Foro / Psicología

Indecisa a la separacion

Última respuesta: 14 de noviembre de 2011 a las 22:57
A
ane_708879
14/11/11 a las 18:30

Hola¡¡¡ Me gustaria saber que opinan sobre una situacion que estoy pasando y que aunque ya lo he pensado y he llegado a una conslusion aun no estoy segura al 100% de llevarla a acabo.
Tratare de que sea muy breve pero incluire los detalles mas significativos, ojala me puedan ayudar con su opinion, Gracias
Tengo una relación de 12 años y un pequeñito de 8 añitos, mi pareja tiene 50 años y yo tengo 30, cabe mencionar que yo soy la segunda esposa de mi marido, a lo largo de mi vida matrimonial ha sucedido situaciones muy dolorosas pero tambien ha habido momentos magicos, como en toda relacion, pero bueno hasta hace unos 3 años yo jamas habia pensado la posibilidad de separarme de mi marido de forma definitiva, y digo de forma definitiva porque precisamente en ese entonces tuvimos nuestra primera separacion, los motivos fueron, lucha de poder que siempre ha existido entre nosotros, cabe mencionar que yo soy profesionista y me gusta tener solvencia economica por mi misma, sin tener que pedir nada incluyendolo a el, otro motivo que causo la separacion y que es el mas grave pienso yo es que la falta de comunicacion que entre nosotros tambien siempre ha existido, empezo a generar discusiones muy fuertes entre el y yo, les comento que el sufre de neurosis a raiz de su primer matrimonio y conmigo creo que la situacion se agravo, llegando en esa ocasion llegamos a los golpes, si amigas me golpeo, despues de haber ingerido alcohol como tantas otras veces lo ha hecho, esa vez porque fui a pasar el fin de semana con mi mama y despues de haberlo invitado y el no aceptar decidi irme con mi mama y mi hijo mi sorpresa al llegar cual fue, que no me dejo entrar a al casa y aventandome a la calle con todo y mi hijo, me dijo en tre mil palabras obsenas y empujones que me fuera que si ya tenia otra persona que ahi ya no entraba, cuando yo con mi impotencia me proponia a irme, me jaloneo ahora adentro de la casa con mi hijo de 5 años y me metio aventandome al suelo, estaba fuera de si, su mirada estaba perdida de alcohol de ira, de celos, de rabia, era horrible y a pesar del miedo terrible que senti, me levante, y el con una pistola que tenia guardada, fue desquiziado por ella, y delante de mi hijo me la puso en la cabeza y me decia que me iba a matar, mi hijo llorando y con el sufrimiento en su carita, le decia papa no la mates porfavor, si quieres nos vamos de la casa, pero no la mates, estuvimos con mi abuelita, no la mates papi, bueno entre golpes groserias, lagrimas logre irme con mi hijo a su recamara y totalmente en shock no sali de ahi hasta el siguiente dia para hacer mis actividades normales. Esa fue mi primera separacion.
Como mujer que amaba a su marido y pensando en mi hijo, hablamos y aunque trate de olvidar esa situacion (que realmente no lo he hecho despues de 3 años) regrese a mi casa con mi hijo y transcurrieron los dias y los meses, cayendo en la misma situacion de monotonia de peleas y discusiones, de palabras pero aun sin haber habido golpes fueron igual de dolorosas, asi hasta Febrero de este año en que la situacion volvio a ser la misma discusiones, golpes, hasta que llegue a mi limite y lo demande tras la segunda golpiza que me dio en ese mes, en donde me fracturo la nariz y me dejo ensangrentada, y mi hijo escuchando desde si recamara, me fui directo al mp a levantar ya mi segunda denuncia y pedir apoyo para que viniera por el una patrulla, el se escondioy no lo pudieron agarrar, cabe señalar que el ya tenia antecedentes penales por el mismo cargo, con dos de sus anteriores parejas, ademas de las demandas por lesiones meti la demanda del divorcio y para la reparticion de bienes fue un caos, todo ese proceso fue horrible tanto para mi como para mi hijo, y esa parte es la que mas me angustia mi hijo, el vivio cuando la patrulla fue por su papa y no lo encontro, vivio los golpes que me dio, ha vivido mil discusiones y lo peor ha vivido la experiencia de que su padre a sus 5 añitos de vida, conla pistola en la cabeza quiera matar a su mama, saben el trauma tan grande que es para mi hijo??
Ahora despues de varias charlas el otra vez, me pidio que regresara a vivir cpn el, que hiba tomar terapias y que haria lo que yo decididera para que estuvieramos bien, esto se lo habia pedido yo mil veces durante nuestro matrimonio, el tomar terapias para que sacara todo el rencor que trae dentro y no lo descargara conmigo, que lo unico que apesar de todos mis errores, (se que no soy una blanca palomita) lo unicoq ue habia querido era mantener unida a mi familia, darle un hogar a mi hijo con un padre, lo mas sano posible, total que accedi a regresar con el, lo senti tan sincero y no queria dejar pasar la oportunidad que siempre habia yo esperado para recibir ayuda psicologica y que ahora me estaba pidiendo, en mi no iba a quedar, queria llegar hasta lo ultimo con tal de que estuvieramos bien, tambien me ofrecio irnos a provincia por un tiempo para relajarnos, estar en paz y alejarnos de tantos chismes que nuestra separacion habia causado en el lugar en donde viviamos, tambien acepte, ahora tras 6 meses de estar en provincia y tras otras tres veces de haber sido golpeada, y que el ha dejado las terapias, he decidido regresarme a mi lugar de origen, y pedirle la separacion definitiva, no me siento fracasada porque yo di todo lo que pienso pude haber dado a esta relacion y mas no creo poder dar, ya no siento amor por el, si un gran cariño y respeto por ser el padre de mi hijo y por haberme regalado tantos momentos maravillosos, y tantas experiencias de vida, y ademas no quiero dejar de mencionarles que el independientemente de su problema de caracter, es una persona noble, no tiene malos sentimientos, me refiero al hecho de no ser un ser humano que esta viendo a quien fregar o no, trata de ser un buen padre y de guiar a nuestro hijo y siempre cuando esta bien de humor trata de ser la mejor persona posible, su problema radica en el caracter y tantas cosas que trae cargando que no lo dejan vivir, y que cuando se le presenta una situacion como las que le sucedieron anteriormente y se ve amenazado reacciona como bestia, pero yo se que corro peligro al seguir con el, aunque de repente modera su caracter cuando esta fuera de si, ni el mismo logra controlarse y se que en esos momentos corro un gran peligro de que me haga algo como hasta asfixiarme como tantas veces lo ha hecho y por mas yo quisiera terminar de la mejor manera, terminar en una situacion de cordialidad por el bien de todos pero sobre todo de nuestro hijo, se que sera muy dificil llegar a algun arreglo con el, yo queiro esperarme a que termine este ciclo escolar porque mi hijo esta en la escuela y me gustaria que la terminara aqui, han sido muchos cambios y muy bruscos para mi hijo, ahora se que tengo que tener muy firme mi decision y no titubear ante la situacion y no permitir en el tiempo que siga viviendo con el provocar ni permitir ninguna situacion como las que se han dado por elpeligro que corro y sobre todo por el bienestar de todos.

Ver también

A
an0N_575531599z
14/11/11 a las 19:55

Él no es el unic que necesita terapia
cuantas golpizas dices que te puso y aun sigues dudando salir corriendo????
Lo unico que deberías pensar es que el no es el unico que necesita teriapia, sino, tu también, qué clase de hombre quieres que sea tu hijo??? Ya con lo que ah tenido es sufiiente, y terminar la escuela en el mismo lugar no es prioritario si la seguridad de su madre o la de el mismo corren peligro!!! Todos somos humanos pero hay algunos mas perturbados que otros y ya te tardaste AÑOS y aun no lo comprendes!!!???
Cuantos traumas más quieres generarle a tu hijo? Entiendo que trataras de darle una "ultima oportunidad" (que la verdad no creo que la merzca, deberias habersela dado DESPUES de que el hubiera demostrado haber tomado terapia) pero no si en esa ultima oportunidad te esperaste otras 20 palizas! Ya no te esperes o el proximo lastimado podria ser tu hijo, ya tiene suficiente daño con todo el trauma psicologico, o quieres que el golpie tambien a su mujer???

M
mery_6423867
14/11/11 a las 22:57

Le tienes tando miedo a dejarlo como al seguir con el
Tus miedos son los mismos por seguir viviendo con el que a tomar la decision y dejarlo, a mi me pasa igual yo no dejo a mi marido por su caracter y reaccion, siempre que hablamos de ese tema el se pone como loco, nunca es razonable, insulta, grita, lastima, nunca me ha pegado pero sus palabras me duelen tanto como a ti los golpes. Mi esposo tiene 35 anios y yo 25 yo creo ke en mi caso al igual que el tuyo la diferencia de edad es un problema, por que mientras ellos se ven envejecer nos ven a nosotras mas plenas y en un buen momento de nuestras vidas, yo no puedo darte el consejo de que lo dejes ya! por que me quedaria sin el, solo quiero que sepas que como tu habemos muchas mujeres, mi esposo vivio violencia en su familia de nino, y yo soy su tercera esposa, asi que tiene traumas y patrones conflicitivos muy marcados, sin embargo el dice que con sus otras esposas nunca les tuvo que rogar para que no lo dejaran y a mi me ruega, me llora, luego me grita y me humilla!! llega el momento en que me siento tan culpable que es imposible dejarlo, yo no se si aun lo amo en mi vida aparecio un hombre que me tiene vuelta loca con solo verlo y ni hemos tenido nada de nada pero eso hace mas dificil seguir con el ya ni lo quiero besar, pero no lo dejo por mis ninos, por la casa, tenemos tantas deudas y compromisos juntos!! que dificil es esto de las separaciones, lo que si es verdad, es que la vida es muy corta para pasarsela infeliz atrapada en algo que no quieres para ti! oajala y no me muera maniana y aunque sea dios me de un poquito de tiempo para ordenar mis pensamientos, un saludo y suerte!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir