Foro / Psicología

Inmadurez lectoescritora, me contais alguna experiencia?estoy un poco angustiada

Última respuesta: 25 de febrero de 2014 a las 11:30
Y
yuan_9621712
17/2/14 a las 11:02

Hola a tod@s, tengo um peque que va a hacer 8 años en 2 de primaria. El problema es que lee muy lento y silabeando y claro la escritura.....ni os cuento. El está valorado por el servicio de orientación y tiene una inmadurez lectoescritora. En el cole le ayudan y yo en casa tambien, pero el avance es lentiiiiiisimo. Luego si hace una ficha el solo, pues todo sucio,desordenado, casi no se entende nada, dibuja fatal, algún problema entiende, pero como sea de 2 operaciones ya nada, y el calculo mental nada. El caso es que es espabilado y resuelto para la vida, pero cuando se enfrenta a las letras......Si alguien ha pasado por esto me gustaria que me contarais vuestra experiencia, ya que a veces me desanimo mucho y creo que no va a salir adelante..........
Mil gracias

Ver también

Y
yuan_9621712
18/2/14 a las 20:08

Gracias
Muchas gracias por tu respuesta, trabajamos" mucho" todos los dias para seguir el ritmo de la clase teniendo en cuenta que se fatiga enseguida por el trabajo que le cuesta, pero bueno habrá que tener paciencia que yo creo que es fundamental para cualquier dificultad.......
Muchisimas gracias

Y
yuan_9621712
25/2/14 a las 11:30

Mil gracias........
Muchas gracias vuestras respuestas. Lo que me suele pasar es que hay dias que trabajo con el y me pongo muy contenta, digo "jo que bien lo ha hecho, poco a poco...." y otros dias me da la impresión de que se le ha olvidado todo....
Tambien creo que está tan acostumbrado a que todo lo hace con ayuda que cuando intento que haga algún deber el solo no hay forma, es misión imposible, sea de la asignatura que sea.
Desde luego la mejor pauta es la paciencia, y como muy bien decias, que sean felices,
un saludo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook