Inicio / Foro / Psicología / Incumplimiento de regimen de visitas

Incumplimiento de regimen de visitas

27 de noviembre de 2006 a las 11:01

El padre de mi hijo lleva demasiado tiempo sin ver ni saber nada de su hijo,pero lo malo es que no deja de darme la lata judicialmente.La ultima es que va y le dice al juez que no se lo dejo ni ver ni llevarselo y es totalmente mentira.MEnos mal que el juez no le hace caso y le ha dicho que pase a buscarlo de una vez.Que es lo que puedo hacer para que de una vez cumpla el regimen de visitas o que nos deje empaz (a los dos).HOy por hoy el niño es muy pequeño y no se entera pero y cuando sea mayor,si no lo conoce no se querra ir con el y entonces me tendre que oir que malmeto al niño contra su padre(que es lo que ocurre en la mayoria de los casos).
Quiero un padre para mi hijo por que lo tiene,pero si este se inventa excusas para fastidiar mi vida y la de mi hijo que renuncie atodos los derechos y oblgaciones.
Alguien ha estado en este caso?Estoy desespaerada y pasa el tiempo y el unico que lo paga y pagara es mi hijo.....El niño no lo conoce ¿Como se lo dejare si pasa y pasa el tiempo, no sabra cuidarlo,no sabe nada de el?

27 de noviembre de 2006 a las 12:43

Respuesta valida para españa (excepto cataluña)
Veras, si tu intencio es que el padre visite, vea y conozca a vuestro hijo, puedes solicitar ejecucion de sentencia (porque imagino que existe sentencia) por incum,plimiento del regimen de visitas SOLICITANDO que dado el reiterado incumplimiento de dichas visitas y la nula manera de probar dicho incumplimiento por su misma ausuncia, éstas vcengan a celebrarse cautelarmente en un Punto de Encuentro (municipal o autonómico, lo sabrá tu Abogad@) a fin de poder ser visitado y hacerse seguimiento de dichas presencias paternas.

caso de no aucir a ese mismo punto de encuentro, las asistencias sociales existente sallí puedes elevar informe o teswtificar sobre su falta de ausencia y, tú, si te lo planteas, solicitar la privacion del reg. visitas (esto es algo más serio, pero la posibilidad legal existe).
Es decir, ese punto de encuentyro vendría a ser el "testigo" de su ausencia.

Me gusta

27 de noviembre de 2006 a las 13:52
En respuesta a unmaridin

Veras, si tu intencio es que el padre visite, vea y conozca a vuestro hijo, puedes solicitar ejecucion de sentencia (porque imagino que existe sentencia) por incum,plimiento del regimen de visitas SOLICITANDO que dado el reiterado incumplimiento de dichas visitas y la nula manera de probar dicho incumplimiento por su misma ausuncia, éstas vcengan a celebrarse cautelarmente en un Punto de Encuentro (municipal o autonómico, lo sabrá tu Abogad@) a fin de poder ser visitado y hacerse seguimiento de dichas presencias paternas.

caso de no aucir a ese mismo punto de encuentro, las asistencias sociales existente sallí puedes elevar informe o teswtificar sobre su falta de ausencia y, tú, si te lo planteas, solicitar la privacion del reg. visitas (esto es algo más serio, pero la posibilidad legal existe).

Me explico
Lo peor es que el fue el que solicito la ejecucion de la sentencia,diciendo que era yo la que me negaba a entregarselo y es que ni llama ni viene a verlo.El punto de encuentro es a partir del año (que por cierto quedan 2 meses) pero y todoel tiempo que lleva sin verlo,tiempo seguido desde el 1/8 pero desde que nacio lo ha visto como mucho 10 veces.Total que la ejecucion lleva fecha20/11 y sigue sin aparecer,eso si los insultos y amenazas hacia mi siguen ahi.Valdria de algo denunciarlo?Cuando cumpla el año tendre que llevar a mi hijo a un desconido que se llama"padre" y sino....me caeran denuncias no?Tengo una buena abogada pero la ley es la ley y no se moja tanto.Gracias por todo
Ah!me imagino que conseguir laprivacidad del reg.visitas sera algo complicado verdad?

Me gusta

27 de noviembre de 2006 a las 16:07
En respuesta a sandra26011

Me explico
Lo peor es que el fue el que solicito la ejecucion de la sentencia,diciendo que era yo la que me negaba a entregarselo y es que ni llama ni viene a verlo.El punto de encuentro es a partir del año (que por cierto quedan 2 meses) pero y todoel tiempo que lleva sin verlo,tiempo seguido desde el 1/8 pero desde que nacio lo ha visto como mucho 10 veces.Total que la ejecucion lleva fecha20/11 y sigue sin aparecer,eso si los insultos y amenazas hacia mi siguen ahi.Valdria de algo denunciarlo?Cuando cumpla el año tendre que llevar a mi hijo a un desconido que se llama"padre" y sino....me caeran denuncias no?Tengo una buena abogada pero la ley es la ley y no se moja tanto.Gracias por todo
Ah!me imagino que conseguir laprivacidad del reg.visitas sera algo complicado verdad?

¿denunciar?
está claro que la ausencia en su día de visitas no está tipificado como delito o falta, potr lo cual aunque acabes teniendo vista, se remitiran a los Juzgados de lo civil por no ser un asunto penal.
Eso sí, cada denuncia hecha el día en que debió recogerla y no lo hizo, al menos si supone una prueba de que el día xxx a las hora xx en que debió estar, no estaba porque así lo denunciaste tú.
Como manera de acumular pruebas para el futuro puede valer, aunque parece un medio que en nada colaborar a suavizar la relacion, ya que con cada denuncia él deberá responder a la misma y la situacion se radicalizará aún más...pero hay muchas madres que denuncian esta situacion cada quince días y tienen verdaderas colecciones de dencunias en los días y horas en que debía estar YA con el padre.

¿A que é te refieres EXACTAMENTE con "privacidad en visitas?....¿dónde, en un punto encuentro?....imagino que ello dependerá de cada uno ya que la competencia en estos puntos suele ser municipal o autonómica.

Me gusta

20 de diciembre de 2006 a las 13:48

Regimen de visitas
Hola, yo estoy en el mismo caso hace 5 años que me separe y el padre cumple con la pension pero no con el regimen de visitas, mis hijos se han hecho ya grandes y logicamente ya no quieren ir con el, aunque tiene derecho y ahora los reclama, mi unica solucion ha sido llegar a un acuerdo delante del juez de un regimen de visitas progresivo y pernoctar en mi casa, no me niego a que los vea pero como yo diga puesto que el se olvido que tenia hijos.En su momento ejecuté la sentencia de la cual no tengo noticias ha llegado antes el divorcio con las medidas cautelares cambiadas ojalá no cumpla con las visitas asi no podrá llevarselos en vacaciones tantos dias mas que nada porque mi hija con 13 años me culpa a mi de tenerse que ir,que los vea siempre que quiera pero a dormir a casa. Despues de 5 años se acuerda que tiene hijos. Un beso.

Me gusta

23 de enero de 2007 a las 19:07
En respuesta a unmaridin

¿denunciar?
está claro que la ausencia en su día de visitas no está tipificado como delito o falta, potr lo cual aunque acabes teniendo vista, se remitiran a los Juzgados de lo civil por no ser un asunto penal.
Eso sí, cada denuncia hecha el día en que debió recogerla y no lo hizo, al menos si supone una prueba de que el día xxx a las hora xx en que debió estar, no estaba porque así lo denunciaste tú.
Como manera de acumular pruebas para el futuro puede valer, aunque parece un medio que en nada colaborar a suavizar la relacion, ya que con cada denuncia él deberá responder a la misma y la situacion se radicalizará aún más...pero hay muchas madres que denuncian esta situacion cada quince días y tienen verdaderas colecciones de dencunias en los días y horas en que debía estar YA con el padre.

¿A que é te refieres EXACTAMENTE con "privacidad en visitas?....¿dónde, en un punto encuentro?....imagino que ello dependerá de cada uno ya que la competencia en estos puntos suele ser municipal o autonómica.

Ya no confio en la justicia
Como tantos otros el padre de mis hijos tampoco cumple con el régimen de visitas. He acudido a la justicia para exigir un derecho de mis hijos poniéndole todas las facilidades y sigue sin cumplir, pero encima la justicia ni siquiera le dá un tirón de orejas, viene a decir "pobrecito, ¿si no puede?, bueno... que venga cuando pueda que no pasa nada y tú si no viene POR SUPUESTO hazte cargo de tus hijos". ¿A quién protege la justicia? ¿donde está la protección de los derechos de un menor? ¿puede un padre ejercer de padre cuando le viene bien? no sería mejor que la justicia dijera: para esto mejor que desaparezca, hay muchos niños huérfanos que están mejor que estos niños que pueden llegar a pensar que sus "papas" no vienen porque ellos son malos o indeseables. Que mierda de justicia.
Y no hablemos de MI OBLIGACIÓN de estár el día que se establece (2 fin de semana de cada mes) en casita con las maletas preparadas para que se los lleve. Y que no se me ocurra irme, nunca, jamás, el segundo fin de semana del mes, porque si a él se le antoja venir dentro de 2 años y no estamos, me puede denunciar y claro... el señor o señora jueza A MI me leerá la cartilla. ¿JUSTICIA? JA...no creo en ella. ¿Que me puede pasar si ese fin de semana no estoy? porque por supuesto no voy a supeditar ni mi vida (a la cual tengo derecho) ni la de mis hijos al antojo de un señor que solo tiene de padre el ADN.
Luego dicen que las madres en las separaciones salimos ganando. Solo el primer año en el que el lloriquea por los rincones de lo sólo que se queda sin casa y sin familia, pero pronto se recuperan y viven pero NUNCA DEJAN VIVIR.

1 likesMe gusta

24 de enero de 2007 a las 10:19
En respuesta a evaline7

Ya no confio en la justicia
Como tantos otros el padre de mis hijos tampoco cumple con el régimen de visitas. He acudido a la justicia para exigir un derecho de mis hijos poniéndole todas las facilidades y sigue sin cumplir, pero encima la justicia ni siquiera le dá un tirón de orejas, viene a decir "pobrecito, ¿si no puede?, bueno... que venga cuando pueda que no pasa nada y tú si no viene POR SUPUESTO hazte cargo de tus hijos". ¿A quién protege la justicia? ¿donde está la protección de los derechos de un menor? ¿puede un padre ejercer de padre cuando le viene bien? no sería mejor que la justicia dijera: para esto mejor que desaparezca, hay muchos niños huérfanos que están mejor que estos niños que pueden llegar a pensar que sus "papas" no vienen porque ellos son malos o indeseables. Que mierda de justicia.
Y no hablemos de MI OBLIGACIÓN de estár el día que se establece (2 fin de semana de cada mes) en casita con las maletas preparadas para que se los lleve. Y que no se me ocurra irme, nunca, jamás, el segundo fin de semana del mes, porque si a él se le antoja venir dentro de 2 años y no estamos, me puede denunciar y claro... el señor o señora jueza A MI me leerá la cartilla. ¿JUSTICIA? JA...no creo en ella. ¿Que me puede pasar si ese fin de semana no estoy? porque por supuesto no voy a supeditar ni mi vida (a la cual tengo derecho) ni la de mis hijos al antojo de un señor que solo tiene de padre el ADN.
Luego dicen que las madres en las separaciones salimos ganando. Solo el primer año en el que el lloriquea por los rincones de lo sólo que se queda sin casa y sin familia, pero pronto se recuperan y viven pero NUNCA DEJAN VIVIR.

Yo no sé si hago bien....
yo no sé si hago bien.... igual que vosotras el padre de mis niñas, no viene cada 15 días a buscar a mi hija grande, de momento cumple con la pensión y los gastos extraordinarios. Nosotros en el convenio regulador llegamos al acuerdo que cada 15 días tendía a la grande, pero que esta no pernoctaría en su casa hasta que la pequeña tuviera 3 años (nos abandonó una semana antes de nacer), así irían juntitas, así no las separaríamos, pero el tiene derecho a llevarse tanto sábado como domingo (cada 15 días)a la grande, y verlas entre semana siempre que quiera (que es bien poco)... bien pues digo que no sé si hago bien, porque eso de que no venga a mí personalmente como si no vuelve nunca más, pero claro mi niña no está pasándolo bien... yo no lo denuncio... cada día que le toca y no viene, para MI mejor, pero no sé si esto se puede girar un día contra mí.... si lo denuncio entonces seguro (eso creo) cumplirá... pero entre "nosotros" aún habrá más conflicto... no sé,

Unmaridin, debería denunciarlo ?, nos beneficia en algo a nosotras?, mi niña lo verá más (si cumple) pero realmente cuándo está con ella me da la sensación (ella no explica nada) que la tiene como un "mueble", él ahora está como si fuera un solterito, pegado a su mobil y viajes arriba y abajo para ir a ver su "amor"... cuándo su amor debe estar ocupada es cuándo el tiene libre... ojalá se fuera y no volviera nunca más. Como dice Evaline siempre tenemos que estar disponibles para cuándo se les ocurra aparecer ?

Me gusta

24 de enero de 2007 a las 10:38
En respuesta a momoana

yo no sé si hago bien.... igual que vosotras el padre de mis niñas, no viene cada 15 días a buscar a mi hija grande, de momento cumple con la pensión y los gastos extraordinarios. Nosotros en el convenio regulador llegamos al acuerdo que cada 15 días tendía a la grande, pero que esta no pernoctaría en su casa hasta que la pequeña tuviera 3 años (nos abandonó una semana antes de nacer), así irían juntitas, así no las separaríamos, pero el tiene derecho a llevarse tanto sábado como domingo (cada 15 días)a la grande, y verlas entre semana siempre que quiera (que es bien poco)... bien pues digo que no sé si hago bien, porque eso de que no venga a mí personalmente como si no vuelve nunca más, pero claro mi niña no está pasándolo bien... yo no lo denuncio... cada día que le toca y no viene, para MI mejor, pero no sé si esto se puede girar un día contra mí.... si lo denuncio entonces seguro (eso creo) cumplirá... pero entre "nosotros" aún habrá más conflicto... no sé,

Unmaridin, debería denunciarlo ?, nos beneficia en algo a nosotras?, mi niña lo verá más (si cumple) pero realmente cuándo está con ella me da la sensación (ella no explica nada) que la tiene como un "mueble", él ahora está como si fuera un solterito, pegado a su mobil y viajes arriba y abajo para ir a ver su "amor"... cuándo su amor debe estar ocupada es cuándo el tiene libre... ojalá se fuera y no volviera nunca más. Como dice Evaline siempre tenemos que estar disponibles para cuándo se les ocurra aparecer ?

Esto es un lio
Yo quiero un padre para mi hijo pero un padre de verdad, que se preocupe de su hijo todos los dias no solo los que lemarca un juez y lo peor que ni eso hace.Mi caso es imposible de contar por que no me lo creo ni yo,es como una pesadilla que no entiendo y que nunca acaba.Tengo que llevar a mi hijo a un punto de encuentro(que es la situacion mas triste que hay) y ni siquiera se si va a aparecer,resulta que esa sentencia el mismo la ha apelado,me explico,el solicita unpunto de encuentro y cinco dias despues la recurre....bueno no lo entiendo.Pienso que el lo que quiere es verlo tres veces al año en fechas señaladas y ahora mi hijo es muy pequeño pero y cuandos ea mayor?eso le puede provocar un trauma y no se lo pienso permitir.Un padre y una madre tiene los mismos derechos y obligaciones y si una de las partes no quiere hacerse cargo que renuncie solo por el bien de los peques o no?La justicia es injusta asi que como esta no protege a mi hijo pues lo tengo que hacer yo.Denunciar para que?Yo solo lo he ehcho una vez y la poli me dijo?esto no sirve de nada,si el no quiere ir a buscarlo quien crees que le va obligar?pues nadie.Y es verdad que triste que un juez te tenga que obligar a ser padre no?Me paso su dinero por.....solo quiero que sea padre y si eso no lo tengo(por el bien de mi hijo)el resto me da igual.A mi hijo lo mantengo yo para bien o para mal.Uf!Por lo menos me he desahogado un poco,estoy harta!!!!

Me gusta

24 de enero de 2007 a las 17:16

Esto es un lio
Yo quiero un padre para mi hijo pero un padre de verdad, que se preocupe de su hijo todos los dias no solo los que lemarca un juez y lo peor que ni eso hace.Mi caso es imposible de contar por que no me lo creo ni yo,es como una pesadilla que no entiendo y que nunca acaba.Tengo que llevar a mi hijo a un punto de encuentro(que es la situacion mas triste que hay) y ni siquiera se si va a aparecer,resulta que esa sentencia el mismo la ha apelado,me explico,el solicita unpunto de encuentro y cinco dias despues la recurre....bueno no lo entiendo.Pienso que el lo que quiere es verlo tres veces al año en fechas señaladas y ahora mi hijo es muy pequeño pero y cuandos ea mayor?eso le puede provocar un trauma y no se lo pienso permitir.Un padre y una madre tiene los mismos derechos y obligaciones y si una de las partes no quiere hacerse cargo que renuncie solo por el bien de los peques o no?La justicia es injusta asi que como esta no protege a mi hijo pues lo tengo que hacer yo.Denunciar para que?Yo solo lo he ehcho una vez y la poli me dijo?esto no sirve de nada,si el no quiere ir a buscarlo quien crees que le va obligar?pues nadie.Y es verdad que triste que un juez te tenga que obligar a ser padre no?Me paso su dinero por.....solo quiero que sea padre y si eso no lo tengo(por el bien de mi hijo)el resto me da igual.A mi hijo lo mantengo yo para bien o para mal.Uf!Por lo menos me he desahogado un poco,estoy harta!!!!

¿solo nos queda el pataleo?
Como te entiendo sandra26011, una vez oí a una psicóloga que deberían dar por sistema la custodia a los padres y el régimen de visitas para nosotras, porque nosotras nunca fallariamos y los niños tendrían de esa manera PADRE y MADRE, que razón tenía, porque yo volaría por ir a ver a mis hijos, les miraría las orejas por si las tuvieran sucias, me preocuparía por su salud, si comen, si no comen... pero ellos, no. Yo tampoco pensé que su padre le haría esto a mis hijos, además sabiendo que mi hijo tiene problemas psicológicos desde la separación y que encima los dos le querían con locura (y le quieren). Yo he intentado no malmeterles contra su padre porque como tu dices con el tiempo se volverá contra mi. Pero no renuncies a nada no es un dinero para tí es para tu hijo y yo pienso que por lo menos que le escueza el bolsillo, así tendrá por lo menos que acordarse de tu hijo cada vez que tenga que pagar. Las denuncias no llegan a ninguna parte, pero imaginaté que dentro de 3 años el decide venir a por tu hijo, tú podrás demostrar que no ha cumplido nunca y por lo menos (creo) como en otros casos el juez establecerá unas visitas progresivas y de una manera que no sea traumático para tu hijo, sino tu imaginaté que palo para tu hijo, si de repente viene a la puerta un desconocido y se le lleva, porque si tú no demuestras que a ese señor no le conoce, es tu palabra contra la de él y le van a otorgar su DERECHO de ver a su hijo. Yo siempre pienso que el tiempo pone a cada uno en su sitio. Tu intenta hacer lo mejor por tu hijo, lucha por él, y algún día cuando sea mayor sabrá la verdad por el mismo y os pondrá a cada uno en vuestro sitio (yo por lo menos me consuelo así), aunque piensa también que los hijos son muy desagradecidos, el tuyo me imagino que es pequeño. Los mios tienen 12 y 9 años y a veces me echan la culpa de que su padre no venga. Por eso he luchado porque lo haga y ellos lo han visto, ahí queda. No soy yo la que les he separado de él. Aunque sin duda están sufriendo, pero aunque tú lo dejes estar, que puede pensar un niño de que alguien le quiera, si su propio padre pasa de él. CERDOS

Me gusta

26 de enero de 2007 a las 10:45
En respuesta a momoana

Si antes hablo...
Este fin de semana quiere empezar a llevarse a mi niña... después de 8 meses de haberse largado.

No le he dicho nada a mi niña, no sea que a última hora se arrepienta o le salga "mejor" plan y no venga. Por suerte (convenio) a dormir no se la quedará, porque sino a mí me da algo. Este fin de semana, menos las noches, EL tendrá a la grande y yo a la pequeña.

Me gusta

28 de abril de 2007 a las 12:49

Incumplimiento regimen de visitas
MI EX ME DENUNCIO POR NO DARLE A LA NIÑA TIENE 9 AÑOS Y NO QUIERE IR CON EL,BUENO LA CUESTION ME DENUNCIO Y ME CONDENARON A PAGAR UNA MULTA Y A CUMPLIR CON EL REGIMEN DE VISITAS ESTABLECIDO,AHORA ES EL EL QUE NO CUMPLE CUANDO NO LA RECOGE YO DENUNCIO PERO NO PASA NADA.¿PORQUE SI YO NO SE LA DOY ES DELITO,PERO NO CUANDO EL NO LA RECOGE?¿NO DEBERIA SER LO MISMO?

Me gusta

12 de septiembre de 2007 a las :57

Denuncias falsa
MI EX ME HA DENUNCIADO POR INCUMPLIMIENTO DEL REGIMEN DE VISITAS, CONCRETAMENTE DICE QUE SOLO SE HA LLEVADO AL NIÑO 15 DIAS . EL NO SE LO HA LLEVADO MAS POR ESTAR TRABAJANDO, ACORDAMOS QUE EL RESTO DEL TIEMPO SEGUIRIAMOS CON EL REGIMEN DE FINES DE SEMANAS ALTERNOS Y AHORA EL 4 DE SEPTIMBRE ME DENUNCIA. YO CREO QUE QUIERE LA CUSTODIA COMPARTIDA. ¿QUE PUEDO HACER?

Me gusta

23 de noviembre de 2007 a las 22:28
En respuesta a unmaridin

Ayuda por favor
MI PAREJA ME DEJO CUANDO YO ESTABA EMBARAZADA DE 5 MESES.AYER SALIO SENTENCIA DEFINITIVA, ME HA DE PAGAR 100 EUROS DE REGIMEN ALIMENTICIA Y PIDE EL MAXIMO NUMERO DE DIAS DE VISITA PARA CON SU HIJO, YA QUE ALEGO QUE SE GASTABA MUCHO DINERO A LA HORA DE VISITAR A NUESTRO HIJO YA QUE EL VIVE EN OTRA PROVINCIA,( Y SOLO HA VENIDO 3 VECES DESDE QUE HA NACIDO Y YA HA PASADO 11 MESES Y ES POR ELLO POR LO QUE LA PENSION DE MI HIJO SE HA QUEDADO REDUCIDA A 100 EUROS, PARA QUE EL SE PUEDA COSTEAR EL REGIMEN DE VISITAS.
EL REGIMEN DE VISITAS SE HA QUEDADO DE LA SIGUIENTE MANERAESDE LA FECHA DE AYER ME HA DE AVISAR UN MES DE ANTELACION PARA VENIR A VISITAR AL NIÑO, LAS VISTAS HAN DE SER EN PERIODOS DE 6 DIAS AL MES DIVIDIDOS EN 3 + 3 DIAS, RECOGERLO A LAS 11:00 Y DEVOLVERLO A LAS 19:00.
Y A PARTIR DEL 30 DE ABRIL YA SE LO PUEDE LLEVAR A PERNOCTAR SIEMPRE Y CUANDO HAYA CUMPLIDO CON REGIMEN DE VISITAS DURANTE TODO ESTE TIEMPO ANTES.
EN DICIEMBRE YA LO VA A INCUMPLIR PORQUE ME HA DICHO QUE VENDRA EL 21, 28, 29 Y 30 Y QUE YA ME AVISARA DE LA HORA DE RECOGIDA Y ENTREGA (TODO ESTO ME LO PONE EN UN FAX QUE ME HA ENVIADO).
QUE HAGO???? TENGO QUE DENUNCIAR CADA VEZ QUE INCUMPLA EL REGIMEN DE VISITAS PARA QUE ASI MI HIJO NO DUERMA CON UN DESCONOCIDO EL DIA 30 DE ABRIL???, COMO LO HAGO?? POR FAVOR AYUDARME....MI HIJO SOLO TIENE 11 MESES Y TIENE RIESGO NEUROLOGICO CON HIPEREXCITABILIDAD YA QUE TUVO PROBLEMAS AL NACER Y SE PONE MUY NERVIOSO CUANDO ESTA CON ALGUIEN A QUIEN NO CONOCE, YO HE PRESENTADO INFORMES MEDICOS EN JUICIO, PERO NO LE IMPORTA NADA AL PADRE.
YO QUIERO QUE MI HIJO POCO A POCO LE VAYA CONOCIENDO PARA QUE EL DIA 30 DE ABRIL MI HIJO PUEDA DORMIR CON EL IGUAL DE TRANQUILITO QUE LO HACE CONMIGO PERO SE QUE SU PADRE VENDRA EN DICIEMBRE 4 DIAS PORQUE EL TIENE VACACIONES PERO SE QUE NI EN ENERO, FEBRERO Y MARZO, VENDRA....

Me gusta

4 de marzo de 2008 a las 17:44
En respuesta a evaline7

¿solo nos queda el pataleo?
Como te entiendo sandra26011, una vez oí a una psicóloga que deberían dar por sistema la custodia a los padres y el régimen de visitas para nosotras, porque nosotras nunca fallariamos y los niños tendrían de esa manera PADRE y MADRE, que razón tenía, porque yo volaría por ir a ver a mis hijos, les miraría las orejas por si las tuvieran sucias, me preocuparía por su salud, si comen, si no comen... pero ellos, no. Yo tampoco pensé que su padre le haría esto a mis hijos, además sabiendo que mi hijo tiene problemas psicológicos desde la separación y que encima los dos le querían con locura (y le quieren). Yo he intentado no malmeterles contra su padre porque como tu dices con el tiempo se volverá contra mi. Pero no renuncies a nada no es un dinero para tí es para tu hijo y yo pienso que por lo menos que le escueza el bolsillo, así tendrá por lo menos que acordarse de tu hijo cada vez que tenga que pagar. Las denuncias no llegan a ninguna parte, pero imaginaté que dentro de 3 años el decide venir a por tu hijo, tú podrás demostrar que no ha cumplido nunca y por lo menos (creo) como en otros casos el juez establecerá unas visitas progresivas y de una manera que no sea traumático para tu hijo, sino tu imaginaté que palo para tu hijo, si de repente viene a la puerta un desconocido y se le lleva, porque si tú no demuestras que a ese señor no le conoce, es tu palabra contra la de él y le van a otorgar su DERECHO de ver a su hijo. Yo siempre pienso que el tiempo pone a cada uno en su sitio. Tu intenta hacer lo mejor por tu hijo, lucha por él, y algún día cuando sea mayor sabrá la verdad por el mismo y os pondrá a cada uno en vuestro sitio (yo por lo menos me consuelo así), aunque piensa también que los hijos son muy desagradecidos, el tuyo me imagino que es pequeño. Los mios tienen 12 y 9 años y a veces me echan la culpa de que su padre no venga. Por eso he luchado porque lo haga y ellos lo han visto, ahí queda. No soy yo la que les he separado de él. Aunque sin duda están sufriendo, pero aunque tú lo dejes estar, que puede pensar un niño de que alguien le quiera, si su propio padre pasa de él. CERDOS

Mi caso es el colmo
Amigas, he leido vuestros problemas pero el mio (o al menos para mi) es creo uno de los mas gordos. Mi ex nunca desde hace 4 años me ha pasado ni un euro por la pensión alimenticia de mis hijos. Trabaja pero no tiene nomina y como yo si tengo desde hace un año, la tesoreria de la seguridad social me ha embargado dicha nomina por una deuda que este "señor" tiene. Que os parece? En cuanto a temas economicos salgo adelante gracias a mi familia pero el ni se inmuta. La justicia? Donde está la justicia?
En cuanto al regimen de visitas, lo cumple cuando le viene bien o cuando no tiene un plan mejor. Ahora lleva un mes sin dar señales de vida. Tiene novia desde hace unos meses y ella tambien tiene hijos. Pensé asi que se centraría un poco. Pues ni eso. Esta pasando que ahora los niños que ya son mas mayores ven lo que hace y no se quieren ir con el, cuando lo propone. A mi me esta desestabilizando emocionalmente un monton. Yo no puedo hacer planes porque si le da la ventolera llama y dice que es que "no sin sus hijos". Alguien me puede decir si hay algo que hacer con esto? Le he propuesto a mi abogada que le solicitemos que firme voluntariamente la renuncia al regimen de visitas pero me dice que va a ser dificil que lo acepte. Mientras tanto yo me vuelvo loca.

Me gusta

3 de abril de 2008 a las 12:29
En respuesta a anika286

Denuncias falsa
MI EX ME HA DENUNCIADO POR INCUMPLIMIENTO DEL REGIMEN DE VISITAS, CONCRETAMENTE DICE QUE SOLO SE HA LLEVADO AL NIÑO 15 DIAS . EL NO SE LO HA LLEVADO MAS POR ESTAR TRABAJANDO, ACORDAMOS QUE EL RESTO DEL TIEMPO SEGUIRIAMOS CON EL REGIMEN DE FINES DE SEMANAS ALTERNOS Y AHORA EL 4 DE SEPTIMBRE ME DENUNCIA. YO CREO QUE QUIERE LA CUSTODIA COMPARTIDA. ¿QUE PUEDO HACER?

El eterno problema
Lo mejor es que intentes llegar a un acuerdo con él, cosa complicada per se. Si el conflicto es inevitable, es necesario asegurarse de partir en la mejor posición posible, ya que si no cometerás errores que te será imposible enmendar más tarde. Es aquí donde hay que extremar la cautela para no dar un solo paso en falso. Ten en cuenta que el niño necesita tanto a su madre como a su padre, pero que en ciertos casos, uno de los progenitores se obstina en una postura que netamente perjudica al menor y, entonces, hay que actuar con decisión y firmeza. Lo anterior, es grosso modo lo que veo en los tribunales día a día. Espero haberte ayudado. Un saludo.

Me gusta

3 de abril de 2008 a las 12:34
En respuesta a lua185

MI EX ME DENUNCIO POR NO DARLE A LA NIÑA TIENE 9 AÑOS Y NO QUIERE IR CON EL,BUENO LA CUESTION ME DENUNCIO Y ME CONDENARON A PAGAR UNA MULTA Y A CUMPLIR CON EL REGIMEN DE VISITAS ESTABLECIDO,AHORA ES EL EL QUE NO CUMPLE CUANDO NO LA RECOGE YO DENUNCIO PERO NO PASA NADA.¿PORQUE SI YO NO SE LA DOY ES DELITO,PERO NO CUANDO EL NO LA RECOGE?¿NO DEBERIA SER LO MISMO?

Debe cumplir
Si no recoge a la niña, está incurriendo en una falta de desobediencia, que puede convertirse en delito si el incumplimiento es reiterado. ¿Has interpuesto la correspondiente denuncia o querella? No olvides las implicaciones civiles del asunto, respecto al daño moral. Y desde luego, busca un buen profesional que te asesore que sea especialista en derecho de familia.

Me gusta

13 de abril de 2008 a las 2:04

Esto es un lio

Estoy en tu misma situacion
Hola, te entiendo perfectamente, yo estoy pasando por lo mismo, el padre de mi hijo se cree que viendolo tres o cuatro horitas cada dos meses ya cumple con lo establecido, y sinceramente yo no se si hago bien porque llevo siete años detras de el intentando hacerle comprender que su hijo le necesita, que necesita un padre...y el no hace nada para cambiar la situacion, a veces pienso que seria mejor que ni lo viese porque lo unico que le hace es daño, y le rompe el equilibrio, pero me duele ver a mi hijo sufrir y llorar porque echa de menos a su padre y cree que ya no le quiere. Es triste, y me pregunto ¿tan ciega estuve para enamorarme de una persona tan cruel?, despues de lo vivido no pienso tener mas hijos con nadie, y eso de nunca se sabe no es mi caso, lo puedo asegurar, porque mientras el principe es principe todo es maravilloso , pero lo que nunca nos leyeron en los cuentos es que luego se convierte en rana y es ahi cuando empiezan los problemas. un saludo, y nada debemos de pensar que la vida es dura y lamentablemente nuestros hijos se van a dar cuenta antes de tiempo.

Me gusta

6 de mayo de 2008 a las 15:36
En respuesta a lua185

De todo un poco
Hola. Haber digamos que mi mensaje es un poco generalizado. Mi marido tiene dos hijos con su expareja, de 3 y 5 años. La madre de estos niños a incumplido el régimen de visitas, a agredido físicamente al padre de sus hijos delante de ellos, con sus correspodientes amenazas, insultos no solo al padre de sus hijos, sino también a mi como su actual pareja... En el momento de todos estos altercados se denunció a la Justicia solicitando la custodia de los menores dado que tampoco estaban correctamente atendidos, aportando pruebas y testigos. La resolución no podemos hacer nada porque la custodia la pide el padre y la madre para la justicia es la madre!!!. No debería ser la Justicia más parcial y mirar un poquito por el bienestar de los menores én vez de por lo que dice la Ley? Podría ayudarme alquien?? Gracias

Me gusta

8 de junio de 2008 a las 19:51

Que podemos hacer:
Realmente si te paras a pensar tienes suerte, pues un padre asi nunca es bueno para tu hijo.
Mi caso es completamente distinto el padre no paga nada de lo estipulado por el juez, solo la manutencion porq es delito, ademas de hacerme sufrir los malos tratos y llegar a tener dos ordenes de alejamiento sigue llevandose al niño, segun sentencia cuando el menor esta malo se puede quedar en casa con la madre siempre que este justificado y ahora quiere denunciarme porq dice que si el fin de semana que a el lle corresponde el niño este esta malo se lo lleva el siguiente y si leemos la sentencia no pone nada de cambiarlo, realmente es un calvario vivir asi y este señor ademas de destrozarme la vida quiere quiere llevarse a mi hijo solo por hacerme daño.

Me gusta

24 de julio de 2008 a las 17:11

No se puede vivir asi
VEO QUE SOMOS MUCHAS LAS QUE SUFRIMOS LA MISMA SITUACION, YO ESTOY DESESPERADA POR QUE NADA MEJORA, AL REVES CADA VEZ PEOR.
CUANDO ME SEPARE NO QUERIA PONER REGIMEN DE VISITAS POR QUE SIEMPRE HE PENSADO Y LO SIGO HACIENDO QUE NADIE DEBE DECIDIR CUANDO UN HIJO Y PADRE TIENEN QUE VERSE PERO EL ABOGADO ME OBLIGO POR QUE SI NO SE PUEDEN LLEVAR LOS NIÑOS Y NO DEVOLVERTELOS.
SE ESTIPULARON FINES DE SEMANA ALTERNOS Y UN DIA ENTRE SEMANA, NUNCA LO CUMPLE SOLO CUANDO NO TIENE UN PLAN MEJOR.
AHORA MIS HIJOS ESTAN CON MI FAMILIA EN LAPLAYA POR QUE YO TRABAJO Y JULIO ME CORRESPONDEN A MI, SU PADRE YA DIJO QUE EN AGOSTO TAMPOCO SE LOS LLEVA POR QUE TIENE QUE TRABAJAR PERO EL FIN DE SEMANA PASADO FUI A VER A MIS HIJOS CON TAN MALA SUERTE QUE TAMBIEN FUE EL. LLAMO A MI ABOGADA DICIENDO QUE O SE LOS DEJABA TODO EL SABADO O EL DIA 1 DE AGOSTO LOS QUERIA AQUI!!!

ME AMENAZA CON CUMPLIR CON SU OBLIGACION????????
MIS HIJOS PASARON EL DIA CON SU PADRE Y YO LLORANDO Y LLEGUE A LA CONCLUSION DE QUEMIS HIJOS LE NECESITAN Y YA LE HE COMUNICADO QUE EL DIA 1 SE LOS ENTREGO QUE COJA UNA CANGURO QUE ESO HAGO YO DURANTE TODO EL AÑO.DE MOMENTO NO HA DICHO QUE NO PERO SE QUE ESTO TRAERA LAS CONSECUENCIAS OPORTUNAS.
MI ABOGADA ME RECOMIENDA QUE LO DENUNCIE CUANDO NO CUMPLA CON LAS VISITAS PERO NO QUIERO ENTRAR EN ESE JUEGO POR LOS NIÑOS. YA LE TUVE QUE RECLAMAR LA PENSION JUDICIALMENTE Y DESPUES DE AÑO Y MEDIO CONSEGUI COBRARLA, PEROLO DE LAS VISITAS CREO QUE PREFIERO DEJARLO PASAR SI YO LE DOY IMPORTANCIA LOS NIÑOS TAMBIEN LO HARAN Y NO QUIERO QUE SUFRAN.
ESTOY MUY CONFUSA NO SE QUE HACER.

Me gusta

Anteriores conversaciones

Ultimas conversaciones

• Estoy muy cansada.....

17 de junio de 2007 a las 13:31

Conversaciones más activas

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest

Un don excepcional

Compartir

Puede interesarte