Foro / Psicología

Iniciarse en la meditación, es muy facil

Última respuesta: 30 de septiembre de 2019 a las 18:47
T
thor_6917286
15/5/12 a las 19:00

Para entender como meditar debemos conocer la función de la meditación y en que aspectos nos puede ayudar. Debemos ser conscientes que como todo requiere un esfuerzo y un tiempo.

El fin de la meditación es transformar los estados mentales negativos en positivos, sean tristeza, odio, nervios... El trabajar con la meditación y saber como meditar correctamente no solo nos ayudará a conseguir un estado de mayor satisfacción emocional, si no que también nos ayudará a estar más tranquilos y equilibrados emocionalmente.

En la actualidad es normal no encontrar muchos momentos al día para dedicar a la meditación, pero sí realmente tenemos ganas de aprender a meditar seguro que encontraremos unos minutos al día que nos pueden ir genial, como por ejemplo antes de acostarse, al levantarse, al mediodía, etc.

Desde LeyCosmica ya anunciamos que meditar como lo hace un auténtico meditador no consiste simplemente en sentarse y no hacer nada, el hecho de meditar requiere una gran concentración. Muy posiblemente al principio nos cueste centrar la atención en distintos focos, pero si insistimos día a día veremos como cada vez nos es más fácil adquirir un estado de relajación y paz.

A continuación se exponen unas instrucciones básicas de como meditar, por supuesto hay muchas formas de hacerlo.

Para seguir leyendo copiad este link en vuestro navegador: http://www.leycosmica.org/como-meditar

Ver también

Y
yitong_8106969
6/6/12 a las 21:48

Meditar, un bien
hola! La meditación puede ayudar muchísimo en la vida. Una buena meditación tiene una validez de una autentica maduraciónA Aprovechala en todo lo que creas que no es a tu gusto en la vida. Ganaras en tu camino!

A
arjun_6405181
7/11/16 a las 17:52

Me encanta meditar y la verdad me llevó tiempo en aprender a hacerlo, ya que me costaba trabajo calmar los pensamientos, ahora puedo hacerlo por mucho más tiempo y más enfocada, yo aprendí a meditar en una escuela de espiritualidad. 

Les dejo este link para que entren y vean todos los cursos que tienen y sobre todo si eres principiante en la meditación este artículo te ayudará:  

A
an0N_811428699z
9/1/17 a las 20:55
En respuesta a arjun_6405181

Me encanta meditar y la verdad me llevó tiempo en aprender a hacerlo, ya que me costaba trabajo calmar los pensamientos, ahora puedo hacerlo por mucho más tiempo y más enfocada, yo aprendí a meditar en una escuela de espiritualidad. 

Les dejo este link para que entren y vean todos los cursos que tienen y sobre todo si eres principiante en la meditación este artículo te ayudará: http://cienciadeesencia.org/blog/meditacion/meditacion-para-principiantes 

Llevo ya varios años meditando y lo que recomiendo al principio sobre todo es realizar meditaciones guiadas ya que te ayudan a enfocarte más y evitan que te distraigas, que es lo más frecuente al principio.

Por si os interesa, comparto a través del siguiente link más de 20 tipos de meditaciones guiadas que os pueden venir muy bien.



Saludos 

G
glana_7256808
20/2/17 a las 3:41

la mejor para empezar el dia es meditar.. deberian inculcarlo en los coleguios... yo lo hago en las mañanas con musica de esta pagina   se las recomiendo.

saludos

R
romero_8874458
3/8/17 a las :42
En respuesta a thor_6917286

Para entender como meditar debemos conocer la función de la meditación y en que aspectos nos puede ayudar. Debemos ser conscientes que como todo requiere un esfuerzo y un tiempo.

El fin de la meditación es transformar los estados mentales negativos en positivos, sean tristeza, odio, nervios... El trabajar con la meditación y saber como meditar correctamente no solo nos ayudará a conseguir un estado de mayor satisfacción emocional, si no que también nos ayudará a estar más tranquilos y equilibrados emocionalmente.

En la actualidad es normal no encontrar muchos momentos al día para dedicar a la meditación, pero sí realmente tenemos ganas de aprender a meditar seguro que encontraremos unos minutos al día que nos pueden ir genial, como por ejemplo antes de acostarse, al levantarse, al mediodía, etc.

Desde LeyCosmica ya anunciamos que meditar como lo hace un auténtico meditador no consiste simplemente en sentarse y no hacer nada, el hecho de meditar requiere una gran concentración. Muy posiblemente al principio nos cueste centrar la atención en distintos focos, pero si insistimos día a día veremos como cada vez nos es más fácil adquirir un estado de relajación y paz.

A continuación se exponen unas instrucciones básicas de como meditar, por supuesto hay muchas formas de hacerlo.

Para seguir leyendo copiad este link en vuestro navegador: http://www.leycosmica.org/como-meditar

Hola! Hace unos dias que he empezado a meditar(mejor dicho a intentarlo), y es cierto que me sienta fenomenal. Soy una persona muy nerviosa y me ha hecho estar mas relajada, dormir mejor... Meditar junto a clases de yoga me ha abierto un mundo hasta ahora desconocido para mi, pero que me esta aportando muchos beneficios.
Pero hay una duda que me asalta y por mas que intento informarme no acabo de tenerlo claro: 
¿esta la meditacion relacionada con el espirismo y lo esoterico?
Lo cierto esque me da verdadero pánico este tema, y seria una gran traba para seguir practicando la meditación que tan bien me esta haciendo....
Estaria muy agradecida si obtuviera alguna respuesta.
¡Gracias!

O
olayo_9615349
3/10/18 a las 15:09
En respuesta a thor_6917286

Para entender como meditar debemos conocer la función de la meditación y en que aspectos nos puede ayudar. Debemos ser conscientes que como todo requiere un esfuerzo y un tiempo.

El fin de la meditación es transformar los estados mentales negativos en positivos, sean tristeza, odio, nervios... El trabajar con la meditación y saber como meditar correctamente no solo nos ayudará a conseguir un estado de mayor satisfacción emocional, si no que también nos ayudará a estar más tranquilos y equilibrados emocionalmente.

En la actualidad es normal no encontrar muchos momentos al día para dedicar a la meditación, pero sí realmente tenemos ganas de aprender a meditar seguro que encontraremos unos minutos al día que nos pueden ir genial, como por ejemplo antes de acostarse, al levantarse, al mediodía, etc.

Desde LeyCosmica ya anunciamos que meditar como lo hace un auténtico meditador no consiste simplemente en sentarse y no hacer nada, el hecho de meditar requiere una gran concentración. Muy posiblemente al principio nos cueste centrar la atención en distintos focos, pero si insistimos día a día veremos como cada vez nos es más fácil adquirir un estado de relajación y paz.

A continuación se exponen unas instrucciones básicas de como meditar, por supuesto hay muchas formas de hacerlo.

Para seguir leyendo copiad este link en vuestro navegador: http://www.leycosmica.org/como-meditar

La meditación es una herramienta muy valiosa para cambiar nuestras emociones y pensamientos y por tanto la manera de ver el mundo. como bien han comentado no es solo sentarse y poner en blanco, que por otra parte no es nada sencillo, sino que se trata de indagar en nuestro interior para conseguir la paz mental. Todos tenemos el poder de cambiar y de crear conciencia.
 

O
olayo_9615349
4/10/18 a las 9:28
En respuesta a olayo_9615349

La meditación es una herramienta muy valiosa para cambiar nuestras emociones y pensamientos y por tanto la manera de ver el mundo. Meditar como bien han comentado no es solo sentarse y poner en blanco, que por otra parte no es nada sencillo, sino que se trata de indagar en nuestro interior para conseguir la paz mental. Todos tenemos el poder de cambiar y de crear conciencia.
 

Todos tenemos la capacidad de crear y para eso la práctica meditativa es muy útil.

L
liah_18298803
28/5/19 a las 22:35


La meditación es genial pero hay que saber hacerla. No requiere mucha técnica pero si saber los pasos a seguir. 

Te dejo un link de como , a mi me sirvió tremendamente todo camino empieza con un primer paso, el final ya lo pones tu 

Q
quique_18498630
30/9/19 a las 18:47

Yo llevaba  dos meses sin trabajo estaba  un poco aburrida por que no me salía nada y me dieron este audio: y empecé a escucharlo y al día siguiente fui a una entrevista de trabajo y me contrataron estoy más que feliz gracias a Dios y al universo infinito 
 

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir