Foro / Psicología

Indignante

Última respuesta: 4 de septiembre de 2009 a las 16:48
L
lifeng_8145745
3/9/09 a las 19:32

Indignante la situación que tuve que pasar hace un par de meses. Es difícil enfrentarse a una situación así de extraña y aún ahora no lo he acabado de asimilar. Llevaba cuatro años en una empresa trabajando. Era una empresa de tipo familiar, en la que he visto de todo: Una jefa tiquismiquis preocupada únicamente de su aspecto físico, falsedad en el ambiente y con las remuneraciones de nóminas mal pagadas bajo mi punto de vista, pero bueno eso para mí era lo de menos. Tenía un trabajo donde me distraía y hacía lo que me gustaba. Estudié el módulo superior de administración de empresas y finanzas y me faltaba acabar el último curso, así que entré como auxiliar de administrativo (mi compañera no lo había estudiado y sin embargo estaba de administrativa, curioso de verdad). En mi puesto habían pasado bastantes secretarias, todas ellas durando un período no muy largo. Mi trabajo consistía en pasar facturas y la gestión administrativa de una constructora, aunque resultó que yo también servía para hacer recados de tipo personal para mis jefes tales como ir cada lunes o martes a devolver las películas suyas al videoclub, ir a la farmacia para comprarles medicamentos varios , ir a comprarles tabaco, una funda para una tabla de planchar, unas cortinas, gusanos para pescar..todo ello en horas laborales. Siempre he cumplido con mi trabajo, ya que en cuatro años no han tenido ninguna queja hacia mi rendimiento..hasta que les comuniqué que estaba embarazada y cambiaron las cosas.
En cuanto a mi puntualidad en la oficina, nunca ha habido ningún problema excepto un par de ocasiones, una fue que me dormí, y la otra fue que llegué un cuarto de hora tarde por motivos personales y entonces me hicieron firmar una absurda hoja como que había llegado tarde, que si lo sé ahora ni la firmo, pero ya sabían lo tonta que era y se aprovecharon, como siempre.
Respecto a mi jefa..bueno qué decir, de esta peculiar persona (por llamarle de alguna manera, porque no le encuentro adjetivo a tan retorcida mente), simplemente he aguantado muchos tipos de comentarios absurdos fuera de cuento..tales como lo guapa que se creía por usar una talla 36, lo estupenda ama de casa que es..su físico, su físico y otra vez su físico. A parte de este tipo de cosas, críticas hacia gente allegada a mí, familiares o conocidos, incluso insultos a clientes tales como esta tía es una ... .blablabla, críticas tanto por parte de unos como de otros. Perdía tiempo de trabajo en cuanto se iba su marido (también trabajando allí) hablando y criticando junto otra empleada, yo nunca entré en el trapo, no me gusta hablar de los demás.
Bien, cuando entré en la empresa nadie me comunicó que no se podía hacer uso de internet, vamos no se me comentó ni que tenía internet. Resultó ser que el pasado 1 de julio vino el informático a revisar los equipos..y ese fue el único motivo para mi empresa para mandarme a la calle.Yo había entrado alguna vez, cuando terminaba mi faena para ver el correo o hacer algún tipo de consulta importante. Me vino ella y me dijo que me despedía, por eso..y lo peor no fue eso, fue el trato que me dio..me hizo sentir como una miserable. Me despidió sin indemnización alguna..y a última hora, por lo que no tuve ni tiempo para recoger mis cosas personales que podía tener allí (no eran muchas). Total, llamé al día siguiente para preguntarle por mi indemnización y me dijo que no me pertenecía..me dijo que yo les había estado tomando el pelo, que era un desastre y que si me iba a otra empresa por favor no hiciera lo que hice en esa. Recalco que en la carta de despido me puso para adornarla y por supuesto para que no cobrara la indemnización, que a causa de lo de internet había bajado mi rendimiento JAJAJA, me rio porque llevaba todo mi trabajo al día y nunca antes me habían comunicado ningún descontento con mi forma de trabajar y mucho menos con el rendimiento. Yo no lo ví en un principio, hasta que la gente me empezó a decir que había sido la excusa para despedirme por embarazo..y efectivamente. Al cabo de un tiempo, me entero por terceros que la señora jefa super perfecta había dicho que había despedido a una embarazada porque suponía mucho gasto!! INCREIBLE..Aún me achiqué más..y hoy en día tengo un bajonazo increíble por su culpa, incluso creo que necesito ayuda psicológica.
Sólo espero que algún día esta persona pague por lo que hizo, me encantaría recibir mi indemnización..ya veremos.

Si a alguien le ha pasado algo parecido y sabe como recurrir por favor que se ponga en contacto conmigo..sino gracias por leer tal tostonazo, necesitaba desahogarme

Ver también

A
aglaya_9084914
4/9/09 a las 16:48

Date prisa
date prisa, si te corresponde o no finiquito + indemnización lo tienen que decidir un juez (de intermediación laboral es gratuito) no tu jefa, faltaría más.
Llama al 010 de tu ayuntamiento o vete a la junta municipal para que te asesoren. Ellos suelen derivarte a un servicio y si no vete a un sindicato y pregunta (la mayoría solo cobra un porcentaje de la inmdenización). El caso es que solo tienes unos 20 días hábiles para hacerlo. Seguro que te corresponde una indemnización,
Mucha suerte.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook