Foro / Psicología

La hija de mi pareja !!!

Última respuesta: 28 de agosto de 2008 a las 20:07
A
an0N_975039999z
10/4/08 a las 9:40

Hola.
Tengo 27 años desde hace 3 años que vivo con mi pareja y con su hija ella tiene casi 16 años, al comienzo yo aguantaba todo, sus caprichos, sus egoismos y etc, pero luego la cosa se fue poniendo peor porque empece a darme cuenta de todo y ya no soporto que pase por encima mio , a parte el cometió el error lo cual lo reconoce en no darme mi lugar en no hacerle que me respete desde un comienzo pero esto ya es tarde , ella es muy mentirosa, dice algo y luego en tu cara te lo desmiente, no se imagainan lo terrible que es eso, la impotencia que se siente, yo a el lo amo , pero eso no ha evitado que en mas de una ocacion pensara en dejarlo todo, he vusto que existen muchos casos como el mio y es terrible porque por mas que lo cuente nadie que no pasara por lo mismo no lo entiende, cada vez se me hace mas dificl, inclusive a pesar de todo yo sigo llevandola a ver a su madre aunque por el camino ni nos hablemos ya que no tiene modales, cuando estamos en casa entra y se va sin saludar, no tiene educacion, ni limpieza, su padre tiene que estar detras de ella en todo ya que su madre en 12 años no pudo educarla correctamente y ahora injustamente tenemos que pagar con ello, yo en verdad no se si soy egoista pero entiendo que es su hija pero es muy mala, inclusive sigue los consejos de su madre, creo que si hubiera sabido todo lo que me iba a pasar antes, no hubiera intentado por esta relación. La paso muy mal, las unicas discusiones que tenemos es por ella y estoy muy cansada de todo, ademas con solo casi 24 años tuve que enfrentar todo esto y ahora a mis 27 veo que no disfruto como debería ya que ni salimos de noche para que no este hablando por alli que se queda sola, por sus mentiras....!!!

Ver también

A
an0N_975039999z
14/4/08 a las 12:59

Gracias por la respuesta
Que bueno leer tu comentario, sobre todo saber que alguien mas pasa por lo mismo, en verdad es terrible tener que soportar todo esto y lo peor aún sin poder hacer nada cuando responden mal o se portan mal, al menos me consuelo sabiendo que tiene ya casi 16 años y dentro de dos años se va con su madre En fin!!! Te deseo lo mejor porque aún tienes muchos años por aguantarle a ese chiquito, y lo peor aun es cuando son adolescentes, se vueleven tan malcriados, no se si el tuyo es igual que esta chica, pero tiene una maldad por dendro que nunca habia visto en una chica de su edad , tiene mucha malicia!!! Espero que el tuyo no se convierta asi!!!Bueno no te canso mas con todo este rollo que ya bastante tendras, pero que como tu comprenderas en estos temas tenemos mil y un cosas que nos han sucedido y que queremos sacarnos de adentro. Besos

Z
zoita_9750398
22/5/08 a las 13:42

Paciencia???
Claro que la tengo y a diario, soy yo quien la lleva donde su madre los sabados y aguanto las indirectas, soy yo quien limpia lo que deja tirado, soy yo quien le dice a su padre que le diga que debe bañarse cuando ya no puedo tener las ventanas cerradas porque me afixio soy yo quien tolero ver mi cocina echa un desastre cuando no quiere limpiar lo que dejo sucio, a pesar de que tiene ya casi 16 años, y no es una niña pequeña para no entender las cosas cuando se las repetimos una y mil veces, quizas llevas razón en que toleraría y taparía algunas cosas pero tambien estoy mas que segura que la hubiera educado diferente, no aceptaría sus mentiras, sus egoismos en casa , su falta de aseo etc etc, Pero en fin, nadie quien no este en el papel de una puede entender verdaderamente este tema, pero pienso que también por algo me toco vivir esto, creo que tengo demasiada paciencia con respecto a esto y todo esto es resultado del amor que le tengo a mi marido, del cual estoy mas que orgullosa por todo el esfuerzo que le pone para que su hija cambie y sea mejor a pesar de que ella ni se lo valore ni reconozca.

T
taila_713798
31/7/08 a las 13:59

Paciencia es lo que tenemos y muco amor por nuestra pareja
Mira evita, me parece muy loable lo que dices, pero te puedo asegurar que como yo que tb paso por lo mismo que que esta chica (el hijo de mi pareja tiene 16 años y vive con nosotros)Paciencia es lo que nossobra. hablo por mi y te aseguro que con el hijo de mi pareja he tenido mucho mas que paciencia, y eso de dar amor y no hostilidad estoy muy de acuerdo, pero sabes que... con estos adolescentes no funciona!!! Durante 3 años me he esforzado por darle todo mi amor y cariño a este chico, lo he tratado mejor de lo que trataría a un hijo mío (todo para que se sienta bien, no se sienta rechazado) pero NADA, NADA, ha servido. estos chocos llevan el resentimiento por dentro, son realmente malos, y te aseguro que no exagero. Mentirosos y manipuladores profecionales, y lo mas triste de todo es que seguramente logre lo que quiere que es separar a su padre de mi.
Yo a mi pareja lo amo con locura y cuando estamo solos todo es perfecto el es muy buen hombre, pero de tan bueno que es con su hijo es ciego y justifica todo lo que hace diciendo que tengo que entenderlo porque es un adolescente.... yo pregunto, a mi quien me entiende?
Fuerza, para ti con esa diabla de 16 años y ojala todo salga bien, no sabes cuanto te entiendo.

A
ainna_5954516
1/8/08 a las 17:55

Ponte en su lugar
Nunca intentes tener tu siempre la razon cuando discutas algo con ella, deja abiertas todas las posibilidades y piensa que tu tambien puedes estar equivocada en tus ideas o en tus planteamientos de la situacion.
Yo te aconsejaria que no la echaras la culpa de todo lo que pasa sin explicacion, solo por el hecho de que suele mentir normalmente no significa que siempre tenga que hacerlo, ella se sentira terriblemente impotente y eso la causará un gran malestar.

Me impresiona que digas que si hubieras sabido lo que iba a pasar no hubieras intentado esa relacion... creo que si tu quisieras realmente a esa persona no dirias eso(con esto no quiero decir que no quieras a tu pareja), pues aunque lo hayas pasado mal con la hija, tambien habras pasado buenos momentos con el, y me sorprende que si hubieses sabido los problemas de antemano, hubieras borrado todos los buenos momentos.

TU as elegido la vida con una persona que tiene una ex-pareja y una hija, ten en cuenta que a la muchacha tampoco le gustara que la dejen sola, y le resultara dificil afrontar que su padre haya rehecho su vida, y no pueda prestarla toda la atencion a ella. si tienes que aceptar no salir de noche todo lo que te gustaria, deberás aceptarlo, y si te resulta tan dificil, quiza deberias plantearte dejar la relacion, por muy complicado que te parezca.

Intenta comprenderla, y sobre todo, PONTE EN SU LUGAR, porque para ella tampoco debe de ser nada facil, y seguramente se sienta incomprendida. Piensa que ella debe respetarte, y explicaselo, pero no intentes que te vea como la que manda, porque no va a aceptarlo.

Por ultimo, disculparme por haberme extendido demasiado, pero lo necesitaba para ser clara, y me parece un tema muy importante. Yo se lo que se siente en el lugar de la hija de una pareja rota, por cualquier motivo, cuando una mujer llega a la vida de su padre, yo lo estoy viviendo ahora mismo, y te prometo que no es facil.
mucha suerte.

M
monia_8263767
17/8/08 a las 15:34
En respuesta a taila_713798

Paciencia es lo que tenemos y muco amor por nuestra pareja
Mira evita, me parece muy loable lo que dices, pero te puedo asegurar que como yo que tb paso por lo mismo que que esta chica (el hijo de mi pareja tiene 16 años y vive con nosotros)Paciencia es lo que nossobra. hablo por mi y te aseguro que con el hijo de mi pareja he tenido mucho mas que paciencia, y eso de dar amor y no hostilidad estoy muy de acuerdo, pero sabes que... con estos adolescentes no funciona!!! Durante 3 años me he esforzado por darle todo mi amor y cariño a este chico, lo he tratado mejor de lo que trataría a un hijo mío (todo para que se sienta bien, no se sienta rechazado) pero NADA, NADA, ha servido. estos chocos llevan el resentimiento por dentro, son realmente malos, y te aseguro que no exagero. Mentirosos y manipuladores profecionales, y lo mas triste de todo es que seguramente logre lo que quiere que es separar a su padre de mi.
Yo a mi pareja lo amo con locura y cuando estamo solos todo es perfecto el es muy buen hombre, pero de tan bueno que es con su hijo es ciego y justifica todo lo que hace diciendo que tengo que entenderlo porque es un adolescente.... yo pregunto, a mi quien me entiende?
Fuerza, para ti con esa diabla de 16 años y ojala todo salga bien, no sabes cuanto te entiendo.

"manipuladores"
Los niños viven con sus padres, por el problema x que sea ven que estos se alejan , y como consecuencia eso les repercute a ellos.
¿Entenderte a tí? por supuesto pero no olvides que a esta edad los niños aun estando sus padres juntos tienen un gran cacao en la cabeza " edad del pavo" o como la quieras llamar. A esto encima echale el problema de que sus padres , su referencte en la vida se ha roto y encima quiera o no tiene que vivir con otra mujer que no es su madre. ( STOP) asimilemos esto.
Luego hay muchos factores que estropean la relación. ( su madre no sabe educarla me parecio leer con anterioridad) creo que tienhe 2 padres , que hacia el padre mientras la madre la maleducaba , es muy facil acusar al projimo para escusarnos nosotros.
Esto indica ya de antemano una mala relación con la primera mujer de su padre, o quizás la única mujer , puesto que al hablar de pareja se entiende que no se ha formalizado la relación. ¿Como queremos que actuan nuestros niños ? tú puedes entender y asimilar cosas que a esta edad es muy dificil , sus padres no estan juntos. Si para la gente que se ha querido de por sí ya es duro separarse , imaginate los críos . No.. paciencia es poco , es una labor continua del día a día y sin reproches , proque quizas ellos los niños tengan más que reprochar a los grandes de ahí el silencio y demás. Suerte

M
monia_8263767
18/8/08 a las 2:52
En respuesta a an0N_975039999z

Gracias por la respuesta
Que bueno leer tu comentario, sobre todo saber que alguien mas pasa por lo mismo, en verdad es terrible tener que soportar todo esto y lo peor aún sin poder hacer nada cuando responden mal o se portan mal, al menos me consuelo sabiendo que tiene ya casi 16 años y dentro de dos años se va con su madre En fin!!! Te deseo lo mejor porque aún tienes muchos años por aguantarle a ese chiquito, y lo peor aun es cuando son adolescentes, se vueleven tan malcriados, no se si el tuyo es igual que esta chica, pero tiene una maldad por dendro que nunca habia visto en una chica de su edad , tiene mucha malicia!!! Espero que el tuyo no se convierta asi!!!Bueno no te canso mas con todo este rollo que ya bastante tendras, pero que como tu comprenderas en estos temas tenemos mil y un cosas que nos han sucedido y que queremos sacarnos de adentro. Besos

A quemarlos en la hoguera
Pero que barbaridad , le faltan dos años para que se vaya con su madre. ¡Tiene mucha malicia! pero ¿ que pasa en esta sociedad? dónde queda el esfuerzo , la constancia , EL AMOR,¿ quién dijo que criar a los hijos fuera facil? Seguro que ustedes en su juventud fueron tan dulces que no dieron quebraderos de cabeza a sus papis.
Quizas sea la niña la que este deseando irse con su madre, por que por lo visto sigo viendo como muchas de ustedes cocinan sin amor para estos niños,¿ son tan crueles ellos o ustedes?
Cada día le doy gracias a Dios de tener yo a mis hijos ,por que si los tuviera el padre y diera con alguna de vosotras...
Hasta tengo la suerte que el padre no coge el mes y medio d evacaciones que le corresponde , pues prefiere pasarlo llendo a las discotecas etc.. ¡ Como no cambie esta sociedad , yo no se que clase de moustrous habitaremos la tierra! Luego decimos que si hay extraterrestres. ¿ quien dijo que es facil educar a los niños y quien dijo que es facil aguantar a los padres? Comunicación desde el principio.

Y
ysabel_7897238
28/8/08 a las 20:07
En respuesta a monia_8263767

A quemarlos en la hoguera
Pero que barbaridad , le faltan dos años para que se vaya con su madre. ¡Tiene mucha malicia! pero ¿ que pasa en esta sociedad? dónde queda el esfuerzo , la constancia , EL AMOR,¿ quién dijo que criar a los hijos fuera facil? Seguro que ustedes en su juventud fueron tan dulces que no dieron quebraderos de cabeza a sus papis.
Quizas sea la niña la que este deseando irse con su madre, por que por lo visto sigo viendo como muchas de ustedes cocinan sin amor para estos niños,¿ son tan crueles ellos o ustedes?
Cada día le doy gracias a Dios de tener yo a mis hijos ,por que si los tuviera el padre y diera con alguna de vosotras...
Hasta tengo la suerte que el padre no coge el mes y medio d evacaciones que le corresponde , pues prefiere pasarlo llendo a las discotecas etc.. ¡ Como no cambie esta sociedad , yo no se que clase de moustrous habitaremos la tierra! Luego decimos que si hay extraterrestres. ¿ quien dijo que es facil educar a los niños y quien dijo que es facil aguantar a los padres? Comunicación desde el principio.

Hola dignidad
Yo en tu caso creo que no me alegraria ni me aliviaria al ver que el padre de mis hijos se desentendiera de ellos en su mes de vacaciones. Me daria pena por mis niños y todo lo que se estan perdiendo de la supuesta figura paterna.
Siempre parece que las "madrastras" somos las malas, que no sabemos entender a los niños o a los padres... Y las habra asi, que de todo hay. Pero no se puede generalizar.
Nosotras debemos comprender la situacion, ponernos en el lugar del padre, de los niños, de la madre, y en muchos casos hasta en el lugar de los abuelos de los niños... No digo que no tenga que ser asi, pero que alguien se ponga en nuestro lugar, cuando se nos exigen un monton de obligaciones de cara a esos niños, pero por supuesto ningun derecho porque no somos nada de ellos... Cuando tenemos que ver un exceso de consentimiento hacia esos niños, y que se nos diga "Cuando seas madre lo comprenderas"... Tener la sensacion de ser juzgada despues de cada fin de semana con los niños, o cada periodo de vacaciones ( se me ha llegado a decir que que hacia para que a los niños le picaran los mosquitos. ¡ Por dios !, ¿a caso cree la madre que tengo una plaga de mosquitos domesticada para atacar a los niños?... total por dos picaduras que llevo el nene un fin de semana en una pierna ).
Y todo esto te lo dice una "madrastra" que se lleva estupendamente con los dos niños, que practicamente ha asumido el regimen de visitas ella, porque el padre casi siempre trabaja... Y lo hago con gusto, me encanta estar con ellos y ellos me quieren como a una familiar mas.Pero eso no quita que tengamos momentos malos, de tension, de dudas... hacer cada cosa pensando "¿Le parecera bien a la madre o no?". Comprendenos tambien un poquito.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram