS.
SUERTE!!!!!!!!!!!

A
an0N_543561099z
2/12/07 a las 10:29

Hola
no existen 100% seguro, es la 1 vez que oigo eso, nunca se me habría ocurrido, pero tranquila que no existen ni nadie los tiene, y si alguna persona los tuviera (si es que existe eso) fijo que no se le notaria, qué mas da, y la gente en el metro va pensando en sus problemas, o se les va el santo al cielo y se quedan en babia, pero no piensan demasiado en nadie ni en nada.
Piensa en positivo. Un abrazo

S
shayma_5556646
1/4/08 a las 2:56

Mi hermana es esquizofrénica....
Hola Angie,mi hermana es esquizofrénica,y estoy segura de que para ti es totalmente real.Pero sólo lo es para ti.Es posible que tu enfermedad haga que te centres de una forma obsesiva en ciertas cosas y que situaciones insignificantes deriven en una trama complicadisima.Mi hermana piensa que tiene poderes,confunde el instinto,las casualidades,lo que la emociona,con poderes sobrenaturales ,y no consigo hacerle entender que eso es algo normal en la vida del ser humano.
Intenta pensar en otra cosa,intenta ignorarlo,se que es muy muy complicado para ti,pero no te obsesiones,o tu imaginacion confundirá a tu parte real.

A
an0N_868477399z
16/4/08 a las 16:57

Sinceramente,,,no...nadie tiene esto...de lo que hablas...
creo que es una paranoia tuya,...ademas nunca he sentido esto de lo que hablas...y lo siento...pero nadie te observa...en ninguna parte...ni esta pendiente de ti...porque las personas estan demasiado ocupadas pensando..en si mismas...en sus cosas ...en como salir adelante...y esto de lo que hablas solo te pasa a ti...que yo haya oido nunca...es mi sincera opinion...

E
etel_6457705
22/8/08 a las 18:37

Me llamo concepción
Hola,
Tranquilizate, nadie se da cuenta.
De verdad.
Se que es muy difícil.
Pero si se puede.

Animo y mucha suerte!!

M
malco_9556950
12/3/09 a las 16:28

Hola
Pues ojala pueda ayudarte u poco con mi experiencia.
Ami no me han diagnosticado esquizofrenia ni ningun padecimiento (ojo no me lo han diagnosticado ¿pero quien juzga la "normalidad"?), pero mi esposa si tiene un padecimiento.
Por lo que se tienes un comportamiento paraoide, es decir tienes la sensacion de que te vigilan.
Y mira, yo que no eh sido diagnosticado con algun padecimiento, a veces siento que los demas me ven, eso es normal, se lo debemos a la sociedad prejuiciosa, pero tomalo con calma, TODOS llegamos a tener esa sensacion, y la verdad de 10 casos que crees que alguien te vio, 1 fue cierta.
Bien es cierto que el sexo rige nuestro mundo, y si eres una chica probablemente algun hombre te vera con algun atractivo sexual y por supuesto pensara si eres guapa y otros a los que no les atraigas pensaran que no lo eres, eso nos pasa a todos, pero tomalo con calma, no se sufriste algun abuso sexual de joven, pero eso ya paso, es del pasado. sigue tu vida adelante.
Siempre habra quienes piensen cosas respecto a si eres guapa o no, pero creeme, NO ERES EL CENTRO DEL UNIVERSO.

Todos tenemos una vida, no todos estamos pensando o sabemos quien eres. O sea consiguete una vida tambien, que tu mundo no gire respecto a los demas.

Eso de que se te ven tics, o les vez tics, es probable que te refieras a algun comportamiento que crees que los demas ven, pero No, nadie los ve, eso es una exageracion tuya probablemente por la paranoia, pero de verdad creeme, aunque la mayor parte de la gente piensa mucho en sexo y me refiero a todos, hasta tu abuelita. NADIE lo va a aceptar, asi es este mundo, prejuicioso, pero sabes el sexo no tiene nada de malo. Al contrario es la forma como demostramos que alguien nos atrae, o que amamos a alguien, o incluso es la forma en como formamos familias, asi que RELAJATE.

El sexo ni es malo ni es bueno, depende de como se utilice, y nadie te va a abusar,

Te respondi por lo siguiente cuando conoci a mi novia, que ahora es mi esposa, nos costo mucho tener relaciones, por que como a ti a ella la educaron con respecto al sexo, como tabu, e incluso tenia las "contracciones" que dices que te daban, incluso fue abusada en su juventud. Pero gracias a Dios, me ah permitodo relajarla, enseñarle que el sexo es bueno y bonito, pues e sla forma de expresar los sentimientos e incluso los deseos que TODOS sin excepcion tenemos, y creeme, hemos logrado una armonia super, incluso ahora ella propone juegos fantasias, etc. Se ah relajado suficiente para disfrutar de la vida, por que ella tambien se sentia el centro del universo y la ultima CocaCola del congelador. Pero pues NOOOOO, o sea somos millones de personas en el mundo, nadie es unico, ni nadie es impresindible, si te vio alguien las piernas en el metro, pudo haber sido a ti y pudo haber sido a otra persona en caso de que no fueras tu. Asi que relajate, vive tu vida con tranquilidad y disfrutala, por que nada mas estamos aqui por unos años y nadie sabe cuantos va a estar.

MUCHA SUERTE Y UN SALUDO.

N
natan_6292757
2/11/09 a las 18:47

Te s0y cincer0
mira la cura entre otra cosa es empezar a relacionarce con gente para q no se desarrolle la enfermedad y no empeore esto es integración y si no tiene con quien aqui te dejo mi correo para q me agregues y yo te precento al grupo de esquizos entre nosotros nos ayudamos ( este.correo@hotmail.es )

A
abdala_9026086
1/9/11 a las 4:16


Saludos cordiales Les queremos invitar, a que hagan parte, de nuestro proyecto: MENTE UNIFICADA Que es 1 red de apoyo, para pacientes, con ESQUIZOFRENIA.

Nuestros objetivos principales Por ahora, son:

+ Brindar 1 espacio, para el intercambio de saberes, entre las diferentes ramas, de la psicología, y las terapias, en cuanto a: * Tratamientos efectivos; * Terapias alternativas; * Consejerias, y apoyo terapéutico; * Tips de salud; * Estilos de vida saludables; Entre otros.

En pro, del bienestar: Físico, mental, emocional, social, y espiritual, de los pacientes, y sus familias EL GRAN OBJETIVO, es encontrar: 1 salida definitiva, a este problema No tan solo, 1 vía de escape.

+ Formar, 1 equipo de monitores.

+ Brindar 1 espacio CATÁRTICO, para que los pacientes, compartan: Sus experiencias; formalicen amistades; compartan su arte, como: Música; pinturas; fotos, etc.

+ Extender, 1 red de apoyo, en diferentes ciudades, y países.

Si están interesados, por favor, contactasen El proyecto, apenas acaba de comenzar.

Fraternalmente, a su servicio: ANTONIO.
Coordinador, del proyecto: MENTE UNIFICADA.
Email: proyectomenteunificada@yahoo.c om / proyectomenteunificada@yahoogr oups.com

POSTDATA: Por favor, revisen detalladamente, la información, de estos links:

http://www.facebook.com/note.php?saved&¬e_id=106514186121561

http://foro.enfemenino.com/forum/f511/__f313_f511--ange-proyecto-mente-unificada-red-de-apoyo-para-esquizofrenicos-ange.html

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir