Foro / Psicología

La envidia es lo peor que existe en el mundo: mi cuñada: la mala malisima, que hago?

Última respuesta: 11 de septiembre de 2013 a las 14:29
L
luanna_5648283
14/4/09 a las 15:10

Os resumo mi historia porque no puedo parar de llorar de la rabia que tengo.
Despues de muchos años intentando quedarme embarazada, a la segunda fecundacion in vitro me quede embarazada ( mi bebe nacera este año), resulta que tengo dos cuñadas, una acaba de tener a su bebe, y ALEGRIA, me he enterado que la otra, la mala malisima esta embarazada y tendra al suyo cuatro meses despues que yo................
No puedo con ella................cuando mi marido y yo nos casamos dio la feliz noticia que ella tambien queria casarse un mes antes que nosotros, cuando nosotros ya habiamos dado la noticia con dos años de antelacion, sus padres se pusieron por medio y al final no se casaron
Ahora esto
A mi marido le hace mobbing laboral y esta hecho polvo
A mi que no me felicito por mi embarazo sabiendo lo mal que lo pase cuando la veia ( ya he cortado casi toda la relacion), no paraba de hablarme de abortos y de cosas horribles...............
Cuando empezamos con el tratamiento de fertilidad ( que es durisimo) me dijo que seguramente no lo lograriamos que conocia a mucha gente que no lo habia logrado

EN FIN, PODRIA ESTAR ASI TODA LA TARDE..........

QUE PUEDO HACER?? POR FAVOR NECESITO CONSEJO...................NO PARO DE LLORAR, NO SE COMO ACTUAR NI QUE DECIRLE CUANDO SE DIRIJA A MI...........LA ODIO...................

Ver también

L
luanna_5648283
14/4/09 a las 15:25

Muchisimas gracias por tus palabras
Pero ella ya tiene otro niño, para mi sera el primero, mi otra cuñada tambien tiene otro niño, ahora dos..........yo nunca le he hecho nada, y lo que quiero saber es cuando la vea y me haga comentarios dañinos como responder.
Hasta ahora no decia nada pero creo que es peor, y lo hacia por respeto a mi marido pero no puedo mas.

BESOS

L
luanna_5648283
14/4/09 a las 15:59

Jejejej
a ver si vas a ser amiga de la bruja y nos vamos a conocer, te imaginas??
no creo , alguien tan bichoo..........no puede ser amiga tuya

que risa tu charla sobre tu suegra y la vomitada

jeje

A
ara_6865935
15/4/09 a las 1:45

La mejor venganza
que podes hacerle es pagarle con la misma moneda si ella te ignora puies vos tambien nunca le preguntes por su embarazo y si al marido,pero sobre el entendes? cosas como y que queres que sea,estas nervioso? cosas asi si es que te llevas bien no? pero nunca le hable a ella ni aunque ella este a su lado y menos cuando no este y si ella empieza a hablr les cambias de tema o te haces la tonta y te vas...ni se te ocurra pasarle ni un saquito de tu bebe a ella no se como es alla pero aca en argentina acostumbramos a pasarnos la ropa de nuestros niños a los mas chicos de la familia yo con una cuñada a la que no queria no le pase ni un par de mediesitas y se lo di todo a la prima de mi marido y le demas lo regale por ahi...ahora que nos arreglamos con ella le regale el coche que habia sido de mi nena y durante todo el embarazo ni la fui a ver ni la llame ni nada pero ahora trato de estar co ella(en unos dias es el parto) porque arreglamos nuestros problemas
en fin como te dijo buba no hay mejor desprecio que no hacer aprecio,tal cual! suerte

S
susy_6336671
15/4/09 a las 8:29

No llores
primero calmate que no es nada bueno para tu bebe

segundo, DISTANCIA, intenta no encontrarte con ella, evitala siempre que puedas, lleva contigo siempre una revista y cuando estes con ella lee la revista, o llama a alguien por telefono, o simplemente le dices que te encuentras mal y te vas.

yo he ganado en salud desde que evito estar con mi familia politica, a veces tengo la obligacion de estar con ellos, pero como maximo son dos horas, me suelo leer todo el periodico mientras ellos critican a la gente, o voy al baño y me paso 15 minutos, ESTRATEGIAS, hay que pensar mucho, que cansancio de gente y asco.

suerte

D
dunya_8308357
26/4/09 a las 20:41
En respuesta a luanna_5648283

Muchisimas gracias por tus palabras
Pero ella ya tiene otro niño, para mi sera el primero, mi otra cuñada tambien tiene otro niño, ahora dos..........yo nunca le he hecho nada, y lo que quiero saber es cuando la vea y me haga comentarios dañinos como responder.
Hasta ahora no decia nada pero creo que es peor, y lo hacia por respeto a mi marido pero no puedo mas.

BESOS

A lo mejor te parece una locura..
... pero yo tomé una determinación el día de reyes con respecto a mi concuñada -ver "foro para decirles a las brujas lo que se merecen, el post de "llegó la hora"-.
Pues bien, desde enonces sólo me la he encontrado dos o tres veces y sabes que hago,la ignoro pero a LO BESTIA. Me inspiré en la peli de Rusell Crow "Una mente Maravillosa", no sé si la has visto. Vamos, que para mí ela se ha convertido en una entelequia y para mí literalmente no existe, me resulta muy fácil pensar que es producto de mi imaginación y que no está ahí. Es tan tonta que creo que aún no se ha dado cuenta de mi estrategia, pero me voy a reir de lo lindo cuando llegue ese día, porque la muy --------- no me ha pedido disculpas por todo lo que me dijo y cree la muy imbécil que como ha pasado tiempo se me ha olvidado, y de eso nada. En fin, suerte y tú vales más.

A
an0N_933909199z
10/9/13 a las 22:36

No hay mejor método que hacerle el bien a tu enemigo.
Bueno.. la verdad veo que tu mensaje fue enviado hace algunos años, pero.. si te sigue esta situación te recomiendo que no estes donde ella lo este, si esta presente trata de hacer como si nada pasara.. dirije a otras personas al hablar,no demuestres gestes de incomodidad ni nada.. para que la tipa se aburra de la envidia que utiliza.. yo vivo un caso parecido.. pero la verdad me siento alagada de que alguien repita mis pasos, parece que soy un buen ejemplo a imitar por que me copia todo!!! jajaja pero claramente nunca será como yo.. por que como dice el dicho " la mona aunque se vista de seda mona queda" así que ánimo!! estas cosas pasan en todas las familias, pero no le des tanta importancia.. la gente que tiene envidia es por que no acepta tu propia realidad, no es feliz con lo que tiene.. si no que desea tener cosas que jamás nunca tendrá... éxito!!!

I
ibon_6033952
11/9/13 a las 14:29

Mi metodo
centrate en tu hijo y tu marido, no escuches sus opiniones y no propicies hablar con ella. si entablas una conversacion por vanal q sea o no tenga nada q ver, terminara por decirte algo q te duele o te ponga nerviosa.
si tienes q ir donde ella este, sientate al otro extremo del salon y no hables mucho.
es un metodo asqueroso y mas para mi q soy muy extrovertida y cariñosa, pero salgo lastimada en muchas menos ocasiones. yo les quise como si fueran mi familia y a algunos de los miembros sigo queriendolos asi, pero a veces cuando no te corresponden es mejor reservarte para quienes te merezcan.
lo unico q te debe importar es q tu marido y tu quereis a vuestro bebe y q finalmente, gracias a dios, vais a poder abrazarlo, como habiais deseado. eso debe hacerte dejar de llorar pq es lo mas bonito del mundo esta oportunidad q tienes. no desperdicies estos momentos por sufrir y sufrir por gente q no merece ni respirar tu aire. si ella va a tener un bebe, espero q todo le salga bien y q por el bien del bebe ella lo desee tanto como tu, pq el bebe sera lo mas importante.
hazte unas fotos de estudio embarazada con tu marido, mis amigas las han hecho y quedan preciosas, ademas asi te subes la moral y tienes un recuerdo de tu nene dentro de ti y de cuanto lo soñaste.
espero q te vaya estupendo todo y cuando lo tengas en brazos ya veras q esa gente te quedara tan lejana q no escucharas ni sus voces.
besitos
Dani

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram