Foro / Psicología

La ansiedad y estudiar/trabajar

Última respuesta: 5 de julio de 2012 a las 15:02
D
dolors_8655543
5/7/12 a las :58

Hola a todos!

Voy a contaros que me pasa, a ver si me podeis dar opinion..

Tengo ansiedad desde hace unos meses. Fui al psicologo durante un mes mas o menos y me ponia aun mas nerviosa al hablar del problema, el estar en una habitacion cerrada con un extraño, etc... asi que lo deje.

Tome el famoso Lexatin pero tambien lo deje porque con 23 años no queria estar dependiendo de pastillas..

Todos estos meses (casi un año) no he podido trabajar (me siento incapaz por los mareos) y he tenido que dejar el FP de educacion infantil que estaba haciendo (hablaban de enfermedades, sangre... y eso es lo llevo fatal...).

Por suerte llevo 4 o 5 meses con un par de trabajos (uno de community manager que hago desde casa y otro como canguro). No es un sueldo digno pero al menos no me hace sentir tan "inutil".

La cuestion es que el año que viene quiero empezar el Grado en Turismo, mi sueño desde siempre y ahora me veo en esta situacion.

Para ir a la universidad tendria que coger todos los dias un autobus que tarda una hora en ir y otra en volver con mucha gente, con la calefaccion a tope en pleno invierno.. luego tengo que sumarle estar en una clase varias horas encerrada... otro panico que tengo porque al sentirme que tengo que estar por "obligacion" ahi (no voy a estar saliendo 20 veces de clase...) me asusta.

Unos dias lo pienso y me digo, si siempre pude hacer esas cosas.. ahora tambien puedo blabla.. pero hay otros dias que me digo, mira si no puedes, no puedes... porque lo paso realmente mal.

Mi pregunta es...intentare estudiar presencial con las consecuencias que pueda tener o estudiar por la UNED con lo que esto supone (mas dificultad, mas constancia...)???

A la gente de mi alrededor les parece una tonteria.. piensan que solo con no pensar en ello se va.. pero no siempre es asi, cuesta mucho y hay veces que te puede...

GRACIAS por leerme!

Ver también

G
gurjit_7067481
5/7/12 a las 15:02

Hola, misma situación
Hola,
me llamo Jordi, tengo 27, y yo llevo 4 meses con ansiedad, ahora hace dos meses que tengo mareos con sensación de desmayo constante...(24 horas) desde que me levanto hasta que me acuesto....

he dejado de trabajar, hace 3 meses que no voy a trabajar, y además estoy estudiando un grado en la universidad, y he llegado al final de curso de milagro.... pero claro, me quedan 2 años más de grado, y no se como voy a soportar estar horas seguidas metido en clase....

y horrible como voy a volver a trabajar.... y más horror.... como se supone que algún día voy a poder encontrar pareja y formar una família... en fín... la conclusión es que esto no puede seguir así.

Sí, te diria que si lo haces en la UNED, el problema de estar en clase no lo vas a tener... (yo podría hacer traslado de expediente y seguir a distancia).... ¿¿¿pero es esa la solución??? ¿¿y cuando acabemos el grado? ¿habrá que estar en nuestro puesto de trabajo, no?

¿que hacemos?? Vamos a pensarlo juntos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook