Foro / Psicología

La desnudez

Última respuesta: 11 de abril de 2013 a las 7:15
I
isidra_7999298
23/5/04 a las 4:36

Luego de iniciar una relación hace un me atrás, el viernes por la noche fui a "hacer noche" a la casa de mi novio.
El sábado por la mañana, bien decidida me levanté a hacer el desayuno. En mi ignorancia que había alguien más en la casa (mi novio es separado) fui a la cocina a preparar algo y muy resuelta, fui desnuda. A los pocos minutos se presentó una niña, la hija de mi novio a preguntarme si le hacía la leche. Me sentí completamente incómoda, me dió corte; yo ahí desnuda en la cocina y una niña ahí, sólo preguntando por su leche. Nada había allí para cubrirme, que fue lo primero que pensé y decidí actuar con naturalidad. Lo cual, parece, no resultó nada alarmante (para ella).
La invité a tomar su desayuno en su habitación y cuando volví con mi novio no solo lo inquerí conque debiera haberme avisado que no estábamo solos sino le comenté, además, lo del suceso en la cocina.
Intentó tranquilizarme diciendo que el desnudo no era algo fuera de lo común en su familia. ¿Qué opinais al respecto?

Ver también

A
an0N_651688799z
25/5/04 a las 10:45

Creo que es natural
la desnudez familiar creo que es algo muy natural, mi hijo esta tan acostumbrado a vernos desnudos a su padre y a mi que no le presta la mas minima atencion.
Entiendo que tu novio deberia haberte dicho que no estabais solos, pero en cuanto ald esnudo no creo que debas preocuparte.

K
kenan_6281229
26/5/04 a las 4:55
En respuesta a an0N_651688799z

Creo que es natural
la desnudez familiar creo que es algo muy natural, mi hijo esta tan acostumbrado a vernos desnudos a su padre y a mi que no le presta la mas minima atencion.
Entiendo que tu novio deberia haberte dicho que no estabais solos, pero en cuanto ald esnudo no creo que debas preocuparte.

Es natural?
Depende para quien Graciela.Es tu caso.
A ti también te resulta natural ver a tus padres desnudos delante tuyo?Sé honesta por favor en la respuesta.

J
joelle_9872080
27/5/04 a las 20:25

Hola
Es natural, dentro de los familiares mas cercanos del niño, eso les da mucha confianza con su cuerpo y para cuando sean mayores los ayuda en su sexualidad. No quiere decir que anden por ahi desnudandose o que quieran ver a todo el mundo desnudo. Mira mi novio tambien tiene una niña de 6 años con otra mujer, yo conosco a la niña desde que tiene 2 añitos y tengo una tremenda relación con ella que me dice mami, ella desde chiquita esta acostumbrada a ver a sus padres desnudos, se lo han hecho ver como una cosa natural, ya despues que se relaciono conmigo pues tampoco me da pena desnudarme frente de ella, y algunas veces nos hemos bañado juntas, creo que es algo muy natural, por eso la niña de tu novio no se alarmó en lo mas minimo pues los niños no tienen maldad ninguna, asi que no sientas pena ninguna, no digo que te andes exiviendo, pero si tienes que desvestirte delante de ella hazlo con naturalidad, cuando le quieres ocultar algo a un niño mas se encapricha en descubrir que es lo que le quieren ocultar.
Chau

M
maina_5704398
24/7/04 a las 12:08

Yo no estoy de acuerdo con natalia
Respeto tu punto de vista pero creo que los niños deben aprender que nada tiene de malo el cuerpo desnudo.
Es muy cierto que deben valorar no sólo su propia intimidad sino, además, la de los demás.
Tal vez no sea tan común pero es normal, y muchas familias lo comparten, el desnudo en casa.
En nuestro hogar es cotidiano bañarme junto a mis hijos y cuando la temperatura lo permite no nos vestimos a la hora de salir del baño. Creo que esto refuerza sus propias identidades y valora el pudor, conque el mismo pasa por otro lado.
Volviendo al post original, estoy de acuerdo con Graciela: tu novio debía haberte advertido que no estaban solos. No obstante ello, creo que ante todo, lo mejor es la naturalidad.
Saludos.

S
sabine_5664614
24/7/04 a las 17:16

Son dos cosas distintas
Una cosa es que los niños vean su cuerpo y el de sus padres o hermanos sin pudor ninguno como una cosa natural, y otra cosa es que hagamos de la desnudez algo cotidiano, pues no es así.
Hay que enseñarles que en nuestra sociedad no es muy frecuente que las personas vayan desnudas y se muestren así en cualquier lugar. La intimidad será muy importantes para ellos a medida que vayan creciendo, por eso, conviene enseñarles desde ahora a llamar a la puerta antes de entrar al cuarto de baño, por ejemplo.

L
lu_9915336
21/8/04 a las 17:35

No me parece bien
Yo pienso que tu novio debio de decirte que estaba ahi tu niña y respecto a la desnudez no creeo que a la niña le haga bien estar viendo a peronas mayores que ella desnudas, niños son niños, pero hablando de adultos desnudos es dif. quizas en otros paises se tenga una costumbre diferente o de la misma fam. pero pienso que al niño o niña se le debe inculcar que es bueno y que no, porque imaginarse que esta bien ver adultos desnudos, no no me parece lo tomara la niña con naturalidad pero aguas porque no distinguira el abuso y la falta de respeto a su cuerpo.

A
acacio_5751743
24/8/04 a las 14:11
En respuesta a lu_9915336

No me parece bien
Yo pienso que tu novio debio de decirte que estaba ahi tu niña y respecto a la desnudez no creeo que a la niña le haga bien estar viendo a peronas mayores que ella desnudas, niños son niños, pero hablando de adultos desnudos es dif. quizas en otros paises se tenga una costumbre diferente o de la misma fam. pero pienso que al niño o niña se le debe inculcar que es bueno y que no, porque imaginarse que esta bien ver adultos desnudos, no no me parece lo tomara la niña con naturalidad pero aguas porque no distinguira el abuso y la falta de respeto a su cuerpo.

¿en qué otros países?
Si no indicas de qué país eres tú, no sabremos a qué otros países te refieres.

C
curiosita4
13/9/04 a las 6:38

Puntode vista de una mexicana
a lo mejor suena anticuado para ustedes las españolas pero las mexicanas somos muy celosas en ese aspecto y a lo mejor como te dijo el le ha enseñado a ver la desnudez con mucha naturalidad y eso es algo muy bueno pero si es por que ya ha pasado otras veces con otras mujeres no estaria demas investigarlo discretamente ya que en ese sentido si es de la clase de hombre que se relaciona facilmente con las mujeres y la pobre niña ve o visto otras veces la misma situacion a lo mejor no es una persona que te convenga mucho tampoco te traumes y pienses de el todo lo malo pero como decimos por aca mas vale prevenir que lamentar. solo por precaucion cuidate mucho ok.

A
an0N_532714899z
4/8/07 a las 3:52
En respuesta a curiosita4

Puntode vista de una mexicana
a lo mejor suena anticuado para ustedes las españolas pero las mexicanas somos muy celosas en ese aspecto y a lo mejor como te dijo el le ha enseñado a ver la desnudez con mucha naturalidad y eso es algo muy bueno pero si es por que ya ha pasado otras veces con otras mujeres no estaria demas investigarlo discretamente ya que en ese sentido si es de la clase de hombre que se relaciona facilmente con las mujeres y la pobre niña ve o visto otras veces la misma situacion a lo mejor no es una persona que te convenga mucho tampoco te traumes y pienses de el todo lo malo pero como decimos por aca mas vale prevenir que lamentar. solo por precaucion cuidate mucho ok.

Importante la desnudez
entre familia es importante para que el niño(a) no sienta curiosidad y no tenga un tabu hacerca del sexo, pero es diferente en ver otras personas fuera del nucleo familiar en desnudez, si la niña siendo tú desconocida actuo con esa naturalidad, a mi parecer amiga y es mi opinión ve esas actuaciones con frecuencia en casa, el papa se relacionara facilmente y le sucede usualmente, acuerdate que los niños(as) actuan por frecuencia, es decir que la primera vez le asombra y despues lo hace rutina. viendolo en como te pidio leche tan normal, imaginate. uno tiene que ser modelos para sus hijos y esta mal hecho que ocurran esas situaciones el ejemplo es muy importante. y el debio decirte que estaba su beba en casa.
en lo que la niña te vio olvidalo ella misma te dio un ejemplo en actuar así, note preocupes por eso. bay, y gracias.disculpa es mi opinión.

M
mauri_9609930
11/4/13 a las 7:15
En respuesta a maina_5704398

Yo no estoy de acuerdo con natalia
Respeto tu punto de vista pero creo que los niños deben aprender que nada tiene de malo el cuerpo desnudo.
Es muy cierto que deben valorar no sólo su propia intimidad sino, además, la de los demás.
Tal vez no sea tan común pero es normal, y muchas familias lo comparten, el desnudo en casa.
En nuestro hogar es cotidiano bañarme junto a mis hijos y cuando la temperatura lo permite no nos vestimos a la hora de salir del baño. Creo que esto refuerza sus propias identidades y valora el pudor, conque el mismo pasa por otro lado.
Volviendo al post original, estoy de acuerdo con Graciela: tu novio debía haberte advertido que no estaban solos. No obstante ello, creo que ante todo, lo mejor es la naturalidad.
Saludos.

Hola
Todos tus bebes son varones o damas ? y aun de adolescentes los dejaras que te vean

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook