Foro / Psicología

Influyen lo económico en la autoestima de un hombre?

Última respuesta: 21 de junio de 2005 a las 19:52
L
lihua_6034308
21/6/05 a las :17

Me refiero a todos esos hombres que dicen estar enamorados, pero no se pueden proyetar con nada y se sienten inseguros frente a la mujer que aman porque no tienen un buen trabajo y no tienen estabilidad.
¿De verdad el factor económico influye a la hora de comprometerse con una mujer?.

Ver también

becca26
becca26
21/6/05 a las :20

Puede esytar económicamente muy bien
y puede tener el autoestima por los suelos, lo del dinero es muy relativo ... ¿crees que los ricos no se deprimen?

A
angele_721752
21/6/05 a las :20

No creo
que influya para nada.. pero puede ser una excusa mas si no se quieren comprometer...una excusa mas como cualquier otra.

M
mrjones
21/6/05 a las :21

Influye, desde luego.
Y cuanto mayor se es, más influye.

L
lihua_6034308
21/6/05 a las :21
En respuesta a becca26

Puede esytar económicamente muy bien
y puede tener el autoestima por los suelos, lo del dinero es muy relativo ... ¿crees que los ricos no se deprimen?

Claro que lo shombres se deprimen..
Pero mi pregunta va para otro lado. Osea, al momento de elegir a su pareja para esto o para lo otro algunos hombres con los que he conversado como requisito me dicen que tienen que estar pasando un buen momento económico.

L
lihua_6034308
21/6/05 a las :23
En respuesta a mrjones

Influye, desde luego.
Y cuanto mayor se es, más influye.

Tu eres hombre?
por qué dices que influye?. Por favor explayate.

M
mrjones
21/6/05 a las :23
En respuesta a lihua_6034308

Tu eres hombre?
por qué dices que influye?. Por favor explayate.

No, soy una ameba
¿a ti que te parece?

becca26
becca26
21/6/05 a las :24
En respuesta a lihua_6034308

Claro que lo shombres se deprimen..
Pero mi pregunta va para otro lado. Osea, al momento de elegir a su pareja para esto o para lo otro algunos hombres con los que he conversado como requisito me dicen que tienen que estar pasando un buen momento económico.

Pues yo creo que el que está enamorado
se compromete por igual, al margen si está super bien o regular ... si está mal, pues creo que es prudente aguantar las cosas hasta que la situación mejore, pero ya te digo, el que quiere se compromete .

becca26
becca26
21/6/05 a las :26
En respuesta a mrjones

No, soy una ameba
¿a ti que te parece?

Jajaja... ameba ...
oh que bonito ! ... ajaj

*-*-*-*-*

*-*-

I
insaf_5301901
21/6/05 a las 13:06

Nooooo
Y sino que le pregunten a Dinio jajajajaja

L
lihua_6034308
21/6/05 a las 14:44

Jajajaj
me hiciste reir.

L
lihua_6034308
21/6/05 a las 14:48

Qué lástima esta vida
Pero las percepciones cambian mucho dependiendo de la etapa en que nos encontremos y lo que necesitemos. Por ejemplo, hace unos años atrás yo no concibía la idea de estar con un hombre que no tuviera solvencia económica, pero ultimamente me he dado cuenta que la estabilidad pasa por otras cosas, por tener lo suficiente para vivir en paz y tener a alguien que de verdad sea valorable como hombre, y ahora fíjate que no sería problema para mí que ese hombre no tuviera plata, la verdad prefiero amar a alguien profundamente y no trocarlo por dinero.

L
lihua_6034308
21/6/05 a las 16:45

un hombre valorable...
Tiene valores profundos y bienos sentimientos, rectitud y valentía. Un hombre valorable para mí, es un hombre con sueños y que se esfuerza por ellos aunque no le resulten. Y también es un oso protector con un corazón de oro.

H
hasmik_9917997
21/6/05 a las 19:05

En algunos si es posible
Los hombres que no pueden hacercarse a una mujer por que piensan que el dinero (la estabilidad económica)es lo más importante es porque son personas inseguras. Considero que en la actualidad las mujeres tambien contribuyen economicamente y esto debe ser compartido por ambas partes.Conozco personas que les pesa mucho el no estar bien economicamente pero no los ha limitado a conquistar a una mujer

A
ana_5293515
21/6/05 a las 19:18

Yo creo que si
Creo que si, porq siempre se ha enseñado desde pequeños que los hombres son quienes proveen,quienes cuidan a las chicas, quienes tienen que mantener una casa, etc... aunque hoy en dia las cosas han cambiado y tanto las tareas en el hogar o en una relacion se llevan a la par, a muchos chicos los educaron bajo ciertas "reglas" y creo que para algunos de ellos es algo raro y/O complicado entender que una mujer tenga un poco mas de dinero que ellos los hace sentir, creo yo, que no estan a la altura, como que se sienten en desventaja...
No se porq si al final de cuentas lo que debe importar esq se amen y exista respeto

H
hasmik_9917997
21/6/05 a las 19:52
En respuesta a ana_5293515

Yo creo que si
Creo que si, porq siempre se ha enseñado desde pequeños que los hombres son quienes proveen,quienes cuidan a las chicas, quienes tienen que mantener una casa, etc... aunque hoy en dia las cosas han cambiado y tanto las tareas en el hogar o en una relacion se llevan a la par, a muchos chicos los educaron bajo ciertas "reglas" y creo que para algunos de ellos es algo raro y/O complicado entender que una mujer tenga un poco mas de dinero que ellos los hace sentir, creo yo, que no estan a la altura, como que se sienten en desventaja...
No se porq si al final de cuentas lo que debe importar esq se amen y exista respeto

Efectivamente
Es dificil para los hombres entender que estamos viviendo otra epoca y efectivamente en mucho es por la educación y ademas culturalmente asi se acostumbraba. Lo importante es que se sienta en confianza. Tengo una amiga que gana mas que su novio pero no tiene problemas comparten muchas cosas y en ocasiones ella tiene que pagar mas que el y no pasa nada.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram