Foro / Psicología

La efedrina arruino mi vida con la ansiedad

Última respuesta: 8 de enero de 2012 a las :39
X
xiang_9578513
22/11/11 a las 19:57

Hola a toda quisiera contarle mi historia la cuento porque siento una necesidad y tal vez como desahogo a todo lo que estoy viviendo, y que espero que a muchas personAs les sirva de algo lo que me paso, hace un año decidí bAjar de peso y ponerme a dieta empece q tomar unas pastillas que mente sugirió mi instructor y las tome sin siquiera ver que tenían ( lo se una tontería) despea de un les comencé a sentir taquicardia, falta de aire, mareos en fin todo los sintomas típicos de la ansiedad así estuve visitando sin fin de doctores y todos me de han que eran nervios, no hice caso y seguí con mi vida obvio ya no era lo mismo pues día con día sentía los sintomas y ya no podía hacer mi vida como siempre, así estuve varios meses hasta que hace unos 2 meses me puse muy muy mal me dieron ataques de panico horribles, tanto que se me genero una agorafobia terrible no puedo ni salir de mi casa sin sentir mareos, falta de aire, sudoracion en las manos en fin horrible sientes que te vA a morir ya no soy la misma mi vida cambio de una manera drástica, a veces quisiera despertar y sentir que todo ha sido un sueño terrible, pero se que eso nunk va a pasar y me deprimo de una manera terrible lloro todos los días siento que en cualquier momento me va a dar la ansiedad y no disfruto ya nada es horrible siento que estoy desperdiciando mis años tengo 25 y me siento de 60 es horrible y lo peor es que se me genero un miedo amolé medicamentos y no puedo ya tomar nada sin sentir mucho miedo esto obvio complica mas mi recuperación, quisiera que alguien me dijera que ha hecho para superar la ansiedad y salir de esto, de verdad estoy desesperada ya no se que hacer necesito ayuda!!!!!

Ver también

X
xiang_9578513
23/11/11 a las 14:22

Gracias
Hola muchas gracias por tus consejos los pondré en practica

A
an0N_653561399z
18/12/11 a las 20:55

Terapia cognitivo-conductual
sino puedes tomar pastillas, mejor, al final, si te quieres curar, está en ti. El psicologo te guiará y el esfuerzo lo tienes que hacer tu. El psiquiatra tapa el problema con pastillas.
Te aconsejo, deporte diario, vitaminas B (todas) y Magnesio. Actitud positiva. Y ser cosciente de que TU TIENES LA ULTIMA PALABRA. Si quieres salir saldrás. Mucho ánimo, paciencia y postividad. Estás sana, y no te pasa nada. aRRIBA!

I
iraia_9183043
20/12/11 a las 21:22

Perdona has dicho que no se cura.....
e creido entender eso...pues bien te dire q no puedes ir diciendo por estos foros algo asi ,,primero pq no es verdad y segundo por que necesitan positividad y mucha esperanza....
yo soy la prueba de que este trastorno (( que no enfermedad )) se puede hacer que casi desaparezca....yo lo consegui y todas podeis....comprendo que ahora no podais o no tengais fuerza para encontrar una salida pero la hay.....es cuestion de encontrar la fuerza ,, la seguridad interior ,,y la decision de hacerlo...todo tiene sentido todo aunque parezca que no... teneis que leer mucho sobre el tema es la unica forma de comprender por que se desencadena la ansiedad para comprenderla y desaceros de ella.....

I
iraia_9183043
20/12/11 a las 21:26

Por cierto......
no creo que ese medicamento te porvocara la ansiedad ,,yo creo que fue mas bien que al asustarte por las palpitaciones o lo mal que te sentias te desencadenara la ansiedad,,,,,,,
a mi me la provoco un medio desmayo que tube ...ya ves por que tonteria arruine mi vida por años.....
VAS A HACER TU LO MISMO?????????

A
an0N_653561399z
21/12/11 a las 14:31
En respuesta a iraia_9183043

Perdona has dicho que no se cura.....
e creido entender eso...pues bien te dire q no puedes ir diciendo por estos foros algo asi ,,primero pq no es verdad y segundo por que necesitan positividad y mucha esperanza....
yo soy la prueba de que este trastorno (( que no enfermedad )) se puede hacer que casi desaparezca....yo lo consegui y todas podeis....comprendo que ahora no podais o no tengais fuerza para encontrar una salida pero la hay.....es cuestion de encontrar la fuerza ,, la seguridad interior ,,y la decision de hacerlo...todo tiene sentido todo aunque parezca que no... teneis que leer mucho sobre el tema es la unica forma de comprender por que se desencadena la ansiedad para comprenderla y desaceros de ella.....


Como tu acabas de decir como no es enfermedad, no se puede curar! XD Simplemente hay que equilibrar el trastorno! ¿se puede curar el odio? ¿se puede curar la alegria? ¿se puede curar los cabreos? NO, ¿no? se pueden equilibrar, hay que saber que esas emociones las tenemos todas, y en cada situación sabemos cual 'usar'. La ansiedad se usa con un peligro real. Sino no está equilibrada. Pero no estamos enfermos. Sino que quimicamente estamos descompensandos. Que podemos hacer para estar mejor, deporte diario, estar bien de vitamina B y magnesio, respiraciones abdominales, terapia cognitiva-conductual y un largo etc... está claro que la ansiedad, crea fobias, y las fobias se pueden cronificar, si no la tratas a tiempo. Pero las terapias viene muy bien, para las que las tenemos crónicas es mas complicado, pero se puede conseguir. Pero está claro que TU TIENES LA ULTIMA PALABRA. Si eres positiva, tienes espiritu de superación, de querer estar bien, se sale. El problema que mucha gente cree, que con una pastilla ya se les va a curar como si fuera un herpes, o que el psicologo va a hacer todo el trabajo y NO! El esfuerzo es todo tuyo. Pero al 95%! Con las terapias se pasa mal pero es la unica solucion. Y los resultados merecen la pena, para volver a tener una vida plena. POSITIVIDAD, GANAS DE ESTAR BIEN, PACIENCIA Y ADELANTE.

I
iraia_9183043
21/12/11 a las 21:07
En respuesta a an0N_653561399z


Como tu acabas de decir como no es enfermedad, no se puede curar! XD Simplemente hay que equilibrar el trastorno! ¿se puede curar el odio? ¿se puede curar la alegria? ¿se puede curar los cabreos? NO, ¿no? se pueden equilibrar, hay que saber que esas emociones las tenemos todas, y en cada situación sabemos cual 'usar'. La ansiedad se usa con un peligro real. Sino no está equilibrada. Pero no estamos enfermos. Sino que quimicamente estamos descompensandos. Que podemos hacer para estar mejor, deporte diario, estar bien de vitamina B y magnesio, respiraciones abdominales, terapia cognitiva-conductual y un largo etc... está claro que la ansiedad, crea fobias, y las fobias se pueden cronificar, si no la tratas a tiempo. Pero las terapias viene muy bien, para las que las tenemos crónicas es mas complicado, pero se puede conseguir. Pero está claro que TU TIENES LA ULTIMA PALABRA. Si eres positiva, tienes espiritu de superación, de querer estar bien, se sale. El problema que mucha gente cree, que con una pastilla ya se les va a curar como si fuera un herpes, o que el psicologo va a hacer todo el trabajo y NO! El esfuerzo es todo tuyo. Pero al 95%! Con las terapias se pasa mal pero es la unica solucion. Y los resultados merecen la pena, para volver a tener una vida plena. POSITIVIDAD, GANAS DE ESTAR BIEN, PACIENCIA Y ADELANTE.

Por supuesto no estoy de acuerdo contigo
ya que el peligro al que nos enfrentamos NO es real...es psicologico ,,un peligro real es que un asesino te persige,,,no que creas que te vas a morir por que te de una arritmia,,la primera vez lo entiendo pero la que hace 20 ya no-....y lo se por que a mi me ha estado pasando muchos años.....por cierto yo no tome pastillas ,,,solo al final y no mas de dos cajas de tranquimazin,,,,y de fobias y obsesiones se un rato tengo una libreta casi llena .... para llegar a comprenderlas y desacerme de ellas....yo no quiero tener ninguna ultima palabra....pero yo estaba mal y ahora estoy bien ((( casi ))) y descarta la palabra cronica de tu vocabulario mental.......no tienes por que vivir toda tu vida con la ansiedad y muchos menos pensar en hacerla cronica.......

A
an0N_653561399z
22/12/11 a las 11:24
En respuesta a iraia_9183043

Por supuesto no estoy de acuerdo contigo
ya que el peligro al que nos enfrentamos NO es real...es psicologico ,,un peligro real es que un asesino te persige,,,no que creas que te vas a morir por que te de una arritmia,,la primera vez lo entiendo pero la que hace 20 ya no-....y lo se por que a mi me ha estado pasando muchos años.....por cierto yo no tome pastillas ,,,solo al final y no mas de dos cajas de tranquimazin,,,,y de fobias y obsesiones se un rato tengo una libreta casi llena .... para llegar a comprenderlas y desacerme de ellas....yo no quiero tener ninguna ultima palabra....pero yo estaba mal y ahora estoy bien ((( casi ))) y descarta la palabra cronica de tu vocabulario mental.......no tienes por que vivir toda tu vida con la ansiedad y muchos menos pensar en hacerla cronica.......

No comprendo en que no estás de acuerdo con lo que he dicho! :s
quizá no me haya explicado bien... te contesté porque estoy de acuerdo contigo! la ansiedad se puede superar. Pero es cierto que si llevas años, se cronifica, y eso si es cierto, nuestra amiga la AMIGDALA se encarga de ello. Pero se puede. Hay mucha gente que ha aprendido a convivir con ello. Con los sintomas digo. Yo mas que una libreta tengo una biblioteca de esto, empecé con 17 años, y tengo 31. Mi psiquiatra me llegó a llevar a la Complutense donde daba clases a alumnos de psiquiatria como caso 'extremo', a mi y a otros dos chicos mas!!! Tengo master en este tema. He tomado pastillas y he estado sin pastillas. Y he aprendido mucho! (no quiero contar mi caso, para no sugestionar a la gente) pero mira, vuelvo a estar de acuerdo contigo en que de esto nadie muere. Está claro. Ya nos huberamos muerto hace tiempo, sino... Pero si no se trata está claro que eso pasa factura en un futuro con enfermedades reales, esta vez si! (ej. si te tiras 20 años con nervios en el estomago, está claro, q tienes posibilidades de tener úlcera!)
Pero bueno! eso! Que no discrepo en nada de lo que dices, excepto en que no se cronifican los sintomas si los dejas para largo! No quise crear debate! quizá no me explique bien!

X
xiang_9578513
22/12/11 a las 17:29
En respuesta a an0N_653561399z

No comprendo en que no estás de acuerdo con lo que he dicho! :s
quizá no me haya explicado bien... te contesté porque estoy de acuerdo contigo! la ansiedad se puede superar. Pero es cierto que si llevas años, se cronifica, y eso si es cierto, nuestra amiga la AMIGDALA se encarga de ello. Pero se puede. Hay mucha gente que ha aprendido a convivir con ello. Con los sintomas digo. Yo mas que una libreta tengo una biblioteca de esto, empecé con 17 años, y tengo 31. Mi psiquiatra me llegó a llevar a la Complutense donde daba clases a alumnos de psiquiatria como caso 'extremo', a mi y a otros dos chicos mas!!! Tengo master en este tema. He tomado pastillas y he estado sin pastillas. Y he aprendido mucho! (no quiero contar mi caso, para no sugestionar a la gente) pero mira, vuelvo a estar de acuerdo contigo en que de esto nadie muere. Está claro. Ya nos huberamos muerto hace tiempo, sino... Pero si no se trata está claro que eso pasa factura en un futuro con enfermedades reales, esta vez si! (ej. si te tiras 20 años con nervios en el estomago, está claro, q tienes posibilidades de tener úlcera!)
Pero bueno! eso! Que no discrepo en nada de lo que dices, excepto en que no se cronifican los sintomas si los dejas para largo! No quise crear debate! quizá no me explique bien!

Se q se puede superar
Hola a todos y muchas gracias por sus sugerencias, estoy de acuerdo con que todo es psicológico y uno solo se lo genera, son sintomas de lo mas desagradables, en lo personal yo no quiero tomar medicamentos pues siento q lo único q hacen es tapar el problema este ultimo mes he estado mucho mejor y los sintomas se han calmado bastante, y sin medicamento trato de tener mi mente distraída para no pensar en la ansiedad es difícil pero no imposible, lo único que estos días me ha tenido algo mas son los mareos, ya que son muy fuertes y me cuesta trabajo caminar , aparte de q me provocan un dolor de cabeza horrible, pero no pierdo la de en que pasara, y preterió tomar pastillas para el dolor de cabeza ( obvio que no contengan cafeína) aun antidepresivo no creen? Y con respecto a la larga generen otras enfermedades reales la ansiedad, según mi psiquiatra no pasa nada, ni te puede generar nada la ansiedad bueno esto fue lo q el dijo saludos!!!!

X
xiang_9578513
7/1/12 a las 3:15
En respuesta a iraia_9183043

Perdona has dicho que no se cura.....
e creido entender eso...pues bien te dire q no puedes ir diciendo por estos foros algo asi ,,primero pq no es verdad y segundo por que necesitan positividad y mucha esperanza....
yo soy la prueba de que este trastorno (( que no enfermedad )) se puede hacer que casi desaparezca....yo lo consegui y todas podeis....comprendo que ahora no podais o no tengais fuerza para encontrar una salida pero la hay.....es cuestion de encontrar la fuerza ,, la seguridad interior ,,y la decision de hacerlo...todo tiene sentido todo aunque parezca que no... teneis que leer mucho sobre el tema es la unica forma de comprender por que se desencadena la ansiedad para comprenderla y desaceros de ella.....

Hola podrías decirme
Hola quería ver si me podrías decir lujosa como superaste tu ansiedad ya que yo no consigo quitar los síntomas trato de controlarme y no pensar en ellos pero después me siento súper cansada y con dolor terrible de cabeza y Los mareos ni se diga por eso quería ver si anti te pasaba lo mismo, ojalá puedas comentarme gracias saludos

A
an0N_840946699z
8/1/12 a las :39

Hola
Mira lo que describes es lo mismo que le sucediò a mi hermana despuès de tomar unas pastillas para rebajar, no recuerdo el nombre, algo asì como meizitag o no se què cosa.... Mi hermana comenzò a sentir mareos, falta de aire y de pronto comenzò a sentir miedo, hasta que comenzaron los ataques de pànico. Mi hermano le recetò sertralina y le funcionò excelentemente y de paso ella comenzò a ir al psicòlogo para cerrar episodios de su vida que no estaban concluidos. Hasta ahora le va bien, ya comenzò a estudiar y pues, su ansiedad ha desaparecido.... Esperemos que siga asi.
Te aconsejo que vayas al mèdico, tù puedes salir adelante, te lo aseguro, solo necesitas un empujoncito...

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir