Foro / Psicología

La manipuladora de mi madre - que opinan de su carta

Última respuesta: 28 de junio de 2013 a las 12:13
J
jia yi_6255028
1/7/09 a las 18:24

Hola,
Pues nada, que mi madre ataca de nuevo. Después de casi 6 meses sin contacto alguno recibo un mail. Cabe decir que terminé la relación porque después de una infancia espantosa donde mi madre me golpeaba y humillaba constantemente decidí darle una oportunidad pero solo me siguió tratando bastante mal. El colmo fueron estos 6 meses. En la última charla que quedamos ella quedó de enviarme mi tarjeta del seguro social que olvidé en su casa ( vivmos en dos países diferentes) y necesitaba para los servicios medicos. Estaba en lista de espera para fertilización in vitro - después de haber tratado varios años de tener bebe.
El caso es que nunca mando la dichosa tarjeta, mejor la repuse y lo peor nunca fue para hablar y preguntar como nos había ido con lo de la fertilización. Lo que ella no sabe es que no fue necesario porque al mes de romper relaciones con ella quedé embarazada de manera natural.... Y aunque estoy feliz por mi bb lo he pasado un poco mal con pesadillas sangrientas de mi infancia y la tristeza de no tener una madre con quien compartir mi alegria y dudas en estos momentos.
El caso es que ayer me manda cuatro líneas donde me dice que sigue en espera de la información que me pidió (Cuál? - la que quedó de mandar mi tarjeta era ella)
y de seguro ya ni me acuerdo y eso le ha dolido mucho pero (cita"los hijos son eso , claro entre otras cosas, dolor ahora se que te caigo mal, que le vamos ha hacer"
Despues me dice que me soñó tres veces primero que nos distanciabamos, luego que yo tenía "problemas legales MUY FUERTES" Y ELLA ME LOS ARREGLABA y por ultimo que iba a visitarla
"estabamos juntas y nos amabamos".
Su carta termina con un:" bueno hija, cuidate, espero.
tu mama que te ama y bendice, siempre.
Qué opinan? Es una manipuladora verdad? En primera no habla claro a que información se refiere esperando que yo la busque y después.... Aghhhh estoy super de malas... No sé que hacer y yo que estaba pensando decirle del bb ahora no lo haré para evitar el infierno. Que opinan de su carta? Le contesto o la ignoro? Qué harían ustedes. Gracias

Ver también

U
uxoa_5600332
3/7/09 a las 22:39

Es que todo depende de ellas
yo me alejo pero ella no quiere. Se hace la ofendida y solo me llama para despreciarme y demostrarme lo ofendida y dolida que está. Ellas deciden que son ellas las que diran si quieren o no que estes o no con ellas. No dudes de que cuando tu madre te ha dejado tranquila lo ha hecho para hacertedaño, no por respeto o por otro tipo de sentimiento. TU quieres respirar y ella te quiere hacer daño aunque lo que logra es que respires, y cuando se da cuenta de que respiras mejor sin ella, se ofende y decide que ni se te ocurra creer que vas a vivir sin ella. Y por mucho que tú te alejes, si ella decide que le da igual, no hay manera de quitarse ese chupoptero emocional ni con agua hirviendo, porque si sabes un método, dimelo porque yo no lo consigo, haga lo que haga viene con su chantaje, su mala cara pero viene a demostrarmelo.; y por cierto, dejando a todo el mundo claro que todo es por mi culpa.

J
jia yi_6255028
4/7/09 a las 11:09
En respuesta a uxoa_5600332

Es que todo depende de ellas
yo me alejo pero ella no quiere. Se hace la ofendida y solo me llama para despreciarme y demostrarme lo ofendida y dolida que está. Ellas deciden que son ellas las que diran si quieren o no que estes o no con ellas. No dudes de que cuando tu madre te ha dejado tranquila lo ha hecho para hacertedaño, no por respeto o por otro tipo de sentimiento. TU quieres respirar y ella te quiere hacer daño aunque lo que logra es que respires, y cuando se da cuenta de que respiras mejor sin ella, se ofende y decide que ni se te ocurra creer que vas a vivir sin ella. Y por mucho que tú te alejes, si ella decide que le da igual, no hay manera de quitarse ese chupoptero emocional ni con agua hirviendo, porque si sabes un método, dimelo porque yo no lo consigo, haga lo que haga viene con su chantaje, su mala cara pero viene a demostrarmelo.; y por cierto, dejando a todo el mundo claro que todo es por mi culpa.

Es muy duro
Antes que nada gracias por sus respuestas. Lo que he hecho es no contestarle... Y les juro que es super difícil y creo que porque en algún lugar de nuestra alma esperamos que algún día esa madre se comporte como lo que es. Yo siento mucho ese vacío ahora que estoy embarazada. Pero llegue a la conclusión que he sentido ese vacío siempre . Fue extremadamente duro ser adoleceste con ella. Mi primer divorcio ya hace muchos años... Lástima. Mira de lo que preguntas del método. Yo ignoro totalmente esa carta y decidi que si algún día habla y le cojo el telefono le voy a decir que en mi vida no hay lugar para chantajes sino comunicación abierta y clara si no que mejor lo deje. Claro que se que esto no funcionará, pero me hará sentir menos culpable el haberle avisado. Por lo pronto no quiero verla... En realidad con ayuda de un psicologo me hizo ver que la necesidad que tengo de contestarle se debe más al miedo que otra cosa... Claro he aprendido que si no se hacía lo que ella quería me iba a ir super mal.
De todos modos desde que me llego su mugriento mail me he sentido muy mal. Mi embarazo había estado perfecto, pero desde su mensajito he tenido cambios de humor extremadamente fuertes, me he puesto agresiva he tenido diario broncas con mi marido Y se que es su influencia. Unas cuantas líneas ... Así que no ni acercarmele ya que eso significara el Argamedon en mi vida. Creo que esa es la solución ignorarlas. porque cualquier argumento lógico y razonable siempre es usado en tu contra. Mi madre tiene además la manía de espejearse entonces cuando me ve dice que soy chantajista y manipuladora.... La verdad no la tolero... Es más a veces siento que la odio. otras nada más que no la quiero

T
toader_6907576
28/6/13 a las 12:02

Ignorala
No se si tu madre te quiere de verdad o no. Pero si a ti la vieja te resulta odiosa, lo mejor es que la ignores, y que no la veas mas en tu vida, y que te vayas a vivir muy lejos, y que te olvides de su existencia, ... Y que no te creas que eres un bicho raro, pues casi todas las madres, y casi todas las suegras, resultan odiosas, hagan lo que hagan. Es ley de vida.

T
toader_6907576
28/6/13 a las 12:13

Cuando hay mala relacion madre hija
Cuando entre madre e hija hay mala relacion, me parece a mi, que esa mala relacion, no se puede sanar, porque se establecio en la noche de los tiempos, .. viene de muy atras.
Las personas, tienen unas pautas de comportamiento, que las hacen odiosas, y esas pautas de comportamiento, no se pueden cambiar. No podemos cambiar a nuestras madres, ni a nuestras suegras. Lo unico que podemos hacer, es alejarnos todo lo que podamos de esas personas, sin tratar de comprenderlas, porque eso es imposible, ... y olvidar por completo sus existencias.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir