Foro / Psicología

Insensible ante la muerte de mi madre

Última respuesta: 21 de abril de 2012 a las 4:00
A
an0N_939648499z
20/12/11 a las 21:00

Buenas, tengo 17 años y soy chico.
Hace dos semanas mi madre murió de cáncer de mama, pero no queda ahí, la historia es la siguiente:
Mi madre hace cosa de un año, casi dos empezó con unos dolores en la espalda debidos a una escoliosis en la columna y al poco tiempo (nada relacionado) con unos bultos bajo la axila, la cosa es que fué a peor, hasta el límite de estar casi senil, y claro, los que la rodeabamos vivíamos mal, intranquilos, agobiados y con estrés. Era un calvario, por verla así y por cómo se comportaba, yo no podía más y hará un mes la ingresaron en el hospital porque casi no podía moverse, el mismo día los médicos nos comunicaron que estaba terminal debido al cáncer y que no se podía hacer nada por ella. En aquel momento sentí un dolor en el pecho increíble y rompí a llorar hasta que por fin me desahogué. Al día siguiente fuí a visitarla y nada más verla me tuve que meter al baño del hospital a llorar más para que no me viese... En aquellos días asimilé que mi madre iba a morir, así que seguí haciéndo mi vida. El día que me dijeron que había fallecido pensé que todo se había acabado y había que seguir hacia delante, puesto que estoy seguro que es lo que ella hubiese querido, y eso hice. No solté una lágrima más ni me sentí mal (el día que murió la visité y me despedí de ella, se durmió con una sonrisa y me sentí en paz). Hay momentos en los que me extrña muchísimo no verla por casa como la veía cuando estaba sana, pero no más de ahí. No sé por qué no lloro ni me siento mal, ... era mi madre. Cuando murieron mis abuelos tampoco solté una ... lágrima, y son cosas que me hacen sentir que no les quería o les apreciaba lo suficiente como para ponerme mal, no sé, estoy hecho un lío en cuanto a eso. ¿Alguien podría echarme una mano en algo, o decirme si ésta conducta es normal, debería visitar un psicólogo o qué ...

Ver también

S
sher_9122503
22/12/11 a las 6:12

Mi análisis de tú situación
Bueno antes que nada quiero darte mis condolencias con respecto a la muerte de tu madre, no soy experto ni nada, pero, esas palabras que dices, como lo dices......no es que no la hayas querido créeme si no la quisieras, no estarías escribiendo esto, cuando uno ve a un ser querido sufrir tanto, es normal llorar hasta no poder, pero a la hora de ya ver que deja de sufrir, lo normal o realmente lo que uno debería es no llorar, ya que esa persona dejó de sufrir, claro uno lo extraña, pero en el momento, puede (suposición) de que te hallas sentido como aliviado por el hecho que sabes que ya no está sufriendo, pero a la vez alterado porque sabes que no la vas a volver a ver, y cuando dos emociones muy contrarias se pelean, o te vuelves un lió en la cabeza o simplemente, dejas que eso fluya sin afectarte, ya que así como tu corazón late sin voluntad y tenemos nuestras defensas en nuestros organismos, también nuestro cerebro, más específicamente la psiques o mente, tiene sus defensas, capaz tu reacción a estos estímulos que suele pegar mucho y que las personas normales liberarían la tensión es llorando, tu mente lo hace bloqueando esas emociones dolorosas, esa es la razón por la que creo que te sucede esto, ya que cuando alguien es afectado por ejemplo con el estrés, del trabajo o estímulos muy fuertes, la reacciones normales del organismos es liberar el estrés atrevas de rabietas o llorando sin cesar, pero estos no son lo únicos medios, en el que actúa el organismo o cuerpo, otros suelen negar lo que ocurrió, o también las drogas, alcohol, pero el bloqueo de la mente, no es que sea psicólogo pero si que fui por uno por 3 años aproximadamente por unos cuantos asuntos personales, pero así como puede acarrear problemas a corto o largo plazo puede que no lo haga, lo mejor sería ir a un psicólogo porque ese "estrés" o estímulo que te causo esta desgracia, sigue ahí como una bomba de tiempo, puede que no te afecte ahorita, pero puede ser mañana, en semanas, meses, años o puede que nunca, pero, acuérdate que todo el estrés generado por cosas así tiene que salir de algún lado, ya que aunque uno no lo sepa vea o sienta, no signifique que no este ahí.

Bueno espero que te sirva de algo este mensaje, eso si esto que dije es mi análisis, con respecto a lo que se.....o creo saber, así que si me equivoco en algo agradecería que me avisaran, ya que trato de ser lo más objetivo posible analizando el asunto, bueno con algo de emoción por supuesto xD. Saludos y espero que tu duda o dudas se aclaren y por supuesto ¡felices fiestas!

A
an0N_939648499z
21/4/12 a las 4:00

Gracias..
(Primero de todo si algún moderador ve oportuno cerrar el hilo por haberlo revivido no hay problema, pero he pensado que no era como para abrir otro!! )
Lo segundo es que muchísimas gracias por vuestras respuestas, me dieron mucho ánimo. Con mi familia intento sacar el tema lo menos posible porque están hechos polvo y con mi amigo y colegas no he sacado nunca el tema.
Bueno, os cuento un poco como me han ido éstos 4 meses. ¿Vale?
No ha ido tan mal como esperaba, he seguido los estudios (aprobando, que conste jeje), saliendo y haciendo mi vida.
Sigo teniendo esa sensación rara, porque no sé describirla de otro modo, sigo sabiendo que ella no está pero sin llegar a ponerme mal. Por otra parte en alguna que otra ocasión he soltado alguna lágrima así que no me ha venido para nada mal saber que no soy de hielo.. En Febrero empecé con unos dolores terribles en el estómago e intestinos y un desorden en el aparato digestivo que para qué (que si estreñimientos, diarreas...), me duraron dos meses así que fui al médico y sorpresa, me dijo que era de estrés o agobio probablemente por lo de mi madre, que era mi forma de "desahogarme", no me hizo mucha gracia puesto que se pasa muy mal, pero bueno, qué se le va a hacer.
Por lo demás todo va bien, sigo programando, trasteando con radiofrecuencias y haciendo astronomía, que son de los pocos vicios sanos que tengo. Algo que me ha ayudado mucho ha sido ocupar mi mente en hacer cosas de ese tipo, la verdad..
Y nada, era eso solamente. Repito que muchas gracias por leerme y aconsejarme, de verdad..
Quería decir que si alguien se ve en una situación parecida o algo que no dude en hablar conmigo o enviarme un mensaje o lo que sea, que estoy dispuesto a hablar e intentar aconsejar en todo lo que pueda.
Un abrazo fuerte fuerte a todos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest