Foro / Psicología

La gente me acaba cogiendo mania

Última respuesta: 28 de septiembre de 2009 a las 16:13
A
alae_8782014
20/7/09 a las 10:52

Supongo que será algo que hago yo, pero no sé lo que es, bueno, os resumo un poco.

Soy una persona de trato agradable, nunca discuto con nadie y siempre intento dar mi opinión de manera educada intentando no ofender a los demás, también tengo mi caracter, no hago lo que hace la mayoría ni lo que los demás quieren, pero siempre digo y hago las cosas pensando muchísimo en no molestar a los demás.

Desde hace tiempo he venido teniendo problemas con la gente en distintos ámbitos. Más o menos siempre es lo mismo, os cuento el último que me tiene preocupada, que me está ocurriendo con una amiga muy cercana.

Es una amiga de hace como 15 años, vivimos muy cerca y tenemos mucha confianza la una ocn la otra, ibamos juntas a las compras, con los niños al parque, muchas cosas.
Hace 2 años ella y su marido decidieron comprar una casa de veraneo, yo les di mi opinión, quizás más veces de las que me la pidieron, porque me parecía una insensatez comprar en ese momento. La última conversación que tuve con ellos al respecto fue en su casa y me fui algo disgustada porque me dio la impresión que se miraban entre ellos como si mi actitud tan obstinada de que no comprasen era debida a que sentía envidia o algo así. A parte de eso también decidieron comprarse un coche de lujo y vender el que tenía que estaba perfecto para sus necesidades. Yo también les hice saber que no me parecía sensato lo que hacían.
Desde ese momento ellos ya empezaron a estar algo más fríos, pero sólo un poco, la conclusión que yo saqué es que estaban decepcionados porque yo no apoyaba sus decisiones.
Los meses pasaron y se quedaron sin trabajo los dos, él ahora ha vuelto a trabajar y en ningún momento han dejado de pagar los prestamos, pero claro se han asustado un poco porque de haberse alargado la situación, lo habrían pasado mal.
Como todos sabeis ahora los pisos han bajado de precio y hay miles deofertas estupendas para comprarse un coche.

EL otro día estuve con ellos y les comenté que mi marido y yo ibamos a cambiar de coche, y que compraríamos uno solamente algo más grande que el que tenemos, porque no necesitamos más.
A partir de eso ella estaba cabreada conmigo, todo el rato hablandome de mala manera. Han dejado de llamarme para quedar ni nada de eso, yo les sigo llamando y cuando estamos juntos ellos están tan normal, bueno, ella está bastante fría.

Os he contado loq ue a mi me parece que puede ser las causas del problema, pero no es la primera vez que me pasan cosas así con la gente. Me llevo muy bien con la gente y de repente sucede algo de lo que yo no me doy ni cuenta, y entonces la gente cambia su actitud conmigo.
No soy una persona llamativa en nada, ni en guapa, ni en alta, ni en lo bien que visto, ni en el dinero que gasto.
Es cierto que tengo un sueldo bastante majo, pero eso no lo sabe nadie y os puedo asegurar que jamás hago alarde de nada, a mí no se me nota que gano mucho dinero. Resumiendo, que no soy una persona a la que la gente tendría envidia.

Creo que hago algo mal, no sé que clase de actitud es la que hace a la gente que se enfade conmigo, a alguien se le ocurre?

Ver también

J
jahida_5672961
23/7/09 a las 17:16

Hola
he leido tu comentario, y me quiero darte mi opinion, creo que derrepente tu cuando alguien te consulta sobre algo tu vas mas alla... mira en lo personal me sucede que me cuesta tomar decisiones y antes de tomar una decision importante la consulto con algunas personas claro de mi confianza, y en algun caso suele suceder que alguien no solo te da su opinion sino que quiere imponerte, yo suelo ser como tu agradable, y tengo amigos quienes por confianza me piden opinion, pero sabiendo que a mi me cuesta tomar una trato de siempre opinar nada mas eso significa decir. me parece muy bien que quieras hacer eso, pero creo que debes analizar y hacer numeros para ver si es conveniente, recuerda que en algunos momentos nos aparecen imprevistos, debes tomarlo en cuenta, ese es mi punto pero la decision siempre es tuya hagas lo que hagas espero todo salga muy bien. Como te digo ese es mi punto al dar una opinion, deberias analizar como das tu tus opiniones y deberias de trabajar en ello para evitarte enojos con tus amigos, siempre es triste romper una amistad maxime una como la tuya de muchos años. Espero te sirva mi comentario y te deseo Suerte!!

A
alae_8782014
27/7/09 a las 7:24

Gracias
Hola, muchas gracias por tu consejo, muchas veces yo pienso eso mismo, que a mí que más me da, que si tengo la conciencia tranquila por qué darle más vueltas. Pero otras veces echo de menos a mis amigos, y pienso que tal vez yo no haya hecho todo bien y no puedo evitarle dar vueltas.
Estoy segura de que si tuviera una actitud como la que tú me aconsejas, sería mucho más feliz.

A
alae_8782014
27/7/09 a las 7:28
En respuesta a jahida_5672961

Hola
he leido tu comentario, y me quiero darte mi opinion, creo que derrepente tu cuando alguien te consulta sobre algo tu vas mas alla... mira en lo personal me sucede que me cuesta tomar decisiones y antes de tomar una decision importante la consulto con algunas personas claro de mi confianza, y en algun caso suele suceder que alguien no solo te da su opinion sino que quiere imponerte, yo suelo ser como tu agradable, y tengo amigos quienes por confianza me piden opinion, pero sabiendo que a mi me cuesta tomar una trato de siempre opinar nada mas eso significa decir. me parece muy bien que quieras hacer eso, pero creo que debes analizar y hacer numeros para ver si es conveniente, recuerda que en algunos momentos nos aparecen imprevistos, debes tomarlo en cuenta, ese es mi punto pero la decision siempre es tuya hagas lo que hagas espero todo salga muy bien. Como te digo ese es mi punto al dar una opinion, deberias analizar como das tu tus opiniones y deberias de trabajar en ello para evitarte enojos con tus amigos, siempre es triste romper una amistad maxime una como la tuya de muchos años. Espero te sirva mi comentario y te deseo Suerte!!

Quizás tengas razón
Quizás sea eso, que doy mi opinión con demasiada vehemencia, pero no puedo evitarlo cuando veo que alguien que me importa va a meterse en la boca del lobo.
Te agradezco tu consejo, tengo la conciencia muy tranquila porque no he hecho nada con mala intención pero eso no quiere decir que haya hecho las cosas bien y creo que es importante autoanalizarse y no mirar siempre las culpas en los demás.
De todas formas, si hubiera sido esa la razón de su enfado, no hubiese sido lógico que se enfadaran cuando les aconseje? y no ahora cuando han visto que no seguir mi consejo ha sido un error?

Aun así, a partir de ahora me cuidaré más cuando doy consejos.

J
julia_5416005
2/8/09 a las 18:11

Pasa totalmente
Mi opinión no es muy distinta de la de las amigas.

No sé por qué dices que la gente te acaba cogiendo manía. A mí también me ocurre a veces que la gente tiene reacciones raras conmigo, supongo que a todo el mundo le ha pasado alguna vez. Ves que su actitud cambia y le das mil vueltas a algo que has podido decir o hacer. Eso está bien, pero no hay que comerse demasiado la cabeza porque lo más seguro es que no seas tú la causa y si cambian su actitud y reflexionas, llegando a la conclusión de que no has hecho nada malo, es su problema y no el tuyo.

Dices que no puedes evitar dar tu opinión y que, en ocasiones, sienta mal. Pues haz un pequeño esfuerzo y evita dar tu opinión sin que te la pidan, no porque sea nada malo sino porque hay gente que es mema, no hay más.

Saludos, chicas

R
rehana_8122020
22/8/09 a las 22:13
En respuesta a alae_8782014

Quizás tengas razón
Quizás sea eso, que doy mi opinión con demasiada vehemencia, pero no puedo evitarlo cuando veo que alguien que me importa va a meterse en la boca del lobo.
Te agradezco tu consejo, tengo la conciencia muy tranquila porque no he hecho nada con mala intención pero eso no quiere decir que haya hecho las cosas bien y creo que es importante autoanalizarse y no mirar siempre las culpas en los demás.
De todas formas, si hubiera sido esa la razón de su enfado, no hubiese sido lógico que se enfadaran cuando les aconseje? y no ahora cuando han visto que no seguir mi consejo ha sido un error?

Aun así, a partir de ahora me cuidaré más cuando doy consejos.

No quieras profundizar
Quizás, es mi opinión unicamente, es que como son tus amigos de 15 años tú lo veas como posibles "hermanos" y quieras ayudarlo cuando en realidad lo que necesitan es simplemente una opinión les guste o no, pero no recordarle constantemente cuál es tú propia opinión. Cuando alguien me pide una opinión (no mucha gente, es una pena) pues se la doy siempre midiendo mis palabras, nunca quiero dañar a nadie, pero lo que nunca haría es decirle en cada momento cuál es mi opinión. Cada uno en esta vida aprendemos a base de golpe.

J
jia yi_6255028
26/9/09 a las 18:13

Arrogante
La actitud sabelotodo que comentas puede llegar a caer mal.... Si no te preguntan tu opinio no la des o hazlo una vez en forma de pregunta a la oye y no seria mejor que y ya.... A nadie le gsutan las madrastras ... aunque lo hagan de buena fe

N
nadege_5662957
28/9/09 a las 16:13

Hola todas chicas y chicos!! necesito un consejo, espero me puedan ayudar
me siento muy mal y no se con quien hablarlo, sucede que me fui a vivir con mi novio bueno ahora marido y en nuestro primer dia de vivir juntos paso algo muy feo y agobiante..

sucede que una exnovia de el fue a nuestra casa celosa por que el se habia mudado conmigo, esa mujer esta loca fue a mi casa armada con un puñal y un frasco que contenia un acido mortal. hizo un show grandisimo en mi casa queriendo agredirme a mi y a mi esposo, como yo tengo una bebe pequeña ( un año y cinco meses) la tome y me encerre en la habitacion de servicio que estaba mas cerca, y ella empezo a decir barbaridades, que si yo le robe a su novio, que soy una descraciada, que salga para matarme y cosas asi, al tal punto que tube que llamar a la policia y se la llevaron.

y cuando la policia se fue ella volvio pero no entro a la casa sido que llamo y llamo para que mi esposo saliera y el salio y le rocio el rostro, los brazos y la espalda de este acido mortal, y ahora mi marido esta en el hospital con quemadas muy graves de tercer grado ( lleva ya 15 dias en el hospital) y yo eh tenido que cuidar de el sin cansancio, llevo ese mismo tiempo sin dormir y estoy desconcertada y estresada por que no se que hacer, si quedarme con el o dejarlo, o no se ya que nada sera igual...

hay muchos otros puntos muy incomodos pero para no alargar el asunto, por favor denme consejos, los necesito urgentemente,, por favor, por favor , por favor , los espero. graciassss

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest