Foro / Psicología

La amistad y el dinero

Última respuesta: 9 de mayo de 2011 a las 21:03
R
rie_7014776
9/5/11 a las 12:43

Hola que tal? os voy a contar lo que me ha sucedido este finde. Vereis una de mis mejores amigas, la cual conozco casi desde los 17 y ya tenemos ambas 25 años, el resumen es mas o menos asi, ella no tiene carnet, nunca se lo ha sacado porque le da miedo. yo si. En un principio en que ambas eramos desempleadas y estudiantes pues nada salimos, ya sea de fiesta, a centros comerciales etc, sin pedir nada a cambio, me refiero por el tema de la gasolina. Ahora en stos momentos ya sabeis que la cosa esta muy chunga, yo estoy desempleada, ella trabaja, yo estudio, me estoy preparadando unas oposiciones y cada mes tengo que pagarle a la profesora que me prepara. Yo ya no tengo ingresos de ningun tipo mis padres me ayudan. Por todo sto mis salidas se han reducido, ya no es como antes que decia me voy al centro comercial, ahora voy solo cuando es necesario y justo porque la gasolina como sabeis esta fatal. Pues nada llevo estudiando estas opos desde el año pasado, yo le he dicho que la cosa esta chunga y demas, que ya no salgo tanto cm antes y tal y que hay que conformarse con lo que hay. Le he dicho que cuando salgmos de fiesta a cosas puntuales, como carnavales o alguna fiesta en conreto colabore con la gasolina. Pues bien en la ultima salida nuestra, que en carnavles le dije eso,, que colaborase con la gasolina un poquito cn alguna aoprtacion porque vamos en mi coche, si tuviese que ir en guagua gastaría dinero ya que no dipone de coche ni nada. Pues bien se hizo la loca, yo me mosquee y desde ese momento estoy reaccia cn ella, de echo no he vuelto a asalir cn ella. porque encima voy a recogerla a la casa y a dejarla y no se le ha visto el detalle.

Pues nada este finde me dijo q si iba a ir auna romeria que habia, le dije q no sabia xq tenia que estudiar y demas ( la oposiicones me tiene presionada tengo que aprobar)) y como no me apetecia mucho le dije que ya la avisaria Pues nada se mosqueo, empzo a decirme que solo salia cn mi novio, que no salia cn ella etc etc. Le dije te he dicho que la cosa esta chunga para mi, tenemos bastantes gastos en mi casa cn un sueldo solo y es lo que hay, aprte sino me colaboras cn la gasolina no voy a salir para darte paseitos a ti.

Ella me contesta: ''Pues sería el colmo que ahora cada vez que salgamos tenga que pagarte gasolina, cn toda la que te he dado'' Le conteste, en primer lugar una cosa es cuando salimos de fiesta (algo mutuo) y otra cosa cuando yo te invitio a ir a algun lado ( corre de mi cuenta) Y otra cosa ella se puede contar con los dedos de una mano las veces que me ha dado dinero para la gasolina, con esa frase se referia al dinero que me ha dado su madre porque despues de una trgedia familiar que tuvo yo las apoyaba y les decia de ir al centro comerical o cuando la madre me decia que si podia acompañarla a cmprar una cosa o cosas de esas, y ella si me colaborara, tenia un detalle. pero mi amiga no y encima me lo echa en en cara.

En definitiva, acabe bastante decepcionada cn ella porque no le vi la comprension que esperaba, sentí bastante egoismo por su parte. Yo hago las cosas sin pedir nada a cambio porque me salen, pero si es verdad que a veces una necesite ver un poquito lo que ha sembrado porque sino parece que todo ha sido en vano.

Bueno esto es lo que me ha pasado, yo lo tengo claro, no voy a dejar de hablarle ni enfadarme, he dicho lo que he pensado y ya. Pero ahora mismo en ste momento solo pensaré en mi oposicion y no en los demás.
¿Que me decis??

Ver también

A
an0N_653331199z
9/5/11 a las 21:03

Tienes razon
Creo que seria normal que te diera algo por hacer de taxi o que te invitara a cenar, copas... Hoy por ti mañana por mi ya que ella trabaja y tu no... No crees que tu lo harias si fuera al reves?
La gente es muy egoista y lo que me ha enseñado la vida (tengo 9 años mas que tu) es que los amigos y la pareja es lo unico que elegimos, la familia y los del trabajo no. Asi que te recimendo q te centres en tus estudios y tu pareja y ya haras mas amigas. Eso no quiere decir q te tengas q enfadar con ella, simplemente queda con ella cuando a TI te interese y te apetezca.
Suerte en tus opos.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir