Foro / Psicología

Inseguridad, baja autoestima, etc etc... no me dejan vivir

Última respuesta: 18 de marzo de 2009 a las 19:39
Y
ysaura_974930
11/3/09 a las 16:58

Hola!!
La verdad es que no se como empezar, me resulta muy dificil exteriorizar lo que siento............ En resumen es lo que he puesto en el "Título", la verdad es que tengo la autoestima muy baja (más bien por los suelos) y supongo que todo eso me lleva a todo lo demás (inseguridad, timidez, miedos...). En definitiva soy una anti-social, no me gustan los sitios donde hay mucha gente (me da la sensación que todo el mundo me mira), en el trabajo no tengo muchos amigos (creo que todo el mundo me critica)... encima me he vuelto mentirosa para intentar agradar a la poca gente con la que hablo (estoy intentando cambiar esto porque luego me siento mal, pero a veces no me doy ni cuenta)... yo que se, son muchas cosas....

Hace poco estuve ingresada en el hospital y allí me di cuenta del tiempo preciso que estoy perdiendo... intenté cambiar, pero es que no puedo... es que todas mis historias y mis problemas "no me dejan vivir"... Me estoy planteando muy seriamente ir a un profesional a ver si puede hacer algo por mi, pero me da miedo porque no se si sabré como explicarle como me siento...

Un abrazo y gracias

Ver también

C
clio_8616838
13/3/09 a las 22:55

Yo tambien...
Durante mucho tiempo me ha pasado algo parecido a lo que dices. Salir a la calle era un problema. Pensaba y ademas, lo sigo pensando, que la gente se reia de mi en la calle. Lo sigo pensando porque aunque los demas digan que era una tonteria, yo veia a la gente volverse cuando pasaba, y comentando con los amigos... ademas de las risas. No entiendo que tenia de gracioso. Mi ropa pasó de ser colorida, a toda oscura, para no llamar la atencion. Y he mentido mucho, para no salir a la calle. Deje a las amigas de lado (ellas a mi no, y se agradece), las deje tiradas muchisimas veces, por la tonteria de no salir. De no tener ropa que ponerme.

Ahora estoy en un curso. Cuando alguien me habla, me pongo colorada como un tomate. Sea cual sea el comentario. Ademas, cuando alguien se gira hacia mi, y pienso que me van a hacer una pregunta o algun comentario, me giro yo tambien o miro para otro lado, y me pongo colorada.

Son una serie de cosas, que, no te dejan vivir. Sabes que no eres asi. Pero no pudees evitarlo. Y parece no tener solucion.

Yo estoy intentando darsela ahora. Como ya he dicho en otros foros de aqui. El curso lo empecé hace una semana y pico, el gimnasio tambien (aunque siempre me pongo detras), he empezado a interesarme por el maquillaje., para verme mejor... pero... en fin, de momento, sigo siendo algo que no soy, y no quiero ser.

Supongo que un profesional es la solucion. Pero no se si es tu caso, yo... soy incapaz de asistir a un sitio, y contarle mis problemas a un desconocido. Es imposible. Me supera. ¿Como espero que me entienda alguien que no tiene ese problema?, por mucho que lo haya estudiado... si no lo ha vivido.... No sé. Es muy frstrante.

Espero con todas mis fuerzas que lo superes, porque, esto, es un sinvivir. Un beso!.

L
lidya_9691118
18/3/09 a las 19:39
En respuesta a clio_8616838

Yo tambien...
Durante mucho tiempo me ha pasado algo parecido a lo que dices. Salir a la calle era un problema. Pensaba y ademas, lo sigo pensando, que la gente se reia de mi en la calle. Lo sigo pensando porque aunque los demas digan que era una tonteria, yo veia a la gente volverse cuando pasaba, y comentando con los amigos... ademas de las risas. No entiendo que tenia de gracioso. Mi ropa pasó de ser colorida, a toda oscura, para no llamar la atencion. Y he mentido mucho, para no salir a la calle. Deje a las amigas de lado (ellas a mi no, y se agradece), las deje tiradas muchisimas veces, por la tonteria de no salir. De no tener ropa que ponerme.

Ahora estoy en un curso. Cuando alguien me habla, me pongo colorada como un tomate. Sea cual sea el comentario. Ademas, cuando alguien se gira hacia mi, y pienso que me van a hacer una pregunta o algun comentario, me giro yo tambien o miro para otro lado, y me pongo colorada.

Son una serie de cosas, que, no te dejan vivir. Sabes que no eres asi. Pero no pudees evitarlo. Y parece no tener solucion.

Yo estoy intentando darsela ahora. Como ya he dicho en otros foros de aqui. El curso lo empecé hace una semana y pico, el gimnasio tambien (aunque siempre me pongo detras), he empezado a interesarme por el maquillaje., para verme mejor... pero... en fin, de momento, sigo siendo algo que no soy, y no quiero ser.

Supongo que un profesional es la solucion. Pero no se si es tu caso, yo... soy incapaz de asistir a un sitio, y contarle mis problemas a un desconocido. Es imposible. Me supera. ¿Como espero que me entienda alguien que no tiene ese problema?, por mucho que lo haya estudiado... si no lo ha vivido.... No sé. Es muy frstrante.

Espero con todas mis fuerzas que lo superes, porque, esto, es un sinvivir. Un beso!.

Ánimo
hola,
queria animaros a que os atrevierais a ir a un psicólogo ,no teneis porqué tener miedo, un profesional está muy acostumbrado a escuchar todo tipo de problemas y os sabrá entender muy bien, aunque no hayan vivido el problema en primera persona han tenido contacto con muchísima gente timida y saben como ayudaros para que lo supereis y os sintais mucho mejor,
no lo dudeis, buscar alguna solución, tambien hay terapia on-line que os podria venir bién, mucho ánimo, un abrazo!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir