Foro / Psicología

Injusticias y tratos distintos en el trabajo

Última respuesta: 4 de mayo de 2010 a las 16:47
K
kaia_6329935
16/4/10 a las 17:00


Ola muy buenas. Escribo aqui porque me encuentro en un estado de depresion continua por culpa de mi trabajo. Se me quitan las ganas de hacer muchas cosas por la ansiedad que me produce.No tendo ni direcho a ponerme mala.

Yo trabajo en una oficina administrativa y me siento ... porque dentro de lo que es mi empresa mi oficina es una mierda y es la unica donde se trabaja el viernes por la tarde (por cierto soy la unica de mis compañeros de oficina y de mi empresa que trabaja un viernes por la tarde). Almenos me lo compensan con un lunes al mes, pero preferiria no tenerlo porque estoy desplazada y me gustaria irme a mi casa los viernes despues de comer como hacen mis compañeras almenos que uno tenga guardia.

Pero eso no es lo que me tiene tan amargada, sino las puñetadas y los desplantes que me hacen . Me han hecho muchisimas puñetadas en los casi tres años que llevo en esta oficina que por cierto es mi primer trabajo. En el primer año de estar ahi cuando tenia otros jefes lo pase muy mal porque me tenian en un rincon de la oficina al lado de la puerta como si fuera una maceta. No tenia equipo de trabajo solo una triste mesa. Y ellos solo alegaban que no habia espacio material en la oficina para ponerme un equipo de trabajo. No me daban tarea alguna, todas se las daban a los compañeros. Yo misma me las tenia que buscar pero no me servia luego de nada porque no tenia equipo para realizar la tarea. Y despues me venian con que no tenia iniciativa.

Ademas uno de mis compañeros que llevaba mucho tiempo ahi y aun sigue se creia como mi jefecito. Se creia mas que yo y con el derecho a decirme como debia llevar el pelo en la oficina entre, como debia hacer las cosas, entre otras cosas. Y ademas mi jefe directo me hacia la vida imposible y encargo al compañero este (si se puede llamar asi a semejante individuo) a que me espiara. Si llegaba dos minutos mas tarde de almorzar el estaba ahi esperando a verme entrar para decirme señalando a su reloj que llegaba tarde de almorzar. Y si hacia algo mal estaba ahi para decirle a mi jefe directo las cosas que hacia mal y para quejarse con mentiras de mi. Despues de eso mi jefe paso a darme solo 10 minutos pa almorzar y ni un minuto mas mientras que mis compañeros se tomaban su media hora. Despues de que nosotros entrabamos a las siete de la mañana y trabajaba por la tarde por aquel entonces hasta las siete o mas de la tarde (por suerte ahora solo trabajo de mañanas y entro media hora mas tarde) y no tenia drecho ni a media hora de almuerzo. No tenia ni derecho a ser tratada como mis compañeros los cuales me hacian el vacio. Ah y cuando habia puentes todos mis compañeros lo tenian y yo nunca tuve ninguno porque me hacian venir todos a mi (la oficina esta es muy especialita y no se podia quedar sola). Y muchas mas cosas que si me paro a contarlas no acabaria nunca.

Ya en los dos utlimos años la cosa cambio un poquito con la llegada nuevos jefes y sobre todo cuando este jefe directo se marcho a otro lado. Y vino otro a sustituirle, uno que parecia mejor persona y no parecia machista como el otro. Pero ahora me he dado cuenta que todo ha sido una ilusion, que estaba equivocada. Hace una semana descubri que estoy rodeada de gente mala y que nuevo jefe directo no es tan bueno como parecia.

Todo empezo una tarde que fui a hacerme un implante, vamos lo que es taladrar el hueso de la encia para clavarte el hierro ese donde ira el diente. Y me dieron puntos.
Y a las horas del postoperatorio quirurgico me empezo a doler y a tener todo el lado lado inflamado. Al dia siguiente me sono el despertador para ir a trabajar y me levante realmente mal. Tenia un aspecto horroroso, un hermoso flemon y un dolor de encias bastante molesto por lo que tuve que llamar a mi trabajo para decir lo que me pasaba. Y me dijeron que si iba al medico que llamara a media mañaha. Hasta ahi ningun problema pero a eso de almediodia me llamaron de la oficina pa hecharme encara que no les habia llamado luego (cuando me dijeron que llamara solo si iba al medico). Asi me quede con cara de idiota y sin saber ha que venia eso. Despues me dijo que tenia que venir a trabajar el lunes y algo de que la vaca ya no se podia estirar más. Y eso que el lunes era mi dia libre. Como si uno no tubiera derecho a ponerse malo y eso fuera como un castigo por no haber ido.

Estoy hecha un lio y llena de dolor. Deberia haber ido a trabajar a pesar de encontrarme como me encontraba? Es justo como me han tratado?. Esque ya no se si la culpa ha sido mia o esque alli hay gente muy mala conmigo. Yo no se porque no tengo los mismos derechos que mis compañeros.

Ver también

E
eira_7857122
4/5/10 a las 16:47

Chica esto es la jungla
Hola!!! En mi empresa paso por lo mismo o peor, es como una guerra fría!!! Pero chiquilla como tú te dejes te comen con papas, plantales cara y quejaté porque o si no te mueres de asco. Y si no buscate otra cosa, yo se que el empleo anda un poco mal, pero más vale una vez la cara colorá que cien amarilla.

Animo

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir