Foro / Psicología

Kieres ser feliz un instante? vengate. kieres ser feliz para siempre? perdona

Última respuesta: 18 de septiembre de 2008 a las 10:40
A
alai_5160416
17/9/08 a las 17:28

hola a todas. hoy es un gran dia para mi. despues de unos dias de bajon y crisis, me he dado kuenta lo ke me estaba pasando.

vereis komo ya os konte llevo desde el 6 de septiembre viendo a mi ex, kedando, hablando y tal. me siento super agusto a su lado, pero apesar de eso he tenido un conflicto interno: la razon vs el korazon jeje

ha sido una lucha bastante sangrienta pero hoy despues de una crisis ( ayer) me he dado kuenta de lo ke relamente me estaba pasando

no he perdonado. me estaba dejando envenenar x sentimientos oskuros komo la rabia, el dolor, la venganza, el orgullo, el renkor.............

no me sentia bien konmigo misma ni kon mi entorno. he estado animikamente y fisikamente mal. el no perdonar es komo un kancer ke te va komiendo poko a poko

he decidio una kosa, perdonar. pero ante todo perdono x mi, xq yo no toy bien asi kon estos sentimientos.

no se supongo ke ira en la persona, yo no soy de estar asi kon nadie. yo no odio a nadie, no puedo. y claro ke me han hecho daño, mi ex no es el uniko: me he sentido engañada x amig@s, familiares, otras parejas.............pero he perdonado.

las personas ke no son kapaces de perdonar kreo ke van akumulando tantos sentimientos oskuros ke termian siendo unos amargados de la vida, ke se konvierten en personas deskonfiadas, renkorosas, superficilales............y todo x no volver a sufrir.

yo estoy dipuesta a perodnar, komo he dicho primero x mi. xq kiero estar meo y no kiero ke me inunden estos sentimientos ke para nada son buenos.

kon esto no digo ke no sea konsciente del daño o ke le intente kitar importancia. lo hecho, hecho esta y el dolor tb.

independientemente de ke vuelva kon el o no, debo perdonar. kizas este sea el kamino para poder estar kon el o x lo menos para estar en paz konmigo misma

no voy a entrar en si el se merece o no mi perdon, xq yo no soy nadie para juzgar, ademas el perdon se da de forma libre y gratutia y si lo hago es xq yo kiero, sin esperar nada a kambio

kuando hablanba kon el le decia ke yac estaba perdonado puesto ke ahi me tenia, kedando kon el y tal, pero me he dado kuenta ke eso no es perdonar. xq todos los dias le he reprochado algo, todos los dias, he sentido rabia, renkor, impotencia.........

me he sentido mal konmigo misma, yo misma me lo he dicho todo: me he dado asko yo misma x ir a verlo, he llorado en el koche kamino a rekojerlo xq mi orgullo, el dolor me decia ke ke koño estaba haciendo, ke yo he sufrido 1 mes y piko y el tan solo una semana, keria venganza, igualdad de kondiciones, me he sentido sin dignidad, sin orgullo, me he sentido sin autoestima y sin amor propio...........

kaundo estaba kon el me enkontrba bien aunke siempre hacia algun komentario del asunto jeje pero kuando no estaba.............me irritaba, tenia ansiedad, odio...............

lo kiero y lo odio a la vez. y kiero kambiar eso. se ke perdonar no es facil pero lo voy a intenetar y ke tampoko me garantiza ke no me lo vaya a volver hacer o ke ya me este engañando kon susi ntenciones o se este burlando de mi.............kabe infinidad de posibilidades. pero yo, me reitero lo kiero hacer x mi xq se ke estare mejor.

kada uno halla kon su konciencia, yo se ke al perdonar podre ser yo de nuevo y sonreir a la vida, tener ilusion. ahora mismo estoy en e lado oskuro y kiero salir

me kedo kon algo ke me han dejado x aki: si no perdonas x amor, hazlo x egoismo, x tu propio bienestar ( dalai lama).
eso es lo ke kiero mi bienestar. ya he hablado de esto kon el. el todos estos dias me lo ha dicho una y otra vez, ke si le perdono ke sea de verdad y ke no este kon lo mismo una y otra vez

me he dado kuenta ke komo todo en esta vida es muy facil decir " te perdono" hay ke demostrarlo. yo estoy en el kamino. asi ke no le dire hoy ni kizas mañana " te perdono" pero se, deseo e intentare ke ese dia llegue.

depues de ese perdon, supongo ke vendra lo demas. si kiero estar kon el lo estare xq ya estare preparada y sino pues al menos me llevare esto, el estar en paz konmigo misma.

perdonar no signifika ke tengais ke volver kon vuestros ex. el volver depende de mas kosas.

yo se ke aun lo kiero asi ke enfoko este perdon primero en mi y luego........pues haber ke tal.


hec estado leyendo hacerka del perdon, de ke es, de komo se da.............y pienso seguir leyendo pero no solol hacerka del perdon, sino de komo vivir mejor, o amar..........no se kiero desarrollarme mas komo persona, kiero saber mas de mi............

bueno en resumen es esto lo ke kiero aunke podria decir mas. pero esperare a ke opineis jeje

saludos

Ver también

I
irema_8757226
17/9/08 a las 17:43

Me cuesta entenderte...
entre KKKK..y alguna cosita más, parece que leo los mensajes que me envía mi hijo...al final tengo que acabar llamándole, si quiero enterarme de algo.
Se agradecería una buena escritura...soy de otra época.
Pero bueno a lo que vamos, lo tienes claro...pues muy bien, si fuera tan fácil, olvidar y perdonar....las cosas serían más sencillas....a mi, después de haberme defraudado, volver a tener la misma confianza de antes, me costaría.....eso sería perdonar??....o tal vez que se vuelva a ganar mi confianza y me lo demuestre...significa que no sé perdonar???.

A
an0N_796571399z
17/9/08 a las 17:49


Personalmente creo que hay cosas que se pueden perdonar y cosas que no, claro que también depende mucho de la persona.
En tu caso, si mi novio me hubiera hecho lo que te ha hecho el tuyo, yo no lo hubiera perdonada ni en broma. Lo hubiera olvidado pasado el tiempo, pero ya te digo eso está en la capacidad de perdonar de cada uno y ojo no quiere decir que unos seamos peor o mejores personas por perdonar o no determinadas cosas.

Un saludo

A
alai_5160416
17/9/08 a las 17:54
En respuesta a irema_8757226

Me cuesta entenderte...
entre KKKK..y alguna cosita más, parece que leo los mensajes que me envía mi hijo...al final tengo que acabar llamándole, si quiero enterarme de algo.
Se agradecería una buena escritura...soy de otra época.
Pero bueno a lo que vamos, lo tienes claro...pues muy bien, si fuera tan fácil, olvidar y perdonar....las cosas serían más sencillas....a mi, después de haberme defraudado, volver a tener la misma confianza de antes, me costaría.....eso sería perdonar??....o tal vez que se vuelva a ganar mi confianza y me lo demuestre...significa que no sé perdonar???.

Lo siento

siento que te cueste entderme x mi forma de escribir jeje, pero es la kostumbre ( ve ya lo he hecho de nuevo jeje).

yo no tengo la konfianza ke tenia antes, no tengo ninguna. ni tampoko digo ke sea un kamino facil. pero al menos, tengo claro lo ke kiero ( x fin jeje) y lo ke me ve hacer estar meo konmigo misma y kon los demas.

yo te puedo dar mi punto de vista x otras experiencias de mi vida en las ke he perdonado. en esta historia aun no he perdonado y no puedo indikarte ke es.

pero en terminos generales, kuando perodnas se nota, kuando es sincero el perdon y de korazon, se nota. te invade unn sentimiento o un estado de trankilidad kontigo misma, ya no te sientes irritable, ya no te sientes mal kontigo misma y kon el mundo...........no se es un estado dificil de explikar.

kada perdon es diferente xq se da x un motivo distinto, unos kuesta mas ke otro pero lo ke si es igual siempre, es la paz ke enkuentras kontigo misma

y en eso estoy yo. hoy x ejemplo estoy el doble incluso el triple meo ke ayer. solo x pensar en ke kiero perdonar, mi mente a kambiado. de un negativismo a un positivismo. hoy me siento bien. y komo eso es lo ke kiero pues luchare x eso.

y lo dicho, no es un kamino facil pero lo intentare, ademas ya he sido kapaz de perdonar otras veces xq no voy a poder esta?

chao

A
alai_5160416
17/9/08 a las 18:05
En respuesta a an0N_796571399z


Personalmente creo que hay cosas que se pueden perdonar y cosas que no, claro que también depende mucho de la persona.
En tu caso, si mi novio me hubiera hecho lo que te ha hecho el tuyo, yo no lo hubiera perdonada ni en broma. Lo hubiera olvidado pasado el tiempo, pero ya te digo eso está en la capacidad de perdonar de cada uno y ojo no quiere decir que unos seamos peor o mejores personas por perdonar o no determinadas cosas.

Un saludo

Gracias

gracias x tu opinion. yo no kiero perdonarle a el simplemente, kiero estar bien konmigo y me he dado kuenta ke para eso es necesario perdonarle a el. lo facil seria no perdonarle, olvidar kon el tiempo o dejar ke el tiempo cierre las heridas. pero a la larga, eso no es sano. despues de leer varios artikulos me he dado kuenta, ke las kosas ke no se perdonan se transforman en fantasmas, ke siempre estan ahi,bien en forma de fustracion, de odio............y reitero no kiero esos sentimiento, nunka los he tenido y no los kiero ahora.

ademas komo he dicho antes, perdonar no es lo mismo ke volver. no os konfundais. podemos perdonar y no volver. el claro ejeemplo lo tengo en mi familia jeje. mi hermano le puso los kuernos ha su novia de 7 años, ella se entero y aunke ahora son buenos amigos ( ella le perdono) no son pareja, y ahora kada uno tiene su pareja.

el perdon no viene unido a volver a ser pareja, viene a no tener sentimientos oskuros en tu interior, a no kerer ke esa persona sufra la mitad ke tu, al no kerer ke se arrepienta toda su ... vida del daño ke nos okasiono, al no poder mirarle a la kara............

si yo me planteo en volver kon el, es xq ante todo lo sigo keriendo. el perdon viene independientemente. claro ke en mi kaso konkreto puede ayudarme y abrir nuevas puertas y esperanzas a mi relaccion.

y fectivamente, el perdonar o no, no te kondiicona komo mejor o peor persona, pero si kreo ke te hara mas o menos feliz a ti mismo.







R
remigi_9401077
17/9/08 a las 18:05
En respuesta a alai_5160416

Lo siento

siento que te cueste entderme x mi forma de escribir jeje, pero es la kostumbre ( ve ya lo he hecho de nuevo jeje).

yo no tengo la konfianza ke tenia antes, no tengo ninguna. ni tampoko digo ke sea un kamino facil. pero al menos, tengo claro lo ke kiero ( x fin jeje) y lo ke me ve hacer estar meo konmigo misma y kon los demas.

yo te puedo dar mi punto de vista x otras experiencias de mi vida en las ke he perdonado. en esta historia aun no he perdonado y no puedo indikarte ke es.

pero en terminos generales, kuando perodnas se nota, kuando es sincero el perdon y de korazon, se nota. te invade unn sentimiento o un estado de trankilidad kontigo misma, ya no te sientes irritable, ya no te sientes mal kontigo misma y kon el mundo...........no se es un estado dificil de explikar.

kada perdon es diferente xq se da x un motivo distinto, unos kuesta mas ke otro pero lo ke si es igual siempre, es la paz ke enkuentras kontigo misma

y en eso estoy yo. hoy x ejemplo estoy el doble incluso el triple meo ke ayer. solo x pensar en ke kiero perdonar, mi mente a kambiado. de un negativismo a un positivismo. hoy me siento bien. y komo eso es lo ke kiero pues luchare x eso.

y lo dicho, no es un kamino facil pero lo intentare, ademas ya he sido kapaz de perdonar otras veces xq no voy a poder esta?

chao

¿?
"kizas este sea el kamino para poder estar kon el o x lo menos para estar en paz konmigo misma"


no te digo más nada, pero creo que la dependencia de esta persona todavía vive en tí...sólo por el hecho de pensar que pueda volver después de dejarte...no lo entiendo y te aseguro que no soy un amargado de la vida
saludos y suerte

A
an0N_796571399z
17/9/08 a las 18:46
En respuesta a alai_5160416

Gracias

gracias x tu opinion. yo no kiero perdonarle a el simplemente, kiero estar bien konmigo y me he dado kuenta ke para eso es necesario perdonarle a el. lo facil seria no perdonarle, olvidar kon el tiempo o dejar ke el tiempo cierre las heridas. pero a la larga, eso no es sano. despues de leer varios artikulos me he dado kuenta, ke las kosas ke no se perdonan se transforman en fantasmas, ke siempre estan ahi,bien en forma de fustracion, de odio............y reitero no kiero esos sentimiento, nunka los he tenido y no los kiero ahora.

ademas komo he dicho antes, perdonar no es lo mismo ke volver. no os konfundais. podemos perdonar y no volver. el claro ejeemplo lo tengo en mi familia jeje. mi hermano le puso los kuernos ha su novia de 7 años, ella se entero y aunke ahora son buenos amigos ( ella le perdono) no son pareja, y ahora kada uno tiene su pareja.

el perdon no viene unido a volver a ser pareja, viene a no tener sentimientos oskuros en tu interior, a no kerer ke esa persona sufra la mitad ke tu, al no kerer ke se arrepienta toda su ... vida del daño ke nos okasiono, al no poder mirarle a la kara............

si yo me planteo en volver kon el, es xq ante todo lo sigo keriendo. el perdon viene independientemente. claro ke en mi kaso konkreto puede ayudarme y abrir nuevas puertas y esperanzas a mi relaccion.

y fectivamente, el perdonar o no, no te kondiicona komo mejor o peor persona, pero si kreo ke te hara mas o menos feliz a ti mismo.







Jo...
Es que este tema daría para tanto...porque realmente se perdona del todo cosas que te han hecho? me refiero a cosas catalogadas como graves...
Realmente somos capaces de perdonar cosas que en su momento nos hicieron sentir tremendamente mal y por el hecho de pronunciar dos palabras se olvidan?
Quizás no sea "te perdono pero no olvido", sino te perdono pq he olvidado.
Supongo que el perdonar es un proceso, que como tu bien dices debe empezar en tener la voluntad de hacerlo y si algún día llega el momento en que lo has olvidado, es que has perdonado.

Bueno no me hagáis demasiado caso a estas mis desvariaciones
un saludo

A
alai_5160416
17/9/08 a las 23:32
En respuesta a remigi_9401077

¿?
"kizas este sea el kamino para poder estar kon el o x lo menos para estar en paz konmigo misma"


no te digo más nada, pero creo que la dependencia de esta persona todavía vive en tí...sólo por el hecho de pensar que pueda volver después de dejarte...no lo entiendo y te aseguro que no soy un amargado de la vida
saludos y suerte

No entiendo muy bien lo ke me dices, me lo podrias aclarar

pues eso ke no entiendo muy bien lo ke kieres decirme. antes de nadas y de ke haya malos entendido komo ya ha pasado jeje. decir ke no estoy diciendo ke la gente ke no perdona o no sabe perdonar sea un aamrgado de la vida. no digo eso. komo todo en la vida no puedo generalizar. digo ke hay personas ( no todas) ke termian de esa forma, amargadas, triste y kon tanta rabia y dolor...........ke no son kapaces de kerer.

bueno alcarado esto, me gustaria ke me exprikaras lo ke kieres decirme xq no lo he kaptado, lo siento.

y gracias x tu opinion

S
somia_8521094
18/9/08 a las 10:40

Has hecho lo mejor!
Es lo mejor qe puedes hacer. Intentar eliminear todo el rencor que tengas dentro. Es lo que pienso: al menos tu lo has hecho bien ( y tienes la mente limpia y no merece la pena odiar a nadie ni nada de eso.

Por supuesto, esto no significa que tengas que volver con él, simplemente ser feliz contigo misma.


Mucha suerte!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir