Foro / Psicología

La navidad y la familia politica...

Última respuesta: 17 de noviembre de 2008 a las 16:20
A
an0N_567274699z
10/11/08 a las 17:41

Aunque nunca escribo, hace mucho que leo el foro. Se que hace unos dias se pusieron algunos comentarios sobre las navidades. El mio tambien va de eso y es que no se como solucionarlo, uno de esos mensajes de los ultimos dias se parece mucho a mi caso.

Hace tres años que estoy con mi novio, de los cuales uno viviendo juntos, (el es de otra ciudad a 300 Km de la mia y se vino a vivir conmigo hace un año) esta es nuestra cuarta navidad, pero la segunda que pasamos juntos, por que las dos primeras, como aun no se habia venido a vivir conmigo, mi suegra decia que cada cual en su casa, que si no estabamos viviendo juntos no teniamos que pasar la navidad uno en casa del otro. Asi que hasta el año pasado que si estaba el ya en mi ciudad conmigo, no pudimos compartir estos dias. Hace un año el se vino a mi ciudad en el mes de noviembre, y para navidad ya teniamos el piso acondicionado, aprovechamos esos dias para hacer la tipica fiesta de inuguracion del piso y asi con su familia y la mia celebramos la navidad en nuestra casa y dijimos que este año lo echariamos a suertes para ver con que familia pasabamos la navidad y cada año lo hariamos con una familia. Llega la hora de tomar la decision y aunque la que propuso echarlo a suertes para ver donde nos tocaba el primer año fui yo ahora no quiero que toque hacerlo en casa de mi suegra, ya que estoy viendo mucho egoismo por parte de mi suegra y de mi cuñado. Mi suegra esta separada y tiene dos hijos, el mayor es mi novio y el otro vive en casa con su madre. Les hemos propuesto que se vengan aqui y celebramos la nochebuena en casa, asi yo el dia de navidad lo puedo pasar con mi familia (ellos tambien estan invitados a casa de mi familia, no pensabamos dejarlos solos), cosa que no puedo hacer si me voy a casa de mi suegra, ya que no puedo levantarme el dia de navidad y hacer 300 Km para comer con mi familia, es un viaje muy largo para hacerlo asi, pero mi cuñado se ha negado en redondo. La novia de mi cuñado les ha dicho que si al final nosotros no vamos y se quedan los dos solos en casa que se vayan a cenar con ella y su familia a lo que mi cuñado tambien se niega, de este modo si al final nosotros no vamos se quedan los dos solos en casa y mi suegra ya esta haciendo el tipico chanteje que nos hizo el año pasado cuando creia que estarian ellos dos solos, no deja de decir que vaya navidades que van a pasar, los dos solos en casa, que eso no es navidad ni es nada, que ya lleva semanas pensando en lo mal que lo pasara esos dias. Claro a mi novio le dice esas cosas y ell o pasa mal. Yo me pongo en su lugar y lo entiendo, pero me da rabia el egoismo por parte de los demas, su otro hijo vive con ella, lo ve cada dia, y a mi novio solo una vez al mes, si el otro se niega a venir es por que le da la gana ya que poder puede, esos dias estara de vacaciones asi que no tiene ningun impedimento, y mi suegra dice que su hijo no vienen ella tampoco. Lo ultimo ha sido este fin de semana que hemos estadi visitandolos y mi suegra nos ha dicho que por que no nos vamos cada uno con su familia, osea que yo me quede en casa con mi familia y mi novio se marche a casa de su madre a pasar la nochebuena y la navidad. Esta claro que solo piensa en ella, yo le importo una m... le importa poco que su hijo y yo queramos pasar esos dias juntos. Quiero hablar on mi novio y pedirle que este año en navidad nos quedemos en casa y ya para fin de año vamos a casa de su madre, pero no se como hacerlo para que el hacepte, ya qeu esta convencido de echarlo a suertes para ver donde nos toca este año la navidad y apartir de eso cada año hacerlo en un sitio diferente.
Siento el rollo que he soltado pero necesito desahogarme, tengo rabia por como se toman nuestra relacion,esta claro que yo no les importo nada que ella con estar con sus dos cachorros en casa ya es feliz y le importa un comino que uno de sus hijos no pase las fiestas con su pareja si ella si ha logrado lo que queria, solo piensa en ella y no en la felicidad de su hijo.
Gracias por leerme. Saludos.

Ver también

K
keisy_8532419
13/11/08 a las 20:34

Te entiendo
Entiendo que no sepas que hacer. Yo tengo ese mismo problema cada año. Tanto mi familia como la de mi marido viven en la misma ciudad pero mi familia politica se niega cada año a venir a mi casa a celebrar las fiestas. La Escusa es siempre la misma que ellos ya tienen asignado cada dia para celebrarlo en un sitio y que no lo cambiaran ahora. Asi que tu no te calientes el tarro. Dile a tu pareja que las navidades en casa y si eso ya ireis en fin de año. Disfruta de los tuyos y a tu manera y dejalos que esten solos que si es asi es por que quieren.

M
marga_9851947
17/11/08 a las 10:21

Te entiendo
Es normal que estes enfadada, pero piensa que aunque tu novio vea que ellos se están portando mal son su familia y se lo acabará perdonando, cosa que es normal. No merece la pena que os enfadeis entre vosotros por eso. Si ya habíais acordado hacerlo por sorteo, pues yo lo haría así, sino el se puede enfadar y con razón.

A mi me pasa algo parecido, la familia de mi novio vive a 400km de nosotros, y la mia en la misma ciudad que nosotros. Además mi familia es muy de organizar comidas todos juntos y juntarnos mucho y la suya más de vez en cuando. De echo en navidad los abuelos de mi novio nunca están en la ciudad. Así que como a mi me apetec emucho pasar la Noche Buena con mi familia, le propuse a mi novio lo siguiente y le pareció bien. Noche Buena y Navidad (por lo mismo, no nos vamos a hacer en una mañana 400km para ir al otro sitio) estamos con mi familia, Noche Vieja y Año Nuevo con la suya y luego reyes (mi abuela es de toda la vida reyes y se come en su casa para dar los regalos) con mi familia. Además así podemos aprovechar para organizar un viajecito cerca de donde vivien mis suegros, ya sea antes o despues de noche vieja y todo viene más redondo.

Se que a lo mejor el año que viene pues toca de otra forma, pero la verdad es que a mi me da pena saber que esta toda mi familia, tios, primos, mis padres, mi hermana, mi abuela cenando juntos y yo me voy a 400km a cenar solo con mis suegros, que siempre cenan solos en noche buena, porque no son de juntarse con la familia (si son raritos). Así que yo prefiero hacer eso en noche vieja, que tiene menos valor emocional que la noche buena.

A lo mejor si le propones algo así le puede parece bien.

A
an0N_567274699z
17/11/08 a las 16:20

A mi me pareceria genial...
Pero se que a el no le parecera tan bien. En mi familia, que tambien como la tuya es de reunirse y hacer cosas todos juntos, es mas especial la noche buena y la navidad, pero resulta que para la familia de mi novio tambien son el 24 y 25 los mas importantes, el fin de año ya no importa. Fue por eso por lo que decidimos este año hacerlo a suertes e ir cambiando apartir de este, este año la navidad en un sitio y fin de año en el otro y al año siguiente al reves. Ojala lo pudiera hacer como tu, quedarme en casa para navidad e ir en fin de año alli, pero no se como lo aremos al final. Gracias por los mensajes, a ver como me sale todo al final.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram