Foro / Psicología

La esquizofrenia es hereditaria?

Última respuesta: 6 de octubre de 2013 a las 16:58
E
eliete_8032528
17/6/07 a las 14:21

Hola,

Agradeceria mucho que me ayudaran a saber si la esquizofrenia es hereditaria.

Ver también

N
nouha_7833167
18/6/07 a las 10:03

Hola
tiene cierto componente hereditario, por lo que los hijos de padres e incluso antepasados, tienen una mayor probabilidad de desarrollar dicha enfermedad. de todos modos, influyen otros factores, sólo es una pequeña predisposición.

Por ejemplo, el gemelo monocigótico (idéntico) de una persona con esquizofrenia tiene una probabilidad más alta, cuarenta a cincuenta por ciento, de desarrollar la enfermedad. Una persona que tiene padre o madre enfermo tiene aproximadamente una probabilidad del diez por ciento. Comparativamente, el riesgo de esquizofrenia en la población general es de aproximadamente el uno por ciento.

P
parvin_8149135
14/1/08 a las 19:07
En respuesta a nouha_7833167

Hola
tiene cierto componente hereditario, por lo que los hijos de padres e incluso antepasados, tienen una mayor probabilidad de desarrollar dicha enfermedad. de todos modos, influyen otros factores, sólo es una pequeña predisposición.

Por ejemplo, el gemelo monocigótico (idéntico) de una persona con esquizofrenia tiene una probabilidad más alta, cuarenta a cincuenta por ciento, de desarrollar la enfermedad. Una persona que tiene padre o madre enfermo tiene aproximadamente una probabilidad del diez por ciento. Comparativamente, el riesgo de esquizofrenia en la población general es de aproximadamente el uno por ciento.

Marialara
hola mi nombre es marialara tengo muchas dudas sobre esta enfermedad vereis mi suegra padecia de esquizofrenia paranoide y tuvo dos hijos ninguno de ellos ha desarrollado la enfermedad tengo una niña de dos años y quisiera saber si puede llegar a heredar la enfermedad muchas gracias y salu2

L
liuba_7288881
3/3/08 a las 14:05

Duda
Hola
mi padre tiene esquizofrenia paranoide desde los 33 años aproximadamente, y mi hermana de 35 años esquizofrenia hebenoide, comenzó con una anorexia y bulimia a los 16, aunque a los 8 años tubo un primer brote que se trató y curó.Durante el embarazo de mi hermana, mi madre tuvo azúcar, y tuvo a mi hermana (primer hijo) a los 41 años. Mi duda es si yo a los 31 corro aún riesgo, y si tengo hijos, que posibilidad tienen de tenerla, y si depende la edad de tenerlos, y si se crían en un ambiente con ellos, mas estresante q el ambiente de una familia donde no convive ninguno con esquizofrenia
gracias

B
bertha_5885292
7/11/08 a las 3:10
En respuesta a parvin_8149135

Marialara
hola mi nombre es marialara tengo muchas dudas sobre esta enfermedad vereis mi suegra padecia de esquizofrenia paranoide y tuvo dos hijos ninguno de ellos ha desarrollado la enfermedad tengo una niña de dos años y quisiera saber si puede llegar a heredar la enfermedad muchas gracias y salu2

Mi hijo es especial y sufre de esquizofrenia infantil a que se debe esto?
hola mi nombre es claudia necesito ayuda e informacion sobre como sobrellevar a un hijo especial que sufre de esquizofrenia infantil , y ademas es demasiado agresivo con las demas personas, como podre hacerlo sin desfallecer ante tal situacion :

P
petria_9885705
17/1/10 a las 3:37
En respuesta a parvin_8149135

Marialara
hola mi nombre es marialara tengo muchas dudas sobre esta enfermedad vereis mi suegra padecia de esquizofrenia paranoide y tuvo dos hijos ninguno de ellos ha desarrollado la enfermedad tengo una niña de dos años y quisiera saber si puede llegar a heredar la enfermedad muchas gracias y salu2

Holaa
Hola.. mi nombre es Rosa... y kisiera saber si conseguiste informacion acerca de tu caso, ya que estoy pasando casi por el mismo problema, excepto que todavia no tengo hijos, pues mi suegra tiene esquizofrenia catatonica y tiene 3 hijos de un marido y 2 de otro, los 2 del otro hay una que padece de esquizofrenia pero los otros 3, no padecen, que es el grupo donde se encuentra mi marido.. kisiera saber si cuando tenga mis hijos ellos puedan heredarlo

A
abdala_9026086
1/9/11 a las 3:47


Saludos cordiales Les queremos invitar, a que hagan parte, de nuestro proyecto: MENTE UNIFICADA Que es 1 red de apoyo, para pacientes, con ESQUIZOFRENIA.

Nuestros objetivos principales Por ahora, son:

+ Brindar 1 espacio, para el intercambio de saberes, entre las diferentes ramas, de la psicología, y las terapias, en cuanto a: * Tratamientos efectivos; * Terapias alternativas; * Consejerias, y apoyo terapéutico; * Tips de salud; * Estilos de vida saludables; Entre otros.

En pro, del bienestar: Físico, mental, emocional, social, y espiritual, de los pacientes, y sus familias EL GRAN OBJETIVO, es encontrar: 1 salida definitiva, a este problema No tan solo, 1 vía de escape.

+ Formar, 1 equipo de monitores.

+ Brindar 1 espacio CATÁRTICO, para que los pacientes, compartan: Sus experiencias; formalicen amistades; compartan su arte, como: Música; pinturas; fotos, etc.

+ Extender, 1 red de apoyo, en diferentes ciudades, y países.

Si están interesados, por favor, contactasen El proyecto, apenas acaba de comenzar.

Fraternalmente, a su servicio: ANTONIO.
Coordinador, del proyecto: MENTE UNIFICADA.
Email: proyectomenteunificada@yahoo.c om / proyectomenteunificada@yahoogr oups.com

POSTDATA: Por favor, revisen detalladamente, la información, de estos links:

http://www.facebook.com/note.php?saved&¬e_id=106514186121561

http://foro.enfemenino.com/forum/f511/__f313_f511--ange-proyecto-mente-unificada-red-de-apoyo-para-esquizofrenicos-ange.html

S
stefka_8315865
6/10/13 a las 16:58

Esquizofrenia
HAY CURA PARA ESTA ENFERMEDAD DE ESQUIZOFRENIA

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir