Foro / Psicología

¿la mente puede crear enfermedades?

Última respuesta: 12 de septiembre de 2011 a las 19:32
I
ilma_5599993
5/3/02 a las 12:06

Hola, necesito ayuda, para mi madre, lleva dos años teniendo una enfermedad detras de otra, empezó con unas fiebres y despues todo son tirones o contracturas, seguidas, en un brazo, en una pierna, en la espalda... Vamos a los médicos y le dicen que no tiene nada, el músculo un poco contracturado pero nada grave, pero ella no se puede mover y muchas veces tiene que quedarse en casa. Nos hemos planteado que sea algo psicosomático, que ella misma lo cree, me gustaría que alguien me pudiera orientar para ayudarla si realmente es eso. Muchas gracias.

Ver también

E
eszter_9137034
6/3/02 a las 22:57

Las enfermedades siempre son psicosómaticas
Estimada Ninien :

Ante todo desear que tu madre se encuentre mucho mejor de salud, o al menos, que las molestias que mencionas, hayan mejorado considerablemente.

El tema de las enfermedades es muy interesante y complejo. Por suerte para mi, llevo mucho tiempo estudiando de forma personal, las posibles causas de las enfermedades, gracias a memorables libros que han salido al mercado y que tratan el tema desde otras prespectivas menos conocidas convencionalmente.

Lo cierto es que he podido comprobar cuanto explica en dichos libros en mi misma y en las personas allegadas a mi, y bueno... es sorprendente.

Los libros son los siguientes :
USTED PUEDE SANAR SU VIDA, o
SANA TU CUERPO, ambos de Louise L. Hay, editados por Urano.
LA ENFERMEDAD COMO CAMINO de Plaza y Janes.

Son libros que explican como la enfermedad nace como respuesta a problemas no comprendidos ni asumidos a nivel consciente, por lo cual al somatizarlos físicamente, nos obligan a tomar pautas de comportamientos y actitudes, que deberiamos haber tomado, sin necesidad de recurrir a la enfermedad.
Todo cambio de ritmo en nuestra vida por causas físicas, nos hace mencion a un conflicto interno no asumido, y por tanto, requiere de nuestra atención, que negamos una y otra vez, hasta que llega en forma de enfermedad. Es por ello que la enfermedad se convierte en el camino hacia la sinceridad, pues se convierte en una mensajera de los cambios que deberiamos hacer en nuestras actitudes ante la vida, ante las personas y ante nosotros mismos.

Es un tema muy interesante y... si decides leerlos, ya me contarás.

Por de pronto, voy a aventurarme con los pocos datos de que dispongo a hacerte unas reflexiones :

Tu madre, por alguna causa en concreto tiene sentimientos de rabia ?
Por algún motivo, sus actitudes hacia algo o alguien, son demasiado rígidas, tajantes e incluso injustas, que de alguna manera la privan de movilidad ?
Sus actitudes hacia las personas o situaciones pueden llevar a hacerla sentir culpable consigo misma ?
Resultaria interesante saber que pierna y que brazo son los más afectados, si el derecho o el izquierdo, ambos denotan cosas distintas.
Espero que lo poco aqui expuesto, pueda ayudarte minimamente.

Si quieres que profundizemos en el tema, o te aparecen dudas, puedes escribirme a :
Rotatwa@enfemenino.com

cuidate mucho
Rosa

I
ilma_5599993
11/3/02 a las 17:30
En respuesta a eszter_9137034

Las enfermedades siempre son psicosómaticas
Estimada Ninien :

Ante todo desear que tu madre se encuentre mucho mejor de salud, o al menos, que las molestias que mencionas, hayan mejorado considerablemente.

El tema de las enfermedades es muy interesante y complejo. Por suerte para mi, llevo mucho tiempo estudiando de forma personal, las posibles causas de las enfermedades, gracias a memorables libros que han salido al mercado y que tratan el tema desde otras prespectivas menos conocidas convencionalmente.

Lo cierto es que he podido comprobar cuanto explica en dichos libros en mi misma y en las personas allegadas a mi, y bueno... es sorprendente.

Los libros son los siguientes :
USTED PUEDE SANAR SU VIDA, o
SANA TU CUERPO, ambos de Louise L. Hay, editados por Urano.
LA ENFERMEDAD COMO CAMINO de Plaza y Janes.

Son libros que explican como la enfermedad nace como respuesta a problemas no comprendidos ni asumidos a nivel consciente, por lo cual al somatizarlos físicamente, nos obligan a tomar pautas de comportamientos y actitudes, que deberiamos haber tomado, sin necesidad de recurrir a la enfermedad.
Todo cambio de ritmo en nuestra vida por causas físicas, nos hace mencion a un conflicto interno no asumido, y por tanto, requiere de nuestra atención, que negamos una y otra vez, hasta que llega en forma de enfermedad. Es por ello que la enfermedad se convierte en el camino hacia la sinceridad, pues se convierte en una mensajera de los cambios que deberiamos hacer en nuestras actitudes ante la vida, ante las personas y ante nosotros mismos.

Es un tema muy interesante y... si decides leerlos, ya me contarás.

Por de pronto, voy a aventurarme con los pocos datos de que dispongo a hacerte unas reflexiones :

Tu madre, por alguna causa en concreto tiene sentimientos de rabia ?
Por algún motivo, sus actitudes hacia algo o alguien, son demasiado rígidas, tajantes e incluso injustas, que de alguna manera la privan de movilidad ?
Sus actitudes hacia las personas o situaciones pueden llevar a hacerla sentir culpable consigo misma ?
Resultaria interesante saber que pierna y que brazo son los más afectados, si el derecho o el izquierdo, ambos denotan cosas distintas.
Espero que lo poco aqui expuesto, pueda ayudarte minimamente.

Si quieres que profundizemos en el tema, o te aparecen dudas, puedes escribirme a :
Rotatwa@enfemenino.com

cuidate mucho
Rosa

Muchas gracias rosa
Gracias por tu respuesta, trataré de hacerme con uno de esos libros a ver si descubro algo, y en cuanto tenga un ratito tranquilo te escribiré para contarte como va todo.
De nuevo gracias

N

A
aiying_5397353
16/3/02 a las 11:14
En respuesta a ilma_5599993

Muchas gracias rosa
Gracias por tu respuesta, trataré de hacerme con uno de esos libros a ver si descubro algo, y en cuanto tenga un ratito tranquilo te escribiré para contarte como va todo.
De nuevo gracias

N

La mente es mucho más poderosa de lo que podemos imaginar
Hola Ninien, yo también he leido Uste puede sanar su vida, y realmente Louise L Hay es la más grande en estos temas. Desde hace un año más o menos estoy intentando encauzar mi vida y salir de la depresión y gracias a muchas de sus ideas mi vida ha cambiado de forma impresionante.
La mente humana es muy poderosa y tiene la capacidad de crear situaciones futuras, como dice Hay, los pensamientos que tenemos hoy on los artífices de las situaciones que viviremos mañana. Eso es cierto, yo lo he experimentado. Un libro que me ayudó mucho fue "Sabiduría interior" de Louise L Hay, es genial, consiste en una recopilación de ideas y pensamientos positivos sobre la vida que son muy útiles si los lees por las mañanas y por las noches antes de ir a dormir. Ojalá a tu madre les puedan ser de alguna ayuda.
Creo que ella necesita sentirse a salvo en la vida, perder el miedo y sobre todo, el sentimiento de culpa que es tan dañino y provoca tantas enfermedades. Ese libro es muy barato y si se lo compras y ella lo va leyendo y reflexiona sobre la sabiduría que sus páginas contienen, seguro que se siente mejor.
La clave de la buena salud es sentirse bien con uno mismo, cuando tu madre aprenda a valorarse como un ser infinito y maravilloso y a ver la vida como una oportunidad para experimentar su magnificencia, su salud cambiará para adaptarse a su nueva forma de pensar y ya no necesitará crearse enfermedades para castigarse a sí misma o protegerse de la vida, porque comprenderá que es ella la que tiene el control.
Un beso muy grande y espero que pronto esté muy bien. Si quieres me puedes escribir que prometo contestarte y contarte más cosas.
besos. Ani

aimee_ani@yahoo.es

S
shiya_5310857
12/9/11 a las 19:32

Hola
Leí tu mensaje y quiero contarte que estudio las enfermedades como producto de la mente hace más de 20 años, incluso he superado varias, y al día de hoy puedo conocerme a traves de alguna dolencia, claro está que en general mi cuerpo está sano porque mantengo mi mente sana. Escribeme a: alejandra-eventos@hotmail.com.ar, y con gusto te ayudaré en lo que necesites, por esta vía o por chat.
Un gusto saludarte.

Alejandra Spessot

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest