Inicio / Foro / Psicología / La masturvacion infantil exciste?

La masturvacion infantil exciste?

23 de marzo de 2004 a las 3:27

si quiero saver si la masturvacion infantil exciste y desde que edad y como saver que es masturvacion?

23 de marzo de 2004 a las 4:48

Por supuesto que existe la masturbación infantil, una forma de darte cuenta es si se frota los genitales con algo (almohada, peluches...) moviéndose rítmicamente.

En cuanto a la edad de inicio, no hay; se ha comprobado que los primeros orgasmos los tenemos antes de nacer, aunque quizás la masturbación sea más fácilmente apreciable a partir de los 2 años.

Un saludo

Me gusta

27 de marzo de 2004 a las 14:46

Sí existe
Como te han dicho, la masturbación infantil existe y su aparición no es a una edad determinada. Simplemente empiezan a descubrir sus genitales y se dan cuenta de que sienten placer, unos niños antes que otros.

Cuando los niños se masturban suele ser frotándose los genitales con almohadas, peluches, el brazo del sillón...

Lo que hay que tener en cuenta, es que los niños no entienden la masturbación como los adultos, no saben lo que es el sexo, sólo saben que hacer eso les gusta y lo toman como un juego, por eso lo pueden hacer en público sin ningún problema.

Esto resulta molesto y preocupante para muchos padres y algunos les regañan cuando les ven hacer eso.

No se les debe regañar si lo hacen, primero porque el niño no lo entendería (lo vería como si le dices que no puede jugar con su muñeca en el salón), y segundo porque eso generaría en el niño una situación de mucha vergüenza y sentimiento de culpa, que puede dar lugar a que de mayor aparezcan parafilias, o incluso otros problemas psicológicos. Lo más adecuado sería explicarle que eso es algo que se hace en la intimidad, igual que hacer pis, o vestirse... y entonces puede hacerlo porque no tiene nada de malo (aunque nos resulte extraño verlo en niños, no tiene nada de malo, igual que en los adultos), pero lo tiene que hacer cuando no haya gente delante.

Un saludo.

DiositaVenus.

Me gusta

30 de marzo de 2004 a las 12:43

Existe
claro que existe,cuando comience ha hacerlo,hay que explicarle que eso es solo suyo y que no ha de hacerlo en publico ,tambien hay que explicarle que es pequeño para hacerlo ,para que no se acostumbre,como te dicen algunas amigas,ellos solo saben que les gusta y pueden habituarse ha hacerlo continuamente. mi hijo ya ha descubierto su sexualidad y a veces se toca los genitales y se pone erecto,yo le digo que vaya ha hacer pipi y el muy joio me dice: no mami,si no tengo pipi, asi que le digo que no lo haga delante de mi,que no esta bien,,y en seguida se le pasa. en el fondo comprenden,(si se les explica) que es algo privado de cada uno. besos.

Me gusta

1 de abril de 2004 a las 12:51

Mi experiencia...
Bueno, yo comencé a masturbarme con seis-siete años de edad. Supongo que eso entra dentro del rango de infantil.
Me encantaba hacerlo y no me producía preocupación alguna. Yo creo que no debieras preocuparte tú tampoco. Supongo que tú comenzarías a hacerlo algo más tarde y por eso te extraña la cosa.
¿Cómo saber si es masturbación? Bueno. Hay un frotamiento deliberado de la zona ¿no? Yo me frotaba el clítoris hasta que me corría. Y al correrme me quedaba muy relajadita. Si ves esos síntomas, pues ya sabes.

Me gusta

2 de abril de 2004 a las 18:10

Claro que existe y es lo más normal
Puedo asegurar que la masturbación infantil existe puesto que mi hijo (que ahora tiene 16 años y tengo un problema con él. Me gustaría que me aconsejeis, está expuesto entre los primeros mensajes de la lista) también pasó por ello. Es algo normal y habitual entre los chicos entrantes en la pubertad, así que no te preocupes.
Los chicos suelen empezar a masturbarse cuando comienzan la pubertad (a los 12, 13 años). Pero la edad varía bastante ya que los hay que se masturban con 11 y otros no lo hacen hasta los 14, así que...
Pero igualmente no te preocupes por el asunto; es algo, como he mencionado antes, normal y habitual. Lo que ocurre es que lo más probable sea que tu hijo no quiera hablar de ello contigo, pero es normal, los niños son así.

Me gusta

2 de abril de 2004 a las 18:18
En respuesta a adelacr

Claro que existe y es lo más normal
Puedo asegurar que la masturbación infantil existe puesto que mi hijo (que ahora tiene 16 años y tengo un problema con él. Me gustaría que me aconsejeis, está expuesto entre los primeros mensajes de la lista) también pasó por ello. Es algo normal y habitual entre los chicos entrantes en la pubertad, así que no te preocupes.
Los chicos suelen empezar a masturbarse cuando comienzan la pubertad (a los 12, 13 años). Pero la edad varía bastante ya que los hay que se masturban con 11 y otros no lo hacen hasta los 14, así que...
Pero igualmente no te preocupes por el asunto; es algo, como he mencionado antes, normal y habitual. Lo que ocurre es que lo más probable sea que tu hijo no quiera hablar de ello contigo, pero es normal, los niños son así.

Leer más

Aclaración de mi mensaje
Me expresado mal en el mensaje que he enviado. Y quiero hacer la siguiente aclaración: las edades habituales son a los 12, 13 años, aprox. En el caso de tu hijo (no sé cuantos tiene, supongo que menos de 10), aunque no sea habitual es algo que no debe preocuparte.
Lo que ocurre es que como nosotros no informamos a nuestros hijos de las masturbación, tu hijo lo ve como algo normal, como cualquier otra cosa. Hace algo, como otras tantas, que le gusta.
Lo que debes hacer es explicarle lo que es y, como ya te han aconsejado, decirle que no se debe hacer en público, etc.
Pero, igualmente, tampoco es nada que deba preocuparte y, por supuesto, sí existe la masturbación infantil, aunque no sea tan común como en la adolescencia.
Un abrazo.

Me gusta

5 de abril de 2004 a las 1:39

Por supuesto.
Y a pesar de lo que dicen los tópicos, es más frecuente entre las niñas que entre los niños.
Conozco mujeres que comenzaron con cinco años de edad a masturbarse tal y como lo hacemos las adultas.

Me gusta

9 de octubre de 2004 a las 2:35

Masturbacion infantil
quisiera me orientaran en que hacer , con una niña de 10 años que se masturba en el salon de clases frente a alumnos y maestros, si su padre me pide consejo ya que su esposa regaña a la niña diciendole que si sigue haciendolo la llevaran con el psicologo como "en forma de castigo "

Me gusta

15 de octubre de 2004 a las :53
En respuesta a Anaita

Mi experiencia...
Bueno, yo comencé a masturbarme con seis-siete años de edad. Supongo que eso entra dentro del rango de infantil.
Me encantaba hacerlo y no me producía preocupación alguna. Yo creo que no debieras preocuparte tú tampoco. Supongo que tú comenzarías a hacerlo algo más tarde y por eso te extraña la cosa.
¿Cómo saber si es masturbación? Bueno. Hay un frotamiento deliberado de la zona ¿no? Yo me frotaba el clítoris hasta que me corría. Y al correrme me quedaba muy relajadita. Si ves esos síntomas, pues ya sabes.

Leer más

Necesito consejos
Hola, esta es la primera vez que ingrezo a la pagina ya que yo me masturvo y queria saber mas sobre el tema. No me gusta hacerlo, yo comenze hace uno o dos años, actualmente tengo 14, me da mucha verguenza, ya se que es natural pero igual no me gusta. Yo diria que es una adiccion ya que quero dejar de hacerlo pero no puedo. No quiero comentarle esto a nadie y necesitaba un lugar en donde pueda decirlo y donde me puedan ayudar. Gracias

Me gusta

17 de octubre de 2004 a las 20:11
En respuesta a arawen

Masturbacion infantil
quisiera me orientaran en que hacer , con una niña de 10 años que se masturba en el salon de clases frente a alumnos y maestros, si su padre me pide consejo ya que su esposa regaña a la niña diciendole que si sigue haciendolo la llevaran con el psicologo como "en forma de castigo "

Leer más

Esa niña está muy tensa.
La masturbación no solo satisface las necesidades sexuales sino, también, cualquier clase de tensión no sexual. El orgasmo es muy tranquilizador.
Esa niña está pasando por una etapa fuertemente tensa en casa -cosa que no sé- o en la clase -porque tema no saberse la lección, que la saquen a la pizarra, etc- y por eso se masturba en clase.
No es la única que lo hace. Conozco algunas que lo hacían en mi colegio cuando yo tenía edad de ir a la escuela. Lo han hecho -y lo harán- muchas más en el futuro.
Va a ser difícil la solución porque ya han entrado en una espiral de amenazas.
En primer lugar, los padres deberían comentarle que masturbarse es normal y tranquilizarla al respecto. Después insistirle que es algo que se hace en privado y no en público. Después queda descubrir el origen de esa tensión que, seguro, no es sexual sino psicológica por algo que pasa en casa o en el cole.

Me gusta

17 de octubre de 2004 a las 20:21
En respuesta a 028

Necesito consejos
Hola, esta es la primera vez que ingrezo a la pagina ya que yo me masturvo y queria saber mas sobre el tema. No me gusta hacerlo, yo comenze hace uno o dos años, actualmente tengo 14, me da mucha verguenza, ya se que es natural pero igual no me gusta. Yo diria que es una adiccion ya que quero dejar de hacerlo pero no puedo. No quiero comentarle esto a nadie y necesitaba un lugar en donde pueda decirlo y donde me puedan ayudar. Gracias

Leer más

Bueno...
Mira. Masturbarse forma parte del desarrollo general de las personas. Forma una de las actividades sexuales que acompañan al ser humano desde que se inicia en ellas hasta que se mueren. Lo hacen hombres y mujeres, ya estén solter@s, casad@s o viud@s. Les ayuda a mantenerse equilibrados psicológicamente. Esto quiere decir que tu padre y tu madre también lo han hecho y lo hacen ahora, aunque no se atrevan a decirlo (y los mios también ¿eh? aunque ellos no me hayan dicho nada al respecto).
Es posible que te encuentres mal porque te lo hayan dicho. La mayoría de las religiones afirman que es algo muy malo y dicen que produce males psicológicos y físicos. Todo eso es falso.
Quieres dejarlo porque crees que es malo. si pensaras que es algo bueno, todas esas preocupaciones estarían de más.
Una cosa. Es posible que tus amigas tengan en estos momentos tus mismas preocupaciones porque se masturban sin saber que también lo hacen las demás. Se creen unos bichos raros y no es así.
Te lo repito: la masturbación es una actividad sexual natural, saludable que practican hombres y mujeres de todas las edades aunque tengan relaciones sexuales... Y no les ha pasado nada.
Es posible que creas que la gente que te rodea es tonta, pero no será porque se masturban (que lo hacen).
Me irrita mucho que estés pasando por estos malos momentos únicamente por la hipocresía social que silencia la normalidad de sa actividad.
Eres muy joven y probablemente no tengas acceso a las librerías. Pero cuando puedas puedes comprar un libro que esclarecería todas tus dudas sobre el tema:

"Un encuentro con el placer. La masturbación femenina". Jesús Ramos. Editorial Espasa-Calpe. Madrid. España.

Me gusta

20 de octubre de 2004 a las :54
En respuesta a Anaita

Bueno...
Mira. Masturbarse forma parte del desarrollo general de las personas. Forma una de las actividades sexuales que acompañan al ser humano desde que se inicia en ellas hasta que se mueren. Lo hacen hombres y mujeres, ya estén solter@s, casad@s o viud@s. Les ayuda a mantenerse equilibrados psicológicamente. Esto quiere decir que tu padre y tu madre también lo han hecho y lo hacen ahora, aunque no se atrevan a decirlo (y los mios también ¿eh? aunque ellos no me hayan dicho nada al respecto).
Es posible que te encuentres mal porque te lo hayan dicho. La mayoría de las religiones afirman que es algo muy malo y dicen que produce males psicológicos y físicos. Todo eso es falso.
Quieres dejarlo porque crees que es malo. si pensaras que es algo bueno, todas esas preocupaciones estarían de más.
Una cosa. Es posible que tus amigas tengan en estos momentos tus mismas preocupaciones porque se masturban sin saber que también lo hacen las demás. Se creen unos bichos raros y no es así.
Te lo repito: la masturbación es una actividad sexual natural, saludable que practican hombres y mujeres de todas las edades aunque tengan relaciones sexuales... Y no les ha pasado nada.
Es posible que creas que la gente que te rodea es tonta, pero no será porque se masturban (que lo hacen).
Me irrita mucho que estés pasando por estos malos momentos únicamente por la hipocresía social que silencia la normalidad de sa actividad.
Eres muy joven y probablemente no tengas acceso a las librerías. Pero cuando puedas puedes comprar un libro que esclarecería todas tus dudas sobre el tema:

"Un encuentro con el placer. La masturbación femenina". Jesús Ramos. Editorial Espasa-Calpe. Madrid. España.

Leer más

Gracias
Gracias por todo, lo que necesito es hablar de esto con alguien y no sabia con queien podria ser. La mayor duda que tengo al respecto es si eso afecta a la menstruacion, yo me desarrolle hace un año y soy muy iregular no se si es por que fue hace poco o por eso. Gracias

Me gusta

20 de octubre de 2004 a las 2:28
En respuesta a Anaita

Bueno...

Leer más

De acuerdo con lo que has dicho, y añado esto
La masturbación en la infancia (desde que nacemos hasta el inicio de la pubertad) ha sido, es y seguirá siendo reprimida sistemáticamente en nuestra sociedad. Unos de una forma y otros de otra, aprendemos que la masturbación es algo de lo que avergonzarnos: ¡no te toques ahí!, ¡eso se hace en privado!, y un sinfín de comentarios y actitudes, no sólo ante la propia masturbación, sino ante cualquier situación de naturaleza sexual.

Por mucho que después aprendamos por nuestra cuenta que sí, que la masturbación es un hábito saludable y todo lo demás, el mensaje primario con el que nos hemos criado permanece ahí, cincelado en nuestra mente junto al de "la caca no se toca", y es el principal causante, en mi opinión, de los sentimientos de culpa, vergüenza, etc.

Este artículo del GNUdista es uno de mis favoritos. Se lo recomiendo:

http://gnudista.blogalia.com/historias/5892

Un saludo.

NOTA: Quitar de la dirección los guiones altos (-------) que aparezcan.

Me gusta

20 de octubre de 2004 a las 13:01

¡pues claro!
Yo recuerdo perfectamente haber comenzado a los cinco años de edad, en la bañera, cuando me lavaba el clítoris.

Me gusta

29 de octubre de 2004 a las 18:52
En respuesta a susanalonso

Por supuesto.
Y a pesar de lo que dicen los tópicos, es más frecuente entre las niñas que entre los niños.
Conozco mujeres que comenzaron con cinco años de edad a masturbarse tal y como lo hacemos las adultas.

Leer más

Cuando quieras te mansturvo
cuando quieras te masturvo con mis dedos y te pego un mamadon

Me gusta

6 de enero de 2005 a las 2:10

Masturvacion
TODO ALGUNA VES NOS HEMOS MASTURVADO NO TE SIENTAS CULPABLE NO ES UNA EMFERMEDAD ES ALGO COMUN

Me gusta

18 de enero de 2005 a las 17:11
En respuesta a elsonora

Cuando quieras te mansturvo
cuando quieras te masturvo con mis dedos y te pego un mamadon

Leer más

Cuando ma vaz a masturbar
oye quiero que me escrivas a caminara@yahoo.es

Me gusta

11 de julio de 2005 a las 21:40
En respuesta a oujj

Masturvacion
TODO ALGUNA VES NOS HEMOS MASTURVADO NO TE SIENTAS CULPABLE NO ES UNA EMFERMEDAD ES ALGO COMUN

Leer más

La masturvacion en todos no es igual
la masturvacion en todas las personas no es igual. algunos tienen preferencias sexuales al sexo puede ser bien negativo o positivo.
En alguanas personas la masturvacion esta siendo algo muy atractivo utilizado tambien como un pasatiempo o una satifaxion sexual.
algunas personas tienen ya pasos para tener una masturvacion exitosa.como po ejemlo:
- La Masturvacion de tres dedos.
- La Masturvacion con algun tipo de Lubricantes etc
Algunas personan terminan con su Masturvacion rapidamente por el motivo de que estan pensando directamente, puede ser en su Fantasia Sexual u otros pensamientos Sexuales.

Gracias por el espacio..

Me gusta

12 de julio de 2005 a las 9:02

Perdona la ironía.
La masturvacion infantil no existe. Existe la MASTURBACIÓN infantil, con "b".
Yo lo hacía ya a la edad de tu hija y no soy rara ni nada de eso.

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

• Fui rechazada por ser divorciada y madre

20 de febrero de 2015 a las 13:47

• Despues de una ruptura ,tu ex te dice: siempre tendras un espacion en mi corazon......

6 de marzo de 2013 a las 17:15

Conversaciones más activas

Principio de la página