Foro / Psicología

Irme de casa

Última respuesta: 18 de agosto de 2011 a las 6:43
A
arlet_5665287
18/8/11 a las 3:54

Hola a todos
Necesito un consejo...
Antes que nada tengo 18 años y estoy estudiando medicina. el problema es que la situación en mi casa se esta volviendo insostenible. mis papas están separados, cada unos con sus nuevos matrimonios, yo vivo con mi mama. a mi parecer mi mama nunca supero la ruptura con mi papa, y es que el se fue cuando yo recién había nacido y como que siento que ella siento rencor hacia mi por eso, supongo que el se fue por que no quería tener otra hija. el tema es que me hecha la culpa de todo, me grita e insulta sin razon. no puede verme feliz que ya es motivo suficiente para gritar y para colmo es solo conmigo. a mi hermano nunca le dice nada ni le pide nada, y a mi padrastro (que por cierto es un cerdo desagradable que solo le habla a mi hermano y a mi me ignora al punto de no dirigirme la palabra salvo para decirme "movete") lo trata como a un rey mientras que yo tengo ir por la vida limpiando la mugre que el hace. me vive diciendo que estudie pero ni bien me pongo a estudiar me dice que haga algo a pesar que me vio estudiar y mientras hago lo que me pidió se queja de que no estoy estudiando. además de todo esto, por algún motivo, ella detesta a mi novio (de hace 3 años), igual que mi padrastro, y cuando lo ve en casa, se enoja sin motivo y empieza a gritarme. de hecho le tienen prohibida la entrada mas allá de las 4.30 de la tarde por que mi padrastro ya le cerro la puerta en la cara mas de una vez. mientras que la a la novia de mi hermano la tratan como parte de la familia, la invitan a las vacaciones, la dejan dormir en casa, etc. realmente que eso me saca de quicio. es muy injusto y no tienen motivos.
se que escribí demasiado pero en realidad esto no lo puedo hablar con nadie por que en mi casa me tienen prohibido estar triste, enojada o hablar cuando estoy desconforme. además, me cuesta un poco hablarlo por que debido a mi edad, la mayoría piensa que soy una mocosa adolescente que simplemente dice "mi mama de odia, solo mis amigos me entienden y solo quiero llamar la atención, mirenme!!! blah blah blah" y como ya son varios los que me dijeron eso, decidí no hablarlo...
pero ya estoy llegando a mi limite, ya no puedo soportar mas quedarme callada. por eso quiero irme de casa.
sin mencionar que ya no tengo un lugar al cual ir a "esconderme" cuando las cosas me sobrepasan por que ese lugar era la casa de mi abuela, quien hace solo una semana perdió la lucha contra el cáncer>:
bueno, perdón por todo el testamento. espero que alguno pueda aconsejarme.

Ver también

F
fikria_8087289
18/8/11 a las 6:43

Que no te hundan!
Hola,

En primer logar, lo más importante es que tú seas fuerte, que siempre tengas la cabeza en su sitio. Sepas realmente quién eres, lo que vales y lo que quieres y puedes ser.

La adolescencia en casa nunca fue un camino de rosas, y menos aún si hablamos de familias partidas e inestabilidad en el hogar.

Según tu descripción, la hostilidad hacia ti es bastante irracional e infundada. Posiblemente venga arrastrada por una actitud de tu yo anterior, de tu actitud o forma de ser años atrás. Es normal en esos casos, que se te recuerde por el pasado y se te trate conforme a eso. Es el mismo sentimiento que suelen tener los padres por sus hijos en la sobreprotección incluso entrada a mayoría de edad, porque los padres se niegan a ver que sus hijos ya son adultos.

Dices que estudias medicina no? pues eso dice mucho de tí. Céntrate en tu futuro y tus objetivos, eso no lo pierdas nunca o será un estigma que arrastrarás el resto de tu vida. El resto de cosas tienen solución.

No entres nunca en el juego irracional de tus padres contigo, eso no harás más que alimentar esta mala predisposición que ya tienen hacia ti. Lo mejor que puedes hacer es madurar frente a allos, comportarte de una forma muy lúcida y no caer en la impulsividad de las emociones. Esto les hará ver poco a poco su irracionalidad hacia ti y poco a poco irán cambiando. El hecho de que estudies medicina y seas una persona responsable lo facilitará todo mucho más.

Espero que te sirva de algo. Si quieres, pasate por mi blog a ver si algún artículo puede ayudarte más: http://magnoliateayuda.blogspot.com/

Beso!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest