Foro / Psicología

La doble cara de los padres de mi novio

Última respuesta: 28 de septiembre de 2012 a las 15:59
L
lie_7182325
21/9/12 a las 21:42

Holaa!!
Quería contaros mi historia y así desahogarme de alguna forma.
Os cuento, mi novio es hijo único, vive con su madre y la pareja de esta en un pueblo, cerca de mi província. En octubre haremos 5 años juntos. Hasta este año, mi relación con ellos ha sido cordial, respetuosa y considero haber mostrado siempre educación, a pesar de que la pareja sentimental de la madre no es muy social y convive amargado porque piensa que ha fracasado profesionalmente.
Algunos fines de semana íbamos a su casa, al pueblo, pero des de hace 1 año, comenzaron por hablarme poco, no hacerme caso en las conversaciones, haciendome sentir inútil ya que la madre no me deja hacer nada, todo lo hace ella y cree que no soy capaz de hacer un huevo frito o que si le doy un gelocatil a su hijo, lo intoxicaré, etc.
Si, es de esas madres que tienen miedo que les robes al hijo, la cosa va des de que le pela la fruta hasta que le controla las cuentas bancarias y el dinero que le dejó su padre al fallecer. Además si yo me encuentro mal, la madre se encuentra el doble...hasta se desmaya, si mi pareja me besa, la madre pide un beso...

Me adapté, comenzé a no hablar yo tampoco, a mostrar una actitud más distante, no respondía aunque escuchara como me criticaban porque había pedido un vaso de agua o como decían que no parábamos de gastar por haber ido un día al cine...
Pero hace unas semanas, le ofrecimos a mi novio venir a vivir a mi casa, concidiendo de que el piso de estudiantes que compartía se cerraba y nosotros necesitábamos dinero extra, así le alquilábamos, se podría decir una habitación. La madre dice ser una víctima, haciendo como de portavoz, dijo que conmigo no quería su marido que viniera a vivir, y si de lo contrario lo hacía, no le darían dinero.

Pero todo con buenas palabras y diciendo lo maja y lo que me quieren pero que conmigo le haría bajar las notas, cuando este año acabo mi carrera, sin haber repetido nada y me pasó dia y noche estudiando... Me enfadé, me parecía descarado, no me conocen? la madre por el contrario, dice que no entiende porque me enfado si me quieren mucho....si tanto que no quieren que viva con él!
Además, acompañó expresiones como que la familia eran ellos 3, excluyéndome y que se tenía que actuar de forma egoísta, que no creía que en mi casa estuviera en condiciones ya que mi madre ahora le han recortado el sueldo, pero que se piensa que dormimos en el suelo???

Enviaron a mi pareja con su prima, pero hace 3 días que se ve que la prima no quiere invitados así que amablemente le dijo que se buscará otra cosa...la madre me llamó 20 veces para alquilar la habitación de mi casa pero al principio, pensé en hacerle un poco rogar...no pasaron ni 2 horas y ya estaba diciéndole a mi novio que que me creía, que me pusiera en mi sitio....

Yo acepté que viniera pero la mujer me dijo que no le cobrará nada, le dije que no podía porque no le íba a hacer pagar todo a mi madre...así que al final no viene.

Pero me tiene hartaaaaaa!!!! Me sabe mal no hablarme con ella y está situación pero ha llegado un momento que no quiero ni escucharla, ni verla! Le come la cabeza a mi pareja, criticando a mi familia porque considera que celebrar la navidad, cumpleaños..es un lujo...Y claro no quiero que mi pareja esté mal porque al fin y al cabo, está en medio y lo quiero con locura pero al ser una persona callada y tranquila necesitaría que plantará cara, me defendiera o lo sintiera cerca de mi, él dice que si lo hace no podrá costearse los estudios...pero será así siempre?
Qué puedo hacer?

Muchas gracias a los que realmente se lean toda la historia...que me enrollado jajaj






Ver también

R
rosy_6944887
28/9/12 a las 15:59


Con un ex (calzonazos) a mis espaldas de un par de años de relación, y una familia política manipuladora, te diré que LA GENTE NO CAMBIA. Y salvo que ambos os vayais a vivir lejos par siempre, la sombra de tu suegra te perseguirá toda la vida.
Aunque tu chico parezca la vícitima, es tan culpable de esta situación como su madre, ya que no hace ni dice nada para que te respeten.
No todos nos caemos bien, eso es un hecho, pero por lo menos no somos groseros ni nos jodemos unos a otros. Y su madre eso no lo entiende, y lo peor del asunto, es que tu chico no se lo hace entender.

Remitiendome a lo anterior, o cogeis los dos un avión, o mejor lo coges tu sola.

¡Suerte!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook