Foro / Psicología

Informacion sobre insultos en foros

Última respuesta: 5 de marzo de 2009 a las 11:03
A
an0N_831196099z
4/3/09 a las 23:30

Si por algo se ha destacado Internet es por la posibilidad que ofrece a todo el mundo de expresarse con gran libertad, de manera fácil, barata y cómoda, ya sea mediante la publicación de contenidos en páginas personales, fotografías o aportaciones en foros y lista de correo, entre otros.

Sin embargo, esta libertad y el anonimato que aporta muchas veces la Red, ha contribuido a que se lleven a cabo conductas tan poco lícitas y molestas como la emisión de mensajes injuriosos y calumniosos contra otras personas.

El artículo 211 C.P establece que los delitos de calumnia y la injuria se reputarán hechas con publicidad cuando se propaguen por medio de la imprenta, la radiodifusión o por cualquier otro medio de eficacia semejante. Y es aquí donde entra en juego Internet, medio que posibilita la difusión de un contenido o información a muchos lugares distintos al mismo tiempo, permitiendo que la propagación de la calumnia o injuria sea infinitamente superior.

el Código Penal en sus artículos 206 y 209 recoge las penas que se le pueden imponer en caso de ser declarado culpable". Por calumnias con publicidad, la pena puede rondar entre 6 meses y 2 años de cárcel, y por injurias, de 6 a 14 meses, además de las multas correspondientes.


Por si hay gente que cree que puede escudarse en un nick.......que los hay.

Ver también

G
gisela_9017198
5/3/09 a las 10:04

Pranazen
Estás chaladao. Como no tienes otra forma de ... ni siquiera con el caniche que tienes en tu casa, a ésto te dedicas en el foro.
Padeces una agorafobia crónica y sin salir de casa por no tomarte una simple pastilla.
Quédate en tu mundo absurdo y lleno de rencores que de ahí no saldrás nunca.

Aménnnnnnnn

A
an0N_831196099z
5/3/09 a las 11:03

Que triste que es....
No os preocupeis chicas que a mi no me molesta que suba mis post antiguos, porque no tengo nada de que avengonzarme, como habeis dicho cuando estoy mal hablo y cuando estoy bien tb, porque para eso es este foro. Lo que no acabo de entender es como este señor que dice saber tanto de la ansiedad califica que comente mis situaciones como una personalidad debil...bueno como tampoco se ha molestado por saber nunca al menos de mi nada pues no tiene motivo alguno para juzgarme. Además, que se ha sentido aludido por el post??? porque yo no he dicho para kien era....entonces...¿Pq contesta? no decia que keria paz?? pq de usted no he hablado.

Y sobre que no insulta....bueno supongo que putona no es un insulto verdad?? ni drogadicta en plan despectivo....buenooooo.... y encima amenazando otra vez...aixxx..... es que pobre no da para mas que se le va a hacer. Solo le aconsejo QUE VUELVA A LEER EL POST Y LO QUE CONLLEVA INJURIAR Y CALUMNIAR EN UN FORO porque el que kiere guerra la va a tener. Yo tb me voy a molestar en perder tiempo y hacerle tragar sus palabras caballero o mejor dicho individuo.

CHICAS, TODAS LAS QUE TENGAIS UN INSULTO DE EL EN PRIVADO O PUBLICO PODEIS ENVIARMELO EN PRIVADO QUE VAMOS A HACER LA LISTA DE TODO LO QUE HA LLEGADO A DECIR Y A VER SI ES CAPAZ DE SEGUIR MINTIENDO Y DE DECIR QUE NUNCA A INSULTADO.

¿Cree que le tenemos miedo? no, le tenemos asco y por las buenas o las malas se callara, la opcion es muy simple...o se calla o me tomo la molestia de ponerle una denuncia, no crea que es muy dificil ya le he dicho varias veces que tengo amigos guardias civiles justo en Las Palmas, y si no se lo cree se lo tendre que demostrar.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir