Foro / Psicología

Incomprension...

Última respuesta: 22 de noviembre de 2007 a las 23:32
A
an0N_606139499z
18/11/07 a las 17:11

indecisa,poca seguridad en mi misma, determinacion fragil, autoestima baja, no tengo wenas amistades, me encierro en mi misma, no puedo expresar lo qsiento...pero tampoc qiero hacerlo...sty rodeada de un mundo de mentiras, mis supuestas amigas nunca mehan ayudado... siempre he sido el perchero de sus cosas y el hombro donde dejaban sus penas, ahora q yo toy mal no se dan cuenta y me esqivan, me ignoran..y la verdd esq me importa poc o nada...intetno levantar el animo pero vuelvo a caer pensando..y pensando...no necesito un psicologo xq si fuese no le contaria nada..seria gastar dinero a lo tonto.

si,todo me lo callo y en cierto modo es lo qqiero epro tmb qiero star de gente alegre, gente q me ayude a borrar el recuerdo de "mis amigas" y star lejos de aqi...simplemente deseo estar sola...

no tiene mucho qver en ste foro pero, necesitaba expresarlo...lo siento si importuné..

Ver también

A
an0N_969444099z
19/11/07 a las 14:24

Hola peqe!
HE escuchado alguna vez, que tendemos a huir de la gente frágil, o débil (sobre todo en el aspecto psicológico), porque nos vemos un poco reflejados en ellos, pero un lado de nosotros que no nos gusta, y que tenemos miedo de caer en él. No sé si me explico. Es desagradable estar con alguien que se encuentra mal psicológicamente, es mucho más agradable estar con gente que te hace reir, que te transmite alegría y seguridad en uno mismo.
Digamos que yo pertenezco al grupo de los 'de psique débil', pero también ha habido veces en las que me he visto en el otro lado, con gente que estaba peor que yo.
Lo que te quiero decir es que: peor para ellos si te utilizan, si se dan la vuelta,...peor para ellos, de verdad. Ellos tienen el problema, que se están perdiendo aprovechar lo que en tí hay de bueno, que no de perchero. Lo que deben suscitar es tu compasión.
Hay gente, de todos modos, que no es así. Algunos no salen corriendo. Pocos, es verdad, pero como tú dices: tampoco importa demasiado.
Yo, lo que suelo hacer ahora es 'utilizar' a esa gente para estar a gusto (ambos), para compartir cosas que nos interesen a los dos. Y no pedir ni esperar más.
Lo del psicólogo: si encuentras a uno adecuado, de verdad creo que te iría bien.
Haz un esfuerzo porque es una cosa muy importante: tu vida.
Venga, peqe, ánimo y un beso!

S
shanna_7489603
19/11/07 a las 16:15

Hola
Primero que nada decirte que a mi me ha pasado exactamente lo mismo que a vos.
Creo que lo que deberías hacer en primer lugar, sería comenzar algo nuevo, tal vez algún deporte que te guste, o un taller de teatro, o incluso cambiarte de colegio. Algo que te sirva para mantener la mente ocupada y también para conocer gente nueva, y olvidarte de esas malas amistades que tuviste.
Por otro lado no entiendo por qué crees que la baja autoestima, inseguridad, y demás cosas que nombrás, son rasgos de tu personalidad que no podés cambiar (eso es lo que entendí yo al leer tu post) y muy por el contrario, creo que la única que puede cambiar eso sos vos. Pensalo bien, ¿qué razón tenés para menospreciarte?
Si no querés ir a un psicólogo todavía y de verdad crees que podés solucionarlo sola, me parece bien, pero si ves que las cosas empeoran, es algo q no va a hacerte mal ni mucho menos, además tené en cuenta que un psicólogo no puede contar nada de lo que le digas, a nadie (nisiquiera a tus padres)a no ser que corra peligro tu vida o la de alguien más, que en tu caso no creo q ocurra; así que tranquila.
Bueno en fin, creo que lo que más te puede ayudar es conocer gente nueva que te quiera y te valore, y dejar de estar con esas supuestas amigas que se borran cuando estás mal (que creeme te terminan perjudicando), y que te quieras!! que seguro que sos una persona maravillosa.
Y bueno nada, si algún día querés hablar aca estoy, aunque no creo q pueda ayudarte mucho, a veces es bueno hablar estas cosas.
Un abrazo y ánimo!!

A
an0N_606139499z
19/11/07 a las 18:49
En respuesta a an0N_969444099z

Hola peqe!
HE escuchado alguna vez, que tendemos a huir de la gente frágil, o débil (sobre todo en el aspecto psicológico), porque nos vemos un poco reflejados en ellos, pero un lado de nosotros que no nos gusta, y que tenemos miedo de caer en él. No sé si me explico. Es desagradable estar con alguien que se encuentra mal psicológicamente, es mucho más agradable estar con gente que te hace reir, que te transmite alegría y seguridad en uno mismo.
Digamos que yo pertenezco al grupo de los 'de psique débil', pero también ha habido veces en las que me he visto en el otro lado, con gente que estaba peor que yo.
Lo que te quiero decir es que: peor para ellos si te utilizan, si se dan la vuelta,...peor para ellos, de verdad. Ellos tienen el problema, que se están perdiendo aprovechar lo que en tí hay de bueno, que no de perchero. Lo que deben suscitar es tu compasión.
Hay gente, de todos modos, que no es así. Algunos no salen corriendo. Pocos, es verdad, pero como tú dices: tampoco importa demasiado.
Yo, lo que suelo hacer ahora es 'utilizar' a esa gente para estar a gusto (ambos), para compartir cosas que nos interesen a los dos. Y no pedir ni esperar más.
Lo del psicólogo: si encuentras a uno adecuado, de verdad creo que te iría bien.
Haz un esfuerzo porque es una cosa muy importante: tu vida.
Venga, peqe, ánimo y un beso!

...
isidra73:muxas graicas, al principio me he liadoun poco con lo q intentabas deirme pero mas o menos lo he entendido, gracias.

artfutura: si...tienes razon en otdo lo q dices, me comporto como una cria pero weno...si, hare lo qme recomiendas, dentro d epoc tengo q ir a la asistente social asi q posiblemente aproveche.graicas de verdad.

nuria2222: lo q has dicho deqerer arreglarlo sola, si, la verdad esq siempre intento arreglar mis problemas sola, x eso recurro aqi en ocasiones para desahogarme.

os AGRADEZCO ENORMEMENTE los consejos y el apoyo q me habeis dado. siempre es weno oir wenas palabvras de otras personas aparte de las de tu madre..xDD

pocpo seguro q ire mejor. de nuevo muxas gracias!!

A
an0N_606139499z
22/11/07 a las 13:56
En respuesta a an0N_606139499z

...
isidra73:muxas graicas, al principio me he liadoun poco con lo q intentabas deirme pero mas o menos lo he entendido, gracias.

artfutura: si...tienes razon en otdo lo q dices, me comporto como una cria pero weno...si, hare lo qme recomiendas, dentro d epoc tengo q ir a la asistente social asi q posiblemente aproveche.graicas de verdad.

nuria2222: lo q has dicho deqerer arreglarlo sola, si, la verdad esq siempre intento arreglar mis problemas sola, x eso recurro aqi en ocasiones para desahogarme.

os AGRADEZCO ENORMEMENTE los consejos y el apoyo q me habeis dado. siempre es weno oir wenas palabvras de otras personas aparte de las de tu madre..xDD

pocpo seguro q ire mejor. de nuevo muxas gracias!!

He vuelto a caer....
estos dias gracias a vuestros comentarios y algo de apoyo x mi madre pues iba mejor pero...de nuevo una amiga me ha vuelto a hacer la puñeta, encima sty suspendiendo algunos examenes y me sty desanimando...sty empezando a pensar q no valgo na...y q no aporto nada a los demas, xq poc me importa de mi, siempr ehe qerido ahcer felices a los de mi alrededor...

ademas q mi madre me ha dicho q trato mal a mi padre...y ya no se ni q pensar...

gracias x vuestro enorme apoyo!!!!bss cuidaros!

A
an0N_606139499z
22/11/07 a las 22:46

...
de nuevo gracias...la verdad esq no he pedido ayuda ni nada, simplemente estabamos en clase, y x un mensaje qle mande q q opinaba de ella y eso pos la dije q la faltaba aunmadura (q era una de las peguntas) y ella me dijo q yo era una niña, q no me comportaba a mi edad...siempre me acusa de ser menos q ella...y no hace mucho tuve un problema q falte a clase y me preguntaba ella q xq habia faltao le empiezo a contar q tenia un problema y ya me decia "no qiero saber tus problemas, n ome cuentes nada no me emetas entus lios, falta lo q te de la gana "....cuando solo la dije eso q tenia un problema y no pude asistir...

intento pasar de ella pero si encima sty de bajon...me duele...
lo del psicologo l ohe hablado conmi mader seguramnete q lo pida

y lode mi padre esq siempre nos ha estado jodiendo pero el nunca ha sabido q sufriamos. vivimos separados llevo meses q tengo algunas depresiones...ansiedad y enter q no como ni duermo bien pues me altera mas y hasta ahora q no se ha dao cuent ay en ver de preguntarme el " y xq?" me pegunta "te cae mal mi novia?"
x eso le contesto fria y seca...y eso le hiere..pero..q tengo q hacer? pasar del tema? como si no hubiese hecho nada?...

de nuevo muchas gracias!!!!!

A
an0N_969444099z
22/11/07 a las 23:32
En respuesta a an0N_606139499z

...
de nuevo gracias...la verdad esq no he pedido ayuda ni nada, simplemente estabamos en clase, y x un mensaje qle mande q q opinaba de ella y eso pos la dije q la faltaba aunmadura (q era una de las peguntas) y ella me dijo q yo era una niña, q no me comportaba a mi edad...siempre me acusa de ser menos q ella...y no hace mucho tuve un problema q falte a clase y me preguntaba ella q xq habia faltao le empiezo a contar q tenia un problema y ya me decia "no qiero saber tus problemas, n ome cuentes nada no me emetas entus lios, falta lo q te de la gana "....cuando solo la dije eso q tenia un problema y no pude asistir...

intento pasar de ella pero si encima sty de bajon...me duele...
lo del psicologo l ohe hablado conmi mader seguramnete q lo pida

y lode mi padre esq siempre nos ha estado jodiendo pero el nunca ha sabido q sufriamos. vivimos separados llevo meses q tengo algunas depresiones...ansiedad y enter q no como ni duermo bien pues me altera mas y hasta ahora q no se ha dao cuent ay en ver de preguntarme el " y xq?" me pegunta "te cae mal mi novia?"
x eso le contesto fria y seca...y eso le hiere..pero..q tengo q hacer? pasar del tema? como si no hubiese hecho nada?...

de nuevo muchas gracias!!!!!

Hola peqe
Creo que tienes que aprender a convivir con la desaprobación de algunos. Cuanto antes comiences, menos vas a sufrir. Te lo digo por experiencia.
Con tu amiga has tenido una pelea, parece. Porque eres sincera y auténtica, yo creo, y no puedes renunciar a comportarte como te sientes en cada momento (y eso también te pasa con tu padre).
Chica, valórate más, venga, peqe, mucho ánimo.
Y no permitas que te traten mal. Muy tranquila dices: oye, no me parece bien que me hables así, me estás haciendo daño. También intenta tú no herir a los demás.
Un abrazo, peqe

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook