Foro / Psicología

Ingresar ancianos en residencias

Última respuesta: 12 de diciembre de 2019 a las 12:08
R
rosy_8480088
24/7/06 a las 10:34

Hola, mi problema creo que es el de muchas familias de hoy en dia, mi abuela de 92 años, no quiere ni oir hablar de una residencia, tampoco de que la mandemos a alguien a cuidarla en su casa dice que solo mi madre que como es su hija es obligacion de ella, pero mi madre y mi padre tienen 72 años y estan enfermos, mi tio murio hace poco y mi otro tio su mujer tambien esta muy enferma, los nietos no quieren saber nada de ella, yo voy todo lo que puedo pero salgo de mi casa a las 7 de la mañana y vuelvo a las 10 de la noche (ademas mi marido tambien se niega a tenerla en casa) porque es violenta, mal educada, ataca a todo el mundo, insulta, amenaza con suicidarse y encima no conseguimos que se lave (es una pelea continua). Sabeis si se puede obligar a alguien a ingresar en una residencia? en el ayuntamiento hemos pedido ayuda y nos han ignorado porque ella no quiere dejarse ayudar.
Por favor decidme si habeis tenido algun caso similar y que habeis hecho, es urgente, porque no puede seguir viviendo sola. Gracias

Ver también

A
an0N_796185699z
25/7/06 a las 17:24

Hola guapa
Casi estoy como tu...lo malo es que mi abuelo vive con nosotros. Tiene 69 años y lo que nos queda...y es tambien un maleducado un guarro, contesta mal a mi padre y encima se cree que todo lo hace bien. Yo no aguanto mas y le pedi ha mi madre que lo llebara a una residencia, pero en las publicas cuesta mucho entrar porque hay una lista de espera enorme. Y las privadas son carisimas. La verdad es que no se si puedes obligarla a ingressar, si tiene alzehimer creo que si. Esque hay algunos abuelos que tienen tela...A mi se me revuelve el estomago cada vez que veo al mio. Si por casualidad encontrases una residencia baratita, y sin lista de espera dimeloooooo por favorrr. Besos y que tengas mucha suerte

R
rosy_8480088
26/7/06 a las 10:06
En respuesta a an0N_796185699z

Hola guapa
Casi estoy como tu...lo malo es que mi abuelo vive con nosotros. Tiene 69 años y lo que nos queda...y es tambien un maleducado un guarro, contesta mal a mi padre y encima se cree que todo lo hace bien. Yo no aguanto mas y le pedi ha mi madre que lo llebara a una residencia, pero en las publicas cuesta mucho entrar porque hay una lista de espera enorme. Y las privadas son carisimas. La verdad es que no se si puedes obligarla a ingressar, si tiene alzehimer creo que si. Esque hay algunos abuelos que tienen tela...A mi se me revuelve el estomago cada vez que veo al mio. Si por casualidad encontrases una residencia baratita, y sin lista de espera dimeloooooo por favorrr. Besos y que tengas mucha suerte

Lo siento, se lo que es eso
Se lo que me dices y si encima vive ya con vosotros lo teneis claro, yo no soporto que se pase el dia insultando a mi madre (que es su hija) y a todo el que se le pasa por delante.
Yo vivo en valladolid y todas las residencias privadas son carisimas (aun siendo anciano valido como en mi caso) las publicas tienen una lista de espera de 1-2 años. Aun asi nosotros lo llevamos crudo porque no tiene alzeimer y segun la psicologa esta perfectamente simplemente dice que es mala persona, egoista, mal educada e inaguantable y que encima no deberiamos reñirla por no querer lavarse y cosas asi. No se pero me saca de quicio, de momento lleva camino de acabar con mis padres (estan a puntito de separarse despues de 48 años casados por culpa de ella), asi que es duro, tenemos que presentar una denuncia para que la declaren incapaz (pero como la psicologa dice que no lo es aunque su medico diga que si no vale para nada).
En serio vete pidiendo plaza en todas las publicas de tu provincia que seguro que aun estas a tiempo (tu abuelo ews muy joven aun). Y paciencia que hace falta un rato. Gracias por contestar, si me entero de alguna residencia mas barata te lo dire

S
stacy_9485079
29/7/06 a las :31

Que dios los perdone
Y ojalá ustedes no terminen así o peor!!

GENTE!!

R
rosy_8480088
31/7/06 a las 17:30

Gracias
Gracias por los animos, como se nota que esta persona no esta pasando por lo mismo, mi abuela es parecida a la tuya (mas o menos lo mismo), tenemos un papel del medico para lo de la incapacidad pero aun nadie se ha atrevido a llevarlo al juzgado (en septiembre seguramente lo hagan los dos hijos que quedan vivos), ella tiene pension y si se la acaba pues se vende la casa y listo para pagar lo que haga falta y si no lo pondrian los hijos (lo han hablado muchas veces), voy a mirar el centro de dia, pero mientras no la inhabilitemos no podemos obligarla a ir a ningun sitio.
Es muy duro lo que dices, esta tambien se pone violenta, insulta pega, etc.. y al final los que la pasan son mis padres, mi tio tambien se murio de cancer y el año y medio que estuvo enfermo tambien se lo paso diciendo que la estabamos mintiendo que ella estaba mucho peor que el y no se quejaba (esto se lo estuvo diciendo hasta una semnana antes de morir el pobre).
Animo, espero que pronto podais meterla otra vez en la residencia, yo tambien se la dejaria un par de meses (aunque con uno creo que tendria suficiente) a esta persona que decia que que mala gente somos.

S
stacy_9485079
1/8/06 a las 4:41

Claro!!
Y cuando ustedes eran bebésy hacían eso... que lindo no? Fijate que tengo dos personas grandes cercanas y no por eso quiero deshacerme de ellas a como de lugar por que siento que no merezco eso. Valgame!! Si estás en esta vida para servir y si es a alguien que NECESITA de ti con mayor razón debes hacerlo.

En fin, mira yo no los juzgo, simplemente dí mi opinión que deberías respetar pues comprende que no porque para ti es un problema para todos lo debe ser.

Lo siento, pero encontraste a una persona de buen corazón y no hueca por dentro.

Bye

R
rosy_8480088
2/8/06 a las 17:30
En respuesta a stacy_9485079

Claro!!
Y cuando ustedes eran bebésy hacían eso... que lindo no? Fijate que tengo dos personas grandes cercanas y no por eso quiero deshacerme de ellas a como de lugar por que siento que no merezco eso. Valgame!! Si estás en esta vida para servir y si es a alguien que NECESITA de ti con mayor razón debes hacerlo.

En fin, mira yo no los juzgo, simplemente dí mi opinión que deberías respetar pues comprende que no porque para ti es un problema para todos lo debe ser.

Lo siento, pero encontraste a una persona de buen corazón y no hueca por dentro.

Bye

Eres mejor persona que yo?
Mira a ver si ahora me vas a enseñar a ser buena persona.
Yo salgo a las 8 de la mañana de mi casa y vuelvo a las 9 o 10 de la noche y paso el dia trabajando, ni siquiera como en casa, como pretendes que cuide de una anciana que necesita una persona al lado 24 horas?, mis padres son muy mayores ya y estan ellos enfermos (encima tambien tengo que cuidarlos yo cuando tengo un ratin los fines de semana) y sabes el cuerpo no da para mas y mucho menos la mente, los niños son niños y los ancianos son mucho peor que ellos porque lo hacen por mala leche (al menos mi abuela) o eso dice el psicologo. Tampoco quiere que la pongas una persona todo el dia para cuidarla que haces con ella? ya no puede vivir sola ni mi madre cuidarla. (y si yo no trabajo ni pago mi casa ni como). Yo no juzgo a nadie y ya me gustaria a mi tener tiempo para cuidarla pero no puedo tener hijos porque les tendria que dejar de 8 de la mañana a 8 de la noche en una guarderia (y de momento no puedo permitirme no trabajar) y no por tener lujos, si no lo mas necesario.

A
an0N_796185699z
6/8/06 a las 16:15
En respuesta a rosy_8480088

Lo siento, se lo que es eso
Se lo que me dices y si encima vive ya con vosotros lo teneis claro, yo no soporto que se pase el dia insultando a mi madre (que es su hija) y a todo el que se le pasa por delante.
Yo vivo en valladolid y todas las residencias privadas son carisimas (aun siendo anciano valido como en mi caso) las publicas tienen una lista de espera de 1-2 años. Aun asi nosotros lo llevamos crudo porque no tiene alzeimer y segun la psicologa esta perfectamente simplemente dice que es mala persona, egoista, mal educada e inaguantable y que encima no deberiamos reñirla por no querer lavarse y cosas asi. No se pero me saca de quicio, de momento lleva camino de acabar con mis padres (estan a puntito de separarse despues de 48 años casados por culpa de ella), asi que es duro, tenemos que presentar una denuncia para que la declaren incapaz (pero como la psicologa dice que no lo es aunque su medico diga que si no vale para nada).
En serio vete pidiendo plaza en todas las publicas de tu provincia que seguro que aun estas a tiempo (tu abuelo ews muy joven aun). Y paciencia que hace falta un rato. Gracias por contestar, si me entero de alguna residencia mas barata te lo dire

Hola guapa
Pues es buena idea eso de ir pidiendo plaza en las públicas, no lo había pensado, pues la verdad es que si no tienen alzheimer es peor bufff. Hay un montón de gente que me cuenta cada caso de las abuelas....pero bueno ya sabemos a quien dejarles los abuelos " a la que dice que somos malas personas por llevarlos a una residencia" Pues sabes que que se los llebe ella a su casa si tanto los quiere. La cuestion es meterse en todo, alomejor es que ella tendra personas mayores pero mas dulces y buenas que los nuestros. Uff lo que hay que aguantar. Besos

L
lani_7049299
14/9/06 a las 21:33

Haz lo que te aconsejan
Yo he currado en muchas residencias, se que són muy caras i si encima tienen problemas psicologicos, fisicos són mucho más caras aún, por el trabajo que supone personas asi, Yo he tratado con ellas, y no es question de quererlas o no, llega un momento que por su seguridad es mejor que ingresen, al igual que un niño se lo tiene que vigilar de pequeño para que no se haga daño, en los ancianos con problemas pasa lo mismo, si no se dejan ayudar hay que buscar soluciones ademas cuentas que su hija tiene 70 i tantos pobre mujer como va a ayudar a su madre si casi seguramente necesita que la ayuden a ella.

En fin no os sintais culpables por todo este proceso seguro que es el mejor para ella, Lo del centro de dia és una buena opción y puede ser un paso a una residencia completa o al igual ya tiene suficiente.

Ahh otra cosilla, vigilat donde la meteis i id las veces que querais a visitarla, a qualquier hora para comprobar que esta bien atendida, obserbarla si va bien limpia, tanto el cuerpo como la ropa, uñas, pelo etc... ya que yo se muy bien de lo que hablo, además es muy bueno que la visiteis a menudo llevarle el jabon que le guste, i cosillas asi que la hagan sentir querida y no abandonada.

Consejo de una Auxiliar de Geriatria.
Besos.

L
lani_7049299
14/9/06 a las 21:38

Plan concilia
has oido hablar de eso, se me olvido? Tienes derecho a tener una excedéndia no inferior a tres meses y no superior a tres años para cuidar a una persona mayor del circulo familiar.

En fin informate son derechos nuevos que han salido.

besos.

L
leide_8344726
2/10/14 a las 18:25

Ufff
En la mayoría de los casos son los cuidadores y los familiares que se encargan en los ancianos en sus casas, los que más ayuda para seguir viviendo un día más que los mismos ancianos dependientes, que la mayoría se quejan como niños chicos todos el día por todo y por llamar la atención y encima te hacen sentir mal después de esforzarte tanto por ayudarlos.

A
ahamster_c043edz
25/10/16 a las 2:46
En respuesta a rosy_8480088

Hola, mi problema creo que es el de muchas familias de hoy en dia, mi abuela de 92 años, no quiere ni oir hablar de una residencia, tampoco de que la mandemos a alguien a cuidarla en su casa dice que solo mi madre que como es su hija es obligacion de ella, pero mi madre y mi padre tienen 72 años y estan enfermos, mi tio murio hace poco y mi otro tio su mujer tambien esta muy enferma, los nietos no quieren saber nada de ella, yo voy todo lo que puedo pero salgo de mi casa a las 7 de la mañana y vuelvo a las 10 de la noche (ademas mi marido tambien se niega a tenerla en casa) porque es violenta, mal educada, ataca a todo el mundo, insulta, amenaza con suicidarse y encima no conseguimos que se lave (es una pelea continua). Sabeis si se puede obligar a alguien a ingresar en una residencia? en el ayuntamiento hemos pedido ayuda y nos han ignorado porque ella no quiere dejarse ayudar.
Por favor decidme si habeis tenido algun caso similar y que habeis hecho, es urgente, porque no puede seguir viviendo sola. Gracias

Vete a isla cantábris súper buena y barata

G
gadea_7958730
29/3/17 a las 3:01
En respuesta a stacy_9485079

Que dios los perdone
Y ojalá ustedes no terminen así o peor!!

GENTE!!

No la conozco y yo pensaba como usted. Yo cuidare a mis padres. Pero, cuando la vida de tu madre esta en peligro porque tiene 80 años y visita al sicologo para poder seguir adelante, cuando tu no tienes vida, porque el quiere atencion las 24 horas aunque no lo necesite simplemente porque considera como usted que es tu obligacion y no piensa en ti para nada solo en su culo y en si mismo. Y cuando ya los cuidadores se te marchan porque no lo aguantan. Pues yo no lo llamaria amor sino ganas de sobrevivir a costa de la vida de los demas. Cosa que no hace un niño. A el si no se porta bien lo castigas. y como haces con una persona mayor?
Cuando se vea en esta situacion que opine. Mientras tanto a callar y a respetar. Que ancianos enfermos adorables los hay, como hay niños adorables. Que tengan manias es una cosa. Que se crean dioses y con poder para destruir familas con tal de hacer lo que les de la gana no es algo para poder aguantar durante mucho tiempo. Al final lo odias porque solo piensa en el. Y el sabe que por amor lo haras todo y lo utiliza. Te utiliza simplemente. La gente que te quiere de verdad quiere tu felicidad y no molestar salvo lo imprescindible. Porque ya son adultos y deben entender que el tiempo de la muerte llega para todos. Que ya han vivido su vida y sus descendientes tienen derecho a vivir la suya. No señora. No quiero verme asi porque antes me tomo un frasco de pastillas precisamente por amor. Para no frenar la vida de mis hijos.

E
eudald_6453691
17/8/18 a las 7:45

Hola saludos a todas, que dificil situación, te recomiendo  alli te pueden asesorar sobre todo lo relacionado con el tema de los adultos mayores.

M
mariko_18725440
24/10/19 a las 12:05

La verdad es que cuando pasan cosas así la situación de los cuidadores empeora mucho. Yo me encontré en una situación similar no hace mucho, con un tío abuelo. Una cosa es segura, no se puede ingresar a nadie en una residencia si no quiere, por lo menos sin que un juez diga que esa persona está incapacitada para tomar la decisión. Leímos este artículo sobre la y nos ayudó bastante a iniciar el proceso. Espero que también os sirva.

Un saludo

A
asjid_18862753
12/12/19 a las 12:08

Hola a todas, yo pienso que el tema de las residencia de personas mayores un tema muy ambiguo, yo tengo a mi padre en , y no porque no lo quiera o quiero que este conmigo, sino porque no le puedo atender como me gustaría, ya que con el trabajo y los niños me lo impiden. Donde esta hasta ahora es feliz y yo puedo estar todos los fines de semana compartiendo con él.
 

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir