Foro / Psicología

La esquizofrenia tiene cura?

Última respuesta: 12 de enero de 2017 a las 15:36
A
an0N_539599099z
10/9/08 a las 22:21

Hola, estoy muy preocupada por una prima que sufre de esquizofrenia paranoide, me gustaría que alguien pudiera indicarme si se cura alguna vez o si los síntomas se van paliando a lo largo del tiempo, y de que manera, si podría mejorar si le ocurrieran cosas favorables en su vida, no sé, algo que me pudiera ayudar en la forma de tratarla para que le ayudara a ella, muchas gracias.

Ver también

A
an0N_784208899z
15/9/08 a las 21:48

Tranquila
si tu prima esta en manos de profesionales, saldra adelante. la esquizofrenia no es una enfermerdad con cura, sino que los sintomas se controlan a traves de la medicacion. tambien todo depende del grado que tenga, pero muchas personas hacen su vida normal y no se les nota nada siempre y cuando tengan conciencia de la enfermedad y se adhieran al tratamiento. estate tranquila que todo saldra bien. tratala con mucho cariño y sobre todo con mucha comprensión.

A
an0N_539599099z
16/9/08 a las 9:07
En respuesta a an0N_784208899z

Tranquila
si tu prima esta en manos de profesionales, saldra adelante. la esquizofrenia no es una enfermerdad con cura, sino que los sintomas se controlan a traves de la medicacion. tambien todo depende del grado que tenga, pero muchas personas hacen su vida normal y no se les nota nada siempre y cuando tengan conciencia de la enfermedad y se adhieran al tratamiento. estate tranquila que todo saldra bien. tratala con mucho cariño y sobre todo con mucha comprensión.

Respecto a las crisis..
Respecto a las crisis, si se cuidase y ya que está en manos de profesionales, puede ser que no le dieran o que saliese de ellas con rapidez? con el tiempo iría a mejor? gracias por tu atención, de verdad te lo agradezco.

U
umaru_7294324
13/4/09 a las 13:37

Mi experiencia con la esquizofrenia paranoide
hola. hace 1 año me han diagnosticado una esquizofrenia paranoide. en realidad llevaba con este problema desde los 23años y fue en esa epoca cuando estuve ingresado en diversos hospitales pisiquiatricos en vigo y pontevedra. mi experiencia fue bastante mala en estos centros pero debido a las importantes crisis que habia tenido decidieron ingresarme. estuve alrededor de 2 meses en esa cueva y solo le pido a dios que no vuelva a ocurrir.
fui pasando por diversas crisis de mayor a menor importancia durante estos 10 años pero fui para delante mas mal que bien hasta que el año pasado me dio el bajon que creia iba a ser definitivo...Y con esto todo que quiero decir? pues que me inflaron a pastillas puedo describirlas una a una asta 14: desde el haloperidol asta invega pasando por ziprexa asta soliam400. con esto no quiero decir que los psiquiatras no buscasen lo mejor para mi, ni que no esten capacitados, pero creo sinceramente que en algunos casos se les va la mano recetando y cobrando cantidades abusivas de pasta sinceramente para nada.
por mi fortuna aunque con todo ello ya veia el final de mi vida tuve la suerte de venirme para valencia co familia de aki y ellos me contaron varias historias reales y muy proximas a mi como el de una chica con un tumor cerebral por exceso de pastillas como tomarselo a broma. pues nada que pase de 14 pastillas a 1 y creo firmemente ahora sin ninguna duda y despues de 2 años con una salud esplendida trabajando y feliz que esas pastillas me estaban matando. no quiero ofender a nadie ni culpar alos psiquiatras que ese es su trabajo pero creo q hay que hilar fino con esto de la esquizofrenia y nada.... a la pregunta LA ESQUIZOFRENIA TIENE CURA? yo diria firmemente y no creo que me equivoque que SI que tiene cura total y que si estas con ella no te desanimes y piensa que saldras adelante en muchos casos( no se si todos)
para mas datos te dire que tengo o tenia un 12%, desde los 23años aunque se dice que las mas severas se pillan antes de esa edad con 16 o 17años. si me permitis decir que hay aqui en madrid psicologos transpersonales(aunque no he ido) que no tienen que envidiar a ningun psiqiatra(clinica oxegeme p.ej) y que son de reconocidisimo prestigio nacional e internacional.

R
riduan_7179030
15/4/09 a las 16:49
En respuesta a umaru_7294324

Mi experiencia con la esquizofrenia paranoide
hola. hace 1 año me han diagnosticado una esquizofrenia paranoide. en realidad llevaba con este problema desde los 23años y fue en esa epoca cuando estuve ingresado en diversos hospitales pisiquiatricos en vigo y pontevedra. mi experiencia fue bastante mala en estos centros pero debido a las importantes crisis que habia tenido decidieron ingresarme. estuve alrededor de 2 meses en esa cueva y solo le pido a dios que no vuelva a ocurrir.
fui pasando por diversas crisis de mayor a menor importancia durante estos 10 años pero fui para delante mas mal que bien hasta que el año pasado me dio el bajon que creia iba a ser definitivo...Y con esto todo que quiero decir? pues que me inflaron a pastillas puedo describirlas una a una asta 14: desde el haloperidol asta invega pasando por ziprexa asta soliam400. con esto no quiero decir que los psiquiatras no buscasen lo mejor para mi, ni que no esten capacitados, pero creo sinceramente que en algunos casos se les va la mano recetando y cobrando cantidades abusivas de pasta sinceramente para nada.
por mi fortuna aunque con todo ello ya veia el final de mi vida tuve la suerte de venirme para valencia co familia de aki y ellos me contaron varias historias reales y muy proximas a mi como el de una chica con un tumor cerebral por exceso de pastillas como tomarselo a broma. pues nada que pase de 14 pastillas a 1 y creo firmemente ahora sin ninguna duda y despues de 2 años con una salud esplendida trabajando y feliz que esas pastillas me estaban matando. no quiero ofender a nadie ni culpar alos psiquiatras que ese es su trabajo pero creo q hay que hilar fino con esto de la esquizofrenia y nada.... a la pregunta LA ESQUIZOFRENIA TIENE CURA? yo diria firmemente y no creo que me equivoque que SI que tiene cura total y que si estas con ella no te desanimes y piensa que saldras adelante en muchos casos( no se si todos)
para mas datos te dire que tengo o tenia un 12%, desde los 23años aunque se dice que las mas severas se pillan antes de esa edad con 16 o 17años. si me permitis decir que hay aqui en madrid psicologos transpersonales(aunque no he ido) que no tienen que envidiar a ningun psiqiatra(clinica oxegeme p.ej) y que son de reconocidisimo prestigio nacional e internacional.

Quiero saber de ti y lo que sientes
Hola como estás, soy Julio de Caracas - Venezuela, tengo 23 años y creo que tengo principio de Esquizofrenia, hace casi un mes desde que me decidi ir a un psiquiatra me receto el nefasto Hadol que me cambió la vida para siempre, nunca jamás había experimentado algo así, no había pensando en cosas irrelevantes como ahora, por culpa de esas pastillas todo ya no es igual, a lo mejor era propenso a sufrir la enfermedad pero jamás la había desarrollado, nunca pense que me podía ocurrir algo así. Esas pastillas desencadenaron algo terrible en mí, pero ya vez estoy aquí, tu caso me parece conmovedor y por favor berto quisiera saber que pastillas estás tomando ahora, la única que estás tomando, porque otro psiquiatra con el que me estoy viendo actualmente me receto el INVEGA y tengo miedo de volver a tomarlo, un día después de que me la receto delire por culpa de esas pastillas, las suspendí y tengo miedo de volverlas a tomar. ¿Qué opinas tú? crees que sea correcto hacerlo por tu experiencia o le digo que me recete lo que tu tomas. Veo que no hablas muy bien de esas pastillas.

Mis síntomas no son graves del todo, porque sin pastillas me he recuperado un tanto mi vida normal, pero como has pasado cosas terribles, te admiro y quisiera saber tu opinión, quisiera hacer amigo tuyo y saber tu correo para saber de nuestros problemas y ayudarnos mutuamente, lo mío son mis pensamientos que me hacen tanto daño.

Espero que estas palabras te lleguen y que podamos intercambiar experiencias. Esperaré tu respuesta.

Mi correo: julianc_galeano@yahoo.es

Si quieres envíame tu correo para saber de ti, me des una respuesta y comprendernos mutuamente.

R
riduan_7179030
18/4/09 a las 17:34
En respuesta a riduan_7179030

Quiero saber de ti y lo que sientes
Hola como estás, soy Julio de Caracas - Venezuela, tengo 23 años y creo que tengo principio de Esquizofrenia, hace casi un mes desde que me decidi ir a un psiquiatra me receto el nefasto Hadol que me cambió la vida para siempre, nunca jamás había experimentado algo así, no había pensando en cosas irrelevantes como ahora, por culpa de esas pastillas todo ya no es igual, a lo mejor era propenso a sufrir la enfermedad pero jamás la había desarrollado, nunca pense que me podía ocurrir algo así. Esas pastillas desencadenaron algo terrible en mí, pero ya vez estoy aquí, tu caso me parece conmovedor y por favor berto quisiera saber que pastillas estás tomando ahora, la única que estás tomando, porque otro psiquiatra con el que me estoy viendo actualmente me receto el INVEGA y tengo miedo de volver a tomarlo, un día después de que me la receto delire por culpa de esas pastillas, las suspendí y tengo miedo de volverlas a tomar. ¿Qué opinas tú? crees que sea correcto hacerlo por tu experiencia o le digo que me recete lo que tu tomas. Veo que no hablas muy bien de esas pastillas.

Mis síntomas no son graves del todo, porque sin pastillas me he recuperado un tanto mi vida normal, pero como has pasado cosas terribles, te admiro y quisiera saber tu opinión, quisiera hacer amigo tuyo y saber tu correo para saber de nuestros problemas y ayudarnos mutuamente, lo mío son mis pensamientos que me hacen tanto daño.

Espero que estas palabras te lleguen y que podamos intercambiar experiencias. Esperaré tu respuesta.

Mi correo: julianc_galeano@yahoo.es

Si quieres envíame tu correo para saber de ti, me des una respuesta y comprendernos mutuamente.

Mil gracias señora rosa (tati1644)

Gracias señora Rosa por su consejo, veo que es una buena madre, la felicito y siga luchando por su hijo, nunca por más que cueste descuide la salud mental de su hijo, métalo en algún deporte o búsquele amigos para compartir, distráigalo, él en el futuro se lo agradecerá cuando pueda hacer una familia y vivir una vida casi tan normal como cualquiera persona en este planeta. En mi caso, desde los trece (13) años no conté con la ayuda necesaria, mis padres me descuidaron y fueron muy indiferentes con mi comportamiento, pase por una fuerte depresión, quizás me habían evitado muchos males psíquicos, pero ya soy adulto y tengo que cuidarme sólo, a lo mejor era propenso a sufrir dicha enfermedad pero por unas pastillas lamentablemente lo descubrí, hasta ahorita no sé si le he desarrollado en su fase inicial, no sé si con los meses me pase algo peor pero confió en Dios, la fe señora Rosa ha hecho que me sienta muy bien, en verdad no quiero tomar esas pastillas que me mandaron porque como dice berto lo estaban matando, a mi me hacen sentir mal, me siento mejor sin ellas, si las tengo que tomar no tendré otra opción pero también estoy pensando en hacer psicoterapia y si es necesario tomaré medicamentos como los que usted me recomienda. Yo he delirado dos veces por culpa de dos tipos de pastillas, y mis problemas son con los pensamientos. Si con los meses se me diagnóstica con certeza tendré que aceptarlo, siempre y de algún modo me sentía especial, mucha gente no me veía normal, pero no me importa porque creo en Jehová Dios y estoy seguro que me va ayudar, quiero ser Testigo de Jehová y acrecentar mi fe, creo en ellos, encomiéndese a él y pídale a su hijo que lo haga también. Yo tuve que dejar la universidad pero ojala pueda retomarla, sabe yo también era como su hijo yo salía muy poco de la casa, a veces duraba casi un mes sin salir, era tímido, muy ansioso, se burlaban de mí, me intimidaban constantemente e incluso una vez quise suicidarme, ahora quiero vivir y me sentiría orgulloso que este mensaje le llegará a su hijo, de las adversidades a veces se saca lo mejor de cada persona. Yo sé que usted puede y que su hijo con fe y esperanza lo podrán superar con éxito y conllevar, yo me hubiese sentido muy orgulloso si usted habría sido mi madre, de seguro éstas cosas no me hubieran pasado, por lo visto es otra educación y otra cultura, su hijo está en muy buenas manos.

De todas formas, gracias por su consejo, usted como madre sabe más que yo, hay que cuidar la salud mental y sobre todo en que manos se dejan, por eso tomé sus previsiones para que su hijo no tenga daños irreversibles con medicamentos o profesionales que no entienden los verdaderos problemas de las personas como nosotros, yo trataré de que no me estropeen. Me agrado su comentario y sus palabras, cualquier duda y deseo de mantener algún contacto conmigo, será bien recibido, que le pase bien y de todas formas le dejo mi correo: julianc_galeano@yahoo.es. Estamos en contacto, salúdeme a su hijo, fue un gusto


Y
yanko_8334656
8/5/09 a las 22:34
En respuesta a an0N_539599099z

Respecto a las crisis..
Respecto a las crisis, si se cuidase y ya que está en manos de profesionales, puede ser que no le dieran o que saliese de ellas con rapidez? con el tiempo iría a mejor? gracias por tu atención, de verdad te lo agradezco.

La esquizofrenia si tiene cura pero solo para algunos
hola soy carlos estudio tecnico en nivel superior en enfermeria y les cuento que todas las sifras que expondre a continuacion son veridicamente confirmadas por doctores psiquiatras, yo, etc...existe en el mundo de la esquizofrenia un 33,3 % de grupos de enfermos que lamentablemente jamas se recuperan osea jamas ven una luz de esperanza para sus vidas y existe un 33,3 % de personas que se recuperan pero lamentablemente tienen recaidas a lo largo de sus tratamiento y de sus vidas y como todo en esta vida tiene solucion menos la muerte existe un 33,3% de personas que se recuperan y tienen una vida totalmente normal y no tienen recaidas a lo largo de sus vidas pero ojo ahi un tiempo en que ah estas personas se les evalua un periodo de 5 años en que se ve si logra resivir bien el tratamiento osea que no tenga recaidas a lo largo de estos 5 años y existe un 80 % de personas que no puede avandonar los medicamentos pero aqui la pregunta si la esquizofrenia tiene cura yo digo que si tiene ahi un 20% de esquizofrenicos que lograron superar los 5 años y lograron salirse del 80% de personas que no dejan nunca los remedios y este 20% puede milagrosamente abandonar por su condicion de recuperado los medicamentos y tener una vida sana y normal fin...

O
ofelio_7183168
1/6/09 a las 19:55

Tratamiento experimental esquizofrenia
Tratamiento experimental esquizofrenia
Estimada Amiga,

Mi nombre es Julio, a partir de la revisión de un caso de CURACIÓN ABSOLUTA que se dió en Suiza mediante el tratamiento de una psicoanálista a una chica llamada Renee, quien se curo después de 10 años de tratamiento; este mismo método se aplico recientemente con nuevas ivestigaciones en un lapso de 1, 1/2 año (un año y medio), llevando a la remisión del paciente y parace que se encuentra COMPLETAMENTE CURADO.

Somos un pequeño grupo de Psicólogos que requieren verificar que las dos curaciones recientes que hemos tenido "no son casualidad", sino resultado de un método afinado científicamente, por lo que le deseamos invitarle a participar en estas terapias experimentales, QUE NO TIENEN NINGÚN COSTO, lo único que pedimos es su autorización para poder publicar los resultados del tratamiento.

Esperamos que con su participación y la de otras personas podamos verificar el método y una vez pasada la fase de comprobación estadística, podamos darlo a conocer a la comunidad internacional como un método que ayude a todos los casos de Esquizofrenia.

Reciba un cordial saludo, mi correo es julio.ortega.pescador@hotmail. com

Espero que vuelva a entrar a este sitio y así poder ponernos en contacto

Atentamente
Julio Ortega
Psicólogo

M
maylen_8148215
18/6/09 a las 17:00
En respuesta a yanko_8334656

La esquizofrenia si tiene cura pero solo para algunos
hola soy carlos estudio tecnico en nivel superior en enfermeria y les cuento que todas las sifras que expondre a continuacion son veridicamente confirmadas por doctores psiquiatras, yo, etc...existe en el mundo de la esquizofrenia un 33,3 % de grupos de enfermos que lamentablemente jamas se recuperan osea jamas ven una luz de esperanza para sus vidas y existe un 33,3 % de personas que se recuperan pero lamentablemente tienen recaidas a lo largo de sus tratamiento y de sus vidas y como todo en esta vida tiene solucion menos la muerte existe un 33,3% de personas que se recuperan y tienen una vida totalmente normal y no tienen recaidas a lo largo de sus vidas pero ojo ahi un tiempo en que ah estas personas se les evalua un periodo de 5 años en que se ve si logra resivir bien el tratamiento osea que no tenga recaidas a lo largo de estos 5 años y existe un 80 % de personas que no puede avandonar los medicamentos pero aqui la pregunta si la esquizofrenia tiene cura yo digo que si tiene ahi un 20% de esquizofrenicos que lograron superar los 5 años y lograron salirse del 80% de personas que no dejan nunca los remedios y este 20% puede milagrosamente abandonar por su condicion de recuperado los medicamentos y tener una vida sana y normal fin...

Pronostico de curacion
ola carlos yo tengo esquizofrenia paranoide y me dieron un pronostico de curacion de 2 años .puede eso ser cierto?

S
saada_7180007
26/7/09 a las 20:15
En respuesta a riduan_7179030

Mil gracias señora rosa (tati1644)

Gracias señora Rosa por su consejo, veo que es una buena madre, la felicito y siga luchando por su hijo, nunca por más que cueste descuide la salud mental de su hijo, métalo en algún deporte o búsquele amigos para compartir, distráigalo, él en el futuro se lo agradecerá cuando pueda hacer una familia y vivir una vida casi tan normal como cualquiera persona en este planeta. En mi caso, desde los trece (13) años no conté con la ayuda necesaria, mis padres me descuidaron y fueron muy indiferentes con mi comportamiento, pase por una fuerte depresión, quizás me habían evitado muchos males psíquicos, pero ya soy adulto y tengo que cuidarme sólo, a lo mejor era propenso a sufrir dicha enfermedad pero por unas pastillas lamentablemente lo descubrí, hasta ahorita no sé si le he desarrollado en su fase inicial, no sé si con los meses me pase algo peor pero confió en Dios, la fe señora Rosa ha hecho que me sienta muy bien, en verdad no quiero tomar esas pastillas que me mandaron porque como dice berto lo estaban matando, a mi me hacen sentir mal, me siento mejor sin ellas, si las tengo que tomar no tendré otra opción pero también estoy pensando en hacer psicoterapia y si es necesario tomaré medicamentos como los que usted me recomienda. Yo he delirado dos veces por culpa de dos tipos de pastillas, y mis problemas son con los pensamientos. Si con los meses se me diagnóstica con certeza tendré que aceptarlo, siempre y de algún modo me sentía especial, mucha gente no me veía normal, pero no me importa porque creo en Jehová Dios y estoy seguro que me va ayudar, quiero ser Testigo de Jehová y acrecentar mi fe, creo en ellos, encomiéndese a él y pídale a su hijo que lo haga también. Yo tuve que dejar la universidad pero ojala pueda retomarla, sabe yo también era como su hijo yo salía muy poco de la casa, a veces duraba casi un mes sin salir, era tímido, muy ansioso, se burlaban de mí, me intimidaban constantemente e incluso una vez quise suicidarme, ahora quiero vivir y me sentiría orgulloso que este mensaje le llegará a su hijo, de las adversidades a veces se saca lo mejor de cada persona. Yo sé que usted puede y que su hijo con fe y esperanza lo podrán superar con éxito y conllevar, yo me hubiese sentido muy orgulloso si usted habría sido mi madre, de seguro éstas cosas no me hubieran pasado, por lo visto es otra educación y otra cultura, su hijo está en muy buenas manos.

De todas formas, gracias por su consejo, usted como madre sabe más que yo, hay que cuidar la salud mental y sobre todo en que manos se dejan, por eso tomé sus previsiones para que su hijo no tenga daños irreversibles con medicamentos o profesionales que no entienden los verdaderos problemas de las personas como nosotros, yo trataré de que no me estropeen. Me agrado su comentario y sus palabras, cualquier duda y deseo de mantener algún contacto conmigo, será bien recibido, que le pase bien y de todas formas le dejo mi correo: julianc_galeano@yahoo.es. Estamos en contacto, salúdeme a su hijo, fue un gusto


Jehová es mi refugio mi dios en quien de veras confiaré
Hola julian,

soy una madre Testigo de Jehová que se ha alegrado mucho de leer tu comentario. Tengo una hija que hace pocos meses sufrió un episodio psicótico y he sufrido mucho por ella, aunque no le diagnosticaron esquizofrenia tengo miedo de que este brote le vuelva a ocurrir. y al final resulte ser principio de esquizofrenia.Está tomando Abilify y se tiene que medicar durante un año. Le pido a Jehová que no vuelva el brote y que la cuide tanto a tí como a ella. Bautízate pronto, estamos muy adentrados en el tiempo del fin y muy pronto nos libraremos de estas cosas que nos hacen sufrir. Te envío algunos textos para que te consuelen:

Isaias 41:10
No tengas miedo porque estoy contigo. No mires por todos lados porque soy tu Dios. Yo ciertamente te fortificaré. YO CIERTA Y VERDADERAMENTE TE AYUDARE. Sí, yo verdaderamente te mantendré firmemente asido con mi diestra de justicia

Isaias 41:13
Porque yo Jehová tu Dios tengo agarrada tu diestra, Aquel que te dice: No tengas miedo. Yo mismo ciertamente te ayudaré

Hay otro pensamiento divino que dice:
aunque mi padre y mi madre verdaderamente me dejaran aún así tú me
acogerías (lo siento no he encontrado capítulo y versículo exacto)

Te envío un abrazo muy fuerte. Me encantaría que me hablaras de tus progresos en la verdad

H
hao_8272941
9/10/09 a las 3:57
En respuesta a maylen_8148215

Pronostico de curacion
ola carlos yo tengo esquizofrenia paranoide y me dieron un pronostico de curacion de 2 años .puede eso ser cierto?

mañana,sera otro dia.
un saludo para todos,soy nueva en el foro,y me gustaria opinar y tambiem preguntar,sobre este tema de la esquizofrenia,pero estoy cansada e leido mucho y mañana sera otro dia,gracias a todos por vuestros comentarios,sobre la esquizofrenia,que dios os bendiga y cure a todos los que lo padecen.

A
auixa_9032719
21/10/09 a las 23:38
En respuesta a ofelio_7183168

Tratamiento experimental esquizofrenia
Tratamiento experimental esquizofrenia
Estimada Amiga,

Mi nombre es Julio, a partir de la revisión de un caso de CURACIÓN ABSOLUTA que se dió en Suiza mediante el tratamiento de una psicoanálista a una chica llamada Renee, quien se curo después de 10 años de tratamiento; este mismo método se aplico recientemente con nuevas ivestigaciones en un lapso de 1, 1/2 año (un año y medio), llevando a la remisión del paciente y parace que se encuentra COMPLETAMENTE CURADO.

Somos un pequeño grupo de Psicólogos que requieren verificar que las dos curaciones recientes que hemos tenido "no son casualidad", sino resultado de un método afinado científicamente, por lo que le deseamos invitarle a participar en estas terapias experimentales, QUE NO TIENEN NINGÚN COSTO, lo único que pedimos es su autorización para poder publicar los resultados del tratamiento.

Esperamos que con su participación y la de otras personas podamos verificar el método y una vez pasada la fase de comprobación estadística, podamos darlo a conocer a la comunidad internacional como un método que ayude a todos los casos de Esquizofrenia.

Reciba un cordial saludo, mi correo es julio.ortega.pescador@hotmail. com

Espero que vuelva a entrar a este sitio y así poder ponernos en contacto

Atentamente
Julio Ortega
Psicólogo

hola julio
Te acabo de mandar un mail comentandote mi caso...Hace dos años me diagnosticaron esquizofrenia...estoy buscando la cura. Llevo dos años haciendome tonta y evadiendo la enfermedad. La verdad estoy llegando al limite. No se si me puedas mandar los datos de donde estan ubicados, yo estoy en mexico DF pero puedo viajar y si me pudieras contar de los casos que mencionas. Mil garcias.

N
natan_6292757
22/10/09 a las 23:52

Tiene cura
mira la cura entre otra cosa es empezar a relacionarce con gente para q no se desarrolle la enfermedad y no empeore esto es integración y si no tiene con quien aqui te dejo mi correo para q me agregues y yo te precento al grupo de esquizos entre nosotros nos ayudamos ( este.correo@hotmail.es )

H
halina_5823537
30/10/09 a las 13:18
En respuesta a ofelio_7183168

Tratamiento experimental esquizofrenia
Tratamiento experimental esquizofrenia
Estimada Amiga,

Mi nombre es Julio, a partir de la revisión de un caso de CURACIÓN ABSOLUTA que se dió en Suiza mediante el tratamiento de una psicoanálista a una chica llamada Renee, quien se curo después de 10 años de tratamiento; este mismo método se aplico recientemente con nuevas ivestigaciones en un lapso de 1, 1/2 año (un año y medio), llevando a la remisión del paciente y parace que se encuentra COMPLETAMENTE CURADO.

Somos un pequeño grupo de Psicólogos que requieren verificar que las dos curaciones recientes que hemos tenido "no son casualidad", sino resultado de un método afinado científicamente, por lo que le deseamos invitarle a participar en estas terapias experimentales, QUE NO TIENEN NINGÚN COSTO, lo único que pedimos es su autorización para poder publicar los resultados del tratamiento.

Esperamos que con su participación y la de otras personas podamos verificar el método y una vez pasada la fase de comprobación estadística, podamos darlo a conocer a la comunidad internacional como un método que ayude a todos los casos de Esquizofrenia.

Reciba un cordial saludo, mi correo es julio.ortega.pescador@hotmail. com

Espero que vuelva a entrar a este sitio y así poder ponernos en contacto

Atentamente
Julio Ortega
Psicólogo

Hola julioortega
HOLA me gustaria saber si alguien sabe del experimento de curacion absoluta que se dio en suiza del tratamiento se un psicoanlista a una chica llamada renne que se curo de esqizofrenia en 10 dias, me gustaria saber si alguien sabe la direccion del psicologo por mail de julioortega ya que l dio la noticia l 1-6-09

M
mita_8114605
16/11/09 a las 19:37

No tiene cura , pero se trata
Hola al igual que tù yo tengo un familiar que padece de ezquizofrenia, es mi hermano mayor

M
mita_8114605
16/11/09 a las 19:54

No tiene cura , pero se trata
Hola al igual que tu yo tengo un familiar que padece de ezquizofrenia , es mi hermano mayor, el sufre de ezquizofrenia de los 15 años el ya tiene 38 .El esta
tomando diario estalacine pero cuando empieza a delirar le damos por dos semanas clozapina pasado las dos semanas vuelve a tomar estalacine mensualmente le ponemos anatensol esa inyeccion hace efercto las 48 horas .de su aplicacion ,calma y ordena sus ideas tiene que tener pasiencia nada mas porque no se cura , tampoco lo aislen al paciente porque ellos se dan cuenta y pueden deprimirse ,por ejemplo mi hermano participa en todas las platicas que tenemos eso si un consejo las personas que padecen de esta enfremedad creen que estan sanas y quieren trabajar , pero estan prohibidas de eso mas bien tienen que darle trabajos pequeños en casa . como regar, limpiar n sembrar para que asi se sientan util bueno ese es mi consejo y a la vez la respuesta que no se cura pero se trata y por ultimo para despedirme tenganle mucha pasiencia ellos nesecitan saber que uno los quiere ,nuncan le reprochen sus ideas ellos piensan que lo que escuchan o ven es verdad siganle la coorrienete y no olviden que en tratamiento es de por vida si lo dejan pueden recaer y entrar en crisis bueno me despido deseandote lo mejro a ti y tu tu familiar un beso chao

L
loles_6751698
29/1/10 a las 3:57
En respuesta a ofelio_7183168

Tratamiento experimental esquizofrenia
Tratamiento experimental esquizofrenia
Estimada Amiga,

Mi nombre es Julio, a partir de la revisión de un caso de CURACIÓN ABSOLUTA que se dió en Suiza mediante el tratamiento de una psicoanálista a una chica llamada Renee, quien se curo después de 10 años de tratamiento; este mismo método se aplico recientemente con nuevas ivestigaciones en un lapso de 1, 1/2 año (un año y medio), llevando a la remisión del paciente y parace que se encuentra COMPLETAMENTE CURADO.

Somos un pequeño grupo de Psicólogos que requieren verificar que las dos curaciones recientes que hemos tenido "no son casualidad", sino resultado de un método afinado científicamente, por lo que le deseamos invitarle a participar en estas terapias experimentales, QUE NO TIENEN NINGÚN COSTO, lo único que pedimos es su autorización para poder publicar los resultados del tratamiento.

Esperamos que con su participación y la de otras personas podamos verificar el método y una vez pasada la fase de comprobación estadística, podamos darlo a conocer a la comunidad internacional como un método que ayude a todos los casos de Esquizofrenia.

Reciba un cordial saludo, mi correo es julio.ortega.pescador@hotmail. com

Espero que vuelva a entrar a este sitio y así poder ponernos en contacto

Atentamente
Julio Ortega
Psicólogo

¡que buena noticia!
JULIO ORTEGA, TE SOLICITO MAS INFORMACIN SOBRE EL TRATAMIENTO QUE MENCIONAS. TENGO UN HERMANO QUE SUFRE ESTA ESFERMEDAD, AHORA SE LE AGUDIZADO MAS.
ADEMAS LA INSTITUCIÓN QUE LO ESTABA TRATANDO LE HA DERIVADO A OTRO POR EL SIMPLEVHECHO QUE PEDI QUE LE CAMBIEN DE MEDICO. PENSE HACER UN BIEN PERO CREO QUE LA MALOGRE. ESTO ME TIENE PREUCUPADA POR MIS SOBRINOS QUE SON PEQUENOS Y MI MAMA QUE TIENE 87 AÑOS.
SABES ME DA UN POCO DE PAZ ESTA NOTICIA.
EL CORREO QUE MENCIONA NO ACEPTA EL ENVIO.
GRACIAS POR TU RESPUESTA.

L
lihong_6932530
31/1/10 a las 21:48
En respuesta a ofelio_7183168

Tratamiento experimental esquizofrenia
Tratamiento experimental esquizofrenia
Estimada Amiga,

Mi nombre es Julio, a partir de la revisión de un caso de CURACIÓN ABSOLUTA que se dió en Suiza mediante el tratamiento de una psicoanálista a una chica llamada Renee, quien se curo después de 10 años de tratamiento; este mismo método se aplico recientemente con nuevas ivestigaciones en un lapso de 1, 1/2 año (un año y medio), llevando a la remisión del paciente y parace que se encuentra COMPLETAMENTE CURADO.

Somos un pequeño grupo de Psicólogos que requieren verificar que las dos curaciones recientes que hemos tenido "no son casualidad", sino resultado de un método afinado científicamente, por lo que le deseamos invitarle a participar en estas terapias experimentales, QUE NO TIENEN NINGÚN COSTO, lo único que pedimos es su autorización para poder publicar los resultados del tratamiento.

Esperamos que con su participación y la de otras personas podamos verificar el método y una vez pasada la fase de comprobación estadística, podamos darlo a conocer a la comunidad internacional como un método que ayude a todos los casos de Esquizofrenia.

Reciba un cordial saludo, mi correo es julio.ortega.pescador@hotmail. com

Espero que vuelva a entrar a este sitio y así poder ponernos en contacto

Atentamente
Julio Ortega
Psicólogo

Por favor necestto ayuda esto me sobrelleba y me sobrepasa
aber espero expresarme con claridad pq en este momento por mi cabeza ronda muxa angustia y preocupacion.tengo 21año y mi madre de 45 años le a entrado un brote o crisis o llamemosle como kieras el caso es q me preocupa pq ace 4años q no le pasaba nada la verdad eske esta vez no es tan grave,pasados 4años sufrimos un infierno pq tb tardo en volver a la normalida 1mes,esta vez lleba 2noxes sin dormir y apenas comer aunke los medicos le an puesto una inyeccion para dormir y lo emos logrado y tb q coma en fin q ombre con su medicacion vuelve a la normalida lo malo es q no te garantiza qanto tiempo volvera a recaer,necesito q se cure para siempre por favor pq tengo una hija de 1añito y apenas puedo con tanto estres,mi madre no es una carga para mi pero me agobia verla asin esto me sobrelleba,por favor contestame pronto,gracias

R
raysa_7992559
3/2/10 a las 22:24

A mi me han dicho que es muy difícil recaer si se sigue el tratamiento
Lo normal es que con el tratamiento y el tiempo los síntomas se vayan paliando a lo largo del tiempo. Lo mejor que puedes hacer para que tu prima se recupere es hacer de alguna manera que siga el tratamiento y procurar que no se aísle y tenga amigos no le puede faltar ni el amor de sus allegados ni las medicinas, son dos cosas muy fundamentales.
Si tu prima se encuentra sola nosotros somos un grupo de gente con esta misma enfermedad, a si es que si ella vive en madrid que sepa que entre nosotros va a tener un buen grupo de amigos/as que le van a ayudar. Mi correo es LosbrazosdeJose@hotmail.es.

G
ghaita_5727481
21/2/10 a las 4:07

Sicóloga
La esquizofrenia se cura en forma natural. Es un transtorno bioquimico cerebral. Puedes visitar la página de internet www.acureforschizophrenia.com o www.acure4s.com . En esa página hay testimonios. El Doctor Abram Hoffer curó la esquizofrenia durante 56 años. La trata con altas dosis de Niacina (B3), Calcio, Magnesio, Cromo, Zinc, Omega 3, Vitamina E. En esta pagina encuentras muchos libros. Si tienes preguntas puedes escribir a info@healingbiochemicaldisorde rs.com puedes escribir en español y te contestan en español. Además esa página se esta traduciendo. La medicina ortomolecular existe en 39 paises.

T
tapha_5762349
21/2/10 a las 23:18
En respuesta a loles_6751698

¡que buena noticia!
JULIO ORTEGA, TE SOLICITO MAS INFORMACIN SOBRE EL TRATAMIENTO QUE MENCIONAS. TENGO UN HERMANO QUE SUFRE ESTA ESFERMEDAD, AHORA SE LE AGUDIZADO MAS.
ADEMAS LA INSTITUCIÓN QUE LO ESTABA TRATANDO LE HA DERIVADO A OTRO POR EL SIMPLEVHECHO QUE PEDI QUE LE CAMBIEN DE MEDICO. PENSE HACER UN BIEN PERO CREO QUE LA MALOGRE. ESTO ME TIENE PREUCUPADA POR MIS SOBRINOS QUE SON PEQUENOS Y MI MAMA QUE TIENE 87 AÑOS.
SABES ME DA UN POCO DE PAZ ESTA NOTICIA.
EL CORREO QUE MENCIONA NO ACEPTA EL ENVIO.
GRACIAS POR TU RESPUESTA.

Estoy preocupado
hola yo tengo una amiga con (yo diria principio de esquizofrenia) la verdad m puse nuy contento cuando lei q ahi un tratamiento de un año y medio... yo soy de argentina ella tambien pro me gustaria saber si ella puede pñartisipar de ese tratamiento... podra¿?? y si puede le pediria q m diga hacia a donde tengo q durigirme.... desde ya muchas gracias

G
ghaita_5727481
22/2/10 a las 20:17

Cura natural para la esquizofrenia

El siguiente libro tiene información sobre la cura natural para la esquizofrenia:

Healing Schizophrenia: Complementary Vitamin & Drug Treatments
by Abram Hoffer M.D. ,FRCP(C)
ISBN 1-897025-08-4

Lo encuentras en la siguiente página del internet.

www.acureforschizophrenia.com

www.acure4s.com

www.healingbiochemicaldisorder s.com



G
ghaita_5727481
22/2/10 a las 20:34

Tratamiento del doctor abram hoffer para la cura natural de la esquizofrenia
Otro libro sobre la cura para la esquizofrenia:

Orthomolecular Treatment for Schizophrenia
Megavitamin supplements and nutriorional strategies for healing and recovery
by Abram Hoffer, M.D. , Ph.D.
ISBN -13 978-0879833910-9
ISBN - 087983910-4

Este libro lo encuentras en

www.acureforschizophrenia.com www.acure4s.com www.healingbiochemicaldisorder s.com

En este folleto encuentras las dosis de cada vitamina por ejemplo:
La dosis para la Vitamina B-3 (Niacina) en la página 25
La dosis para la Vitamina B-6 (Piridoxina) en la página 28
La dosis para la vitamina C en la página 28
La dosis para el Ácido Fólico y la Vitamina B-12 en la página 29
La dosis para el zinc en la página 30 etc.
Además la dosis para el selenio, el magnesio etc.

Las personas que sufren de esquizofrenia sufren de un imbalance quimico en el cerebro. Estas personas necesitan dosis de vitaminas, minerales, amino ácidos etc. en proporciones mayores. Cada persona es diferente.

La medicina ortomolecular trata la esquizofrenia. Puedes visitar

http://healingbiochemicaldisorders.he alth.officelive.com/MedicinaOrtomolecular.aspx
www.healingbiochemicaldisorder s.com

Además encuentras testimonios de cura en
http://healingbiochemicaldisorders.he alth.officelive.com/Testimonials.aspx

Nuestro hijo es testimonio que si se puede curar la esquizofrenia. Personalmente deseo que el mundo entero sepa que SI EXISTE LA CURA para la esquizofrenia.





G
ghaita_5727481
22/2/10 a las 20:47

Te podemos dar información ciéntifica sobre la cura de la esquizofrenia.
Soy Colombiana, vivo en Estados Unidos. Con mucho gusto puedo ayudar con información.
Mi hijo es testimonio de que si se puede curar la esquizofrenia.

Puedes hacer tus preguntas en español y te contestaremos con referencias científicas que existen desde hace 56 años.

Escribe a nuestro correo: info@healingbiochemicaldisorde rs.com
o al correo info@acureforschizophrenia.com

Puedes leer sobre el Doctor Abram Hoffer, quien se dedicó durante 56 años a curar la esquizofrenia.

http://www.orthomed.org/hofferobit/hoffer.html

Además encuentras mayor información sobre esquizofrenia en la página

http://www.acureforschizophrenia.com/

www.healingbiochemicaldisorder s.com en la página de Schizophrenia


http://healingbiochemicaldisorders.he alth.officelive.com/InternationalSchizophreniaFoun dation.aspx



H
hagar_9497445
19/3/10 a las :14

Esperanza
Hola,

Quiero informarte que si exite una esperanza para tu prima, porque aunque tu no lo creas, yo me curé de la esquizofrenia, mi trastorno es el esquizo-afectivo, donde yo tenía alucinaciones y grandes daños emocionales por lo que pasé muchos años enferma, casi sin poder hacer nada. Pero Dios se apiadó de mi, y encontre una Doctora que me ayudó a salir de mi enfermedad con terapias repiratorias, y poco a poco me di cuenta que yo podía tener el cotrol de mi mente, y no que la mente me maneje a mí. Por eso desarrollé una información virtual del procedimiento del tratamiento de cómo me curé.Me gustaría que visites mi página que es www.curaresquizofrenia.com, en donde

A
ava_5675000
23/3/10 a las 21:16

La esquizofrenia paranoide
Es comun que la gente crea que los trastornos mentales sean como cualquier otra enfermedad que con la dosis exacta de medicina se cura, pero la realidad es que no es asi.
Todos los trastornos mentales son tratables y controlados mas no son curados, eso de curar es totalmente falso.
depende el lapso de tiempo en que se presente el trastorno, hay muchas clasificaciones para la esquizofrenia, y en especial la paranoide tiene sus signos y sintomas para poder DX asi una persona,
lo primero es que acudas con un profesional de la salud mental, y te dejes de leer el internet que aqui 30 % es verdad, la unica forma en la que la puedes ayudar es llevandola con un psiquiatra para que medique y con un psicologo, asi a la par, ya que el psiquiatra podra evaluar los procesos con la medicina, conducta y neurologia, y el psicologo trabajar a su vez con lo que pueda expresar la persona,

S
sirin_6483134
9/4/10 a las 10:19
En respuesta a ghaita_5727481

Te podemos dar información ciéntifica sobre la cura de la esquizofrenia.
Soy Colombiana, vivo en Estados Unidos. Con mucho gusto puedo ayudar con información.
Mi hijo es testimonio de que si se puede curar la esquizofrenia.

Puedes hacer tus preguntas en español y te contestaremos con referencias científicas que existen desde hace 56 años.

Escribe a nuestro correo: info@healingbiochemicaldisorde rs.com
o al correo info@acureforschizophrenia.com

Puedes leer sobre el Doctor Abram Hoffer, quien se dedicó durante 56 años a curar la esquizofrenia.

http://www.orthomed.org/hofferobit/hoffer.html

Además encuentras mayor información sobre esquizofrenia en la página

http://www.acureforschizophrenia.com/

www.healingbiochemicaldisorder s.com en la página de Schizophrenia


http://healingbiochemicaldisorders.he alth.officelive.com/InternationalSchizophreniaFoun dation.aspx



Contactar con centros de medicina ortomolecular
Hola,

Me parece interesante, además de científico, todo lo que explicas. El problema es que he enviado un mail a la dirección de correo que adjuntas donde me pueden atender en español y no me han contestado.

Me gustaría conocer centros en España, más en concreto en Barcelona, y saber si con la medicina ortomolecular se puede prescindir de la medicación o si sólo la complementa.

Muchas gracias.

S
sirin_6483134
10/4/10 a las 17:51
En respuesta a mita_8114605

No tiene cura , pero se trata
Hola al igual que tu yo tengo un familiar que padece de ezquizofrenia , es mi hermano mayor, el sufre de ezquizofrenia de los 15 años el ya tiene 38 .El esta
tomando diario estalacine pero cuando empieza a delirar le damos por dos semanas clozapina pasado las dos semanas vuelve a tomar estalacine mensualmente le ponemos anatensol esa inyeccion hace efercto las 48 horas .de su aplicacion ,calma y ordena sus ideas tiene que tener pasiencia nada mas porque no se cura , tampoco lo aislen al paciente porque ellos se dan cuenta y pueden deprimirse ,por ejemplo mi hermano participa en todas las platicas que tenemos eso si un consejo las personas que padecen de esta enfremedad creen que estan sanas y quieren trabajar , pero estan prohibidas de eso mas bien tienen que darle trabajos pequeños en casa . como regar, limpiar n sembrar para que asi se sientan util bueno ese es mi consejo y a la vez la respuesta que no se cura pero se trata y por ultimo para despedirme tenganle mucha pasiencia ellos nesecitan saber que uno los quiere ,nuncan le reprochen sus ideas ellos piensan que lo que escuchan o ven es verdad siganle la coorrienete y no olviden que en tratamiento es de por vida si lo dejan pueden recaer y entrar en crisis bueno me despido deseandote lo mejro a ti y tu tu familiar un beso chao

Hace 20 años que trabajo como analista/programadora informática
Hola,

Con respecto a lo que dices en tu mensaje de que no podemos trabajar, yo tengo esquizofrenia y trabajo desde hace 20 años como analista/programadora informática. Además es muy duro lo que dices: "están prohibidas de eso". Has de saber que hay muchos grados de esquizofrenia y hay gente que podemos hacer una vida completamente normal.

G
ghaita_5727481
10/4/10 a las 23:34
En respuesta a sirin_6483134

Contactar con centros de medicina ortomolecular
Hola,

Me parece interesante, además de científico, todo lo que explicas. El problema es que he enviado un mail a la dirección de correo que adjuntas donde me pueden atender en español y no me han contestado.

Me gustaría conocer centros en España, más en concreto en Barcelona, y saber si con la medicina ortomolecular se puede prescindir de la medicación o si sólo la complementa.

Muchas gracias.

Centro de medicina ortomolecular en barcelona, españa
Centro de Medicina Ortomolecular en Barcelona, España

Sociedad Española de Medicina Ortomolecular
Presidente: Luis Arnaiz Duro de Paradis
Balmes 412 08022 Barcelona
Tel: 34 93 254 6000
Fax: 34 93 254 4774

La Medicina Ortomolecular existe en:
Alemania,
Australia,
Bélgica,
Brasil,
Canadá,
Córea
Dinamarca,
España,
Estados Unidos,
Francia,
Holanda,
Inglaterra,
Italia,
Japón,
México y
Suiza.

Para la dirección exacta en el país que estás interesado/a nos puedes escribir a:
Info@acureforschizophrenia.com
Info@healingbiochemicaldisorde rs.com

Para mayor información puedes visitar:
www.healingbiochemicaldisorder s.com


C
cahora_6398841
17/5/10 a las 15:18

Mi hijo tenia esquizofrenia .
Yo quisiera que este aporte ayude y de esperanza a muchas personas . Mi fue victima del desprecio de la familia y amigos porque todos lo acusabamos de drogadicto , pero el tenia esquizofrenia . Nosotros no queriamos creer que el tenia esa enfermedad , en medio de su desesperacion el cayo en las drogas , especielmente la marihuna y otras . Nosotros orabamos mucho por el , en el fondo sabiamos que el era un buen muchacho y que el queria salir de todo eso. Dios escucho nuestras oraciones , lo llevamos donde el psiquiatra y el envio una medicina llamada INVEGA , es un poco cara,el toma una pastilla diaria , no tiene efectos secundarios. Es milagrosa !!! pero mi hijo en este momento es un ejemplo para todos , El estudia en la universidad , en buen estudiante , nunca volvio a fumar , hace ejercicio , se alimenta bien , evageliza a muchas personas , es amable y carinoso.
AAAH otra cosa el toma tambien omega 3 todos los dias porque esa vitamina es buena para recuperar el cerebro. Mi hijo tiene 25 anos ahora y la desarrollo la enfermedad a los 20anos.
Nota : Las personas que tengas genes de personas con enfermedades mentales o depresion , nunca pueden fumar marihuna, cigarrillo u otras adiciones porque facilmente desarrollan esta enfermedad u otras como bipolar .

A
amiel_5330126
28/5/10 a las 2:43
En respuesta a sirin_6483134

Hace 20 años que trabajo como analista/programadora informática
Hola,

Con respecto a lo que dices en tu mensaje de que no podemos trabajar, yo tengo esquizofrenia y trabajo desde hace 20 años como analista/programadora informática. Además es muy duro lo que dices: "están prohibidas de eso". Has de saber que hay muchos grados de esquizofrenia y hay gente que podemos hacer una vida completamente normal.

No seas un loco mentiroso
te equivocas amiga.... los esquizofrenicos no deberian por ejemplo: estudiar, ya q esto seria o se convertiria en un factor desencadenante d ela enfermedad y agudizarlo, tampoco deberian trabajar en trabajos serios de caracter intelectual y d emucha responsabilidad , porq la naturaleza de su enfermedad se los inpide, ya q los enfermos de esquizofrenia nunca sabes q estan enfermos.cualquier nivel de esquizofrenia es muy peligroso para el entorno social, y nosotros las personas sanas nos damos cuenta cuando alguien tiene algun trastorno , pues es muy facil por el tipo de condcuta q tienen, y ademas creoq nadie aseptaria en una empera a un enfermo emntal ya q representaria un riesgo para todos.

A
abby_9864390
9/7/10 a las 8:10
En respuesta a ofelio_7183168

Tratamiento experimental esquizofrenia
Tratamiento experimental esquizofrenia
Estimada Amiga,

Mi nombre es Julio, a partir de la revisión de un caso de CURACIÓN ABSOLUTA que se dió en Suiza mediante el tratamiento de una psicoanálista a una chica llamada Renee, quien se curo después de 10 años de tratamiento; este mismo método se aplico recientemente con nuevas ivestigaciones en un lapso de 1, 1/2 año (un año y medio), llevando a la remisión del paciente y parace que se encuentra COMPLETAMENTE CURADO.

Somos un pequeño grupo de Psicólogos que requieren verificar que las dos curaciones recientes que hemos tenido "no son casualidad", sino resultado de un método afinado científicamente, por lo que le deseamos invitarle a participar en estas terapias experimentales, QUE NO TIENEN NINGÚN COSTO, lo único que pedimos es su autorización para poder publicar los resultados del tratamiento.

Esperamos que con su participación y la de otras personas podamos verificar el método y una vez pasada la fase de comprobación estadística, podamos darlo a conocer a la comunidad internacional como un método que ayude a todos los casos de Esquizofrenia.

Reciba un cordial saludo, mi correo es julio.ortega.pescador@hotmail. com

Espero que vuelva a entrar a este sitio y así poder ponernos en contacto

Atentamente
Julio Ortega
Psicólogo

Desesperada
Hola, lei su articulo y me intereso ,pues tengo un hijo que hace seis, anos lo diagnosticaron con esquisofrenia , los doctores preguntan si tiempo atras veiamos algo diferente en EL.pero realment antes de cumplir los 21anos, salio una noche con sus amigos y, regreso asi despues de una sobre dosis de drogas..Cuando pense que podia empesar a estabilizarse. El muchacho cayo nuevamente en drogas y no entiende que eso fue aparentemente lo que lo perdio........................ ...... ..................gracias cristin232

Z
zafira_10029824
17/9/10 a las 23:11
En respuesta a umaru_7294324

Mi experiencia con la esquizofrenia paranoide
hola. hace 1 año me han diagnosticado una esquizofrenia paranoide. en realidad llevaba con este problema desde los 23años y fue en esa epoca cuando estuve ingresado en diversos hospitales pisiquiatricos en vigo y pontevedra. mi experiencia fue bastante mala en estos centros pero debido a las importantes crisis que habia tenido decidieron ingresarme. estuve alrededor de 2 meses en esa cueva y solo le pido a dios que no vuelva a ocurrir.
fui pasando por diversas crisis de mayor a menor importancia durante estos 10 años pero fui para delante mas mal que bien hasta que el año pasado me dio el bajon que creia iba a ser definitivo...Y con esto todo que quiero decir? pues que me inflaron a pastillas puedo describirlas una a una asta 14: desde el haloperidol asta invega pasando por ziprexa asta soliam400. con esto no quiero decir que los psiquiatras no buscasen lo mejor para mi, ni que no esten capacitados, pero creo sinceramente que en algunos casos se les va la mano recetando y cobrando cantidades abusivas de pasta sinceramente para nada.
por mi fortuna aunque con todo ello ya veia el final de mi vida tuve la suerte de venirme para valencia co familia de aki y ellos me contaron varias historias reales y muy proximas a mi como el de una chica con un tumor cerebral por exceso de pastillas como tomarselo a broma. pues nada que pase de 14 pastillas a 1 y creo firmemente ahora sin ninguna duda y despues de 2 años con una salud esplendida trabajando y feliz que esas pastillas me estaban matando. no quiero ofender a nadie ni culpar alos psiquiatras que ese es su trabajo pero creo q hay que hilar fino con esto de la esquizofrenia y nada.... a la pregunta LA ESQUIZOFRENIA TIENE CURA? yo diria firmemente y no creo que me equivoque que SI que tiene cura total y que si estas con ella no te desanimes y piensa que saldras adelante en muchos casos( no se si todos)
para mas datos te dire que tengo o tenia un 12%, desde los 23años aunque se dice que las mas severas se pillan antes de esa edad con 16 o 17años. si me permitis decir que hay aqui en madrid psicologos transpersonales(aunque no he ido) que no tienen que envidiar a ningun psiqiatra(clinica oxegeme p.ej) y que son de reconocidisimo prestigio nacional e internacional.

Hermana de esquizofrenico
hola me gustaria saber q estas tomando ahora y como esta tu vida en este momento porque no puedo todavia ni sacarlo a pasear a mi hno ya q esta muy bajon

A
aishah_9810355
18/9/10 a las 15:25

La esquizofrenia, depresión y el trastorno bipolar tienen cura
Quiero dejar un mensaje alentador a todos aquellos que padecen una enfermedad mental. He sufrido trastorno bipolar toda mi vida desde la adolescencia y ahora estoy perfecta sin tomar ninguna medicación. Era alérgica al gluten y tenia otras alergias de tipo alimenticia que me provocaban todos esos sentimientos y sensaciones. Numerosos estudios apuntan a que la causa de las enfermedades mentales se encuentra en alergias a ciertos alimentos. Por otro lado quiero decir que también me ha ayudado mucho escuchar mensajes de motivación personal y autoayuda. Les recomiendo que se inscriban a esta web: www.estacionposibilidad.es Ahí encontraran mensajes semanales por un conferencista internacional y ayuda en temas de salud a través del foro. Además esta gente contribuyen con la Fundacion Vicente Ferrer
con la cuota que se paga de dos euros al mes.

Espero haber ayudado a muchas personas con mi comentario


V
vishal_8562930
13/11/10 a las 5:34
En respuesta a amiel_5330126

No seas un loco mentiroso
te equivocas amiga.... los esquizofrenicos no deberian por ejemplo: estudiar, ya q esto seria o se convertiria en un factor desencadenante d ela enfermedad y agudizarlo, tampoco deberian trabajar en trabajos serios de caracter intelectual y d emucha responsabilidad , porq la naturaleza de su enfermedad se los inpide, ya q los enfermos de esquizofrenia nunca sabes q estan enfermos.cualquier nivel de esquizofrenia es muy peligroso para el entorno social, y nosotros las personas sanas nos damos cuenta cuando alguien tiene algun trastorno , pues es muy facil por el tipo de condcuta q tienen, y ademas creoq nadie aseptaria en una empera a un enfermo emntal ya q representaria un riesgo para todos.

"los esqui si podmeos trabajar, estudiar, ser exitosos y curarnos, depende de cada caso"
El presidente de Peru es bipolar, Van Gogh fue esquizofrenico,entre otras personas brillantes, soy ingeniero y empresario, trabajo, creo ser muy talentoso, pero me cuido mucho del estres, creo que cada caso es diferente y el tratamiento debe adptarse con prueba y error como me decia mi medico, pero no traten al paciente como ... porque se acuerdan hasta de todas sus alucinaciones como en mi caso, traten de hacer que se desarrolel poco a poco y busquen alternativas de tratamiento, si no e scon uno, con otro.

Este foro esta muy bueno, la informacion que brindan esta super para difundirla.

Cuidense.
Pequetron

V
vishal_8562930
13/11/10 a las 5:42
En respuesta a umaru_7294324

Mi experiencia con la esquizofrenia paranoide
hola. hace 1 año me han diagnosticado una esquizofrenia paranoide. en realidad llevaba con este problema desde los 23años y fue en esa epoca cuando estuve ingresado en diversos hospitales pisiquiatricos en vigo y pontevedra. mi experiencia fue bastante mala en estos centros pero debido a las importantes crisis que habia tenido decidieron ingresarme. estuve alrededor de 2 meses en esa cueva y solo le pido a dios que no vuelva a ocurrir.
fui pasando por diversas crisis de mayor a menor importancia durante estos 10 años pero fui para delante mas mal que bien hasta que el año pasado me dio el bajon que creia iba a ser definitivo...Y con esto todo que quiero decir? pues que me inflaron a pastillas puedo describirlas una a una asta 14: desde el haloperidol asta invega pasando por ziprexa asta soliam400. con esto no quiero decir que los psiquiatras no buscasen lo mejor para mi, ni que no esten capacitados, pero creo sinceramente que en algunos casos se les va la mano recetando y cobrando cantidades abusivas de pasta sinceramente para nada.
por mi fortuna aunque con todo ello ya veia el final de mi vida tuve la suerte de venirme para valencia co familia de aki y ellos me contaron varias historias reales y muy proximas a mi como el de una chica con un tumor cerebral por exceso de pastillas como tomarselo a broma. pues nada que pase de 14 pastillas a 1 y creo firmemente ahora sin ninguna duda y despues de 2 años con una salud esplendida trabajando y feliz que esas pastillas me estaban matando. no quiero ofender a nadie ni culpar alos psiquiatras que ese es su trabajo pero creo q hay que hilar fino con esto de la esquizofrenia y nada.... a la pregunta LA ESQUIZOFRENIA TIENE CURA? yo diria firmemente y no creo que me equivoque que SI que tiene cura total y que si estas con ella no te desanimes y piensa que saldras adelante en muchos casos( no se si todos)
para mas datos te dire que tengo o tenia un 12%, desde los 23años aunque se dice que las mas severas se pillan antes de esa edad con 16 o 17años. si me permitis decir que hay aqui en madrid psicologos transpersonales(aunque no he ido) que no tienen que envidiar a ningun psiqiatra(clinica oxegeme p.ej) y que son de reconocidisimo prestigio nacional e internacional.

Holas, buena vibra !!!
Holas, sigamos adelante, que bien que estes mejor, yo tengo un psiquiatra muy bueno aca en Peru, aunque vere otro para buscar mejoras, y siempre invetsigo en internet, lo que te paso si que fue de "lujo", pero ya estas bien, dime que aces en España, yo en Lima-Peru Ing. Sistemas trabajando, cuidandome del estres.

Sludos

V
vishal_8562930
13/11/10 a las 5:44
En respuesta a riduan_7179030

Quiero saber de ti y lo que sientes
Hola como estás, soy Julio de Caracas - Venezuela, tengo 23 años y creo que tengo principio de Esquizofrenia, hace casi un mes desde que me decidi ir a un psiquiatra me receto el nefasto Hadol que me cambió la vida para siempre, nunca jamás había experimentado algo así, no había pensando en cosas irrelevantes como ahora, por culpa de esas pastillas todo ya no es igual, a lo mejor era propenso a sufrir la enfermedad pero jamás la había desarrollado, nunca pense que me podía ocurrir algo así. Esas pastillas desencadenaron algo terrible en mí, pero ya vez estoy aquí, tu caso me parece conmovedor y por favor berto quisiera saber que pastillas estás tomando ahora, la única que estás tomando, porque otro psiquiatra con el que me estoy viendo actualmente me receto el INVEGA y tengo miedo de volver a tomarlo, un día después de que me la receto delire por culpa de esas pastillas, las suspendí y tengo miedo de volverlas a tomar. ¿Qué opinas tú? crees que sea correcto hacerlo por tu experiencia o le digo que me recete lo que tu tomas. Veo que no hablas muy bien de esas pastillas.

Mis síntomas no son graves del todo, porque sin pastillas me he recuperado un tanto mi vida normal, pero como has pasado cosas terribles, te admiro y quisiera saber tu opinión, quisiera hacer amigo tuyo y saber tu correo para saber de nuestros problemas y ayudarnos mutuamente, lo mío son mis pensamientos que me hacen tanto daño.

Espero que estas palabras te lleguen y que podamos intercambiar experiencias. Esperaré tu respuesta.

Mi correo: julianc_galeano@yahoo.es

Si quieres envíame tu correo para saber de ti, me des una respuesta y comprendernos mutuamente.

Ve al medico
Anda al medico, al psiquiatra, a mi me empezo de a pocos, la primera vez no me diagnosticaron, fue ala 2da.

A
an0N_789840799z
24/11/10 a las 4:18

Ten en cuenta estos puntos!!!
bueno sobre la cura han surgido muchos avances con respecto a la medicina pero todavia nada que cure por complero....
con respecto a como tratar a los pacientes con esta enfermedad , lo primero que debo decirte , es que es un proceso muy duro por el cual pasa la familia completa.
ver a una persona haciendo cosas que jamas se te ocurririan o diciendolas, es algo que tu como persona normal y conciente no comprendes....asi que como primer punto les recomiendo tener mucha paciencia, no hacer que se enoje ya que cuando se enojan es como si la enfermedad avanzara, no gritarles y mucho menos agredirles...
2do. La medicacion tiene que ser la correcta... busquen a un buen especialista ,mira te cuento mi experiencia, tengo una hermana que padece esta enfermedad y mi familia busco por mucho tiempo el medicamento que le haria estar conciente o al menos estable,la verdad buscamos por mucho tiempo y no habia medicamento que le hiciera bien, alguna vez tuvimos que internarla por 2 meses , yo iba a verla cada dia entonces alli la medicaban a diario primero usaron un tipo de medicamento por 3 semanas y luego cambiaron a otro cuando hicieron este cambio de medicamento pude darme cuenta que hubo un cambio en ella mi hermana por fin habia reaccionado despues de mucho tiempo de buscar el medicamento adecuado ,..volvi hablar con ella como antes lo hacia.
Parecia que se habia sanado por completo ...y bueno hasta ahora toma el medicamento(SE LLAMA REFRACZOL), porque lo tendra que hacer de por vida es media tableta diaria asi que no es mucho ,pero la mantiene estable ,si bien es cierto no ah vuelto a estudiar ya que cada vez que leia o se estrezaba porque ella ya estaba en la universidad cuando surgio esto y como sabes las clases demandan de mucho esfuerzo y hacian que tuviera fuertes dolores de cabeza asi que preferimos que lo dejara y ella lo entendio tambien,
ahora hace algunas manualidades que le sirven como metodo para relajarse y sigue una terapia de grupo, alli tambien reciben charlas los familiares de este tipo de pacientes que hace que cada dia entendamos mejor esta enfermedad
cuando se lo medicaron ella estaba muy muy mal hasta tal punto que escuchaba voces que le decian que atentase contra su vida y una vez casi lo hace.Fue alli cuando decidimos internarla al ver que los medicamentos no surtian efecto. yo siempre estaba pendiente de ella,,,, de lo que hacia la veia disimuladamente para que no se diera cuenta ,...porq para no estar concientes de lo que hacen ,,,las personas con esta enfermedad pueden llegar a engañarte. asi que tengan mucho cuidado y siempre vigilenla
este medicamento lo tomaba al inicio 1/2 tableta en las noches con la cena y 1/4 de tableta en el dia con el desayuno. este medicamento le hacia dormir profundamente al inicio en realidad recupero el sueño en la primera semana pude ver el resultado al fin mi hermana volvia a estar conciente es algo que no podre olvidar jamas
y ahora despues de 1 año solo toma 1/2 tableta por las noche .
Si pasas por un caso parecido si no encuentran el medicamento adecuado pregunten a su medico por este :Refracxol....que a mi hermana fue el unico que le sirvio ,,,con otros medicamentos solo la aletargaban y estaba como adormecida .
3ero. bueno volviendo al 2do punto primero deben saber si es a ciencia cierta esquizofrenia ya que hay enfermedades hormonales que hacen que otras enfermedades se confunda con esta(ten muy encuenta este punto - haganle todos los analisis hormonales - haganle todas las placas para ver si no tiene algun tumor ya que tambien un tumor en el cerebro hace que ciertos comportamientos se confundan con esta enfermedad)
4TO. Es cierto lo de la vitaminas B12 es muy importante mutrir el cerebro de estos pacientes , y tambien es cierto que deben verificar que duerma sus 8 horas diarias ya que ,como debes saber las neuronas se alimentan del sueño por asi decirlo. asi que tener presente esto.

5to trata de informate lo mas que puedas sobre esta enfermedad alli vas a descubir muchos comportamientos por los que talvez pase tu prima y sabras como ayudarle.

los pacientes con esta enfermedad comunmente pasan por muchas etapas habeses en cortos tiempos ,vuelven hacer niños recuerdan cosas de su infancia como si la estuvieran pasando en ese instante, se despreocupan por su higiene , aveces se mecanizan por ejemplo : si cada dia hacen algo a una cierta hora,lo haran repetidamente cada dia(puede ser comer ciertas cosas de su eleccion todos los dias , o bañarse un dia en particular y solo ese dia )

talvez se habran preguntado muchos.... como se ocaciona esta enfermedad o si es de herencia ....
mira y esto va para todos los que leen este foro La persona esquizofrenica se hace en el vientre materno ,pero no por herencia , sino durante la gestacion , la madre con un bebe en su vientre debe cuidarse mucho , tratar de no tener ni tristezas ni sufrimientos ni disgustos, y estos esta comprobado...asi que por favor si van a tener un bebe tenga presente que el periodo de gestacion debe ser el mas bello y hermoso para la madre y por ende para el bebe... por que si no con el time podremos sufrir las concecuencias .
En el caso de las mujeres esquizofrenicas la enfermedad puede presentarse entre los 14 a 16 años o 19 a25 años.
antes de la enfermedad puede parecer una persona completamente normal , aunque siempre un poco callada o poco sociable.
bueno cuidate mucho y suerte. y recuerda mucha mucha paciencia y mucho, muchisimo amor ofrecele a tu prima.bye


N
noemy_8532350
29/11/10 a las 3:58

claro que si !!!
Mira no se como este tu motivacion o Fé,
puedes consultar esta liga www.kviv1340.com
y pide que te den los datos del Pscicologo
Daniel Banda... Yo creo que si puedes salir
de ese infierno. Ademas una cosa, se que
es dificil de creer pero hay gente mala en
la calle que se dedica hacer el mal, en ocaciones
por venganza recurren al Voddo o ...
y provocan locura en la gente, otro es que
colocan drogas en las bebidas solo por
diversion y provocan daños irreversibles,
pero para Dios no hay nada imposible,

A
aridia_5604191
29/11/10 a las 17:57
En respuesta a aishah_9810355

La esquizofrenia, depresión y el trastorno bipolar tienen cura
Quiero dejar un mensaje alentador a todos aquellos que padecen una enfermedad mental. He sufrido trastorno bipolar toda mi vida desde la adolescencia y ahora estoy perfecta sin tomar ninguna medicación. Era alérgica al gluten y tenia otras alergias de tipo alimenticia que me provocaban todos esos sentimientos y sensaciones. Numerosos estudios apuntan a que la causa de las enfermedades mentales se encuentra en alergias a ciertos alimentos. Por otro lado quiero decir que también me ha ayudado mucho escuchar mensajes de motivación personal y autoayuda. Les recomiendo que se inscriban a esta web: www.estacionposibilidad.es Ahí encontraran mensajes semanales por un conferencista internacional y ayuda en temas de salud a través del foro. Además esta gente contribuyen con la Fundacion Vicente Ferrer
con la cuota que se paga de dos euros al mes.

Espero haber ayudado a muchas personas con mi comentario


Que alivio
Hola violeta, deseo poder contactarme contigo por medio de tu correo, necesito que me informes mas acerca de esto, pues estoy pasando por esta situación con mi esposo y estoy muy desubicada con todo esto. Estoy recien casada y esta situación es muy fuerte.
MIL GRACIAS

R
riza_8442965
6/12/10 a las 20:35

Hola
www.mercedescimas.com
Por desgracia te tengo que decir que no tiene cura, imagino que ya estara medicada por un psiquiatra, sino es asi en el caso de la esquizofrenia es irremdiable que este medicada de por vida.
Pero que no se cure no quiere decir que no se pueda hacer nada, se puede hacer muchas cosas cognitivamente para que no se deterioren a largo plazo. Consulta con un psicologo o neuropsicologo.

T
tamar_975026
21/12/10 a las 7:39

No se
Hola, a mi me han diagnosticado esa enfermedad y mi experiencia es que es casi imposible volver a tener una vida normal. Yo empecé a los 17 y tengo 36 y tuve periodos de estar mejor, mas animada, pero esta enfermedad se vuelve crónica y no estoy ni remotamente cerca de una cura definitiva. Yo no trabajo y tengo una vida social muy muy reducida. Todos los aspectos de la vida se me fueron oscureciendo y es durísimo para mi y para los demás porque esto es como una enfermedad silenciosa que te va deteriorando y te va cercando socialmente. Por otro lado es difícil insertarse en sociedad en los periodos de mejora porque existe la lógica discriminación hacia el paciente psiquiátrico por parte de la gente "normal", aún cuando no digas nada siempre se dan cuenta de que sos rara y que hay algo distinto en tu forma de ser. Igualmente ella tiene la suerte de que te preocupes por ella, ni mis tios ni mis primos se preguntaron nunca por mi, solo mis padres y hermano.

N
noor_6156121
5/1/11 a las 5:49
En respuesta a tamar_975026

No se
Hola, a mi me han diagnosticado esa enfermedad y mi experiencia es que es casi imposible volver a tener una vida normal. Yo empecé a los 17 y tengo 36 y tuve periodos de estar mejor, mas animada, pero esta enfermedad se vuelve crónica y no estoy ni remotamente cerca de una cura definitiva. Yo no trabajo y tengo una vida social muy muy reducida. Todos los aspectos de la vida se me fueron oscureciendo y es durísimo para mi y para los demás porque esto es como una enfermedad silenciosa que te va deteriorando y te va cercando socialmente. Por otro lado es difícil insertarse en sociedad en los periodos de mejora porque existe la lógica discriminación hacia el paciente psiquiátrico por parte de la gente "normal", aún cuando no digas nada siempre se dan cuenta de que sos rara y que hay algo distinto en tu forma de ser. Igualmente ella tiene la suerte de que te preocupes por ella, ni mis tios ni mis primos se preguntaron nunca por mi, solo mis padres y hermano.

Hola igual tengo un diagnostico parecido
hola sabes quisiera contactarme contigo, dame tu correo, para que compartamos experiencias y no sentirme tan solo, por favor te ruego me escribas tal vez nos podamos dar apoyo

N
noor_6156121
5/1/11 a las 6:04
En respuesta a an0N_789840799z

Ten en cuenta estos puntos!!!
bueno sobre la cura han surgido muchos avances con respecto a la medicina pero todavia nada que cure por complero....
con respecto a como tratar a los pacientes con esta enfermedad , lo primero que debo decirte , es que es un proceso muy duro por el cual pasa la familia completa.
ver a una persona haciendo cosas que jamas se te ocurririan o diciendolas, es algo que tu como persona normal y conciente no comprendes....asi que como primer punto les recomiendo tener mucha paciencia, no hacer que se enoje ya que cuando se enojan es como si la enfermedad avanzara, no gritarles y mucho menos agredirles...
2do. La medicacion tiene que ser la correcta... busquen a un buen especialista ,mira te cuento mi experiencia, tengo una hermana que padece esta enfermedad y mi familia busco por mucho tiempo el medicamento que le haria estar conciente o al menos estable,la verdad buscamos por mucho tiempo y no habia medicamento que le hiciera bien, alguna vez tuvimos que internarla por 2 meses , yo iba a verla cada dia entonces alli la medicaban a diario primero usaron un tipo de medicamento por 3 semanas y luego cambiaron a otro cuando hicieron este cambio de medicamento pude darme cuenta que hubo un cambio en ella mi hermana por fin habia reaccionado despues de mucho tiempo de buscar el medicamento adecuado ,..volvi hablar con ella como antes lo hacia.
Parecia que se habia sanado por completo ...y bueno hasta ahora toma el medicamento(SE LLAMA REFRACZOL), porque lo tendra que hacer de por vida es media tableta diaria asi que no es mucho ,pero la mantiene estable ,si bien es cierto no ah vuelto a estudiar ya que cada vez que leia o se estrezaba porque ella ya estaba en la universidad cuando surgio esto y como sabes las clases demandan de mucho esfuerzo y hacian que tuviera fuertes dolores de cabeza asi que preferimos que lo dejara y ella lo entendio tambien,
ahora hace algunas manualidades que le sirven como metodo para relajarse y sigue una terapia de grupo, alli tambien reciben charlas los familiares de este tipo de pacientes que hace que cada dia entendamos mejor esta enfermedad
cuando se lo medicaron ella estaba muy muy mal hasta tal punto que escuchaba voces que le decian que atentase contra su vida y una vez casi lo hace.Fue alli cuando decidimos internarla al ver que los medicamentos no surtian efecto. yo siempre estaba pendiente de ella,,,, de lo que hacia la veia disimuladamente para que no se diera cuenta ,...porq para no estar concientes de lo que hacen ,,,las personas con esta enfermedad pueden llegar a engañarte. asi que tengan mucho cuidado y siempre vigilenla
este medicamento lo tomaba al inicio 1/2 tableta en las noches con la cena y 1/4 de tableta en el dia con el desayuno. este medicamento le hacia dormir profundamente al inicio en realidad recupero el sueño en la primera semana pude ver el resultado al fin mi hermana volvia a estar conciente es algo que no podre olvidar jamas
y ahora despues de 1 año solo toma 1/2 tableta por las noche .
Si pasas por un caso parecido si no encuentran el medicamento adecuado pregunten a su medico por este :Refracxol....que a mi hermana fue el unico que le sirvio ,,,con otros medicamentos solo la aletargaban y estaba como adormecida .
3ero. bueno volviendo al 2do punto primero deben saber si es a ciencia cierta esquizofrenia ya que hay enfermedades hormonales que hacen que otras enfermedades se confunda con esta(ten muy encuenta este punto - haganle todos los analisis hormonales - haganle todas las placas para ver si no tiene algun tumor ya que tambien un tumor en el cerebro hace que ciertos comportamientos se confundan con esta enfermedad)
4TO. Es cierto lo de la vitaminas B12 es muy importante mutrir el cerebro de estos pacientes , y tambien es cierto que deben verificar que duerma sus 8 horas diarias ya que ,como debes saber las neuronas se alimentan del sueño por asi decirlo. asi que tener presente esto.

5to trata de informate lo mas que puedas sobre esta enfermedad alli vas a descubir muchos comportamientos por los que talvez pase tu prima y sabras como ayudarle.

los pacientes con esta enfermedad comunmente pasan por muchas etapas habeses en cortos tiempos ,vuelven hacer niños recuerdan cosas de su infancia como si la estuvieran pasando en ese instante, se despreocupan por su higiene , aveces se mecanizan por ejemplo : si cada dia hacen algo a una cierta hora,lo haran repetidamente cada dia(puede ser comer ciertas cosas de su eleccion todos los dias , o bañarse un dia en particular y solo ese dia )

talvez se habran preguntado muchos.... como se ocaciona esta enfermedad o si es de herencia ....
mira y esto va para todos los que leen este foro La persona esquizofrenica se hace en el vientre materno ,pero no por herencia , sino durante la gestacion , la madre con un bebe en su vientre debe cuidarse mucho , tratar de no tener ni tristezas ni sufrimientos ni disgustos, y estos esta comprobado...asi que por favor si van a tener un bebe tenga presente que el periodo de gestacion debe ser el mas bello y hermoso para la madre y por ende para el bebe... por que si no con el time podremos sufrir las concecuencias .
En el caso de las mujeres esquizofrenicas la enfermedad puede presentarse entre los 14 a 16 años o 19 a25 años.
antes de la enfermedad puede parecer una persona completamente normal , aunque siempre un poco callada o poco sociable.
bueno cuidate mucho y suerte. y recuerda mucha mucha paciencia y mucho, muchisimo amor ofrecele a tu prima.bye


Sabes que gracias por tus palabras
mira en el caso mio y espero que me respondas a ver si puedes averiguar algo, tengo algo parecido es mas bien una psicosis endógena, en la cual mi cerebro se pasa muchos rollos a tal punto que me bloqueo, no he podido llevar una vida normal, tengo miedo al trabajo, me hice unos exámenes y tengo una hipoperfusion, tengo problemas ya que me masturbo constantemente, he ido al psiquiatra y me dice que es porque tengo frustraciones, quiero sanarme pero me cuesta, mas encima no tengo a quien recurrir, mis padres son viejos y no entienden solo busco posibles amigos y una palabras de aliento ya que si no logro contar mis experiencias me volveré loco.

Y
yin_9133813
23/1/11 a las 19:48
En respuesta a aishah_9810355

La esquizofrenia, depresión y el trastorno bipolar tienen cura
Quiero dejar un mensaje alentador a todos aquellos que padecen una enfermedad mental. He sufrido trastorno bipolar toda mi vida desde la adolescencia y ahora estoy perfecta sin tomar ninguna medicación. Era alérgica al gluten y tenia otras alergias de tipo alimenticia que me provocaban todos esos sentimientos y sensaciones. Numerosos estudios apuntan a que la causa de las enfermedades mentales se encuentra en alergias a ciertos alimentos. Por otro lado quiero decir que también me ha ayudado mucho escuchar mensajes de motivación personal y autoayuda. Les recomiendo que se inscriban a esta web: www.estacionposibilidad.es Ahí encontraran mensajes semanales por un conferencista internacional y ayuda en temas de salud a través del foro. Además esta gente contribuyen con la Fundacion Vicente Ferrer
con la cuota que se paga de dos euros al mes.

Espero haber ayudado a muchas personas con mi comentario


Que opinas?
Violeta, yo estoy saliendo con un chico esquizofrenico, el nunca me dijo nada... y muy aparte yo siempre lo vi normal, siempre con muchas ganas de protegerme y dar todo por mi .. conforme paso el tiempo su hermano me conto q el tenia esquizofrenia y su mama me lo confirmo, y las paastillas que vi que tomaba (zeclonex) me lo reconfirmaron... lo peor es q el vive engañado, puesto q el tuvo hepatitis y desde ahi su familia le ha hecho creer q esta tomando pastillas para la hepatitis, cuando en realidad son para la esquizofrenia... y yo le conte todo y me dijo q el no tenia nada, q es verdad q el doctor le dijo eso, pero q el esta curado xq ya no toma medicamento alguno, pero no es asi xq sus pastillas para la supuesta hepatitis ... n realidad es para la esquizofrenia, yo no le dicho nada x temor a q deje de tomar su medicamento. o sera q el sabe pero no lo acepta, xq en varias ocasiones su hermano me dijo q el no acepta esa enferemedad, y yo le dije q x favor me dijiera la verdad y el al ver q me "perdia" me dijo q vayamos a un doctor para ver si esta enfermo, y q si es asi el iba a tomar sus medicinas e ir a terapias, pero el me dice todo esto confiado, xq el cree no tomar medicamento alguno , cuando en realidad si lo toma... no se que hacer yo lo quiero mucho lo quiero ayudar, no lo quiero perder

M
maray_9027430
24/1/11 a las 16:38

Psicóloga en madrid
La esquizofrenia es una enfermedad crónica, esto quiere decir que no se cura pero que se puede vivir con ella y controlarla, como pasa con otras enfermedades como la diabetes.

Es importante que siga el tratamiento que el psiquiatra le recete, mantenga un contacto con los servicios de salud mental para que controlen y eviten los brotes e intente hacer una vida lo más normal posible. Para ello existen muchos centros que trabajan a distintos niveles para su integración.

Es una enfermedad que aunque no tiene cura, se puede controlar. Además el pronóstico es mejor si es paranoide, porque mayoritariamente presenta un tipo de síntoma que puede ser controlado con medicación.

Es muy importante un buen ambiente en casa para ella, y como tu dices, no tanto que le pasen cosas buenas, sino evitar que viva sucesos estresantes.

www.psicologaenmadrid.com

I
ivano_8798477
24/2/11 a las 20:50

Puede mejorar
Hola Medusa:
Aun no puedo decirte si se cura o no pero te comento:
2 amigos mios están en terapia con un psicologo de Madrid y han mejorado tanto que cuando estoy con ellos no me parecen los mismos de hace un año. Uno es bipolar y otro esquizofrénico y estan contentísimos con el control que ejercen sobre su enfermedad. Te mando la web para que se lo digas a tu prima por si quiere informarse. Un saludo.
www.belagua.es

M
megara_9678628
13/3/11 a las 3:39
En respuesta a cahora_6398841

Mi hijo tenia esquizofrenia .
Yo quisiera que este aporte ayude y de esperanza a muchas personas . Mi fue victima del desprecio de la familia y amigos porque todos lo acusabamos de drogadicto , pero el tenia esquizofrenia . Nosotros no queriamos creer que el tenia esa enfermedad , en medio de su desesperacion el cayo en las drogas , especielmente la marihuna y otras . Nosotros orabamos mucho por el , en el fondo sabiamos que el era un buen muchacho y que el queria salir de todo eso. Dios escucho nuestras oraciones , lo llevamos donde el psiquiatra y el envio una medicina llamada INVEGA , es un poco cara,el toma una pastilla diaria , no tiene efectos secundarios. Es milagrosa !!! pero mi hijo en este momento es un ejemplo para todos , El estudia en la universidad , en buen estudiante , nunca volvio a fumar , hace ejercicio , se alimenta bien , evageliza a muchas personas , es amable y carinoso.
AAAH otra cosa el toma tambien omega 3 todos los dias porque esa vitamina es buena para recuperar el cerebro. Mi hijo tiene 25 anos ahora y la desarrollo la enfermedad a los 20anos.
Nota : Las personas que tengas genes de personas con enfermedades mentales o depresion , nunca pueden fumar marihuna, cigarrillo u otras adiciones porque facilmente desarrollan esta enfermedad u otras como bipolar .

Hola , gracias,su mensaje me da esoeranzas.
Hola tengo un solo hijo y tiene esquizofrenia,estoy muy triste y sufriendo mucho pero tambien con mucha fuerza para sacar a mi hijo adelante.
Agradezco a todas las personas del foro,me ha ayudado mucho sus consejos y referencias,que Dios les vendiga.

No se si puedo mandarle mi correo o mi número de teléfono por este medio,pero me gustaria hablar personal mente con usted para que me hiciera el favor de darme algunos consejos y sentir el apoyo morar de alguien que haya vivido la misma experiencia.
Le doy las gracias por tan valioso mensaje que ha publicado,me llena de esperanzas hacia la recuperacion de mi hijo,que Dios la siga ayudando a usted y su hijo.
Les agradezco la ayuda que me puedan brindar.
Un abrazo a todas(os)
Madreqsufre.

E
erika_5704527
21/4/11 a las 7:32
En respuesta a noor_6156121

Hola igual tengo un diagnostico parecido
hola sabes quisiera contactarme contigo, dame tu correo, para que compartamos experiencias y no sentirme tan solo, por favor te ruego me escribas tal vez nos podamos dar apoyo

Por favor
Disculpa
es que recientemente tengo una tia que le diagnosticaron eso!!
y estoy muy preocupada..... en mi familia están haciendo los arreglos para yo ir a los estados unidos a estar con ella porque se que la puedo ayudar ella no tiene aun ni una semana interna pero va de mal en peor y la verdad es que la adoro y la quiero en la realidad quisiera saber si me puedes ayudar con lo que sea tips formas de ayudarla lo que sea es que los que lo sabemos de la familia estamos super mal a mi me lo dijeron hoy porque solo lo estamos tratando mi abuela mis tías mi mama su esposo y yo después los demás familiares no saben nada pos es un tema muy delicado mi tía esta en la situación que ni pregunta por sus hijos y ella los adora y eso es lo que mas nos preocupa no coopera en nada no se quiere tomar los medicamentos se comporta agresiva y todo paso de un segundo a otro disculpa si me oigo desesperada pero es que estoy dispuesta a lo que sea para ayudarla hasta voy a perder el cuatrimestre de la unii!!!
Gracias Anticipadas(Solo me inscribí en la pagina para poder preguntarte)

R
rafa_6329564
27/4/11 a las 4:06

No tiene, pero es tratable
Hola, les cuento y ojala a alguien le ayude, en mi caso, tengo un tio que padece la enfermedad le diagnosticaron esquizofrenia paranoide y con algun tipo de obsesion extrema, es mas largo el nombre pero no recuerdo exactamente, eso fue hace mas de 10 años despues de torturar otros 10 años a toda mi familia. Hasta que lobramos internarlo despues de atentar contra terceros, ahi fue donde se la diagnosticaron y empesaron a probar drogas hasta que despues de 2 años encontraron una que lo dejaba un poco consiente para que despues de eso de le pudieramos dar mas drogas diarias para mantenerlo lo mas normal posible pero no del todo hace un mes nos descuidamos con ver si consumia su medicamento por temas laborales y de poco tiempo, y ahi fue donde de a poco dejo de tomar su medicamento y despues de unos dias cambio completamente volvio a ser el mismo de antes pero triplicado, segun el medico se habia descompensado al no tomar los medicamentos, con todo tipo de conductas totalmente fuera de si: dejo de hablar, no entendia nada de lo que deciamos, nos mentida descaradamente, le ataco la parte sexual, no dormia, le atacon una obsesion por labarse los dientes, estaba horas y horas encerrado en el baño cepillandose los diente al punto de lastimarse todo la boca, empeso a repetir las cosas que uno hace diarias como comer ir al baño, etc una y otra vez durante todo el dia, dia tras dia y cosas que no tengo nombre para llamarlas y bueno logramos llevarlo con la policia y medicos psiquiatras de nuevo en donde lo inyectaron y lo medicaron normalmente durante unos dias y volvio a estar un poco consiente otra vez, lo maximo que se le puede pedir dado la gravedad de su efermedad.
No se asusten se puede tratar con los medicamenttos adecuados, claro a algunos como el caso de mi tio se tardo en hacer las cosas dado que yo era chico y mi vieja y abuela no tenian las fuerzas para hacer lo que habia que hacer, tengan muy encuenta ver que tome los medicamentos todos los dias durante el resto de sus dias, y asi se puede tener una vida casi normal.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest