Foro / Psicología

La ansiedad parece que es un cuarto que no sales, lo que no sabes es que es la puerta mas grande.

Última respuesta: 31 de mayo de 2011 a las 14:41
A
an0N_959456399z
27/5/11 a las 17:53

Hola chic@s, que tal?

Hacía mucho tiempo que no entraba por el foro. Y hoy no estoy aquí para pedir consejos, opiniones y sentirme entendida por alguien. Estoy aquí para lo conrario, para daros consejos, explicaros mi historia, daros animos y que sintaís que despues de la tormenta viene la calma!

Mi historia con la P... Ansiedad empezó hace dos años. Verdaderamente la ansiedad no sale de la nada, aunque los primeros ataques, de la casualidad que aparecen cuando estamos mejor que nunca... NOOO! Tienen todas las ansiedades una desencadenación que para poder superar-la tenemos que encontrar.
Mi ansiedad al poco tiempo ya fue Agorafobia, que impedia hacer tooodooo! No podia estar sola, ni salir a comprar , ni con mis amigas... me pasaba el día leyendo en inernet, dormiendo en el sofá y mirando culebrones. Cadavez que abria la boca era para decir a mi madre que estaba mareada, que si estaba palida....etc. Tenia un buen trabajo que tube que dejar auomaticamene.
Mi madre, tiene depresion y ella no me entendía, la pobre solo veía que tenia toda una vida por delante, que no tengo complicaciones y parece que he vivido maltratos... lo peor de lo peor. Cuando mi vida a sido muy buena.

Día a día estaba peor, hasta que un día despues de visiar psicologos, psiquiatras... me mentalize!

Empeze a buscar trabajo, a salir... aunque mi angustia era persistente me esofrze... y comenzé a trabajar otra vez en otra Clínica a 45 mintos de mi casa. Tenía que cojer el cotxe 45 para ir i 45min para volver... y... cada vez que sabia que tenia que cojer el cotxe sola tanto rato, y tenia que estar 12 horas trabajando era un martirio... pero para cabezona YO.

ACTUALMENTE VIVO EN EL MISMO SITIO QUE TRABAJO, SOLA, Y AUN TENGO ANGUSTIA DE VEZ EN CUANDO... PERO SABEIS LA DIFERENCIA? NO SE APODERA DE MI... YO LA VENZO A ELLA Y AUNQUE OS PAREZCA UNA TONTERIA... ES LA REALIDAD, ES UNA LUCHA ENTRE TU MENTE SANA Y TU MENTE INSANA.

ADVIERTO: tengo bajones, a la que algo me va mal.. caigo y cuando tengo esa sensacion de no querer salir, no quere hacer nada... NO DEJO QUE ME VENZA... AUN SALG MAS Y A SITIOS DISTINTOS....

Para superar he echo hasta ir sin mbil por la carretera y si me da angstia espavilarme sola


ARRIBA QUE SE PUEDE CHICAS

Ver también

K
kadia_6939898
30/5/11 a las 18:05

Como entender??
Hola amiga te cuento mi historia yo llevo 3 años con ansiedad claro no es todo el tiempo...he sentido a lo largo de estos 3 años muchos sintomas...desde corazon acelerado, algo atorado en la garganta, falta de apetito, dolor de pecho y brazo izquierdo, dolor de cabeza.nervios....y desde hace mes y medio tengo un sintoma que no me habia pasado...siento como que no respiro bien....como si tuviera que estar suspirando.....me toco la nariz y siento como entra y sale aire....mi estomago se mueve al hacerlo...pero yo siento como si no lo hiciera.....este sintoma me empezó cuando mi suegro tuvo un edema pulmonar agudo y vi como se ahogaba....el esta muy bien...pero yo empecé con ese sintomas....... estoy con una psicologa excelente....ella me dice que este sintoma hay algo que lo origino...y sabes que fue???? el hecho de dormir en medio de mis padres cuando era bebe...ya que mi mama me dice que dormia en medio de ellos porque me daba pecho..pero ella no se daba cuenta que me ahogaba....y esa sensacion que ya tenia grabada en el subconciente lo desencadenó ver a mi suegro en ese estado..... ayer hicimos un ejercicio donde le dice a mi mente que me permita sacar ese pensamiento porque aqui y aqui y ahora ya no existe........que ya no soy una bebe.....puso en mi mente a dos yo: una que sabe que esta bien, que esta sana, que esto es provocado por mi misma....y otra que dice: estas enferma...y si tienes problemas con el pulmon..y si te ahogas...y si....... las invita a que se pongan de acuerdo para ayudarme a mi que soy su dueña....fue una experiencia unica, despues me senti excelente, llena de luz y paz.....ella me dice que yo estoy fuera de esa "carcel" pero al sentirme bien, en paz, en felicidad sin ningun problema(ya que antes tenia muchisisisimos) regreso a esa jaula...me dice que ya no permita quedarme en esa jaula...que yo estoy libre....

Pero yo le digo a ella entonces porque siento esa falta de aire, esqa sensacion de respirar mal....y me dice que es producto de mi mente...pero como entender que la mente me pueda provocar esas horribles sensaciones...sin estar enferma....es mas estando sana....

Te comento que a pesar de estas molestias hago mi vida normal...salgo a trabajar...voy a la calle, platico con la gente..todo como si no sintiera nada...pero ese malestar esta presente.... cuando lo siento digo: dejalo fluir...dejalo que pase y despues de un ratito pasa... he notado que me pasa cuando estoy molesta cuando me siento desesperada, jejejej.

Hago oracion pidiendo a jesuscristo por mi sanacion y la todas aquellas personas que pasan por enfermedades fisica o del alma...como en mi caso...que son enfermedades del alma...

Ojala no te haya aburrido y me entiendas......

Deseo tanto ya salir de este malestar....pero lo que mas deseo es entender que tengo derecho a sentir paz, amor, salud, tranquilidad.....entender que estoy sana...que tengo felicidad...amor...paz...

Te mando un abrazo muy fuerte y que dios te bendiga...

A
alaitz_6199816
30/5/11 a las 23:59

Hola chicas
Tengo 26 años pero desde los 22 años un día recibí una llamada donde me asustaron y ufff sentí un rayo en mi cabeza que pase 3 días tirada en una cama.
Los médicos no me dieron nada y 6 meses después me dieron unos vértigos horribles que mi madre me mando al hospital porque no podía pararme y mis ojos se movían para todos lados
me reviso un otorrino y me dijo que no era nada entonces me dio unos medicamentos que me hincharon¡¡¡
Los tire por un caño ehh
a los 3 meses me dio un insomnio terrible que no pude mas y me llevaron con un medico y me dijo que era depresion enmascarada con un cuadro de ansiedad. Terribleeee nunca me dan el nombre de lo que me causo esto y ya van 2 veces que mejor me derivan a un internista¡¡¡
Ya me hastie de los medicamentos, me han intentado dar antidepresivos y mi organismo los rechaza y mejor los quitan. Quiero vivir¡¡¡
No se lo que pasa

I
iraia_9183043
31/5/11 a las 12:25

Si sigues a si lo conseguiras....¡¡¡¡¡¡
TU HAS TENIDO MUCHA SUERTE PERO MAS DE LO QUE PIENSAS YA QUE OTRAS COMO YO HEMOS TARDADO MAS DE 20 AÑOS EN CONSEGUIR LO QUE TU HAS CONSEGUIDO EN MENOS DE UN AÑO....YO ESTUBE CON ANSIEDAD DESDE LOS 21 AÑOS AHORA TENGO 44...A LOS 38 TOME LA FIRME DECISION DE ****CURARME**** POR ASI DECIRLO, AUNQUE YO LO CONSIDERO UN TRANSTORNO NO UNA ENFERMEDAD,,CONSIDERE QUE SI TODO LO QUE HABIA PASADO Y TODO POR LO QUE ESTABA PASANDO NO HABIAN PODIDO CONMIGO DEBIA SER POR QUE YO ERA MAS FUERTE DE LO QUE PENSABA Y MAS FUERTE QUE LA ANSIEDAD...Y QUE SI ANTES VIVIA SIN ANSIEDAD VOLVERIA HACERLO.....Y COMO TU EMPECE A BUSCAR INFORMACION ...SOBRE MIEDO-- ANSIEDAD --TRANSTORNOS OBSESIVOS-- DIALOGO INTERIOR--CEREBRO---AUTOSABOTAJE--CONFIANZA--FE--- Y UN SIN FIN DE TEMAS QUE HASTA HOY MISMO SIGO CON ELLOS PARA AFIANZAR MI CURACION---
PUEDO DECIR ORGULLOSA QUE ESTOY AL 90% DE BIEN .....Y QUE YA NO ME PREOCUPAN NI LA MALDITA ANSIEDAD ,, NI LOS PENSAMIENTOS RAROS ,, NI LAS SENSACIONES ENFERMIZAS QUE CADA UNO DESARROLLAMOS ,,Y HASTA HE MEJORADO IMPRESIONANTEMENTE LO HIPOCONDRIACA QUE ERA...INCLUSO HACE POCO TUBE QUE OPERARME DE ALGO UN POCO SERIO Y ESTABA SEGURA DE MI MEJORIA...EN FIN CUANDO CONSIGUES SER TU Y NO TU ANSIEDAD ..LA VIDA ES OTRA........

ME ALEGRO ENORMEMENTE DE TU MEJORIA SIGUE PLANTANDOLE CARA A LA ANSIEDAD Y A TODOS SUS SINTOMAS Y VERAS LOS RESULTADOS.......

L
lamia_9743083
31/5/11 a las 14:41
En respuesta a alaitz_6199816

Hola chicas
Tengo 26 años pero desde los 22 años un día recibí una llamada donde me asustaron y ufff sentí un rayo en mi cabeza que pase 3 días tirada en una cama.
Los médicos no me dieron nada y 6 meses después me dieron unos vértigos horribles que mi madre me mando al hospital porque no podía pararme y mis ojos se movían para todos lados
me reviso un otorrino y me dijo que no era nada entonces me dio unos medicamentos que me hincharon¡¡¡
Los tire por un caño ehh
a los 3 meses me dio un insomnio terrible que no pude mas y me llevaron con un medico y me dijo que era depresion enmascarada con un cuadro de ansiedad. Terribleeee nunca me dan el nombre de lo que me causo esto y ya van 2 veces que mejor me derivan a un internista¡¡¡
Ya me hastie de los medicamentos, me han intentado dar antidepresivos y mi organismo los rechaza y mejor los quitan. Quiero vivir¡¡¡
No se lo que pasa

Hola a todas
hola soy una chica y necesitaria contaros lo que me pasa.llevo un mes con ansiedad y ahora derivando en depresion segun mi medico de cabecera.pero yo quisiera saberr cuales son los sintomas reales de la ansiedad y de la depresion.todo empezo una noche en la que no pude dormir asi de repente y ya me emparanoye,me daban unos temblores por todo el cuerpo,apenas comia por lo que estoy cansada y debil y palpitaciones y pulsaciones altas.mi medico me mando diazepan y parece que voy mejor.pero no se si el diazepan es bueno.si alguna me aconseja lo agradecere!!gracias de antemano

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest