Foro / Psicología

Inseguridad :'( ayudaa :'(

Última respuesta: 5 de julio de 2016 a las 14:26
E
emil_5529313
19/4/16 a las 20:18

Hola, jamás había escrito en cosas así, pero me siento mal y no se como ya no estarlo,tengo un problema, los celos e inseguridad, eh visto que algunas chicas les ha pasado lo mismo, eh leído sus opiniones pero no se, todo influye, antes tuve novios que terminaban siendo infieles, pero eran de ese tipo de hombres tan sinicos, que daban una excusa de es mi prima, y esas relaciones de nada mas nos vemos unos días, ahora tengo 21 años, tengo mi novio(formal) el igual tiene 21 el me ah enceñado que no todos son iguales, que existen personas diferentes que no piensan en tener 2 o mas chicas para ser feliz ,que no hay porque ser infiel si tienes a alguien y ese alguien es a quien tu escogiste para estar , y compartir tu vida, que puede ser tu amigo,tu novi@, pasamos tanto tiempo juntos , lo conocí en mi trabajo, cuando lo vi, me encanto desde la primera mirada, nos empezamos a hablar,iba a mi escuela por mi y me invitaba a la suya,me dijo q tenia 4 años sin novia, porque me dijo que la anterior había jugado con el y había aprendido a no confiar en la gente, a esperar a quien buscaba, yo apenas había terminado con mi novio de ese entonces, y empecé a salir con mi novio actual, el me demostraba que era yo la chica que siempre quiso encontrar,y yo de igual manera, el incluso me confesaba cosas entre ellas que el hacia lo mismo que sus amigos de voltear a ver a las chicas por delante y por detrás pero que ya no lo hacia por mi, la verdad yo ni me fijaba en eso, no estaba al pendiente de como anduvieran las chicas, pero no se a lo largo del tiempo algo dentro de mi, me hacia sentir miedo por que me dejara algún dia por una que tuviera mas, yo la verdad tengo lo normal y estoy pequeñita, senti miedo que me fuera infiel(aunque yo se que no me engañara con alguien), empecé a sentir celos por si una chica en la calle iba con un short, o descubierta, que el volteara, me sentía enojada pensar cual era el motivo por el cual el voltearia a verlas , y si en verdad ya no lo hacia, y desde ahi empecé, tal vez el me lo comentó como algo que dejo de hacer por mi porque me ama, y yo me puse mas así, ahora siempre que vamos por la calle si hay una chica con short, o descubierta, lo volteo a ver , para ver su reacción, ahora llevamos casi 1 año 7 meses, y mas o menos como al año, estábamos en su casa, abrió su laptop y vi que tenia paginas de esas donde hacen esas cosas, y yo me puse muy triste, pensar que buscaba eso teniéndome a mi, porque lo hacia? me dijo q ya no lo iba a hacer, y después de meses vi que en su historial había vuelto a lo mismo pero ahora en busca de chat de esos, esa vez nos peleamos fuerte yo ya no quería saber de el ,no lo quería ver, y el me pidió que hablaramos, acepte pero yo me puse muy mal, el lloró muchoo y me dijo que lo perdonara, que yo era todo para el, que no sabia porque lo hizo que jamás volvería a pasar, y al final terminamos juntos, ya no eh visto su historial porque quiero confiar en el, pero también el es muy listo y lo borraría si busca algo, solo me queda confiar en el, pero a veces me pongo muy mal y le pregunto q si ya no lo ah echo y me dice no se asi raro, no mor, y tu no haz buscado a tu ex?( en fb, pero ya ni usamos fb como lo voy a busar, y aun asi no lo haria, porque como había mencionado, cuando yo conocí a mi actual novio yo acababa de terminar una relación, y mi anterior me decía que se drogaba, su mamá fue a mi trabajo y me decía que no comía que estaba mal, que si yo salía con alguien más, y para ese entonces yo estaba conociendo a mi novio actual, y como apenas había termiado una relación yo le dije , espérame un tiempo porque acabo de terminar ,vamos a conocernos, y el me decia q para que, total anduvimos casi luego de conocernos, y ahora que ya somos novios me dice que como yo le pedía tiempo el pensaba que yo le decía así para que se alejara de mi, y no era eso simplemente que necesitaba tiempo, y bueno ocurrió eso de que se drogaba y eso con mi antiguo novio y quería ver si en vdd estaba bien, no era para regresar ni nada de eso, pero mi novio actual vio que lo busque y por eso cuando le pregunté q si no ah buscado eso el me pregunto de esto, y le digo no, porque comparas si es diferente y eso es cuando llevábamos 2 meses, y lo otro fue después del año) , y esque no se , no quiero que me haga daño, pero mas daño es el que me hago estando al pendiente si el hace algo mal y le hago daño a el pensando de esa forma porque tal vez es verdad que el ya no lo hace, últimamente han pasado muchas cosas, nos peleamos por cualquier cosa, y el siempre ah sido de que si se enojan dice groserias, y eso a mi me molesta, yo no digo, yo le digo no hables así, no digas eso, porque hasta a veces me dice cosas feas así de hay no porque te conocí, eres la peor novia que eh tenido, vete ojala qye no estuvieras aquí, y eso a mi me ponía muy mal, pero también a lo largo del tiempo se me fueron haciendo costumbre, o no se lo q haiga pasado que me duelen si, pero no se si en verdad es lo que el piensa y siente, luego me dice que me ama, pero que se pone asi enojado que por eso me lo dijo, pero que yo soy la que me enojo por cualquier cosa, que como el no me dice nada del paso, que ya cambie, que no puedo dejar el pasado atrás y ahora hasta cuando nos enojamos también le eh dicho groserias contestándole lo que el me dice, trato de no hacerlo y de cambiar pero no se ,yo le digo como me siento, el porque me enojo pero siento que el no hace nada ,porque me sigo enojando por lo mismo, y digo el ya sabe y porque aun lo hace? Espera a que a mi se me quite, y quiere volver a hacer algo por lo q m había enojado antes y que yo no diga nada, y ahi es cuando mas digo porque? Porque el sabe lo q me molesta aún asi lo hace y ya cuando me enojo, me vuelve a decir que yo estoy mal, que cambie, y le digo si pero tu también si sabes que me molesta algo, aun asi lo haces, quieres q yo cambie que me aguante y tu seguir haciéndolo, y el me dice no porque si cambio eso, el que estaría cambiando soy yo, y aqui la que debe de cambiar eres tú. Y asi estamos,tenia tiempo que no me ponía así pero el fue por mi a una plaza, me estaba esperando, en frente estaba un puesto en el cual vendían ropa de mujer ,pero de esa ropa que casi no tiene tela, y adentro la estaba vendiendo una chica con short apretado, y una blusa en tirantes,y otra le estaba planchando el cabello, yo voltie a ver a mi novio y el estaba viendo en esa dirección con la cabeza agachada y la vista hacia arriba, luego hizo una cara de ,?? Fruncio el ceño y cuando el me ve le dije de lejos que ves? me moleste,puse los ojos en blanco y me voltie, en ese instante pensé que ya no debía ponerme asi, volví a voltear y me dijo no vi nada, respire y dije esta bien, moviendo ls boca y la cabeza porque no alcanzaba a escucharme, cuando ya nos acercamos, llege y le di un beso, porque ya no quería que siguiéramos el tema y enojarnos pero el me dijo, sigues igual, yo no estaba viendo a nadie, vi la blusa y me dio risa te la iba a enceñar porque estaba toda descubierta, y tu te pones toda asi, tal vez sea cierto pero no se como saber si lo era, o no, si antes volteaba a ver a las chicas porque ahora no lo haría? siempre tengo esa duda de si me miente o no, se me viene a la mente tantas cosas ,pienso y si me dice q no ve a nadie para que no me preocupe en eso ,y como no estaré al pendiente de eso, lo hace? ,y ese dia, nos peleamos fuerte ,nos empujamos, y esque yo también no tengo tanta paciencia como antes, al final del día nos besamos pero casi no nos hablamos bien, después de 2 días, m mando muchos mjs diciéndome que ya no aguantaba que hasta aqui se terminaba que yo no cambiaré, y yo trato pero quiero que el lo haga conmigo , pero el dice q soy yo la del problema, se que si, pero no se, me dijo q no quería verme ,pero yo no quise que se quedara asi por mensaje, le dije que mañana habláramos en persona, yo estoy conciente que necesitamos un tiempo, peeo me da miedo estar sin el , aunque también quiero estarlo, no se que decirle hoy, lo amo, pero a la vez siento que no, quiero que nos demos un tiempo pero no quiero darnos un tiempo, que hago? Ayúdenme , necesito mucho sus consejos, se que tal vez me dirán, olvida lo pasado ,confía en el... Pero como se hace eso... :'(

Ver también

H
hanifa_9382287
5/7/16 a las 14:26

Animos
Dices que eres celosa por los novios que has tenido y que te han sido infieles y piensas que es porque tu no vales o vales poco. A veces las personas que son infieles no lo hacen porque no valgas, sino que es algo de ellos que no tienen que ver contigo, asi que no te infravalores. Con el novio, el normal que los chicos (y las chicas) se fijen en chicas que las consideran guapas, no es malo, eso no quiere decir que no te quieran. Habla con el cuando estes tranquila y dile como te sientes, pero sin hacerle reproches y acusaciones, porque sino el se pondra a la defensiva y no arreglareis nada. Si despues de eso ves que no esta dispuesto a cambiar segun que actitudes, por ejemplo el de que insulte, aunque te duela, dejale, porque ¿de verdad quieres vivir asi, con esa angustia? lo pasaras mal, pero con el tiempo veras que fue la mejor decisión. Y sobretodo quierete, no te rebajes por nadie, porque tu vales mucho, aunque ahora pienses que no. Besos

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir