Foro / Psicología

La depresion... mi mounstro interior

Última respuesta: 7 de abril de 2012 a las 8:35
L
lijun_7270556
1/4/12 a las 3:39

Tengo la necesidad de conocer a otras personas que compartan esta enfermedad.
Soy depresiva, siempre lo he sido, y considero que es un mounstro que llevo dentro, que no me deja ser feliz, me ata y me limita. Mi estado de animo tiene altas y bajas.
Estuve en un tratamiento de neurofeedback, muy efectivo, pero tuve que abandonar el tratamiento por un tiempo, y siento que las depresiones estan volviendo y tengo miedo.
Nadie comprende esta enfermedad, y creen que tenemos control de nuestras emosiones y sentimientos, pero no es asi, aveces no puedo levantarme y otras veces lucho con todas mis fuerzas para avanzar, pero otras veces me rindo.
Estoy en una lucha constante conmigo misma, y espero poder lograrlo.

Ver también

A
an0N_933675299z
1/4/12 a las 5:32

Dtbs
Sabes tu puedes lograr todo lo q te propongas si a si lo quieres Dios estara contigo

E
eghosa_7031921
1/4/12 a las 23:45

Hola, yo tb tengo depresion
Hola, yo tb padezco depresion desde los 23 años mas o menos, he estado con psicologos, psiquiatras pero excepto breves periodos de mejoria estoy en una linea por lo general descendente. Tb siento la necesidad de contactar con gente que padezca esta enfermedad, me gustaria acudir a una terapia de grupo o grupo de autoayuda pero no encuentro ninguno.
Me encantaria poder contactar contigo y podernos apoyar mutuamente y comentar todo lo que sea vergonzoso o inutil contar a otras personas.
Por favor contactame para darte mi dire de correo electronico.
un gran abrazo.
ps: soy un chico aunq la mayoria de la gente que sufre esto son mujeres

A
an0N_933675299z
2/4/12 a las :37

Sabes....
Yo he llegado aun punto de mi vida que no encuentro una razon para seguir me siento triste me rio como alguien normal pero sabes ya no se lo q es sentirse feliz no se lo q se siente ya tanto tiempo a si que me despierto cada mañana y dijo pq despierto a cada rato digo Dios donde esta cuando mas lo necesito ..mucha gente no me entiende me juzgan pero no me he rendido estada de robillas pero he vuelto a caer me siento como un moustro pero sabe te digo algo Dios es el unico q te puede escuchar el unico que te dara la mano para que puedas levantarte de esa caida muchos me juzgan por querer ayudar a personas pero no pq trate de ayudar es q cojo los consejos q voy pero yo se q alguien le ayudaran recuerda no estas sola en este mundo ahi muchos que te entiende y te pueden ayudar

L
lijun_7270556
2/4/12 a las 1:36

--
a mi tambien me gustaria ir a terapias de grupo, pero no me he animado a salir de mi burbuja, esta semana retomare mis citas con la psicologa, y espero que todo vaya mejor.

hay alguien que haya salido de la depresion, y que tenga controlada esa enfermedad??

L
lijun_7270556
2/4/12 a las 2:18
En respuesta a an0N_933675299z

Dtbs
Sabes tu puedes lograr todo lo q te propongas si a si lo quieres Dios estara contigo

--
a mi tambien me gustaria ir a terapias de grupo, pero no me he animado a salir de mi burbuja, esta semana retomare mis citas con la psicologa, y espero que todo vaya mejor.

hay alguien que haya salido de la depresion, y que tenga controlada esa enfermedad??

L
lijun_7270556
2/4/12 a las 2:48
En respuesta a lijun_7270556

--
a mi tambien me gustaria ir a terapias de grupo, pero no me he animado a salir de mi burbuja, esta semana retomare mis citas con la psicologa, y espero que todo vaya mejor.

hay alguien que haya salido de la depresion, y que tenga controlada esa enfermedad??

.-.
que metodos han utilizado para salir de su depresion?

yo corro, escribo e intento no tener pensamientos negativos, aveces gano, aveces no.

M
modibo_9183821
2/4/12 a las 3:05

Lo mismo
no me dan ganas de hacer nada, y me siento inutil, boba, y que me cuesta entablar conversaciones, pienso que la gente piensa mal de mi y me imagino q dicen cosas ami espaldas o que todo loq hablan es con doble sentido, por eso me aislo mas, y pensaba que tenia que ver con q fumaba marihuanna a diario pero ya la deje hace 2 meses y me estado es el mismo desanimada en todo, ayudemonos y contemonos cuales son nuestros metodos para seguir adelante y sacar fuerzas, no creo q los antidepresivos pues te generan adiccion y son malos, creo q debe de haber otra solucion..

L
lijun_7270556
2/4/12 a las 3:23
En respuesta a modibo_9183821

Lo mismo
no me dan ganas de hacer nada, y me siento inutil, boba, y que me cuesta entablar conversaciones, pienso que la gente piensa mal de mi y me imagino q dicen cosas ami espaldas o que todo loq hablan es con doble sentido, por eso me aislo mas, y pensaba que tenia que ver con q fumaba marihuanna a diario pero ya la deje hace 2 meses y me estado es el mismo desanimada en todo, ayudemonos y contemonos cuales son nuestros metodos para seguir adelante y sacar fuerzas, no creo q los antidepresivos pues te generan adiccion y son malos, creo q debe de haber otra solucion..

....
hola, yo precisamente eso le comentaba a mi psicologa, porque debido a mi depresion y a que no lograba estabilizar mis emosiones y aterrizar a la realidad, me sugirio que tomara antidepresivos, y tambien me sugirio un metodo que se llama neurofeedback.
Le comente que no queria antidepresivos, que esa seria mi ultima opcion, asi que investigue mucho sobre el neurofeedback, y me funciono muy bien, hace unos meses me sentia muy mal, solo que por cuestiones fuera de mi alcance tuve que dejar la ciudad y no termine mi tratamiento, pero en ese tiempo me comence a sentir mucho mejor, deje de llorar por cualquier razon, deje de sentirme ansiosa y triste, y a aterrizar mas a la realidad para tomar desiciones.
Espero pronto regresar a ese tratamiento y terminarlo, hasta ahora esa es mi solucion.

Mientras retomare mis sesiones terapeuticas con mi otra psicologa. y espero llevarlo mejor.

saludos!

A
an0N_933675299z
2/4/12 a las 3:37
En respuesta a lijun_7270556

.-.
que metodos han utilizado para salir de su depresion?

yo corro, escribo e intento no tener pensamientos negativos, aveces gano, aveces no.

...
Busca de Dios desahogate no te quedes callada asi te haces mas daño haz lo q te gusta hacer

A
aldana_9555239
2/4/12 a las 13:15

Soy depresiva...error
No tenemos que colgarnos etiquetas, soy depresiva, soy ansiosa, soy desordenado, soy despistado...soy soy soy...seras quien tu quieras ser, si quieres ser una persona depresiva, lo seras, eso no tengo duda, pero tambien puedes ser una persona luchadora...y lo eres, sino no habria dias que lucharas y los hay. Te quedas con la parte negativa, con la parte que no consigues las cosas, xo y las veces que si lo consigues??esas no cuentan verdad?? quedarse con lo malo es lo mas facil...VIVIR es lo mas dificil.
Mucho animo que si yo he podido...tu tambien puedes, o acaso eres diferente al resto del mundo??

A
an0N_933675299z
2/4/12 a las 17:54
En respuesta a aldana_9555239

Soy depresiva...error
No tenemos que colgarnos etiquetas, soy depresiva, soy ansiosa, soy desordenado, soy despistado...soy soy soy...seras quien tu quieras ser, si quieres ser una persona depresiva, lo seras, eso no tengo duda, pero tambien puedes ser una persona luchadora...y lo eres, sino no habria dias que lucharas y los hay. Te quedas con la parte negativa, con la parte que no consigues las cosas, xo y las veces que si lo consigues??esas no cuentan verdad?? quedarse con lo malo es lo mas facil...VIVIR es lo mas dificil.
Mucho animo que si yo he podido...tu tambien puedes, o acaso eres diferente al resto del mundo??

Dtb
Estoy contigo 100% si tu te despiertas cada mañana diciendo hoy me da a ir mal a si tendras el dia si lo quieres bueno a si sera la mente se muy poderosa demasiado si eres fuerte de mente todo sera mas facil pq no veras tus problemas ni nada si eres debil seguiras con lo mismo pero saben algo si estan aqui todavia es porque han sido fuertes hasta ahora la vida es una lucha costante la vida no depende del quien gana o pierda la batalla si no del quien siga luchando Dios siempre esta a nuestro lado aun que digamos que no pero es verdad todos tenemos problemas pero otros los solicionan mejor que otros pero a si es estoy no todos somo iguales pero ternemos el don de escuchar al quien lo necesita yo me pregunto pq no lo hacemos solo te digo SIGUE LUCHANDO NO TE RINDAS AUN QUE EL CAMINO SEA DIFICIL ES PQ VAS EN DIRECION CORRECTA DTBS ANIMO !!!

L
lijun_7270556
3/4/12 a las 5:14
En respuesta a aldana_9555239

Soy depresiva...error
No tenemos que colgarnos etiquetas, soy depresiva, soy ansiosa, soy desordenado, soy despistado...soy soy soy...seras quien tu quieras ser, si quieres ser una persona depresiva, lo seras, eso no tengo duda, pero tambien puedes ser una persona luchadora...y lo eres, sino no habria dias que lucharas y los hay. Te quedas con la parte negativa, con la parte que no consigues las cosas, xo y las veces que si lo consigues??esas no cuentan verdad?? quedarse con lo malo es lo mas facil...VIVIR es lo mas dificil.
Mucho animo que si yo he podido...tu tambien puedes, o acaso eres diferente al resto del mundo??

Ningun error
bueno todos tenemos puntos de vista diferentes, para mi, aceptar que tengo depresion es un paso muy importante, porque lo tengo y lo soy, nadie ha dicho que se ha rendido y por eso sigo aqui, vine a conocer gente y a platicar de lo que me pasa, cada dia es una lucha constante.
Venimos a contar nuestras experiencias, y como lo dije anteriormente, con la necesidad de conocer gente que comprenda lo que es esto.

A
aldana_9555239
3/4/12 a las 13:45
En respuesta a lijun_7270556

Ningun error
bueno todos tenemos puntos de vista diferentes, para mi, aceptar que tengo depresion es un paso muy importante, porque lo tengo y lo soy, nadie ha dicho que se ha rendido y por eso sigo aqui, vine a conocer gente y a platicar de lo que me pasa, cada dia es una lucha constante.
Venimos a contar nuestras experiencias, y como lo dije anteriormente, con la necesidad de conocer gente que comprenda lo que es esto.

Luna, creo que has malinterpretado mis palabras
Tienes depresion (cierto), nadie dice lo contario.
Eres depresiva (error), ese "soy" sobra, creeme.
Reconocerlo es el primer paso y es de valientes, te aplaudo y admiro, yo en su momento hice lo mismo y busque ayuda.
Pero no te escudes en: ..."Soy depresiva, siempre lo he sido"... Siempre??? estas segura, no se es, se hace, cada uno se hace a si mismo segun lo que le van enseñando sus "modelos a seguir en la vida", adquieres comportamientos, aprendes a comportarte de cierta forma pq es como te enseñan a hacerlo, pero llega un momento en que tu decides como afrontar tu vida. Claro que tienes control sobre tus emociones y sentimientos...sino eres tu, quien los controla???dime???quien controla tus sentimientos??Tu padre? Tu madre??Tu vecino??Tu pareja?? O tu??
El error es el encasillarte en una forma de ser, si tu misma te etiquetas de esa manera te va a ser muy dificil salir de esto.
Has dicho textualmente:..."pero otras veces me rindo"; se que no es una rendicion definitiva, sino no estarias aqui.
Buscas gente que haya pasado por esto, y creeme que no hablo sin conocimiento, yo he pasado los 5 años mas oscuros de mi vida y estube apunto de rendirme, creeme, se de lo que hablo, y en eso de que es un error etiquetarte no me lo he sacado de la manga...dicho por profesionales en psicologia que me han ayudado muchisimo y gracias a esos consejos he podido salir adelante. Te recomiendo un libro buenisimo que me dijo mi psicologa, se titula: Tus Zonas Erroneas; leelo las veces que haga falta, la primera te costara verte reflejada en esas paginas, pero no tengas miedo, reconocer es el primer paso para cambiar.
Mucho animo de verdad.

A
an0N_933675299z
3/4/12 a las 15:33

....
LAS COSAS CAMBIARAN SI A SI LO DECEAS

M
mateos_5452408
7/4/12 a las 8:35
En respuesta a lijun_7270556

--
a mi tambien me gustaria ir a terapias de grupo, pero no me he animado a salir de mi burbuja, esta semana retomare mis citas con la psicologa, y espero que todo vaya mejor.

hay alguien que haya salido de la depresion, y que tenga controlada esa enfermedad??

Me gustaria hablar contigo
hola, me llamo andrea y me gustaria hablar contigo pues yo estoy igual!!! mi messenger es andreiitaa46@hotmail.com agregame y hablamos, mucho animo, yo tmb lo necesito

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook