Foro / Psicología

La clave para sanar enfrentar

Última respuesta: 2 de mayo de 2010 a las 20:14
D
dunixe_6282815
14/4/10 a las 19:41

Hola , como muchos de ustedes padezco de ansiedad desde hace ya 5 meses , poco a poco he ido saliendo de esto , claro mucho a tenido que ver el psicólogo , las terapias de biomagnetismo, conocer a maravillosas personas q padecen lo mismo , en fin muchas cosas mas .
He aprendido mucho de esto que me sucede y he cambiado mucho mas , entendi que las personas q padecemos de esto nos tomamos las cosas muy a pecho , analicen y veran que despues de alguna discusión o disgusto aumenta su ansiedad, aprendi a perdonar en el instante , perdonarme a mi , a dios , a los q me hacen daño sin intencion y con intencion , aprendi a dejar de resentir, a dejar las cosas en el pasado , aprendi a tratar de relajarme y no estresarme mucho , pues aunque muchas veces quiera , no puedo evitarlo , aprendi a reconocer los sintomas de la ansiedad ( taquicardia , adormecimiento , dolor o malestar toracico , vision borrosa , sensacion de ahogo , irrealidad, pensamientos de que me voy a volver loca , etc..) y dejarlos pasar y entender q nada va a suceder, aprendi de mi querido amigo LUPOSOY el auto-dialogo ( auto-tranquilizarme), ufff aprendo dia a dia creanme!!!!!

Creo que el ENFRENTAR no es solo separar el mal que te agobia de tu mente , es decir , pensarlo como una cosa, persona , objeto , que lo unico que quiere es destruir tu vida , es de verdad tener el compromiso y la conviccion de acabar con este mal , es de verdad destruirlo cada que quiera molestarte , cada que sientas taquicardia , temblores , miedo , sensaciones de irrealidad , etcc... es decirle que simplemente ya sabes lo que es y que no lo va a lograr , y no dejar que pase a mas , mientras mas lo enfrentes mas lo retiraras de ti , y menos fueraza tendra para atacarte , procura hacerlo sola(o) eso te hara mas fuerte y te dara la seguridad de que pase lo que pase cuando pase podras acabar con esto , ENFRENTALO , si te da miedo manejar solo , enfrentalo , si te da miedo salir enfrentalo , esa es la clave pues es la manera en que te daras cuenta de que nada te va a pasar , y que con todo y malestares q esto te pueda ocasionar seguiras viviendo tu vida al 1000%

Gracias por ser parte de mi dia, pues a mi tus comentarios me ayudaron a comprender
Espero mi experiencia sirva de algo
Besos

Ver también

R
roly_5321266
14/4/10 a las 19:58

Que valiente
Hola Pam, pues la verdad te admiro mucho, yo también padezco de ansiedad y sabes, estas palabras me han abierto una perspectiva nueva, enfrentarlo tu solo, duro vdd? la verdad eso nunca lo he intentado, y en esta ultima recaída que sucedió este fin de semana pasado, he callado mi ansiedad, mi familia ya ha sufrido mucho por mi causa, debo admitir que esta vez es menos severa que la anterior, espero que así siga, para salir rápido, no se si estes de acuerdo conmigo pero lo irónico es que , una vez que entiendes que sufres ansiedad, aun cuando lo analizas, siempre queda esa sensación rara, espero que tu sigas mucho mejor, yo quisiera tener amigos de verdad en este foro y nos podamos ayudar mutuamente. Te escribí un comentario en tu pagina, ojalá podamos ser amigos!

Un abrazo muy fuerte y mis mejores deseos!

Alex

C
cloe_9684298
14/4/10 a las 21:10

Hola,nose que tengo
hola pues yo soy nueva y aun no entiendo bien eso de la ansiedad pero lo que me pasa es que tengo miedo a perder a mi novio ya que hace poco le detectaron insuficiencia renal cronica y lo acaban de transplantar y todo va bn, pero tengo muchoooo miedo a perderlo me siento muy mal me mareo seguido no como me la paso llorando todo el tiempo mas de noche nose si pueda con todo esto por que todo fue tan rapido mi vida dio un gran gran giro y nose como apoyarlo aveces decearia estar muerta,tengo miedo a estarn sola,es que mi novio es mi gran apoyo simepre a estado hay conmigo y mi vida sin el seria lo peor ya que me quiero casar con el pero si le pasa algo me muero.

F
feli_7892163
15/4/10 a las 2:13

me identifico contigo
en todos los aspectos yo tambien me siento igual que tu
ya aprendi que no hay que ser tan aprensiva a tratar de relajarme
ami tambien me sirvio el autodialogo de luposoy muchos saludos de
monterrey nl

N
nieve_6916803
29/4/10 a las 9:58

Ataques de ansiedad o panico
Hola,

Yo tuve hace mas de 11 años....ahora han reaparecido en mi vida... ya no recordaba lo horroroso que es y lo mal que se pasa... en este caso ha sido diferente... siento una sesacion continua de miedo y ansiedad en el estomago... que si no la controlo... termina en taquicardias y salir corriendo al hospital...
No estoy tomando medicacion, estoy a base de valerianas, tilas, y flores de bach... pero a veces me siento harta, cansada... de cada dia lo mismo, la misma sensacion de no poder llevar una vida normal...
tengo miedo a que me de el ataque de panico.... y vivo siempre con miedos... cuando mas es al llegar a casa al relajarme o tumbarme en el sofa... parece que mi mente se centra mas en estos miedos y hace que me de el panico... ultimamente estoy usando la tecnica de cambiar de pensamientos.... y las respiraciones...etc y parece que las controlo mejor.... pero no dejo de sentir ese miedo en esl estomago continuamente.... procuro enfrentarlo, pero a veces me cuesta muchisimo... tengo mucho miedo a quedarme sola... por si me vuelve a dar.. aun asi procuro enfrentarlo pero no siempre lo consigo... ¿Que haces tu??? tomas algun tipo de medicacion que te ayude???
Saludos
Daymar

D
dunixe_6282815
1/5/10 a las 4:58
En respuesta a nieve_6916803

Ataques de ansiedad o panico
Hola,

Yo tuve hace mas de 11 años....ahora han reaparecido en mi vida... ya no recordaba lo horroroso que es y lo mal que se pasa... en este caso ha sido diferente... siento una sesacion continua de miedo y ansiedad en el estomago... que si no la controlo... termina en taquicardias y salir corriendo al hospital...
No estoy tomando medicacion, estoy a base de valerianas, tilas, y flores de bach... pero a veces me siento harta, cansada... de cada dia lo mismo, la misma sensacion de no poder llevar una vida normal...
tengo miedo a que me de el ataque de panico.... y vivo siempre con miedos... cuando mas es al llegar a casa al relajarme o tumbarme en el sofa... parece que mi mente se centra mas en estos miedos y hace que me de el panico... ultimamente estoy usando la tecnica de cambiar de pensamientos.... y las respiraciones...etc y parece que las controlo mejor.... pero no dejo de sentir ese miedo en esl estomago continuamente.... procuro enfrentarlo, pero a veces me cuesta muchisimo... tengo mucho miedo a quedarme sola... por si me vuelve a dar.. aun asi procuro enfrentarlo pero no siempre lo consigo... ¿Que haces tu??? tomas algun tipo de medicacion que te ayude???
Saludos
Daymar

Pues .....
Te dire q a lo largo de mi proceso he llegado a comprender mucho de lo que tiene q ver con la ansiedad , he aprendido a enfrentar mis miedos y asi perderles el miedo , te puedo decir q no queria ir al baño yo sola por q me daba miedo morirme de un infarto en el camino , ahora las cosas toman diferente rumbo , he hecho de todo pero nada me ha servido mas q el hecho de comprender mi proceso y poder detenerlo con determinacion , te puedo recomendar hacer casi casi lo q yo hice , pero de nada serviria , tienes que buscar tu salida , en mi caso mucho me ayudo en el estado mas critico la terapia psicologica, es mas el medicamento para la ansiedad no lo tomaba , me obligue hacer lo mas natural q pudiera y hasta la fecha no me ha dado ningun otro ataque de panico , hace poco me recomendaron el metodo linden si te interesa , te mando la informacion , puedes intentarlo , yo se que aun no estoy totalmente libre de la ansiedad , pero ese es mi objetivo podermela quitar de encima para toda mi vida , este metodo es una opcion........

No dejes q te domine
estamos pendientes
cuidate y un abrazo

Z
zhen_7889797
1/5/10 a las 17:15

Lo vas a lograr
Que palabras mas sabias las tuyas, estoy segura que vas a lograr superar tus angustias. Tienes una fuerza increible dentro de ti. T e admiro y te deseo todas las bendiciones.

D
dunixe_6282815
2/5/10 a las 20:14

Noupp
Heyy , garcias por tus porras..... como siempre bien positivo, pero ps mientras a algunos nos llueve a otros nos llovizna, nunca se sabe en que lugar te poondra la vida , lo q si sabemos es lo q queremos y en q lugar nos observamos en el futuro , eso es lo q nos permite luchar por ser felices a costa de la ansiedad , los problemas , las circunstancias , etc..... Lo qu valoro en este momento es haber caido en este bache , por q de no ser asi , no buscaria disfrutar al maximo mi vida y de las personas y las cosas que me complementan, he ahi mi necesidad de compartir para tal vez asi invitar..... a quien guste.... a luchar a pesar de las cosas que nos agobian, he estado parada en medio de la tormenta como muchos en este momento y se lo q se siente y lo que se piensa , pero mas q nada se q nadie , ninguno de los q padecemos este mal , quisieramos cargarlo toda la vida , asi q si con mis palabras ayudo a alguien, me sentire satisfechaaaaaa......

Saludoss y besossss

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest