Foro / Psicología

Irme de casa

Última respuesta: 18 de agosto de 2011 a las 6:43
A
arlet_5665287
18/8/11 a las 3:54

Hola a todos
Necesito un consejo...
Antes que nada tengo 18 años y estoy estudiando medicina. el problema es que la situación en mi casa se esta volviendo insostenible. mis papas están separados, cada unos con sus nuevos matrimonios, yo vivo con mi mama. a mi parecer mi mama nunca supero la ruptura con mi papa, y es que el se fue cuando yo recién había nacido y como que siento que ella siento rencor hacia mi por eso, supongo que el se fue por que no quería tener otra hija. el tema es que me hecha la culpa de todo, me grita e insulta sin razon. no puede verme feliz que ya es motivo suficiente para gritar y para colmo es solo conmigo. a mi hermano nunca le dice nada ni le pide nada, y a mi padrastro (que por cierto es un cerdo desagradable que solo le habla a mi hermano y a mi me ignora al punto de no dirigirme la palabra salvo para decirme "movete") lo trata como a un rey mientras que yo tengo ir por la vida limpiando la mugre que el hace. me vive diciendo que estudie pero ni bien me pongo a estudiar me dice que haga algo a pesar que me vio estudiar y mientras hago lo que me pidió se queja de que no estoy estudiando. además de todo esto, por algún motivo, ella detesta a mi novio (de hace 3 años), igual que mi padrastro, y cuando lo ve en casa, se enoja sin motivo y empieza a gritarme. de hecho le tienen prohibida la entrada mas allá de las 4.30 de la tarde por que mi padrastro ya le cerro la puerta en la cara mas de una vez. mientras que la a la novia de mi hermano la tratan como parte de la familia, la invitan a las vacaciones, la dejan dormir en casa, etc. realmente que eso me saca de quicio. es muy injusto y no tienen motivos.