Foro / Psicología

La autoestima por el suelo

Última respuesta: 25 de marzo de 2008 a las 22:25
X
xueqin_8692458
25/3/08 a las 13:18

Lo siento, es muy largo,pero realmente necesito desahogarme y que alguien me aconseje:

Todos mis relaciones sociales han pasado por mi vida sin pena ni gloria. Los que fueron mis parejas se alejaron de mi incluso como amiga, sin importarles en absoluto como persona. Los amigos/as igual, me quisieron de una forma demasiado superficial, incluso insana muchas veces, y al final...al echarse nueva pareja, desaparecieron del todo.
Y no lo entiendo, porque yo siempre me porté muy bien con todos, me entregué al máximo, en una relación comprensiva, alejada incluso de las exigencias, los asfixios o los reproches.

Yo también tengo mis defectos, por supuesto, y alguna vez tambien habre metido la pata con gente sin darme cuenta, pero ante todo soy bastante sincera con lo que siento y con los demás, y bastante empática y servicial, y comprensiva, y me frustra demasiado no recibir lo mismo.

En los estudios siempre soy yo la que mas se esfuerza por sacar los trabajos de grupo adelante, o prestando mis apuntes de clase a quien los necesite, mientras que los demas nunca hacen nada por mi.

Y he perdido a mis dos mejores amigos de la forma mas absurda del mundo. Un ejemplo: mi mejor amiga, tras saber que me habia quedado en paro, me ofreció ("muy preocupada por mi situación") hablar con su jefe (al que yo le gustaba) para que me diera un trabajo en su empresa. Despues me enteré de que con su "amable" ofrecimiento solo estaba evitando que fuera yo la que solicitara el puesto, por miedo a perder el suyo si me preferia a mi en su lugar.
Otro ejemplo: mi mejor amigo, casi como un hermano, se enfadó conmigo porque le había prometido quedarme un dia con su perro, pero al final me salió otro compromiso y decidí no hacerlo, ofreciendole pagarle la residencia canina. Pero se sintió taan ofendido que me dijo que me había perdido el respeto él y toda su familia, y me mando al carajo. Con la de cosas que siempre habia hecho por él!!! Increible.

Con los hombres ya es un fracaso total. Amigos que parecían serlo, al final demostraron que solo se habían acercado a mi para conseguir sexo, o muuuuy rara vez una relación sexual-romántica, y al no conseguir su propósito, me dejaron a un lado sin importarles mis sentimientos.

He llegado hasta a poner anuncios en internet para hacer amigos/as nuevos, pero solo me escriben hombres con la intención de saber si estoy buena, o chicas que les importa poco la amistad, porque solo quieren alguien que las acompañe a las discotecas para buscar novio.

Ahora solo tengo un amigo, al que siempre le ayudo en lo que puedo, por ejemplo cocinando para el y su familia (su madre esta enferma), ayudandole con la casa, etc. Y si, se supone que me quiere, pero despues nunca hace cosas por mi, ni cuenta conmigo para salir o hacer cosas divertidas.

No entiendo como todos me alaban diciendome que soy muy buena, muy servicial, muy inteligente, y muy de todo,cuando despues no solo no lo valoran, sino que incluso se aprovechan para conseguir su propio beneficio pero sin ellos ofrecer absolutamente nada.

Se que uno no hace las cosas para recibir, sino porque quiere, pero es que es demasiado frustrante entregarse a los demas con intensidad para luego no recibir mas que disgustos.

Por todo esto, me estoy volviendo algo insensible y egoista, y muy muy desconfiada. Ahora voy a lo mio, y mantengo relaciones sociales superficiales, aunque no me gusten. Ya no espero nada de nadie, para no decepcionarme, pero me da una tristeza enorrrme no poder tener relaciones sociales autenticas, entregadas, y respetuosas. No asfixiantes, claro, pero si autenticas.

Que triste,no?
¿¿¿como podria cambiar eso y conseguir amigos normales???
me veo sola el resto de mi vida....

Ver también

S
sidney_9539269
25/3/08 a las 22:25

Te he leído...
... y, bueno, me siento muy identificado contigo, pues siempre he estado en la misma situación. Aunque creas que haces mal dándolo todo sin pensar si haces la tonta, no cambies, sigue siendo tal y como eres pues no te pasa nada malo, es tu forma de ser. Y si alguien quiere enfardarse el día que no actues como esperaban de ti, pues él/ella se lo pierde

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir